lunes, 4 de julio de 2016

Brillante inauguración de los “Festivales de Verano de Manolo”.


     El pasado viernes, 1 de Julio de 2016, un buen número de najerinos y visitantes disfrutamos del magnífico concierto de Jorge García, a pesar de estar la noche un poco fría. Los particulares festivales de Manolo continuarán con la actuación de Raúl Latorre, el próximo 8 de Julio; Ático 32, el 15 de Julio; Los Chiguitos de Marcelino, el 22 de Julio, y Mariano Murillo, el 29 de Julio. El programa de Agosto no me lo ha facilitado todavía, pero, a buen seguro, que este entusiasta hostelero najerino nos traerá espectáculos entretenidos y dignos. Enhorabuena, pues, Manolo, por seguir animando las noches de los viernes veraniegos de este ingrato y aburrido pueblo.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SE NOS MUERE!
El yerbín de la ribera de la margen izquierda del río Najerilla está casi agostado a pesar de no haber comenzado aún el calor. Si no se ponen inmediatamente a regarlo y cuidarlo, se secará del todo, dejando la zona más bonita de Nájera convertida en un paisaje desolador.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR FIN!
Después de once años, la valla anunciadora de la Rioja Tierra Abierta 2.005, ha sido retirada esta mañana. En su lugar, el Ayuntamiento colocará otra con imágenes relacionadas con nuestra ciudad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

XVI CURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA “CIUDAD DE NÁJERA”.
La Asociación Musical Cuenca del Najerilla ha abierto el plazo para las inscripciones del XVI Curso Internacional de Guitarra 'Ciudad de Nájera', que se realizará en nuestra ciudad del 6 al 9 de julio. Un año más el curso contará con la presencia del maestro José Luis Rodrigo. El curso comenzará el miércoles, 6 de julio, con clases con José Luis Rodrigo de 16:00 a 19:00 horas. El jueves, 7 de julio, de 10:00 a 14:00 horas impartirá clases José Luis Rodrigo. De 16:00 a 19:00 horas habrá clases de análisis con José Manuel Fernández, este año se realizará el análisis de la Sonata de Joaquín Turina Op 61. A las 20:00 horas, en el calado del Ayuntamiento de Navarrete, tendrá lugar el concierto de guitarra, a cargo de Tomás García y Miguel Checa. El viernes, 8 de julio, comenzará de 10:00 a 14:00 horas con clases de José Luis Rodrigo. De 16:00 a 19:00 horas, clases de análisis con José Manuel Fernández. Finalmente, a las 20:30 horas, tendrá lugar un concierto en Nájera a cargo del 'Trío Phonos', formado por Jaime Salas (Flauta), José Manuel Sáinz (Viola), y José Manuel Fernández (Guitarra). El sábado, 9 de julio, habrá clases con José Luis Rodrigo, de 10:00 a 14:00 horas. De 16:00 a 19:00 horas clases con Thomas Schmitt. Para finalizar, a las 20:00 horas habrá un concierto de guitarra "La Música del siglo XVIII para guitarra de 6 órdenes". Este curso está concebido como un lugar de encuentro para guitarristas que quieran conocer y trabajar con José Luis Rodrigo, profesor del Real Conservatorio Superior de Madrid y de los cursos de Santiago de Compostela. Junto a él estará el compositor José Manuel Fernández, que impartirá clases de análisis e interpretación de algunas de las obras más representativas del repertorio guitarrístico y Thomas Schmitt, intérprete especializado en música antigua, que impartirá una masterclass sobre la música barroca en la guitarra.

Anónimo dijo...

Pues el pequeño trozo de cesped que hay junto a barpimo lleva regandose todos los dias,a las 6 de la mañana,al menos durante las pasadas 2 semanas

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: QUE LUCHE OTRO POR VOSOTROS PORQUE YO YA ME HE CANSADO.- 2 Julio 20168(Por Maggie Ado)

Me rindo, que os vaya bonito. Para mí se acabó luchar por un país más justo para las personas. Esas mismas personas han dicho con su voto (y no voto) que no quieren que nadie defienda sus derechos. Me doy por enterada: conmigo ya no contéis.

He llegado hasta aquí haciéndome preguntas de esta índole: ¿merece la pena luchar para gente capaz de votar a quien recorta sus derechos? ¿Sirve de algo salir a la calle para que luego los ciudadanos apoyen masivamente, de forma activa o pasiva, a quienes han recortado ese derecho? Pensaba que sí, que era mi deber como ser humano con un poco de vergüenza torera pero, desde hoy, me planto.

¿Que en España hay pobres energéticos hasta debajo de las piedras? Ya no me importa. Seguramente muchos de ellos se quedaron en sus casas el 26-J o votaron a los de siempre. Que ocho millones son muchos millones. ¿Que continúa el goteo de desahucios? Tampoco me importa: tengo casa y trabajo y como caliente todos los días, con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. Que luche otro por vosotros, que yo ya me he cansado. ¡Ahí os quedáis con vuestros contratos de dos días y vuestras listas de espera para quirófano!

Nunca más una sentada, nunca más una asamblea, una recogida de firmas o un Congreso rodeado. Se acabó el ciberactivismo y la madre que parió a los debates y a las mareas. No os merecéis que nadie se juegue un porrazo por vosotros porque, a la hora de verdad, habéis sido incapaces de remar a favor.

Os lo habéis pensado mejor sin ni siquiera dar una oportunidad a quienes están peleando por los derechos de la mayoría. Os echasteis atrás con excusas endebles como el tono de un candidato o una mención al oscuro pasado de los que un día fueron de izquierdas. ¿Tan frágil es vuestra ideología que se cae como un castillo de naipes porque una persona os caiga mal o alguien haga un desafortunado comentario? ¿Esa era toda la confianza que habíais depositado en un programa? ¿Tan pobres son vuestras creencias y valores? ¿De verdad vais por ahí diciendo que actuáis de acuerdo a vuestra ideología? En vuestro derecho estáis de votar o no votar a quienes os dé la gana -eso no hay ni que decirlo- pero con vuestra actitud ya no os merecéis que nadie luche por vosotros. ¿Cómo puede un pueblo castigar tan duramente a un partido que ni siquiera ha llegado a intentarlo y premiar, de manera tan contundente, a uno que se ha demostrado integralmente corrupto?

Esto ya no tiene remedio; han ganado los de siempre y estoy cansada de que siempre ganen los malos. Y vosotros que os retirasteis antes de tiempo y los que preferisteis absteneros sois, en parte, responsables de ello. Han vencido porque la gente que se autodenomina de izquierdas no ha estado a la altura y los malos contaban con ello. Sabían que el discurso del terror calaría a base a repetición. El miedo es el arma más poderosa que existe y los malos la saben manejar como nadie. La desidia y la falta de perspectiva han hecho el resto.

Así que era verdad eso de que el poder es cosa de la derecha… Es sólo que, para que no cante demasiado, de vez en cuando lo ceden, como el que alquila su casa. Pero que nadie se engañe, ellos siempre serán los propietarios. Cuando ganan los buenos es que, simplemente, estamos ante una anomalía consentida del sistema.

Una que es más inocente de lo que parece, sobrevaloraba a las personas. Jamás hubiera pensado que la gente pudiera ser manipulable hasta este punto, que acabaría echándose atrás en el último momento, temerosa y cobarde. O peor, desganada y frívola.

Algunos hablan de “pucherazo”. No lo creo. Un fraude electoral sería gravísimo pero aún lo es más que este no se haya dado. ¡Habéis permitido que el partido más corrupto de la historia de este país haya obtenido 137 escaños, señores! Vosotros solitos os habéis metido en este berenjenal. Avergonzaos, malditos.

http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2016/07/02/que-luche-otro-por-vosotros-porque-yo-ya-me-he-cansado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Dimite la cúpula del PP de Palma por una trama de corrupción en la que usaban a la Policía para extorsionar a empresarios y espiar a adversarios.

Parte de la cúpula del PP de Palma de Mallorca ha dimitido hoy a petición de la dirección nacional de Génova, tras verse implicados en una trama corrupta que, en parte, se asemeja al caso de las escuchas de Jorge Fernández Díaz. Si el ministro quiso utilizar en su día a la Oficina Antifrau de Catalunya para arremeter, incluso con pruebas falsas, contra ERC y CDC, el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, habría utilizado -presuntamente- a miembros corruptos de la Policía Local para espiar a adversarios políticos, incluso aunque estos fueran de su mismo signo político. Pero no sólo eso. También, según las investigaciones judiciales de las que se ha levantado parte del secreto de sumario, habría extorsionado a empresarios, según informan agencias y prensa local. Según el juez Penalva, que se encarga del caso de la presunta trama corrupta de la Policía Local de Palma, Rodríguez sería "el artífice en la sombra del organigrama corrupto" ideado en dicha institución para servir a los intereses del Partido Popular. Hoy, Rodríguez se ha visto obligado a dimitir junto al secretario de Organización, Álvaro Gijón, y la vicesecretaria Sandra Fernández. Los tres han dado a conocer hoy esta decisión, después de que la dirección del partido en Madrid se haya puesto en contacto con el presidente del partido en Baleares, Miquel Vidal…

http://www.publico.es/politica/dimite-cupula-del-pp-palma.html

Anónimo dijo...

Acabó de leer que el ayuntamiento organiza en Noviembre Los encuentros internacionales del medievo. Es cierto esto?. No los iban a suprimir?. Otro palo para los Amigos de la Historia Najerense?. Este ayuntamiento empieza a no cumplir con su palabra. Cada día se parece más a Rajoy.

Publicar un comentario