miércoles, 20 de julio de 2016

Nájera con el ecopastoreo.


Desde que el Ayuntamiento de Nájera diera en limpiar de yerbas el Parque Natural del Najerilla con ovejas, es frecuente ver pastando por solares y huertas sin labrar al rebaño de ovejas de Jota.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CON DOS OVARIOS!
Virginia Felipe ha cumplido su palabra. La senadora de Unidos Podemos por designación de las Cortes de Castilla-La Mancha y segunda mujer del mundo en ser madre teniendo atrofia muscular espinal tipo dos se ha negado a prometer su cargo en la Cámara Alta hasta que no se garantice la accesibilidad para las personas con diversidad funcional. Una actuación que la representante de la formación morada ya anticipó en la pasada legislatura. En aquel momento, Virginia aseguró que nunca volvería a “prestar juramento como representante del pueblo en una sala con barreras donde no sean efectivos los derechos de todas las personas”. Y así lo ha hecho. Concretamente, Virginia ha decidido acatar la Constitución ante notario como protesta a esta falta de accesibilidad en el Senado, donde durante la mañana de hoy se ha celebrado el Pleno de Constitución, con la toma de posesión de los senadores, que se desplazan de sus sitios para jurar o prometer sus cargos delante de la Carta Magna y del presidente del Senado, Pío García-Escudero…

http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/senadora-discapacitada-podemos-cumple-aviso-y-no-promete-cargo-sala-barreras/20160719180129005379.html?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL REY, CON LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO (EN 2036)
Rodeado de familiares de víctimas del franquismo, y ante un monumento en memoria de los asesinados por la dictadura desde 1936, el rey Felipe VI toma la palabra: “Debemos mirar hacia el pasado, pero con espíritu de superación de lo que nos ha separado o dividido; para así recordar y celebrar todo lo que nos une y nos da fuerza y solidez hacia el futuro. En esa mirada deben estar siempre presentes todos aquellos que, víctimas de la violencia franquista, perdieron su vida o sufrieron por defender nuestra libertad. Su recuerdo permanecerá en nuestra memoria y en nuestro corazón.” “Nada ni nadie es capaz de aliviar el dolor que nos produce la mirada a los trágicos episodios que rasgaron España. Es necesario preservar los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del franquismo, construir con dignidad su memoria colectiva y concienciar a la sociedad en la defensa de la libertad”. “El franquismo representa unos terribles crímenes que mataron a miles de seres humanos, junto a cuyas cenizas quedaron maltrechas la dignidad y la esperanza. La memoria y el dolor permanecen aún hoy, cuando se cumplen ocho décadas del comienzo de la pesadilla”. “Quiero terminar con un emocionado homenaje. Reafirmo mi afecto, mi inmenso respeto, por quienes sufrieron o perdieron la vida en defensa de la libertad de todos, mi compromiso de no olvidar la memoria de las víctimas, y la importancia de hacer justicia como mejor reconocimiento a la dignidad que merecen”…

http://www.eldiario.es/zonacritica/rey_victimas_franquismo_6_538656159.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que si señor:¡con dos ovarios! y a ver si toman buena nota,actuan en consecuencia y rapidamente.Igual el que una mujer sea presidenta de la camara baja y acostumbrada a las obras ayuda.Respecto a las fechas del segundo escrito,tengo que decir que no las entiendo.Espero que sea un fallo de redacción ya que si para la noticia hay que esperar al 2.036...........

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ENCIMA NOS TOMAN POR NECIOS!
Lo de Albert Rivera estaba cantado. Como lo está su sí a Mariano Rajoy, “ese hombre corrupto al que nunca dejaría gobernar”. El Albert de la “regeneración” pierde el culo por ocupar algún sillón. Pero lo tiene que disimular. No en vano ha acusado miles de veces de perseguir eso a los radicales, anticonstitucionalistas, bolivarianos, filoetarras e indecentes de PODEMOS. Rajoy se lo ha puesto fácil: “Los españoles son unos necios. Basta con filtrar que hemos rechazado a Dolores de Cospedal, a Jorge Fernández, y que nos hemos cargado a la impresentable de Celia Villalobos, y todos te verán como un hombre de Estado. Un salvador de la Patria. Un Mesías”. Y así ha sido. La marca blanca del PP ha pasado a ser marca de origen “pata negra”, como estaba programado. ¡Que os aproveche a los dos esta falacia infame!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO como tú bien sabes en este pais toman por necio a cualquiera que no siga las consignas de "la voz de su amo"Necio es el que se cree todo lo que los medios de comunicación,sobre todo ciertos medios,dicen de la situación,economica y social que estamos sufriendo en nuestro,no de ellos,¡ESPAÑA! sobre la cual no dicen si no mentiras ya que lo que dicen no coincide con lo que realmente se vive.La situacion economica,social,politica que al día de hoy dicen se vive en este pais nada tiene que ver con la realidad de la vida diaria.LO HE DICHO,LO DIGO Y LO DIRÉ:mientras los que nos gobiernan no pasen necesidades o el pueblo se eche a la calle,esto no tiene remedio.Yo como sabes no tengo conocimientos como para saber de quien són ciertas frases,pero me las sé."El capital es un animal que da vueltas sobre si mismo se muerde la cola,de paso tambien se come algo,y al final termina ganando.......siempre y cuando se le deje.El solar del antiguo San Millan sin edificar,urbanizar,ni na de na,pero el aparcamiento del San Pedro de pago.Lo digo y lo seguire diciendo:EL CAPITAL ANTE ESTA SITUACIÓN SE DESCOJONA(RIOJANO PURO)Y SE RIE DEL PUEBLO.Probablemente,casi seguro,este comentario no sirva para mover ciertas mentalidades.A mi me deja tranquilo.

Anónimo dijo...

No se puede permitir. que se cobren 2 euros en el aparcamiento del San Pedro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿TAN DIFÍCIL ES MI PREGUNTA?
¿Quién se encarga de colgar las fotografías en la página oficial de Nájera?

Mao Nesa dijo...

Si es que hasta que no llegaron los benefactores de la humanidad estos, las ovejas de Jota se morían de hambre, Eusebio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Algún día te contaré algo al respecto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A DISFRUTAR DE LO VOTADO!
La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de 1.000 millones de euros del Fondo de Reserva para liquidar el IRPF de las pensiones, informó el Ministerio de Empleo. Según recuerda este departamento, cada año, el Sistema abona en este mes la cantidad correspondiente al impuesto sobre la renta al que están sujetas las pensiones que abona la Seguridad Social. Esta circunstancia exige al Sistema un desembolso excepcional que requiere una necesidad adicional de liquidez, razón por la que es preciso realizar una disposición de las reservas", argumenta. No es la primera vez que la Tesorería de la Seguridad Social recurre a la 'hucha' de las pensiones para pagar el IRPF de las pensiones…

http://www.publico.es/economia/gobierno-echa-mano-otros-000.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
EXPRESAR EL DESEO
“Quien compara tu talle con la rama fresca,
mala y falaz comparación hacía:
La rama más hermosa es aquella
que se encuentra revestida por las flores;
tu, en cambio,
eres más hermosa cuanto más desnuda.”

Anónimo árabe

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO:¿DE QUE VA LA GENTE?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO no se DEBE cobrar por aparcar en un sitio publico;si encima se beneficia quien se beneficia.

Publicar un comentario