lunes, 11 de abril de 2016

Recuerdos de infancia.

 
¡POR LOS PELOS!
La noche del día 7 del presente, a las 3’53 horas, un anónimo me deseó que no cumpla ni un año más -“Ojala no cumplas mas”-, y lo hizo con tanto temor, que lo colgó en la entrada “Como Pedro por su casa” -¡por si acaso!- en lugar de hacerlo en la de portada. Yo, en lugar de contestarle como se merecía, aun a riesgo de que no lo entendiera, le envié esta fábula de Khalil Gibran, titulada LA MALDICIÓN:
“Una vez me dijo un viejo hombre de mar: Treinta años ha, un marinero escapó con mi hija. Y maldije en mi corazón a ambos, pues amaba a mi hija más que a nada en el mundo. No mucho después el joven marino se hundió con su barco hasta el fondo del mar y con él mi hija amada, perdiéndose de mí. Y ahora vedme como el asesino de un joven y una esposa. Fue mi maldición que los destruyó. Y ahora en camino hacia mi tumba busco el perdón de Dios. Esto dijo el anciano. Mas, sus palabras sonaban petulantes, y parece que aún se enorgullecía del poder de su maldición”.
Y mira por donde, de no haber querido el caprichoso y puñetero destino que yo me encontrara la noche del día siguiente -8 de Abril de 2016- celebrando mi cumpleaños con mis hijos y sus parejas, su deseo se hubiese cumplido -un energúmeno se presentó en mi casa a las once de la noche con la sana intención de aplastarme la cabeza-, y hoy, ese anónimo andaría por ahí contando con fingida y mal disimulada pena su “hazaña”.

20 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MALA REPUTACIÓN.
En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal
Salvo los ciegos, es natural…

George Brassens


https://www.youtube.com/watch?v=DSyXQA4QiTw

Flor dijo...

Buenas Eusebio,
Estas cosas no se pueden permitir. No vivimos en la Edad Media , donde uno saca la espada y va ha matar al enemigo. Vivimos en un estado de derecho donde cada uno esta libre de denunciar cualquier acción que le parezca. Personalmente si alguien se presenta a mi casa con las intenciones de "aplastarme la cabeza" responderá ante la ley. Sin más.

Anónimo dijo...

En serio lo dices a tu propia casa y con premeditación y nocturnidad. Eso es muy serio, denunciarlo y no permitas más que cualquier energúmeno te amenace.Qué pasó y quien es ese valiente.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO ¿Ciruelas para pasas y pimientos?Seguro que si y en cuanto a lo de Brassens solo decir que el que tenga entendederas para entender,pues eso,que entienda si quiere.Hasta la victoria.

Anónimo dijo...

Cantor, eso es serio no lo permitas y dinos quien es ese "valiente". No tendra relación con lo de este verano, porque si es así DENUNCIALO YA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al igual que en los casos de corrupción que a nivel nacional aparecen a diario, y según los voceros del Partido Popular son casos aislados, cuando todos los españoles sabemos que forman parte del todo, aquí nada es casual. Todo está perfectamente planeado y ligado.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO como dice Flor "no vivimos en la edad media,vivimos en un estado de derecho";tal vez lleve razón pero yo estoy mas con lo que tú dices"nada es casual""Todo está perfectamente planeado y ligado"En este pais no es tan facil el denunciar y sobre todo los que no disponemos de posibles.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Seve. En mi caso el dinero no es problema. El verdadero problema es demostrar lo que sé desde que se formó el nuevo Equipo de Gobierno. Pero algún día alguien cantará conmigo, y a más de cuatro les va a oler a pólvora el culo. Entre tanto, aquí te dejo este hermoso fragmento de la “Carta en el camino”, del grandísimo Poeta Pablo Neruda:
Saldrá el ladrón de su torre algún día.
Y el invasor será expulsado.
Todos los frutos de la vida
crecerán en mis manos
acostumbrados antes a la pólvora.
Y sabré acariciar las nuevas flores
porque tú me enseñaste la ternura.

Anónimo dijo...

Eusebio.
En el estado de la rioja argentina.Ahora esta amaneciendo.Nada mas levantarme de la cama y contemplar esta bonita salida de sol.Que tenemos en esta querida tierra.
Solo quiero expresar mi solidaridad contigo y toda tu familia.Desearte un poco tarde.Un feliz cumpleaños.En cuanto alque fue a tu casa.Decirle que como no esta en sus cabales.Sera que esta solo en la vida.Que ya es desgracia.Como diría Jesucristo en la cruz,poco antes de morir"Padre.Padre...Perdónale,por que no sabe lo que hace"
El Guardabosques.

Anónimo dijo...

Use, parece esto el Watergate... no dejes que nadie imponga la violencia. Acude a la ley.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO razón llevas cuando dices que el dinero no es el problema,el problema es que el honrado no solo quiere saber si no poder demostrar lo que sabe;no como algunos que incluso sin saber se ponen a malmeter.No puedo por menos que darte las gracias por "dejarme" ese hermoso fragmento del GRAN NERUDA.La esperanza es lo ultimo que pierde,si es que la pierde,el honrado:si señor "algún día saldrá el ladrón de su torre y se expulsará al invasor"Desde pequeño me enseñaron que no se puede ir de bueno por la vida pero jodiendo a la gente."La mentira es corta de patas"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Quiero que sepas, Amigo mío, que más de una docena de najerinos han puesto sus ahorros a mi disposición para meter a juicio a estos energúmenos. Solo por eso vale la pena vivir.

Belinda dijo...

LADRAN LUEGO CABALGAMOS
Me parece que esa mente pensante,que te amenaza,podría insultarlo,pero seria como el,porque creo conocerlo,la verdad que pon una denuncia,haber si se acojona la criatura
De todas maneras le digo a este,no te molestes,que Eusebio Hervias tiene mucho amigos a su lado,entre ello a mi
Ladras luego Cabalgamos.

mía dijo...

Eusebio, tenéis todo mi apoyo, esto no lo puedes consentir, mal que te amenacen en la calle, pero hacerlo en tu propia casa, con premeditación, alevosía y, para colmo, nocturnidad, es de gentuza que está dispuesta a todo, qué pena, cuánto odio tienen que albergar. Haz caso y denuncia, Eusebio, esto no debería quedarse así.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡BRINDIS AL SOL DE SORIA!
Hace cuatro días el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advirtió en una rueda de prensa que cualquiera que apareciese en los Papeles de Panamá debería dar una explicación de inmediato. “Pero de inmediato” remachó Soria, con ese retintín justiciero del que mira los toros desde la barrera. “Si no hay explicación es que no la tiene. De inmediato”. El lunes el toro saltaba la barrera desde Panamá y le corneaba exactamente en los apellidos: los suyos y los de su hermano Luis Alberto. En cuanto le preguntaron por el asunto, José Manuel Soria aseguró que estaba muy ocupado y que no tenía tiempo para comentar los hechos. Escurrió el bulto, pero de inmediato. Luego, ya más calmado, dijo que no tenía ni idea de por qué su nombre aparecía en una sociedad radicada en un paraíso fiscal de Bahamas. Una explicación que, como él mismo auguraba, no tiene explicación…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/04/12/brindis-al-sol-de-soria/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA CULPA DE TODO LA TIENE PABLO IGLESIAS!
A ver si lo he entendido. El PSOE se ata al pacto con Ciudadanos y Rivera dice que no va a cambiarle una coma a ese acuerdo ni va a entrar en un gobierno con Podemos, pero la culpa de romper la negociación la tiene Pablo Iglesias. Ajá. Un partido que se llama socialista y obrero firma un pacto con un partido de derecha o centro derecha sin explorar ni por un momento el acuerdo por la izquierda, pero la culpa de traicionar a la clase trabajadora es de los podemitas y el que ha engañado a todos es el Coletas. Ajá. Así que Pedro Sánchez y Rivera ponen como condición una alianza que fue rechazada por dos veces por el resto de fuerzas en el Parlamento, pero la culpa de que no haya gobierno es de la formación morada. Ajá. Albert Rivera veta a Podemos y al día siguiente insiste en incorporar al PP a las negociaciones, pero la culpa si vuelve a gobernar Rajoy será de Podemos. Ajá. Cuando Sánchez pidió a sus bases que revalidaran su coalición con Ciudadanos era un ejercicio ejemplar de democracia pero cuando Podemos pregunta a las suyas, se escuda en ellas para no pactar. Ajá…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/culpa-Pablo-Iglesias_6_504359573.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡JOSÉ MANUEL SORIA TIENE QUE DIMITIR!
“Nunca he tenido ni acciones, ni participación, ni responsabilidad con la empresa UK Lines Limited. (...) Ni yo ni nadie de mi familia” José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.
José Manuel Soria no puede seguir un minuto más como ministro de Industria de este país. No después de una mentira así. UK Lines fue fundada por alguien de la familia de Soria. Nada menos que por su padre, Manuel Soria Segovia; tenía el 50% de las acciones cuando la empresa se creó, en 1982, y la otra mitad era de Manuel Kadi Perera, su socio. El propio José Manuel Soria fue nombrado secretario del consejo de la compañía el 20 de abril de 1991, por las fechas en las que su padre murió. Estuvo allí hasta su disolución, el 28 de octubre de 1997, cuando ya llevaba dos años como alcalde de Las Palmas. En el registro no aparecen los cambios en la propiedad de la empresa, pero lo más probable es que Soria y su hermano heredasen las acciones de la sociedad. A los pocos días del cierre de UK Lines, se constituyó en la misma sede Oceanic Lines. Allí también aparecía Soria y su hermano, junto con el socio de su padre, Manuel Kadi Perera. Oceanic es también el nombre de la otra empresa familiar de Soria…

http://www.eldiario.es/escolar/Jose-Manuel-Soria-dimitir_6_504709544.html

Josemari Hernáez dijo...

Agredir al Cantor es atacar la libertad de expresión. ¡Fuera el matonismo y solidaridad con Eusebio!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL CAMBIO DE GOBIERNO ES POSIBLE!
El Pleno del Congreso ha respaldado este martes de forma mayoritaria la toma en consideración de la Ley 25 de Emergencia Social presentada por Podemos, que prohíbe los desahucios sin alternativa de vivienda, condona deudas hipotecarias o garantiza el gas y la electricidad a familias sin recursos. El pleno ha apoyado iniciar la tramitación de la proposición de Ley con 167 votos a favor de la mayoría de los grupos parlamentarios, excepto los del PP, y con la abstención de Ciudadanos y PNV. Este apoyo supone, para aquellos que apuestan por un gobierno de cambio, la evidencia que esta opción es posible. Así lo han expresado representantes de la formación morada a través de sus redes sociales. "Esta podría ser foto del gobierno de cambio. Claro que dan los números", ha afirmado Iñigo Errejón…

http://www.publico.es/politica/apoyo-ley-emergencia-social-senala.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias a todos por vuestro calor y vuestro apoyo. Pero la vida no se entretiene ni se distrae con el ayer, y hay que pasar página. ¡Dios os bendiga!

Publicar un comentario