jueves, 18 de agosto de 2016

Sorpresa en la ribera.


Mañana viernes 19 de Agosto, Manolo nos tiene reservada una sorpresa. Tres jóvenes najerinas darán un concierto en su terraza, acompañadas al piano por el Maestro najerino, Elías Maestresala. La experiencia es absolutamente novedosa, y el resultado una incógnita. ¡No te lo pierdas!

Irene Santamaría Alonso, acompañada al piano por Elías.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ciprés.

Ciprés.
(Agua estancada.)

Chopo
(Agua cristalina.)

Mimbre.
(Agua profunda.)

Corazón.
(Agua de pupila.)


Federico García Lorca.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN en este país cuando alguien muere,lo asesinan directa o indirectamente,pasa de ser mala a buenísima persona,la "del dalle"hace milagros,pero como se suele decir ¡LOS CARIÑOS EN VIDA!Mañana todos al KIEN,aunque sea en el puente que allí no se paga nada y los que actúan son de casa.Propóngo que el dia de hoy se dedique(hoy en dia tenemos celebraciones para casi todo)al asesinado,digo ASESINADO a sabiendas,sea de donde sea y de la condición social que sea,despues del golpe de estado perpetrado en nuestro pais en 1.936 y que de una PUÑETERA vez se lleven a cabo las recomendaciones que hasta la O.N.U. hace al respecto.MEMORIA HISTORICA¡YA!.Menos parques para tapar,que de la unica manera que se camina recto es sabiendo reconocer los fallos que han sido cometidos en su momento.ARRIBA ESPAÑA claro que si,¡pero para todos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Seve. No olvides que estamos en España. Y para muchos españoles -demasiados, desgraciadamente-, Federico García Lorca, el Poeta más universal que tenemos, no era más que un “rojo maricón de mierda”. España sigue siendo un país de políticos analfabetos, donde los Ministros de Cultura defienden las tradiciones más salvajes, pero olvidan a sus Poetas. ¿Ha notado alguien que 2016 es el “Año de Don Miguel de Cervantes Saavedra? Sólo “Chogo” le ha rendido homenaje.
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TORNEO DE VERANO DE PELOTA A MANO.
El frontón municipal de Nájera acoge este sábado, 20 de agosto, a partir de las 17’30 horas, los partidos de pelota enmarcados en el torneo. A partir de las 17’30 horas comenzará el primer partido, que enfrentará a Alejandro y Samuel contra J.Paraguayo e Iker. En el segundo partido, Javier y Leo contra Hugo E. e Ignacio, en el tercero: Izan y Miguel L. contra Marnal II y Gallarta Corcuera. El cuarto partido enfrenta a Mito y Marnal contra Morga II y Hugo H.; el quinto será I. Torrecilla y Adrián contra Raúl y Samuel M. y, para finalizar, el sexto partido lo disputarán Sergio y Diego García contra A. del Rey y Marcos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRASES CÉLEBRES DE FEDERICO GARCÍA LORCA:

“El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta.”

“Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar.”

“En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida.”

“Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo”.

“Un muerto en España está más vivo como muerto que en ningún sitio del mundo”.

“Los pueblos son libros. Las ciudades periódicos mentirosos”.

“Y aunque no me quisieras te querría por tu mirar sombrío como quiere la alondra al nuevo día, sólo por el rocío.”

“La agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.”

“La soledad es la gran talladora del espíritu”.

“Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS DIEZ VERDUGOS DE LORCA.
Madrugada del 16 al 17 de agosto. García Lorca va a ser trasladado hasta la zona del barranco de Víznar, sembrado de fosas comunes. Primera parada, Cortijo de las Colonias. Horas más tarde estaría frente al pelotón de fusilamiento. El investigador Miguel Caballero, autor de “Las 13 últimas horas en la vida de García Lorca” relata que, en aquellas terribles circunstancias, “el poeta estaba rodeado de una serie de personajes que hacían difícil que pudiera escapar de su destino” y es que para entender la crueldad de aquellos momentos no hay que olvidar el papel impune de aquellos militares. “Eran la mayoría africanistas y estaban acostumbrados a los métodos represivos que practicaron en la guerra de Marruecos. Los utilizaron en la represión de Granada, con una crueldad inusitada desde el principio”. Solo la matanza indiscriminada en la conocida carretera de la muerte dejó entre los municipios de Víznar y Alfacar más de 2.000 asesinados del régimen de Franco…

http://www.publico.es/politica/diez-verdugos-lorca.html

Carlos dijo...

¡Que no quiero verla!
Dile a la luna que venga
que no quiero ver la sangre
de Ignacio sobre la arena
¡Que no quiero verla!
La luna de par en par
caballo de nubes quietas
y la plaza gris del sueño
con sauces en las barreras.
¡Que no quiero verla!

Llanto por Ignacio Sánchez Mejías

FEDERICO GARCIA LORCA

Publicar un comentario