sábado, 2 de julio de 2016

A vueltas con las Vueltas.


“Como Najerino.Pase vergüenza.
Si seguimos así. Nos vamos a cargar las vueltas.Este año dando las vueltas vi mucho gamberro.Gente con litronas y la vasos de cerveza,mientras están dando las vueltas. Mucha gente de Nájera, no se quiso meter a dar las vueltas.Esto no es dar las vueltas.Si seguimos a si llegara un momento en que esto en vez de vueltas,sera todo menos vueltas.Las vueltas es otra cosa.Las vueltas es pasarselo bien.En esta ciudad todo el mundo es bienvenido.Pero si van a venir a reventar las vueltas.Mejor que se queden en su casa.Esta gente no interesa.Para estas personas hay muchos sitios donde se podían divertir,sin molestar a nadie. Luego,no digamos del espectáculo que dan,ensuciando la calle con sus pises.Pero lo que mas me preocupa es ver a gente tan joven.En coma etílico.En esta vida siempre se pone uno alegre.Pero.Si esto es el futuro de esta generación.Que Dios nos coja confesados.
Una ultima cosa.Ya se que es su trabajo.Por que para eso se les paga.Pero gracias a los de la brigada de limpieza.Por dejar la ribera como los chorros del oro.Un 10.”
  ____________________________________________________________________________ 
    Acabo de recibir este comentario sobre las Vueltas de este año, y ya estoy harto. Soslayando el deleznable hecho de querer fusilar públicamente a la juventud de ahora -para un mayor, que alguien sea joven es una ironía-, quiero centrar esta entrada en cómo eran los sanjuanes en mi juventud. Se almorzaba mucho antes que ahora, para llegar al quiosco antes de que el señor Quico diera los tres golpes de bombo: “Pon, pon, pon”, y dar enteritas las Vueltas. Las cuadrillas solían ser numerosas, y había algunas -no pienso citar sus nombres- que se comportaban como auténticas bestias. Tanto es así, que la Peña Malpica, perteneciente al Club Juvenil Malpica, tuvo que estar varios años vigilando que no se hicieran aquellas salvajes presas. Algunos de los Músicos que quedan -muchos de los de entonces ya se han muerto- pueden deciros lo putas que las pasaban en la Calle Mayor con una de estas cuadrillas. ¡Ni siquiera mi bien amado padre, sanjuanero hasta la médula, podía con ella! Y para no extenderme en demasía, decirles a todos estos detractores de pacotilla, que en el año setenta, teniendo yo quince años, mi Celineta del alma -¡cuánto te echo de menos!- se metió a dar una Vuelta conmigo, estando embarazada de mi hermana pequeña, y un componente de las citadas cuadrillas, ¡despreciable donde los haya!, después de darle un hostión terrible en la tripa, me espetó con chulería: “¡Que no se meta!” Así que dejad ya de decir chorradas, porque en toda época ha habido comportamientos incívicos en las Vueltas.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber, que no pasa nada por que la juventud (y la no juventud) se exceda una poquito, que para eso son jóvenes.
No obstante no estaría mal aconsejarles un poco con unas pegatinas etc. del funcionamiento de las vueltas y que evitaran por ejemplo darlas con litronas, kalimochos etc.
y otra cosa, tanto el costaría al Ayuntamiento colocar 2 Servicios portátiles y 2 contenedores en la zona de la Est.de Autobuses para que los usen los chavales que no pueden ni mear en los Bares que tienen los servicios cerrados.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA MAYOR IGNOMINIA!
El diligente Gobierno de España ha gastado 8.700 millones más de la ‘hucha’ de las pensiones, la mayor cantidad de dinero utilizada hasta ahora, y deja la 'hucha' con 25.176 millones, lo que supone la mayor ignominia jamás cometida.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que se lo gastan por una buena razón. No somos nadie para cuestionar sus actos. También me a gustado mucho la subida de la luz. Qué feliz soy

Anónimo dijo...

si señor.Muy bien.Dejemos hacer a la juventud lo que les salga del arco del triunfo.Qué vallas tan tranquilo disfrutando de la fiesta y que de repente te venga una botella y te in pacte en un ojo.Pero que bonito.Va si solo es una gracia.Cuando casi pierde el ojo.Sí al grandisimo hijo de su madre.Le uviesen metido en ese momento un gran ostíon en toda cara...Nada que estamos en fiestas.Para que cojones fuiste a disfrutar.Haberte quedado en casa y te hubieses ahorrado el botellazo.Pero que tenga en cuenta que estoy mirando quien fue el que lanzó la botella.Esto no puede quedar así.Este sinvergüenza que quiso hacer la gracía seguro que en algún video esta grabado.Viva la juventud sana.Por que la otra.No la quiero ni en pintura.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ME RINDO!
¡No puedo más! Reconozco que cuando platico filosóficamente sobre algún tema concreto, sobre todo si es de San Juan, y utilizan contra mí semejantes argumentos, no puedo sino reconocer mi torpeza y rendirme. ¡Soy incapaz de llegar tan lejos! Así que no me queda otra que decirte que me has ganado, Campeón.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE ESTA HERENCIA NUNCA HABLAN!
La verdadera herencia que el Partido Popular recibió de José Luis Rodríguez Zapatero, fue una “Hucha de Pensiones” con más de 81.000 millones de euros, para que, si en un momento dado, por cuestiones demográficas, en nuestro país no hubiese jóvenes trabajando -léase, cotizando- pudieran seguir cobrando la pensión los jubilados. De esta verdadera “herencia” nunca hablan estos desalmados, capaces de gastarse miles de euros en mariscadas con champán francés y putas. Pero la sangrante ironía es que muchos jubilados, aterrados por el discurso del miedo de Rajoy, de que si los “rojos” llegan al poder los van a dejar sin pensiones, le han votado a quien se ha gastado un dinero que es sagrado. El fondo de reserva de la Seguridad Social se queda con 25.176 millones de euros, y podría agotarse a finales de 2017 si siguen a este ritmo, ya que Rajoy ya ha sacado, en sus años de Gobierno, 55.901 millones de euros. Con un poco de mala suerte, estos jubilados que le han votado, pueden quedarse sin sus pensiones. ¡A disfrutar de lo votado!

Anónimo dijo...

Hombre.Si me hubieses puesto de ejemplo a Felipe González.Lo hubiera dado el argumento por muy bueno.Buenísimo.Pero ponerme de ejemplo al peor presidente de la historia de la democracia..Cómo que parece que no me lo creo.

Anónimo dijo...

Si Don Mariano saca dinero de la hucha es porque hay que sacarlo, solo un imbecil se atrevería a llevarle la contraria a Don Mariano

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Nada muestra mejor el carácter de cada cual, que su manera de comportarse con los necios”.
Decir que “Si Don Mariano saca dinero de la hucha es porque hay que sacarlo, solo un imbecil se atrevería a llevarle la contraria a Don Mariano”, es tanto como alabar que este otrora hermoso país sea hoy una auténtica casa de putas, Tus razones tendrás. Pero si algo hay sagrado en este prostituido país, es precisamente la “Hucha”. ¡Que tengas dulces sueños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SOLO UN PAÍS INDECENTE PUEDE PREMIAR ESTAS INDECENCIAS!
Ha sido mucho peor que puro teatro. Se ha tratado de una descarnada burla a la opinión pública, escenificada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien convocó a toda la prensa para que comprobase cómo la Policía Judicial se dedicaba durante cuatro horas a rastrear la sede del Ministerio, en Castellana, 5 –incluido su perímetro exterior– en busca de supuestos micrófonos ocultos... como si no supiera perfectamente que fue grabado en sus conversaciones con el recién destituido jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya (en octubre de 2014) por un dispositivo móvil que acarreaba su interlocutor. El ministro está empeñado en aducir que esas grabaciones fueron ilegales, para que no constituyan pruebas válidas ante los tribunales, porque el contenido de esas conversaciones no sólo es profundamente antidemocrático sino también delictivo –pues están tramando conspiraciones para destruir a rivales políticos manipulando pruebas, filtrándolas a la prensa y presionando al poder judicial–. Además, ha acusado públicamente a los periodistas de Público de "conspiración", de comportamiento "mafioso" y de actuaciones "delictivas", tres cosas que son justamente las que él ha cometido, tal como queda más que demostrado escuchando las grabaciones de sus conversaciones…

http://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-sabia-no-habia.html

Anónimo dijo...

En este país solo hay 3 verdades absolutas, lo que diga Don Mariano, lo que diga Marta y lo que diga La voz del Najerilla.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tres fiestas hay en el mundo, que no tienen igual: En Brasil, el Carnaval, en Pamplona, San Fermín, y en Nájera, San Juan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA PREGUNTA TONTA:
¿Por qué cuando actúa cualquier grupo u orquesta en el escenario de la Plaza de España no se sube ningún crío, y se suben, empero, más de cien cuando actúa la Banda?

Anónimo dijo...

Por lo mismo que te subes tú a hacer fotos !!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL OBSTÁCULO!
Veo que hay una gran mayoría de analistas que ven el panorama arrojado por las elecciones de junio como “más claro”. Lo acepto. Yo, la verdad, es que puede que sea más contumaz o más cerrada o, no lo excluyamos, más necia pero lo cierto es que sigo viendo la misma complicación que veía en las primeras. Es verdad que el PP ha mejorado su posición algo y roza los ocho millones de votos. Correcto. Lo cierto es que yo, seré una sectaria no lo niego, pero lo que veo en fluorescente ante mí son los trece millones y medio de votos nacionales que no ha recibido el partido de Mariano. Es más, el más de millón y medio de votos de partidos no nacionales que hay que sumar a esa cifra. Un total de 15 millones de españoles que no confía en el PP ni en Mariano Rajoy para que gobierne este país. Parece ser que ahora lo de los pactos está mucho más claro. Yo soy muy zote. Lo veo igual de confuso. Ya ven. Es cosa de ser obtusa puesto que es evidente que de 24 millones de votantes hay ocho, la mayoría, que quieren que gobiernen los populares. Sólo que no olvido que hay más de quince que no lo desean así. Ahora se trata pues de pactar. Como en diciembre. Y, díganme, ¿ha cambiado realmente algo? ¿No hay quince millones de personas que por motivos diversos han decidido que quieren que cambie el inquilino de La Moncloa...?

http://www.eldiario.es/zonacritica/obstaculo_6_533056698.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cuándo me has visto a mí, sobre el escenario haciendo fotos? Ocupar el escenario -este año había hasta personas mayores- es una falta de respeto. Y nuestros Músicos no se merecen eso. Que tengas un buen día.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ROTUNDO ÉXITO.
La carrera organizada por AECC La Rioja para ayudar a la lucha contra el cáncer, ha sido un rotundo éxito. Más de quinientas personas han participado en la misma, saliendo desde el Paseo de San Julián hasta la Ermita de los Arcos de Tricio. ¡Enhorabuena a organizadores y participantes!

Anónimo dijo...

Vamos a ver...estáis crucificando a los jóvenes y los "adultos" también se sueltan el pelo bastante, sobretodo con las drogas, y hablo con conocimiento de causa, aprender a disfrutar y a envejecer, ese odio que tenéis no es normal, y no todos los jóvenes son iguales.

Anónimo dijo...

La juventud sana es una cosa y la que no sabe comportarse es la otra juventud.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Si la juventud se comportara como quieres tú, dejaría de ser juventud”.

Anónimo dijo...

Una vez mas estoy de acuerdo contigo.Siempre en esta vida,hay ricos y hay pobres.
En esta vida hay buenas personas,y malas personas.Pero todos son personas

Anónimo dijo...

Hola Eusebio, ¿ Qué vas a hacer con las fotos de San Pedro? ¿Las vas a publicar en algún sitio o se te pueden pedir en privado?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya publiqué unas cuantas. Si deseas alguna en particular, me lo dices y yo te la envío con mucho gusto. Que tengas un buen día.

Publicar un comentario