lunes, 16 de mayo de 2016

El Paraíso está en Nájera.


    No llevaba razón el gran cantante Nino Bravo cuando decía aquello de “cuando Dios hizo el Edén, pensó en América”, porque lo hizo en las márgenes del fiero río Najerilla. Solo hacía falta descubrirlo. Y los concejales, Juan Ignacio del Rey y Jaime Bravo, lo han descubierto. Es increíble que Nájera posea aún ese gran tesoro, después de haber sufrido tantos atropellos. ¡Pero lo posee! Y yo os invito a todos los Cantores a que lo visitéis para regocijo de vuestros sentidos. Se trata del Parque Natural del Najerilla, ubicado frente al farallón de la Pirámide. Allí os sumergiréis en un mundo etéreo, donde la balsámica umbría de las frondas del Parque, la alegre melodía del río, y el celestial cántico de los pajarillos os harán renacer de nuevo. Si lo visitáis en silencio, decenas de Mirlos, Picatroncos, Petirrojos, Carboneros, Herrerillos… os saldrán al camino. Y en la otra orilla del río, donde permanecen ocultos los restos arqueológicos de tiempos pretéritos, si eleváis la mirada, veréis Milanos, Azores, Cernícalos, Buitres, Golondrinas, Aviones y Vencejos sobrevolando incansables el límpido Cielo. Como podéis ver, tenemos la bandera de la vida a dos pasos del pueblo: El sublime verde de la arboleda, y el azul infinito del inconmensurable Cielo.  

30 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS NIETOS, OPONGÁMONOS AL TTIP!

Arantza dijo...

¡Está precioso! Pero ya ha habido descerebrados que han querido dejar su huella de bestias. Ahora que se está cuidando, cuidémolos todos. Tenemos un tesoro sin salir de casa.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO en este pueblo estamos sobrados......"de valientes".Que se atrevan a hacer lo que hacen cara a cara.Me da la sensación que es mucho pedir.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Seve. A veces, el mayor daño que sufren las “zonas Verdes” se produce desde las propias Administraciones. Aún estoy esperando yo a que me explique la señorita Marta cómo es posible aumentar los metros cuadrados de jardín y arbolado del Parque Natural, construyendo en él, la piscina cubierta, el aparcamiento, las pistas de pádel, la Plaza de Toros y el cementerio americano. ¡Es algo que me quita el sueño! En los paneles informativos, a poco que te fijes, puede verse claramente una mitad del Parque Natural blanca, y otra mitad verde. Pero ella sigue erre que erre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los denunciantes de corrupción españoles: del olvido institucional
a las páginas del 'New York Times'.
"Como empleada de un Ayuntamiento durante dos décadas, Ana Garrido tenía uno de los trabajos más seguros que se pueden encontrar en España. Pero, después de que intentara destapar la corrupción oculta en las adjudicaciones de contratos del consistorio, su vida descendió a lo que ella describe como mis siete años de calvario". Así comienza el reportaje que el The New York Times publicó en su edición dominical del pasado 15 de mayo, titulado "Destapar la corrupción es un esfuerzo arriesgado en España". El prestigioso periódico estadounidense, ganador del Premio Pulitzer en 108 ocasiones, toma así a Garrido, ex empleada del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), como ejemplo para explicar la senda que se ven obligados a recorres aquellos ciudadanos que deciden denunciar los casos de corrupción en España. "Ese camino la llevó de ser acosada por sus jefes y colegas en Boadilla, a la depresión y la baja por enfermedad, desempleo, e incluso a recibir amenazas de muerte", relata el medio estadounidense…

http://www.publico.es/internacional/denunciantes-corrupcion-espanoles-del-olvido.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...


¡UN AYUNTAMIENTO DEL PP DIFUNDE UN POEMA ANTIABORTISTA EN SU LIBRO DE FIESTAS!
Los vecinos de Casas de Juan Núñez, un pequeño municipio de la provincia de Albacete, no salían de su asombro al ver publicado en el libro de fiestas de este año un poema antiabortista redactado en 2014 por un antiguo vecino del pueblo, Juan Vergara Contreras, al que el equipo de Gobierno eligió para dar el pregón en honor a San Isidro. Un programa que está sufragado con dinero público y por distintas empresas locales que también han mostrado su sorpresa ante la publicación. "El aborto es actual lacra del siglo XXI, donde en clínicas mundanas, los liquidan uno a uno", así comienzan los polémicos versos, donde el autor también habla del aborto como "un hecho deplorable" y de "falta de valores". Asimismo, plasma en sus letras la opinión de que los embarazos se pueden evitar, por lo que "si estás en este dilema, no decidas lo peor, ten a tu hijo, tranquila, que lo adopten por favor". Pero no termina aquí el asunto, parodiando el lema feminista "nosotras parimos, nosotras decidimos", Vergara afirma que "confunden con pareados absurdos difíciles de explicar, a las muchachas que deciden abortar", "nosotras los formamos, nosotras los matamos" añade el autor…

http://www.periodicoclm.es/articulo/albacete/ayuntamiento-pp-difunde-poema-antiabortista-libro-fiestas/20160516175128004969.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENALTECER EL FRANQUISMO NO ES DELITO, ACUÉRDATE!
Siento discrepar con quienes comparan lo de Guadamur con los titiriteros del “Alka-Eta”. No, el Circo del Sol franquista que montaron en el castillo no justificaría que detuviesen a la alcaldesa y la mandasen a prisión sin fianza. Hacer algo así por unos pocos segundos de exaltación franquista sería un disparate jurídico. Digo más: si en vez de unos pocos segundos, hubiesen proyectado cuatro horas de Nodo ininterrumpido, seguiría siendo un disparate jurídico actuar contra ellos. Si además hubiesen terminado la fiesta cantando el Cara al Sol brazo en alto, y luego hubiesen recorrido en caravana el pueblo, la provincia o el país gritando vivas a Franco y ondeando banderas con el aguilucho, seguiría siendo un disparate jurídico cualquier sanción. Ni una multita, vaya. Que hablamos del franquismo, oye. Si fuera algo que remotamente hablase de ETA, la alcaldesa estaría a esta hora entre rejas. Pero con el franquismo hay barra libre. Parece mentira que a estas alturas tengan que recordárnoslo: el enaltecimiento del franquismo no es delito. Repito: el enaltecimiento del franquismo no es delito. Una vez más, repitan conmigo, en voz alta: el enaltecimiento del franquismo no es delito. No existe tal cosa en nuestro Código Penal, porque el PP se ha opuesto sistemáticamente…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Guadamur_Franquismo_6_516608358.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL GOBIERNO EXIGE A LOS JUECES QUE CUMPLAN SUS ÓRDENES!
Emparedados entre dos convocatorias electorales, cuando los partidos tienen motivos para ponerse nerviosos, acabamos de descubrir que la separación de poderes y la independencia judicial continúan gozando de excelente salud en la democracia española. Antes de proceder a destilar la habitual lista de elogios a la Cultura de la Transición™, conviene echar un vistazo a la portada del ABC del sábado 14 de mayo y su titular: "El Gobierno critica la «escasa o nula presión judicial sobre Podemos»". Un momento. ¿Esa es una función constitucional del poder judicial? ¿Presionar a un partido para que todo el mundo sepa que está compuesto por individuos peligrosos? ¿Colaborar en la estrategia política del PP de cara a las próximas elecciones? La última vez que revisé el Código Penal no encontré nada que dijera que el Supremo o cualquier otro tribunal estén obligados a tales cosas. De hecho, me pareció apreciar que jueces y fiscales tienen el deber de revisar las pruebas que les presenten –como ya hizo el Supremo– y tomar una decisión sin considerar a nadie culpable hasta que se demuestre lo contrario. Claro que, tal y como está escrito el Código Penal, igual se me pasó alguna parte importante…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Gobierno-exige-jueces-cumplan-ordenes_6_516608365.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Activistas de Greenpeace escalan una de las Torres KIO de Madrid para protestar contra el TTIP
Seis activistas de Greenpeace han escalado la fachada sur de una de las dos Torres KIO para protestar por las negociaciones que llevan a cabo la Unión Europea y Estados Unidos para dar luz verde al Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP). La organización ecologista considera que este tipo de acuerdos deben negociarse bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París, según un comunicado remitido por la ONG. Es importante decir "alto y claro" que nos oponemos a este acuerdo y que se deberían paralizar estas negociaciones porque se están poniendo en riesgo conquistas ambientales y sociales, ha manifestado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España. El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) se trata de un ambicioso tratado comercial para facilitar los intercambios entre EEUU y la UE pero asimismo para armonizar regulaciones que permitan establecer estándares a nivel mundial…

http://www.publico.es/sociedad/activistas-greenpeace-escalan-torres-kio.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAS CLOACAS DEL ESTADO!
Está el régimen tan asustado con la posibilidad de que gobierne la nueva izquierda que tienen a las cloacas del Estado trabajando a todo tren para impedirlo. Por el alcantarillado del poder siempre se mueve mucho pocero, pero cuando la peste aflora, es porque están removiendo la mierda a destajo. De un tiempo a esta parte, hemos visto al PP utilizar a la policía contra Podemos, fabricar informes policiales y declaraciones judiciales para desacreditarles y filtrarlos a periódicos amigos para que intoxiquen. Cuando el río hiede, el gobierno lo remueve. El mayor fontanero genovés es Fernández Díaz, extremista radical que se vale de un ángel de la guarda para buscar aparcamiento y de la policía como ángel de la guarda del gobierno para buscarle las cosquillas a los de Pablo Iglesias. Ayer publicaba eldiario.es que Interior envió a Nueva York al jefe interino de la UDEF para traer un testimonio contra Podemos. Este mando de confianza de Génova fue colocado a dedo al frente de la unidad que investiga, entre otros, los delitos financieros que afectan al PP, sólo un año después de que le nombraran comisario…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/cloacas_6_516608366.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EN UN PAÍS NORMAL, ESTE PERSONAJE ESTARÍA YA EN LA CÁRCEL!
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha calificado este martes de "indudables" los vínculos entre Podemos y Venezuela y ha acusado a la formación que lidera Pablo Iglesias de querer matar al mensajero al acusar a la Policía de filtrar las informaciones sobre la presunta financiación del partido procedente del Gobierno chavista.m"Desmiento que la Policía pueda calificarse como policía política y creo que tiene suficiente prestigio y suficiente reconocimiento como para que personas e instituciones, para defenderse de lo que son unos vínculos indudables con un régimen como el chavista, pretendan matar al mensajero acusando a la Policía española como policía política", ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope. Sobre el origen de estas informaciones y las filtraciones a la prensa, el ministro ha negado que procedan de la Policía española y ha apuntado a exmiembros del Gobierno bolivariano: "En estos momentos hay una clara descomposición del régimen chavista madurista como todos sabemos y no hay pocas personas que están abandonando el barco y están aportando información"…

http://vozpopuli.com/actualidad/81972-fernandez-diaz-seguro-de-los-vinculos-de-podemos-con-venezuela-son-indudables

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO como pretendes que alguien que tiene una carrera,de estudios,explique a personas,las cuales según piensa,no le llegan ni a la "altura de los zapatos(sin tacón)ciertas cosas a gente que no ha ¿estudiado? ni tan siquiera primaría,pero si ha estudiado en la escuela de la vida,algo que no van a entender.Hoy he paseado por la orilla del rio con mi mujer(que recuerdos)me he encontrado con personas,he visto aves,plantas,asfalto(que pena)No pido que nos den mas,que si quisiera,pero por lo menos que no nos lo quiten.Tú y yo lo hemos dicho muchas veces:quien puede edifica sus casas en el mejor sitio.Eso hicieron en Najera los que podían.

Anónimo dijo...

Creo que sueñas con Marta a todas horas.Olvidate de ella y trabaja por tu pueblo. Donde están los aparcamientos de la piscina?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO SUEÑO CON MARTA…
La veo en todas las cosas mal hechas, y, consiguientemente, no puedo olvidarme de ella. Cuando uno se patea Nájera a diario y ve todas las tropelías que se han cometido, se pone enfermo. Y claro que ve el aparcamiento de la piscina cubierta: ¡Cómo no verlo! Igual que ve a algún imbécil derrapando en la explanada que dejaron junto a la plaza de toros para que aparquen en fiestas, para fastidiar con las nubes de polvo a los que pasean. Al parecer eres tú el único que no ve esas cosas. No sueño con Marta… ¡Pero no puedo olvidarme de ella!

Anónimo dijo...

Ya han entrado en acción los "vándalos descerebrados" arrancando alguna de las placas indicativas que se han colocado en el Parque Natural.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No sé si es bueno darle publicidad a lo ocurrido en el Parque Natural. Igual es lo que busca el malnacido o enfermo mental. Sea como fuere, como ya está en las redes, quiero manifestar pública y rotundamente, que destruir un monte, un bosque o el Parque Natural es un crimen. Y quien comete un crimen es un criminal.

Anónimo dijo...

Lo han dejado precioso. Los bancos un acierto, son muy cómodos. Desde este blog le pido al ayuntamiento que no permita que en verano los jueves metan los coches al paseo y los que van a la piscina aparquen en toda la orilla del río. Mano dura desde el primer día.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO pues entre todos lo tenemos que pillar;unicamente realizaré una sugerencia y es que lo que se rompa,lo mismo a posta que por que si,se reponga a la mayor brevedad.Yo tampoco se si es bueno o malo el hacerle publicidad(se fastidia) pues no firma sus "obras de arte" y no podemos "felicitarle"como se merece.En el pecado lleva la penitencia.Que se ande con cuidado que tarde o temprano "a cada ¡cerdo! le llega su San Martín.

Anónimo dijo...

Hay que ser anormal para pedir aparcamientos en la piscina cuando se tiene el aparcamiento de San Julián vacío a todas horas.
¿Qué quieres, meterte en la piscina con coche y todo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ÁRBOL.
Al lado de las aguas está, como leyenda,
En su jardín murado y silencioso,
El árbol bello dos veces centenario,
Las poderosas ramas extendidas,
Cerco de tanta hierba, entrelazando hojas,
Dosel donde una sombra edénica subsiste.
Bajo este cielo nórdico nacido,
Cuya luz es tan breve, e incierta aun siendo breve,
Apenas embeleso estival lo traspasa y exalta
Como a su hermano el plátano del mediodía
Sonoro de cigarras, junto del cual es grato
Dejar morir el tiempo divinamente inútil.
Tras el invierno horrible, cuando sólo la llama
Conforta aquella espera del revivir futuro,
Al pie del árbol brotan lágrimas de la nieve,
Corolas de azafrán, jacintos, asfodelos,
Con pujanza vernal de la tierra, y fielmente
De nueva juventud el árbol se corona.
Son entonces los días, algunos despejados,
Algunos nebulosos, más tibios de este clima,
Sueño septentrional que el sol casi no rompe,
Y hacia el estanque vienen rondas de mozos rubios:
Temblando, tantos cuerpos ligeros, queda el agua;
Vibrando, tantas voces timbradas, queda el aire.
Entre sus mocedades, vida prometedora,
Aunque pronto marchita en usos tristes,
Raro es aquel que siente, a solas algún día
En hora apasionada, la mano sobre el tronco,
La secreta premura de la savia, ascendiendo
Tal si fuera el latido de su propio destino. [...]

LUIS CERNUDA.

Anónimo dijo...

Aprende a leer. LE PIDO AL AYUNTAMIENTO QUE NO PERMITA QUE SE APARQUE EN LA RIBERA DEL RÍO NI EN EL PASEO. Que hay suficientes aparcamiento en najer y sino que se vaya andando.

Anónimo dijo...

Aparcamientos para la piscina?????
Estas loco,vete andando...

Anónimo dijo...

Es que no se entiende lo que dices.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo creo que el error viene de aquí: “Querido Amigo Seve. A veces, el mayor daño que sufren las “zonas Verdes” se produce desde las propias Administraciones. Aún estoy esperando yo a que me explique la señorita Marta cómo es posible aumentar los metros cuadrados de jardín y arbolado del Parque Natural, construyendo en él, la piscina cubierta, el aparcamiento, las pistas de pádel, la Plaza de Toros y el cementerio americano. ¡Es algo que me quita el sueño! En los paneles informativos, a poco que te fijes, puede verse claramente una mitad del Parque Natural blanca, y otra mitad verde. Pero ella sigue erre que erre”.
Un anónimo, tratando de dejarme por loco, contestó: “Creo que sueñas con Marta a todas horas.Olvidate de ella y trabaja por tu pueblo. Donde están los aparcamientos de la piscina?”
Y yo le contesté; “NO SUEÑO CON MARTA…
La veo en todas las cosas mal hechas, y, consiguientemente, no puedo olvidarme de ella. Cuando uno se patea Nájera a diario y ve todas las tropelías que se han cometido, se pone enfermo. Y claro que ve el aparcamiento de la piscina cubierta: ¡Cómo no verlo! Igual que ve a algún imbécil derrapando en la explanada que dejaron junto a la plaza de toros para que aparquen en fiestas, para fastidiar con las nubes de polvo a los que pasean. Al parecer eres tú el único que no ve esas cosas. No sueño con Marta… ¡Pero no puedo olvidarme de ella!” Porque, evidentemente, la piscina cubierta cuenta con un aparcamiento en el lateral que da a la plaza de toros, junto a las pistas de pádel. Aparcamiento que el anónimo no ve. De aquí viene el error. El otro anónimo dice claramente “que no se consienta utilizar un espacio de uso y disfrute de todo el pueblo, cual es la hermosa alameda de la ribera del río Najerilla, como un vulgar aparcamiento”.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO pienso que en este pueblo mas de uno ha perdido el norte.¿Que significa eso de "trabajar por tú pueblo"?A ver si ahora alguien va a pretender enseñar "a un padre ha hacer hijo"¿Sabe esa persona lo que significa trabajar por este nuestro,de todos,pueblo.?No se puede hacer una idea de lo agradecido que le quedaría por su explicación;mas por favor que lo haga o con nombres y apellidos o si le apetece,en persona;incluso no me importaría preparar algo pal cuerpo en su honor.Tengo la seguridad de que sería necesario ya que la charla,tengo la seguridad,sería extensa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Seve. Cuando leí su comentario, decidí no contestarle a lo de “Olvidate de ella y trabaja por tu pueblo.”, porque sabía que me iba a arrepentir al momento de haberlo hecho. Ahora, después de varios días, puedo decirle que ni él ni nadie puede exigirme trabajar por mi pueblo sin ser un concejal electo. No obstante, aprovecho para decirle que si le hubiese dedicado a mi familia una décima parte del tiempo que le he dedicado durante toda mi vida a este hermoso y puñetero pueblo, ahora estarían nadando en oro.

Anónimo dijo...

Gracias Eusebio. Eso es lo que quería decir.Hay personas que interpretan las palabras como quieren.

Fernando dijo...

Use, para mi sigue siendo un placer leer todos tus escritos. Estoy de acuerdo con todo.
Anónimos 18.5.16 de las 8:50 y 16:42, hoy 19.5.16 a las 1115 más o menos había municipales multando a los coches aparcados en el paseo delante de la puerta de la piscina cubierta, ocho o diez coches.

Anónimo dijo...

Bien echo.

Anónimo dijo...

Porque insultas?sabes lo que es educación y buenas formas.

Publicar un comentario