martes, 26 de julio de 2016

No es el "contenido", señor alcalde...


Sino el "continente". Llevo años denunciando la cartelera de anuncios que el anterior Equipo de Gobierno colocó con el pretexto de la celebración de La Rioja Tierra Abierta para ocultar el casetón transformador de la Plaza de Santiago hace más de doce años. Pero no lo denuncio por el cartel de dicha celebración, sino por el peligro que entrañan tanto la cartelera como el casetón. Cuando colgué una fotografía con unos niños colgados de los hierros, advirtiendo del peligro que corrían, y preguntando quién iba a ser el responsable si ocurría algo, pensé que usted iba a enviar inmediatamente a algunos miembros de la Brigada de Obras con una radial a eliminarla. Pero hete aquí que no. Que lo que usted ha hecho ha sido cambiar un anuncio puntual, por uno intemporal. Lo que quiere decir que ni le importa el que puedan caerse los niños de la cartelera, ni los daños que puede causar a largo plazo la contaminación electromagnética que produce el horrible casetón. Si lo que persiguen unos y otros es ocultar esa peligrosa vergüenza, en vez de eliminarla, ordene que pinten unos murales en las paredes del casetón, y eviten por lo menos un peligro, eliminando la cartelera que zafia e inútilmente trata de ocultarlo. Los najerinos se lo agradecerán.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico”. -Aristóteles-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA INFINITA

Ves estas manos? Han medido
la tierra, han separado
los minerales y los cereales,
han hecho la paz y la guerra,
han derribado las distancias
de todos los mares y ríos,
y sin embargo
cuando te recorren
a ti, pequeña, grano de trigo, alondra,
no alcanzan a abarcarle,
se cansan alcanzando
las palomas gemelas
que reposan o vuelan en tu pecho,
recorren las distancias de tus piernas,
se enrollan en la luz de tu cintura.
Para mí eres tesoro más cargado
de inmensidad que el mar y sus racimos
y eres blanca y azul y extensa como
la tierra en la vendimia.
En ese territorio,
de tus pies a tu frente,
andando, andando, andando,
me pasaré la vida.

Pablo Neruda

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La juez procesa al PP por destruir los ordenadores de Bárcenas.

La titular de Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha procesado al PP por la supuesta comisión de un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento por el borrado y destrucción de la información contenida en los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas en la sede nacional del partido, en la calle Génova de Madrid.
Lo ha hecho en un auto por el cual se declara concluida la instrucción y se transforman las diligencias previas en procedimiento abreviado. Además, la juez propone juzgar a la tesorera y gerente Carmen Navarro; al asesor jurídico, Alberto Durán; y al director de sistema de información del partido, Jose Manuel Moreno. En concreto, asegura que Durán ordenó la destrucción de los discos duros para eliminar los archivos mientras que la actual tesorera "conocía y permitió" la eliminación de los datos contenidos en los ordenadores. "El PP no estableció un modelo de organización y gestión adecuada para impedir la comisión de esos delitos", agrega…

http://www.publico.es/politica/tribunales/juez-procesa-al-pp-destruir.html

Chuchi Niño dijo...

Esta misma observación le hice a Jonás; que no había que tapar los problemas, sino solucionarlos y también hice el mismo comentario sobre pintar el transformador de luz, o lo que sea. además de que no entendía el porqué del cartel, cuando creo que la promoción de "Las Crónicas" ha de hacerse en el exterior. No creo que haya en Nájera alguna persona que no sepa que a finales de julio se celebra este evento.
Se da a entender que en el equipo de gobierno no hay ningún interés en solucionar "lo de la caseta". Otros once o doce años.

Anónimo dijo...

Quiero dar las gracias.En primer lugar a mi nieto Diego.Por poder espresar mi gratitud en este grandisimo sitio de Eusebio.Una vez dicho esto.Quiero decir.Que gracias.Por hacerme pasar un rato tan agradable.
Magnífico concierto que pude disfrutar escuchando a la Coral Najerense.Qué pena no tener 40 años menos.Para haver sido un miembro más. Gracias a la coral Najerense y en especial al Padre Lucas.Solo decir por último.Que entre los miembros.Pude ver a poquitos jóvenes.Qué pena me da.
Julián.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ VERGÜENZA!
Los expolíticos presentes en los consejos del Ibex se embolsaron más de 25 millones sólo en 2015

Medio centenar de políticos se sientan en los consejos de administración de 22 de las 35 empresas del Ibex. La inmensa mayoría fueron dirigentes de UCD, del PP y del PSOE u ocuparon altos cargos bajo sus respectivos gobiernos. Ellos son claros ejemplos de la promiscuidad entre lo público y lo privado, o -lo que es lo mismo- del uso de las conocidas popularmente como puertas giratorias. Ese medio centenar de antiguos políticos se embolsaron el año pasado más de 25 millones de euros por su pertenencia a los consejos de los que forman parte. La cifra representa menos de una décima parte de los 280 millones largos percibidos por los miembros de los principales órganos de administración del Ibex 35. Pero, vistas una por una, se trata de unas jugosas retribuciones…

http://www.publico.es/politica/expoliticos-presentes-consejos-del-ibex.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO tengo la seguridad de que existirán personas dispuestas a pintar los cuatro lado del "caserón" electrico gratuitamente;claro que se tendrían que facilitar los medios materiales para realizarlo y los cuales tengo la seguridad de que no sería muy dificil obtenerlos ya que algunos de ellos,pintura,brochas,rodillos,etc.,etc.,no faltarían en Nájera empresas dispuestas a colaborar.Lo que sea con tal de eliminar de una vez ese adefesio electrico.Cuando lo economico falta,el ingenio es lo que nos puede solucionar muchas cosas.

Anónimo dijo...

Ya que se han gastado dinero, ese cartel podría colocarse en alguna de las entradas de Nájera, y creo que aunque la caseta sea de Iberdrola no habria problema en pintar algo bonito.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VERGÜENZA AJENA.
Celia Villalobos carga contra la juez que ha procesado al PP y le acusa de tener un primo de Izquierda Unida.

La exvicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Celia Villalobos, no está de acuerdo con la justicia de España. La política ha cargado este miércoles contra la juez, Rosa María Freire, que ha procesado e investiga a su partido por haber borrado los discos duros de los ordenadores de Bárcenas hasta en 35 ocasiones. "Debe ser muy habilidosa para conseguir averiguar que se ha borrado 37 veces", ha asegurado Villalobos. Sobre el porqué de tantos procesos de borrado ha explicado: "Yo no soy técnica en informática. A lo mejor esa juez sí, o su marido o hijo o su primo hermano, que es de Izquierda Unida"…

http://www.publico.es/politica/celia-villalobos-carga-juez-procesado.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTO SON NIÑERÍAS… ¡DEJADLOS GOBERNAR!
Asaltan la casa del Fiscal Anticorrupción de Murcia y le roban los documentos de todos sus casos.

La casa del Fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, ha sido asaltada por unos ladrones, que despreciaron las joyas, televisores y otros objetos de valor, y solo se llevaron el ordenador personal con los sumarios de todas las causas de corrupción y una tarjeta con las claves de su móvil. Unos desconocidos, al menos dos personas, asaltaron hace unos días el domicilio del Fiscal Anticorrupción y sólo sustrajeron su ordenador personal, en el que guarda la documentación íntegra de todos los casos de corrupción íntegra que coordina y de los que se encuentran en un estado de investigación inicial, según informa La Verdad. La mayoría de estos casos salpican a cargos y políticos del Partido Popular. Además, los ladrones se llevaron las claves (PIN y PUK) del teléfono móvil de Juan Pablo Lozano. Este fiscal viene impulsando desde hace años la acusación pública en algunas de las causas de corrupción más relevantes de la Región de Murcia. Una de ellas es el ‘caso Novo Carthago’, que investiga una supuesta trama de corrupción instalada en el antiguo gobierno ‘popular’ de Ramón Luis Valcárcel, en la que están ya imputados algunos de los familiares del expresidente regional y tres de sus exconsejeros: Antonio Cerdá, Joaquín Bascuñana y Francisco Marqués. El asunto incluso podría acabar con Valcárcel imputado…

http://www.lacronicadelpajarito.es/region/asaltan-casa-del-fiscal-anticorrupcion-murcia-y-le-roban-documentos-todos-sus-casos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE DIOS NOS PILLE - A LOS POBRES- CONFESADOS.

Bruselas ha dado una de cal y una de arena. La Comisión Europea ha anulado la multa económica a España por no haber tomado medidas para controlar el desvío del déficit, pero ha fijado una nueva senda fiscal que le obligará a recortar 10.000 millones de euros hasta 2018. Bruselas espera que el déficit nominal se sitúe en el 4,6% del PIB en 2016 y pide que se reduzca al 3,1% en 2017 y que se lleve al 2,2% en 2018. El ajuste estructural será del 0,5% del PIB en 2017 y de otro 0,5% en 2018, lo que supone un recorte de 10.000 millones de euros en los tres próximos años que caerán sobre las espaldas del nuevo gobierno…

http://www.eldiario.es/economia/Bruselas-multa-Espana_0_541746027.html

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón cantor.Ha parte de estar mal.Quita toda la visibilidad.Puestos a pedir.Que pasa con los contenedores de la plaza de España.Tanto cuesta meterlos más adentro.Qué están salidos hacia media calle.Puestos a pedir.Las calles.Qué pasa con las calles.Ya no pido más.Por que si empiezo a pedir..Me quedo solo.Menos ir a las fiestas de los pueblos y mas trabajar por el pueblo.Yo les preguntaría a estos grandiosos concejales que se recorren las calles de nuestra hermosa ciudad de Nájera.Qué si es tan cansado el oficio de concejal,como parece.Es para que me aconsejen.Creo que no tiene que ser tan duro.Pues siempre veo que repiten otra vez.Se me paso decir.Que ya que en las bodas esta de moda donar por parte de los novios el regalo a alguna ong.Sí no estaría de más que donen el sueldo de concejal para una buena causa.

Anónimo dijo...

No te caerá esa breva.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO lo unico que hace ese "mamometro"en el lugar que esta es afear la zona,crear un peligro real,impedir la perfecta visión de la torre de Santa María La REal asi como de la peña,lo cual unido al peligro que crea el cartel,pues eso,que aunque en otro comentario apoyo su pintado,algo es algo,lo que se tiene que hacer es pedir,si hace falta obligar,a Iberdrola que si es imprescindible que lo entierre y si no lo es pues eso,QUE LO ELIMINE que así tendríamos un riesgo menos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Seve. “Las vergüenzas se eliminan, no se esconden”. Pero es que además, ésta es muy peligrosa a largo plazo. Si no recuerdo mal, en Nájera existe desde hace un montón de años un acuerdo plenario para el soterramiento de las líneas de alta tensión. Bastaría con aplicar la voluntad del pueblo soberano. Ya en el año 2005, un Auto del Tribunal Supremo confirmó la sentencia que condenaba a una empresa eléctrica por la contaminación electromagnética causada por un transformador en Murcia. Esta sentencia se unió a la que emitió la Audiencia Provincial de Castellón, que obligaba a la retirada de otro transformador en la localidad de Burriana, al considerar que existían indicios razonables para suponer que el nivel de exposición al que estaban sometidas las viviendas era un factor de riesgo de padecer cáncer. La contaminación electromagnética, desgraciadamente, es algo incontestable. Y eso no se soluciona poniendo un cartelón de la Rioja Tierra Abierta o del Reino de Nájera, sino eliminando ese horrible casetón. Cuando digo que lo pinten, lo hago porque veo que ni unos ni otros quieren ponerle el cascabel al gato. Aunque, a decir verdad, yo cuando viajo, veo casetones transformadores, torres y líneas de alta tensión por todas las capitales. En cada barrio hay tres o cuatro. Así que, ¿por qué Nájera va a ser diferente? Abrazos.

Publicar un comentario