viernes, 13 de mayo de 2016

El autobús de las renovables.


Durante la mañana de ayer, cantidad de escolares najerinos pasaron por el autobús de Iberdrola, estacionado junto a la iglesia La Inmaculada, para conocer de primera mano las energías renovables. Entraban por grupos, acompañados de sus maestras y maestros, y después de ver qué son las energías renovables, jugaban un rato con la energía solar, la geotérmica, la hidráulica y la solar, principalmente. Según me manifestaron, fue una experiencia muy positiva y agradable. Unos días antes, en el mismo lugar, una empresa encargada de reparar lunas sin desmontarlas, estuvo quitándoles todos los chinazos a los parabrisas de los coches que se acercaron, mediante inyecciones de cristal líquido, quedando todos encantados.


7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS NIETOS, OPONGÁMONOS AL TTIP!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA POLICÍA REGISTRA LA SEDE DE PODEMOS!
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se han presentado este jueves en la sede de Podemos en Madrid, donde han requisado diversas cajas con documentación y varios ordenadores. La operación, en la que no se descartan detenciones, está ordenada por la Audiencia Nacional en el marco de las investigaciones sobre la financiación del partido de Pablo Iglesias…Tranquilos, aflojen el entrecejo, que el párrafo anterior es inventado. Pero díganme la verdad: si hoy sucediera una escena así, con furgones policiales a la puerta de la sede y agentes saliendo con las típicas cajas de cartón, ¿les sorprendería mucho? "¡Lo sabía, lo sabía!", gritarían algunos, eufóricos. Aquellos que todavía confían en que cualquier día aparezca la pistola humeante de Podemos, la prueba definitiva que ponga fin a la aventura política de Iglesias, que ya ha llegado demasiado lejos. Ya sea Venezuela, Irán o ETA, algo tiene que haber, no es posible que unos cuantos mindundis monten un partido de la nada y en dos años estén disputando ahí arriba por mucha crisis, corrupción y deterioro democrático que haya. "¡Ya os lo dijimos, ya os lo dijimos!", brindarían algunos medios, esos periodistas que llevan dos años con la lupa sobre Podemos, sin importarles el repetido ridículo en su intento por lograr que la realidad no les estropee un buen titular. Es más: apostaría a que algunos ya tienen la noticia a medio redactar, para cuando llegue el gran día, a la manera de esas necrológicas que se dejan escritas cuando un personaje está ya muy viejo o enfermo…

http://www.eldiario.es/zonacritica/podemos_rosell_6_515208494.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TTIP, INCOHERENCIA DEMOCRÁTICA!
Con el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre Europa y Estados Unidos como una espada de Damocles sobre Europa la democracia, o lo que llamamos democracia, que dista mucho de serlo, agoniza. Esta semana, entre estertores, hemos visto la luz al final del túnel. Las filtraciones efectuadas por Greenpeace Holanda sobre los documentos secretos del TTIP han reforzado las denuncias realizadas por muchos colectivos sobre los intentos de anteponer los beneficios empresariales a los intereses de la ciudadanía. El rotundo no al TTIP de Francia nos devuelve la esperanza. El presidente francés ha sido tajante: “no aceptaremos nunca que se cuestionen nuestros principios esenciales, por eso, en este momento, Francia dice no”. El responsable del Comercio Exterior francés explicó la negativa argumentando que “nosotros queremos defender nuestras pequeñas y medianas empresas, la agricultura, el medio ambiente. No tendría ningún sentido haber hecho la COP21 (Cumbre del Clima) en diciembre en París y unos meses después firmar un pacto que la deshace”. Es de agradecer a Francia esa valentía política o coherencia, tan escasa en nuestros días. Los europeos pagamos, generosamente, a unos europarlamentarios que a la vista de lo acontecido no nos representan, tan sólo representan sus intereses personales. No es entendible que un político permita acuerdos secretos, cuando es un representante del pueblo, o debería serlo. Salvo honrosas excepciones, no hemos visto indignación ante un acuerdo secreto, un acuerdo que se oculta y que a todas luces es contraproducente con los intereses generales. Lo lógico, lo esperable, lo políticamente correcto es que el Parlamento Europeo en bloque se hubiera manifestado contra la opacidad, el ocultamiento de la información porque hablamos de democracia y la información es tan básica como votar...

http://blogs.publico.es/odalys-padron/2016/05/07/ttip-incoherencia-democratica/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y EN LA ESCUELA PRACTICABA EL ONANISMO!
No hay dos sin tres. Después del falso informe de la UDEF y del ya desmontado documento que confirmaría un pago de 272.000 dólares del gobierno de Venezuela a Pablo Iglesias a través de un paraíso fiscal, el objetivo de “la unidad de inteligencia no oficializada” de la Policía se centra ahora en el pasado más remoto del secretario general de Podemos: sus relaciones con grupos anarquistas y antiglobalización en 2001, cuando era estudiante y tenía 22 años. Según ha sabido Público de fuentes policiales, hace 15 años la Comisaría General de Información en colaboración con la Policía Judicial realizó pinchazos telefónicos a diferentes personas que mantenían relación con grupos anarquistas y antiglobalización catalanes y madrileños y que, presuntamente, podrían prestar apoyo al entonces activo comando Barcelona de ETA. En ese momento se intervino el teléfono de Pablo Iglesias, explican estas fuentes policiales, “porque colaboraba con los grupos anarquistas en las manifestaciones antiglobalización de aquellos años en Génova, Barcelona, etc. En concreto hay conversaciones con miembros de Cruz Negra Anarquista, que tenía actividad también en Madrid. Pero lo que dijera tuvo poca relevancia porque no se envió a la Audiencia Nacional ni se integró en el sumario”…

http://www.publico.es/politica/policia-busca-material-pablo-iglesias.html?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ALONSO Y MAROTO CONDENADOS POR PERJUICIO AL ERARIO PÚBLICO!
El Tribunal de Cuentas ha condenado al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, por causar un perjuicio económico de 393.000 euros a las arcas públicas al firmar, durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Vitoria, un contrato público con un empresario a un precio considerado muy superior al de mercado. Ambos políticos recurrirán la sentencia. Ambos dirigentes han sido condenados por su "responsabilidad contable" en este caso, junto al resto de miembros del Gobierno municipal de Vitoria que en 2007 firmaron un contrato público para el alquiler de unas oficinas con el empresario Gonzalo Antón…

http://www.publico.es/politica/condendos-alonso-y-maroto-perjuicio.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAS SEÑORAS CONCEJALAS IRÁN CON ROPA DE VESTIR -NO PANTALONES-!
“Los señores concejales irán de traje y corbata y las señoras concejalas irán con ropa de vestir (no pantalones) en color discreto, portando todos la medalla corporativa”. Son las órdenes dictadas en un escrito oficial por el jefe de protocolo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaría de cara a la sesión de hoy donde está previsto que sea una mujer quien tome la vara de mando tras la dimisión de Antonio Gutiérrez Limones. En principio, la socialista Ana Isabel Jiménez cuenta con los votos suficientes para que su partido siga manteniendo un Ayuntamiento en el que siempre ha gobernado. Las indicaciones protocolarias no han sentado nada bien entre las ediles de Alcalá, algunas de las cuales han anunciado ya que habrá rebelión. Parece seguro que se verán pantalones femeninos en la sesión plenaria. Mientras que para Podemos las indicaciones del servicio de Protocolo y Relaciones Institucionales son “postureo sexista”, el PSOE reaccionaba ayer a última hora diciendo que el escrito había sido un error que sería rectificado, de forma que las mujeres no tendrían que ir con falda, sino como estimaran conveniente. Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida, María Fernández, también anunciaba que asistiría con pantalones…

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/las-senoras-concejalas-iran-con-ropa-de-vestir-no-pantalones/?src=tpu

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Me llamo Alberto Uría, sufro daños de oso y abogo por la conservación.-
Estoy cansado de tanta demagogia acerca del amor sobre la naturaleza y sobre vivir y producir en el campo. Estoy cansado de seres humanos que sintiéndose una supraespecie quieren eliminar todo lo que menoscabe sus intereses económicos, estoy cansado de quien saca pecho por vivir en un espacio natural pero sólo quiere las ventajas y ninguno de los inconvenientes que ello conlleva. Estoy harto de quién se toma la justicia por su mano y cuelga animales de las señales de tráfico o los exhibe muertos a modo de amenaza o “yo que sé qué”. Creo que el futuro pasa porque el consumidor se esfuerce en conocer a los productores, su actitud y sus motivaciones. Me pregunto a veces si la gente seguiría comprando lo que hace un productor si supiese lo que piensa o le gustaría hacer con lobos y osos.

http://www.mieldeibias.com/outurelos/category/editorial/

Publicar un comentario