lunes, 25 de julio de 2016

Feguars expone en Cádiz.


   Mi buen Amigo, Joaquín Ferrer Guallar, “Feguars”, con el título de “TRANSMUTACIONES”, expone una colección de sus últimos cuadros en la sede de RTVA, Calle de la Ribera, 2, de Cádiz, del 2 al 28 de Agosto de 2016. La inauguración será el día 2 a las 20’30 horas. Y los horarios, de lunes a viernes: de 11’00 a 14’00 horas, y de 16’oo a 21’00 horas. Los sábados, domingos y festivos, el horario será de 11’00 a 14’00 horas. Quienes acudan a dicha exposición el día de la inauguración, tendrán la oportunidad de conocer, además de a un gran artista, a una de las mejores personas de la Tierra.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La poesía es pintura de los oídos, como la pintura poesía de los ojos”. -Lope de Vega-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ME GUSTA CUANDO CALLAS

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HA COMENZADO LA XXVII SEMANA DE ESTUDIOS MEDIEVALES.
Por primera vez en su historia, los Amigos de la Historia Najerillense han dado comienzo a la “XXVII Semana de Estudios Medievales”, sin ser previamente inaugurada, por ser hoy día festivo. La XXVII Semana, pues, ha comenzado hoy con una visita a la biblioteca medieval del Monasterio de San Millán de la Cogolla, para que los “Semanistas” conozcan el lugar donde se conservan los viejos códices y libros que se custodian en la cuna de la lengua castellana. Mañana martes 26 de Julio, será inaugurada oficialmente esta XXVII Semana dedicada a “La memoria del poder y el poder de la memoria”, y contará con una decena de conferencias y visitas guiadas por la ciudad y a algunas Bodegas. Las conferencias serán impartidas en el IES Rey Don García de Nájera. -Tenéis toda la información completa en la portada del blog-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Fernández Díaz lleva ya un mes sin presentar denuncia ni siquiera pedir las grabaciones en su despacho oficial.

El 23 de junio, Público desvelaba al menos dos presuntos delitos reflejados en las tres horas y media de conversaciones entre el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso. El de vulneración de la intimidad a alto dirigente del Gobierno y lo que pudiera extraerse de unos encuentros encaminados a destruir a los adversarios políticos independentistas. La primera reacción del afectado fue declararse “víctima de este atropello” y acusar de “calumnias” y de información “sesgada” a la publicación. Pero un mes después de que se le escuchase conspirar con el ahora juez, Jorge Fernández Díaz no ha pisado aún un juzgado para interponer una denuncia por violación de la intimidad contra quien le haya grabado y tampoco por calumnias a Público. Es más, la Comisaría General de Policía Judicial tampoco ha acudido a presentar ningún informe a los tribunales o a la Fiscalía sobre la investigación que encargaron al comisario José Santiago Sánchez Aparicio, que acaba de jubilarse esta semana…

http://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-lleva-ya-mes.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Feliz día para esos héroes anónimos, que con unas pensiones de miseria están manteniendo a sus hijos y a sus nietos.

Anónimo dijo...

Use los abuelos además de ayudar económicamente a sus hijos y nietos, también son apoyo para todo lo que nenecesitan siempre estan ahí a su lado, junto a ellos, sin abandonar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ROSA DE ESPAÑA.
Hoy en día, un joven español, con menos de 25 años, tiene muchas opciones de estar entre casi el 50% de paro juvenil que hay en nuestro país. Rosa Romero, cumplidos los 24, tomó la decisión de su vida: se afilió al Partido Popular. A los 25 ya era concejala de Ciudad Real y, desde entonces, ha cobrado dinero público del Ayuntamiento, de las Cortes de Castilla-La Mancha, del Senado, del Congreso… Ha sido alcaldesa, portavoz parlamentaria autonómica, senadora, diputada… y acaba de ser elegida vicepresidenta tercera del Congreso. Romero tiene un sueldo mensual de más de 7.500 euros al mes, incluidos los más de 1.800 euros libres de impuestos por ser de una provincia diferente a Madrid. Sale Celia Villalobos y entra "savia nueva" en la Mesa de la Cámara Baja con Rosa Romero. No ha importado que Rosa fuera sancionada anteriormente por el Banco de España o que la oposición de su tierra la relacione con los sobresueldos de Bárcenas. Romero goza ya de un puestazo en el Parlamento español, desde donde, en las últimas horas, ha escrito en Twitter: "Si el PSOE no permite la gobernabilidad de España, poniéndose a la altura de Podemos, los españoles ya no los verán como fuerza alternativa". Fuerte hay que estar para imponerse a las adversidades de Rosa. Las vitaminas de Cospedal se presumen como decisivas. Los hay de la confianza de Mariano, de Soraya, de Javier (Arenas), de María Dolores… Hay que arrimarse al poder y sortear obstáculos…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Rosa-Espana_6_541105904.html

Publicar un comentario