viernes, 10 de junio de 2016

El día más hermoso.


    Después de muchos años, ayer, 9 de Junio, Día de La Rioja, fue un día increíblemente hermoso. Todo comenzó en los Barrios Altos, con la salida de las peñas Juventud y Malpica, y los coros y danzas de diferentes pueblos, con dirección al quiosco del Paseo, donde el alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, leyó un manifiesto. He de decir, con tristeza, que en un acto tan solemne como este, estuvimos solos. Al parecer, el Equipo de Gobierno no invitó oficialmente a la oposición, y los najerinos pensaron que esto no iba con ellos. Después de la lectura del manifiesto -aún con muy poca gente-, se llevaron a cabo una exhibición de Taekwondo, a cargo del Gimnasio Hwa-Rang, una actuación de Ballet, del Estudio de Susana Palacios, un concierto de jotas del grupo “aires del Najerilla”, y lo más novedoso: una comida de hermandad en la Calle Mayor, que fue un rotundo éxito. Sin haber hecho aún la digestión, el grupo najerino “Dexpista2” -ya con mucha más gente- ofreció un concierto en la calle Descampado. A las 20’30 horas, en la Plaza de España, el grupo “Dr. Sapiens” ofreció otro magnífico concierto. Y, para terminar la jornada, el grupo madrileño “Burning”, nos ofreció el tercer y último -apoteósico- concierto, poniéndole al día el broche de oro. Todos estos actos estuvieron acompañados de un día y una noche maravillosos, y un ambiente casi, casi “sanjuanero”. A las 24’00 horas, a pesar de tener que madrugar hoy para ir al trabajo, los najerinos que abarrotaban la Plaza de España se resistían a marcharse. Como podéis ver, soslayando el triste hecho de la desunión de nuestros representantes en el Ayuntamiento, después de muchos años, el Día de La Rioja, fue el día más hermoso.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento corregirte, porque disfrute de mucho del concierto que a pesar de ser gratis no se lleno y como ya digo merecía la pena

Anónimo dijo...

Vamos a ver.La oposición tiene que ser invitada a los actos que se hacen para celebrar el Día de la Rioja??? Todos los najerinos que hemos querido estar hemos estado. Sin necesidad de que alguien nos invite. Eso es de sentir y ser najerino. Para sentarse para compartir mantel con los del pueblo NO te tiene que invitar nadie. Es de sentido común. La desunión , lo marcan ellos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR SUPUESTO QUE SÍ!
La oposición tiene que ser invitada de viva voz -a través de una Comisión Informativa, o de Portavoces- y con un Saluda, a todos y cada uno de los Actos Oficiales que vaya a celebrar el Equipo de Gobierno. Porque es el Ayuntamiento, en su conjunto, y no ellos, quien celebra dichos Actos. Y mucho más en esta ocasión, en la que se ha querido recuperar la capitalidad del “Día de La Rioja”. Esto es inapelable. Por lo demás, tú harás lo que quieras. Pero yo no me sentaré jamás donde no me quieren. Que pases buena tarde.

Anónimo dijo...

Mientras los hosteleros de los barrios altos,Zabaleta,calle San Fernando,etc se rascan la cabeza y los bolsillos para atraer clientela y sacar adelante sus negocios,a otros el ayuntamiento y la comunidad,con los impuestos de todos se los pone en la puerta.en la de delante y en la de atras

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El chico que está con Pili, vino desde Madrid a ver el Concierto. -Te iré colgando las fotos que te hicimos, Pedro-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para que el día de ayer fuera más perfecto aún, Ángel salió de la UCI y está en planta.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que me alegro mucho por lo de ANGEL.Siento mucho no haber estado en Najera;por lo demas yo tampoco me siento donde no me quieren.En lo que respecta a los establecimientos hosteleros pienso que ningún barrio tenga queja del ayuntamiento,de todas las maneras,al menos de momento,el pensamiento es libre.

Anónimo dijo...

Pero que pensamiento libre ni que co.....,lo que tenian que hacer el resto de hosteleros de Najera es ponerse de acuerdo y este mes negarse a pagar todos los impuestos municipales,por ejemplo el impuesto de las terrazas,a ver si tienen cojones de clausurarlas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Quien “sus” entienda “sus” compre!
Yo no entiendo nada. Primero decís que a los hosteleros de la Calle Mayor les han hecho la puñeta colocándoles las mesas. Luego, que “lo que tenian que hacer el resto de hosteleros de Najera es ponerse de acuerdo y este mes negarse a pagar todos los impuestos municipales,por ejemplo el impuesto de las terrazas,a ver si tienen cojones de clausurarlas”. -Está copiado literalmente del comentario- ¿En qué quedamos? La colocación de las mesas en la Calle Mayor fue un acierto, y no creo que quien lo hizo, lo hiciera pensando en beneficiar a unos hosteleros y perjudicar a otros, sino buscando el bien del pueblo. Lo que pasa es que “Nájera es hembra, y todo el mundo la quiere joder”. -El dicho no es mío- O, si lo prefieres: “para joder Nájera no hace falta que vengan de fuera, que ya nos encargamos de joderla nosotros”. -Tampoco este es mío- Que tengas buena tarde.

Anónimo dijo...

El anónimo esta animando a que no paguen los impuestos de terrazas a aquellos que las tienen fuera de normativa en aparcamientos y estrechas aceras y que tan buen aspecto dan al pueblo?

Anónimo dijo...

Yo creo Eusebio que los que se qejan son losde la plaza que les obligaron a quitarlas

Anónimo dijo...

la culpa de que los bares pongan terrazas en aparcamientos ,en estrechas aceras o a un metro de una carretera con una gran cantidad de trafico es de quien se sienta en ellas.algun dia ocurrira una desgracia y entoncer veremos quien se hace cargo de los daños

F.K. dijo...

Nunca llueve a gusto de todo. Plaza, Calle Mayor y aledaños, son el centro de pueblo y donde nos desplazamos todos, igual que cualquier pueblo. Un acierto las mesas de la caldereta en la Calle Mayor, un acierto todo ya era hora de cambiar algo. El concierto un lujo. Un Día de La Rioja perfecto.

Publicar un comentario