viernes, 8 de julio de 2016

Mil años sin ver uno...


Y me encuentro éste muerto en la calle San Jaime. Ya ni me acuerdo del tiempo que hace que no veía un cuco por nuestra ciudad, y cuando me topo con uno, va y está muerto. Los de mi generación éramos bastante respetuosos con los cucos -no así con las ranas-, porque siempre habíamos oído que eran muy beneficiosos para el campo. Cuando íbamos a la Escuela, veíamos cantidad de ellos en el Paseo y en las choperas. Los cucos -sapos- son muy voraces, y comen cochinillas, babosas, escarabajos, orugas, moscas, gusanos e incluso pequeños ratones. Es una pena habérmelo encontrado muerto.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCIERTOS.
Esta tarde, a las 20’00 horas, todos a Santa María La Real a escuchar al coro “Con dos bemoles”. Y por la noche, a la terraza del Kien, a disfrutar con Raúl Latorre.

Anónimo dijo...

Que pena.Que no se coman también a políticos que tienen manga ancha,y se llevan el dinero de todos los españoles.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA EL CARTEL ANUNCIADOR DE FIESTAS DE “SAN JUAN MÁRTIR Y SANTA MARIA LA REAL 2016”.

- Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas y aficionados que lo deseen, presentando cada uno un máximo de 3 obras, siendo condición indispensable que las obras sean originales y no supongan en todo o en parte copia de escena fotográfica, cartel o dibujo publicado en cualquier forma.
- El plazo para la admisión de originales comenzará a contar desde el día de la publicación de las presentes Bases y finalizará a las 12:00 horas del lunes día 22 de agosto, siendo el fallo del Jurado ese mismo día a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. - El cartel deberá llevar la siguiente rotulación: "FIESTAS DE SAN JUAN MÁRTIR Y SANTA MARÍA LA REAL - NÁJERA 2016 -15 al 18 de Septiembre-". Será obligatorio la inclusión del escudo de la Ciudad de Nájera que se facilitará en el Ayuntamiento. - Los carteles se presentarán en las Oficinas Generales del Ayuntamiento de Nájera, bien por correo o en mano. - Los que se reciban por correo o facturados serán devueltos a su autor si así lo solicita, una vez verificado el concurso. Si los autores de los trabajos no premiados no los retiran, se entenderá que renuncian a los mismos y el Ayuntamiento podrá disponer libremente de ellos sin reconocer aquellos derechos de reclamación e indemnización de ninguna clase. - Los carteles serán presentados sin firma del autor y acompañado de un sobre cerrado. En su interior se depositará una nota escrita a máquina o rotulación clara con el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono, correo electrónico y residencia. - Las medidas serán de 50 x 70 cms. El cartel será en sentido vertical. - El jurado que resolverá el concurso estará integrado por: Alcalde, Concejal de Festejos, Presidente de la Peña Juventud, Presidente de la Peña Malpica y Presidente de la Asociación de Vecinos "La Inmaculada". - El cartel seleccionado por el Jurado será propuesto como el cartel oficial de las Fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real 2016, reservándose el Ayuntamiento el derecho a darle el destino que considere procedente. - Los carteles participantes serán expuestos al público en la Sala de Usos Múltiples del "Cine Doga" y el fallo del Jurado se hará público en los medios de comunicación. - El Ayuntamiento de Nájera ha asignado como premio para el cartel elegido la cantidad de 400,00 euros. - El cartel seleccionado quedará en propiedad del Ayuntamiento, que podrá efectuar en cualquier momento todas las reproducciones que precise, sin que el autor pueda efectuar reclamación alguna. - Una vez el Jurado haya seleccionado la fotografía ganadora, el autor se compromete a entregar el archivo original. - Los concursantes, por el hecho de serlo, aceptan en su integridad las presentes Bases.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Presentación del sello conmemorativo del nacimiento del Rey Don García.
Este año se celebra el milenario del nacimiento del Rey Don García de Nájera. Para celebrar este aniversario, la Asociación Filatélica, Numismática y de Coleccionismo de Nájera y comarca, ACONA, junto con la Asociación Amigos de las Crónicas Najerenses, han presentado un sello conmemorativo para honrar al rey más importante de Nájera. A la presentación han acudido actores de la representación medieval el Reino de Nájera. El rey García Sánchez III, hijo primogénito de Sancho III "el Mayor", conocido como el rey don García de Nájera por haber nacido, vivido pues tuvo la capital del reino de Nájera - Pamplona en Nájera y murió en la Batalla de Atapuerca en lucha contra su hermano Fernando I, rey de Castilla y León. Siendo enterrado en el monasterio de Santa María La Real de Nájera, que el mando construir, después de la reconquista definitiva de Calahorra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OTRO GRAN ARTÍCULO QUE (CASI) NADIE LEERÁ!
Estamos viendo la masiva movilización del establishment político-mediático del país (detrás de la cual está el establishment financiero y económico) con el objetivo de asegurarse que el gobierno PP, liderado por el Sr. Rajoy, continúe gobernando en España, impidiendo así que haya un gobierno progresista que pueda sustituirlo. Parte de esta movilización es promover la imagen, a través de prácticamente todos los mayores medios de información, de que Rajoy ha ganado las elecciones y, por lo tanto, sería antidemocrático negarle la investidura. Algunas voces poderosas dentro del PSOE están añadiendo su voz a este coro mediático, utilizando también este argumento, alentando a la dirección de su partido –el PSOE- a que no obstaculice que el Sr. Rajoy pase de ser presidente en funciones a presidente con plenas responsabilidades para asumir tal cargo. Detrás de este argumento hay otro objetivo, menos explícito, pero igual de claro: el de evitar por todos los medios posibles que Unidos Podemos pueda alcanzar una alianza con el PSOE que, aun cuando facilitaría la investidura del dirigente socialista Pedro Sánchez como presidente, tendría el riesgo de que pudiera significar la entrada de Unidos Podemos en el gobierno, lo cual es totalmente inaceptable. Los seis meses de campaña mostraron claramente que, para el establishment político y mediático, el enemigo número uno del país es Unidos Podemos, identificando “país” con sus intereses particulares, que sienten que están amenazados por tal formación política…

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2016/07/08/la-urgente-y-necesaria-movilizacion-para-salvar-la-escasa-democracia-que-tenemos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AZNAR INAUGURA SU CALLE EN BAGDAD!
La espera ha sido larga, pero hoy por fin el ex presidente español, José María Aznar, ha inaugurado la calle que lleva su nombre en el centro de Bagdad. En un acto festivo, y acompañado por miles de iraquíes que coreaban su nombre y portaban pancartas de agradecimiento, Aznar ha descubierto una placa que recuerda su decisiva participación en la liberación de Irak trece años antes. Tras el acto, el ex presidente ha dado un paseo a pie por la ciudad, acompañado de autoridades pero sin escolta, c omo gesto de reconocimiento al clima de seguridad que reina en el país desde hace más de una década. Ha recorrido la cercana avenida de George W. Bush y el parque de Tony Blair, recibiendo a su paso espontáneas muestras de cariño de los ciudadanos. En una escuela, ha visto cómo un grupo de niños recitaba de memoria fragmentos de su ya histórico discurso del 20 de marzo de 2003: “En este momento, cuando el compromiso por la paz y la seguridad adquiere su expresión más grave, quiero afirmar que la última oportunidad perdida lo es sólo para Sadam Husein y su régimen, no para el pueblo iraquí, su integridad territorial y sus derechos. Bien al contrario, el fin de Sadam Husein significa el comienzo de las oportunidades para que el pueblo iraquí se reintegre a la comunidad internacional, para mantener su unidad y para acceder al producto de sus recursos al objeto de impulsar su propio desarrollo….”

http://www.eldiario.es/zonacritica/aznar_guerra_irak_6_534806546.html

Publicar un comentario