miércoles, 17 de agosto de 2016

Que la ignorancia es muy osada.


     Cuando alguien acude al Ayuntamiento a pedir que se cambie el recorrido de la Cabalgata de Reyes, y la persona que recoge la petición no ha estado en toda su vida metida en eso ni de lejos, no puede responder alegre e insensatamente “que no hay problema”. “Que eso está hecho”, como si quienes llevan un montón de años haciéndola, gracias a su tiempo y a su dinero, fueran unos pardillos al servicio del Ayuntamiento. Hacer eso es de una ignorancia supina. -No quiero pensar que es prepotencia o chulería-. Pero lo es mucho más persistir en el error después de descubierto. Cuando el responsable de la Cabalgata de Reyes les dice a los del Ayuntamiento “que eso no es posible, y que deberían haber hablado con él antes de darlo por hecho”, éstos, lejos de pedir perdón y reconocer el error, insisten en su cerrazón, y convocan más reuniones por si el responsable de la Cabalgata de Reyes cede acojonado por la presión de Asociaciones y políticos. Ante esta abyecta actuación, Benito Morras, con mucha dignidad, y con dos cojones, dice “que hay tienen los bártulos”. “Que con él no se juega, y que no es merecedor de felonías y emboscadas por parte del Ayuntamiento”. A pesar de haberse podido cargar la Cabalgata de Reyes, y de haber zaherido a uno de los mejores najerinos que han pasado por este ingrato y analfabeto pueblo, los del Ayuntamiento insisten en convocar a una reunión a las najerinas que le cogieron el testigo a Benito para que no desapareciera la Cabalgata de Reyes. Y no contentos con esto, intentan dejarlos a todos como unos cerdos haciendo público que “se fueron de la reunión dando un portazo”, las unas, y “que no aparecieron en ella”, los otros. Lamentable.

25 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz”. -Walt Whitman-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FAVORECIENDO A MANOLO.
El próximo viernes 19 de Agosto, para favorecer a Manolo, vuelve a haber duplicidad de actos. Mientras que en el Kien está anunciada desde primeros de Julio una actuación, en el Cine Doga, de la noche a la mañana, se celebrará la comedia “Lo verde comienza a los… ¡60!” ¡Con dos huevos!

Anónimo dijo...

No se puede seguir así se esta metiendo mucho la pata y se esta perdiendo el respeto a la gente buena de najera no penseis tanto en votos y pensar mas en el pueblo como conjunto.
Me jode decirlo pero estabamos mejor antes.

Anónimo dijo...

Ya te digo

Anónimo dijo...

La cabalgata de Najera estaba muy bien hace 25 años y sigue tal cual, cualquier pueblo de alrededor la tiene más bonita, quizás sea hora de que otras personas aporten otras ideas.

Anónimo dijo...

Es que la politica debia estar en un lado y siempre siempre por encima de todo las personas .Un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y quién se lo impide? ¡El que quiera otra Cabalgata que la haga!

Anónimo dijo...

Para cambiar un poco, alguien sabe que pasa con la Ermita de San Juan de Ortega, por fin se va a hacer algo o como la botica, el cartel del transformador, etc.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La verdadera libertad es sujetarse a las leyes de la razón.” -Plutarco-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La Ermita de San Juan de Ortega no se va a recuperar jamás porque los políticos analfabetos creen que eso no da votos.

Anónimo dijo...

Donde están las piedras de la ermita ?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ¡con la ilusión de los niños,no se juega!Mucho cuidado con duplicar la cabalgata;insisto dejemos la cosa de la cabalgata como están.El tema de la Ermita de San Juan de Ortega va a dar mucho juego y si todos los que hablan de ella en privado lo harían donde se debe,otro gallo nos cantaría.Prometo volver sobre el tema.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Enterradas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INCUMPLIMIENTOS.
Dentro de los muchos incumplimientos que nuestro Ilustrísimo Ayuntamiento atesora, se encuentra el de la Ermita de San Juan de Ortega, derribada en el año 1.970, con el acuerdo municipal, firmado y sellado, de volverla a construir una vez ensanchada la actual Avenida de La Rioja, que fue el motivo esgrimido por el Ayuntamiento para derribarla. Cuando esto ocurrió, se hizo lo de siempre: Se numeraron las piedras de sillería, para su posterior colocación, y, en teoría, se guardaron en dependencias municipales con muchísimo celo. Y digo en teoría, porque aquí siempre se dijo que muchas de ellas fueron enterradas justo debajo de donde estaba ubicada la Ermita: en el pasaje del primer ojo del Puente de Piedra, que conduce al Hogar de Personas Mayores. Mi Amigo Tomás Lerena, defensor acérrimo del Patrimonio y de la Historia de Nájera, luchó denodadamente porque este compromiso del Ayuntamiento con la iglesia diocesana y local y con el patrimonio ciudadano, se cumpliera. Pero, a pesar de haber transcurrido ya casi cuarenta años del derribo, murió sin conseguirlo. En el último de los escritos que envió al Ayuntamiento, entre otras cosas, decía: “Las autoridades municipales que en 1.866 acometieron la obra de la reconstrucción del puente, se ocuparon escrupulosamente de conseguir de la Dirección General de Obras Públicas, la construcción de una nueva Ermita, la que hemos conocido muchos najerinos en la entrada de la calle conocida hoy como Avenida de La Rioja. Derribada en 1.970 bajo determinadas condiciones firmadas y selladas y transcurridos casi 30 años, aquí queda para la posterioridad el incumplimiento o latrocinio, de los sucesivos y múltiples consistorios (ocho hasta este momento), negándose vergonzosamente a dar ejemplo a la ciudadanía, de ser modelos de intachable rectitud en la observancia de sus compromisos”. Aportaba, además, para que nadie alegara desconocimiento, que: “El recientemente elaborado “Inventario del Archivo Municipal de Nájera”, código 02.03.01.00 (Patrimonio), signatura527/08, dice: “Contrato de cesión de la Ermita de San Juan de Ortega, otorgado por el Obispo de Calahorra, a favor de este Ayuntamiento, para su derribo y ampliación de la Calle Camino de Uruñuela”. ¡Ahí queda eso!

-Artículo escrito por mí el 8 de Junio de 2011-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mañana se cumple el 80 aniversario del asesinato de uno de nuestros más grandes Poetas: Federico García Lorca. Quede, pues, inmortalizado aquí este hermoso poema, como sentido homenaje.

Despedida.

Si muero,
dejad el balcón abierto.

El niño come naranjas.
(Desde mi balcón lo veo).

El segador siega el trigo.
(Desde mi balcón lo siento).

¡Si muero,
dejad el balcón abierto!


Federico García Lorca.

Anónimo dijo...

Algo haría

Anónimo dijo...

La verdad es que sin ofender a nadie , la cabalgata de Reyes necesita un lavado de cara. Como bien comentaba alguien , la gente de Najera se va a pueblos de alrededor a la cabalgata, pueblos como puede ser Huercanos. Es de agradecer la labor de Benito todos estos años , y no se cual es el problema a que por ejemplo la cabalgata salga desde el cuartel de la guardia civil . Esto podría dar lugar a meter alguna carroza y hacerla más vistosa , cosa que si no sale de la calle mayor es imposible.

Anónimo dijo...

Cantor, quiero pedirle disculpas humildemente y de corazón por una tontada que puse ayer sobre Don Federico García Lorca. (Algo haría) Nunca nadie creo que haga algo tan grave como para quitarle la vida, y menos un genio como el.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESO ES MENTIRA.
Cuando un najerino coge el coche la noche de Reyes, es para bajar a Logroño a ver la Cabalgata. Nunca para ir a otros pueblos. La Cabalgata de Nájera puede que sea pequeña, pero no austera. Y mucho menos cutre u hortera. Has de saber que todo lo que lucen los Reyes, los pajes y los caballos ha sido comprado y confeccionado laboriosamente por Benito Morras, sin la ayuda de nadie. El Ayuntamiento jamás se ha preocupado de la Cabalgata. Lo demás sobra. Si quien lleva toda la vida haciéndola expone unas razones por las que no puede o no quiere cambiar el recorrido, todo el mundo debe respetarlas. Pero estamos en Nájera. Y en Nájera no hace falta que venga nadie de fuera a jodernos, que ya nos encargamos nosotros mismos de hacerlo. Benito ya no está. Dejadlo en paz. Quien quiera otro tipo de Cabalgata, ya sabe: Dedicar su tiempo y su dinero, casi en exclusiva a ello. Nadie se lo impide. Por lo demás, el lavado de cara lo necesita, ¡y mucho!, nuestra asquerosa ciudad. Así que no estaría de más que las Asociaciones se reunieran con el Ayuntamiento también para comenzar, por ejemplo, a eliminar barreras arquitectónicas. Claro que eso no es vistoso. ¡Los discapacitados que se jodan!

Anónimo dijo...

Pero que malo o mala eres, y lo triste es que hay mucha gente como tu.

Anónimo dijo...

Pues piensa un poco antes de escribir

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AYUNTAMIENTO DE NÁJERA:
-“Hola, buenas, ¿podría hablar con el señor alcalde?”
-“Ahora mismo no está. Pero yo misma le atiendo”.
-“Mire, es que me gustaría que el año que viene la “Bajada del Najerilla” saliera de la remolachera, bajara por la cuesta del americano y terminara en el Paseo”.
-“Eso está hecho”.
-“Pero, primero tendrá que hablar usted con los organizadores, ¿no?”
-“No es necesario”. “No hay ningún problema”.
-“Pero es que no hay río en el trayecto”.
-“¡Da igual! Se les pone ruedas a los flotadores y a las colchonetas y listo”.
-“Bueno, bueno”.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN que no nos falte nunca el sentido del humor;creo que es el mas común de los sentidos.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero esto de la cabalgata.Va en serio.Ho es que se han adelantado los inocentes.Benito.Qué grande eres.Estos que quieren dar guerra.No te llegan ni a la suela los zapatos.Que sepas Benito.Qué si el año que viene sale mal.No te preocupes.Que ya sabemos en quien recaerá la dichosa gracía.

Idoia dijo...

Contra gustos no hay disputa!!! Y decir que «cualquier pueblo de alrededor la tiene más bonita» es cuando menos muy atrevido...

Publicar un comentario