domingo, 24 de julio de 2016

Solo sin ti.


    El concierto de Antonio Azofra fue magnífico. Comenzó, tal y como había anunciado, cantando boleros, pero luego se vino arriba y nos cantó de todo. La sorpresa llegó cuando cantó la preciosa canción de “Solo sin ti”, de Fórmula V. Y es que en nuestros tiempos, los jóvenes tenían la mala costumbre de escuchar solo las caras A de los discos, que eran las que estaban de moda, y se perdían canciones tan bonitas como esta -la cara B de “Cuéntame”-, que yo desgasté de tanto escucharla en la sinfonola de mi recordado  y añorado Bar Chule Chimi. La mayoría de los asistentes se quedaron perplejos, preguntándose qué canción era esa, mientras yo acompañaba a Antonio, porque me la sé de memoria. Al margen de esta anécdota, como he dicho al principio, Antonio, ayudado por su buen amigo, Josemari Hernáez, se metió al público en el bolsillo.

https://www.youtube.com/watch?v=VobnDKAiNbo

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMBIO LA PREGUNTA:
¿A qué se debe esa enfermiza obsesión por ocultar todo lo que haga referencia al blog “Si se calla el Cantor”? ¡Si nadie me contesta, contestaré yo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA RAMA ROBADA

En la noche entraremos
a robar
una rama florida.

Pasaremos el muro,
en las tinieblas del jardín ajeno,
dos sombras en la sombra.

Aún no se fue el invierno,
y el manzano aparece
convertido de pronto
en cascada de estrellas olorosas.
En la noche entraremos
hasta su tembloroso firmamento,
y tus pequeñas manos y las mías
robarán las estrellas.

Y sigilosamente,
a nuestra casa,
en la noche y en la sombra,
entrará con tus pasos
el silencioso paso del perfume
y con pies estrellados
el cuerpo claro de la primavera.

Pablo Neruda

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda, QUE PARTIDO GOBIERNA EL MALAGA, sacar concluiones vosotros mismo, si pactas con un perro tarde o temprano te mordera:
Málaga instala un espacio para perros sobre una antigua fosa
común de la Guerra Civil
El arqueólogo Andrés Fernández ha confirmado que el espacio para los canes que inauguró el Ayuntamiento el año pasado cubre por completo la fosa común número 8, donde estuvieron enterrados un millar de cuerpos.
http://www.publico.es/politica/malaga-instala-espacio-perros-fosa.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella”. -Montesquieu-

Benjamin dijo...

Oso de la Demanda: El artículo de Público no deja de ser un poco tendencioso, Ellos mismos reconocen "de la que se recuperaron alrededor de mil cadáveres". Efectivamente. Al igual que ocurrió con el Cementerio de San Miguel, también en Málaga se recuperó para hacer un bonito parque y un lugar para los perros.

Ya me gustaría que todos los lugares que están pendientes de recuperar los cuerpos, recibieran -como mínimo- el mismo trato que se les ha dado en Málaga.

Los restos desenterrados han pasado a un mausoleo inaugurado en Enero de 2014.
http://www.diariosur.es/20140111/local/malaga/mausoleo-recuerda-fusilados-tapias-201401111442.html

Lo que realmente me duele, es que el responsable de semejante atrocidad, reposa en la iglesia de la Macarena de Sevilla.


SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO decirle a BENJAMIN que como buen andaluz siempre al quite.Yo no he leido el articulo,pero con lo que el cuenta me sobra y basta.

Benjamin dijo...

Seve:

Gracias por tu incondicional confianza. Las noticias siempre hay que desmenuzarlas. No vale con los titulares -por cierto, todo se ha desmadrado en tele, radio y prensa- cuando la realidad es otra.

Tengo un alcalde al que nunca he votado, pero al que respeto profundamente, Ojalá todos los miembros del PP fueran como el. Ninguneado por los propios y apartado de lugares de más responsabilidad, precisamente por su tolerancia.

Está por aclarar que ha ocurrido con la delimitación del área donde se ha instalado la zona por disfrute de los canes, pero al margen de ello, aclaro que al igual que ocurre con el antiguo cementerio de San Miguel, sus terrenos han sido dedicados a parque y también a zona canina. Todos los días se abre a las 8,00 horas y se cierra a las 22,00. Diariamente de baldea el parque y se riegan sus arboles, retirando las distintas papeleras y algún resto de can -no todos los dueños de perros se comportan con civismo- dejándolo listo para el día.

Me duele que la oposición -especialmente el PSOE- le haya faltado tiempo para subirse al carro de la protesta sin intentar averiguar que ha pasado.

Y para finalizar: el denunciante del hecho, tengo la sensación de que no le gustan los perros. Decir con absoluta simpleza que es un "pipi-can" es faltar a la verdad. Cambia mucho que en lugar de perros los que se hagan "pipi" sean niños.

¿Tan malos son los canes?

Un abrazo.

PD. En el cementerio de San Miguel, en los dos parque caninos existente, estuvo enterrado Gerald Brenan.

Anónimo dijo...

Si la culpa al final va a ser del PSOE.
En la televisión están entrevistando a representantes de la Asociación de la Memoria Histórica de Málaga denunciando que de esas fosas no se han sacado todavía a todos los fusilados, que se ha puesto un pipican encima de una de ellas y que el ayuntamiento del PP está intentando hacer desaparecer en el olvido la memoria de ese lugar. Porque hasta ha derruido la tapia contra la que se fusiló a las víctimas.

Esto es lo último: http://www.eldiario.es/andalucia/malaga/Desencuentro-cartografico-Malaga-Guerra-Civil_0_541396447.html

Publicar un comentario