sábado, 9 de abril de 2016

Nájera solidaria.

27 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.
Porque vivimos a golpes,
porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.
Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

GABRIEL CELAYA.

https://www.youtube.com/watch?v=bKnEaCweikg

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR LOS PELOS!
La noche del día 7 del presente, a las 3’53 horas, un anónimo me deseó que no cumpla ni un año más –“Ojala no cumplas mas”-, y lo hizo con tanto temor, que lo colgó en la entrada “Como Pedro por su casa” -¡por si acaso!- en lugar de hacerlo en la de portada. Yo, en lugar de contestarle como se merecía, aun a riesgo de que no lo entendiera, le envié esta fábula de Khalil Gibran, titulada LA MALDICIÓN:
“Una vez me dijo un viejo hombre de mar: Treinta años ha, un marinero escapó con mi hija. Y maldije en mi corazón a ambos, pues amaba a mi hija más que a nada en el mundo. No mucho después el joven marino se hundió con su barco hasta el fondo del mar y con él mi hija amada, perdiéndose de mí. Y ahora vedme como el asesino de un joven y una esposa. Fue mi maldición que los destruyó. Y ahora en camino hacia mi tumba busco el perdón de Dios. Esto dijo el anciano. Mas, sus palabras sonaban petulantes, y parece que aún se enorgullecía del poder de su maldición”.
Y mira por donde, de no haber querido el caprichoso y puñetero destino que yo me encontrara la noche del día siguiente -8 de Abril de 2016- celebrando mi cumpleaños con mis hijos y sus parejas, su deseo se hubiese cumplido -un energúmeno se presentó en mi casa a las once de la noche con la sana intención de aplastarme la cabeza-, y hoy, ese anónimo andaría por ahí contando con fingida y mal disimulada pena su “hazaña”.

Anónimo dijo...

Use majo, nos estás diciendo que que han acudido a tu casa a increparte?
Nunca olvides que muchos Najerinos te apreciamos por ser como eres.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que digo es tan cierto como que me voy a morir.

Anónimo dijo...

Se puede saber quién a sido el valiente hijo de puta?
Acaso no se dan cuenta de que hubo elecciones hace menos de un año?

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
LA FURGONETA QUE ESTÁ FRENANDO LA EXTINCIÓN DE LOS PUEBLOS Y QUE QUIERE IMITAR MEDIO PAÍS,-

"Estamos trabajando para resolver un gran problema social: el aislamiento de personas mayores que no tienen acceso a productos de primera necesidad"
"Somos su nexo con el mundo real. Los pueblos de Soria está muy aislados, hay gente que lleva ocho o nueve años sin ir a la capital y en muchos lugares ni siquiera hay cobertura"
"Hemos empezado un servicio de catering porque nos encontramos con que mucha gente mayor que se ha quedado viuda no sabe cocinar y se alimenta de latas de sardinas y de matanza"

La serranía Celtibérica, formada por diez provincias, es conocida como la Laponia del Sur debido a su despoblación extrema(UNA DE ELLAS LA RIOJA, nuestra preciosa región de CAMEROS. Articulo completo:

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2016-04-10/milagro-abandono-pueblos-furgoneta-reparto_1180833/

Anónimo dijo...

El respeto en fundamental en la vida. Puedes tener las mismas ideas o las opuestas, pero hablando se entiende la gente. De energúmenos está el mundo lleno, por desgracia.

¡Que no se calle el cantor!

Najerina en la distancia.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
¿Esto es historia de ayer o de hoy mismo? ¡¡Sigue estando vigente!!
En tiempo de crisis más todavia.

"El capital es trabajo muerto que sólo se reanima, a la manera de un vampiro, al chupar trabajo vivo, y que vive tanto más cuanto más trabajo vivo chupa. El tiempo durante el cual trabaja el obrero es el tiempo durante el cual el capitalista consume la fuerza de trabajo que ha adquirido. Si el obrero consume par sí mismo el tiempo a su disposición, roba al capitalista." Karl Marx, El Capital

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PREDICANDO CON EL EJEMPLO!
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, y el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, serán juzgados este próximo lunes por el Tribunal de Cuentas del Estado por el presunto "perjuicio" causado a las arcas públicas al firmar, durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Vitoria, un contrato con un empresario a un precio considerado muy superior al de mercado. En esta vista, que se celebrará a las once de la mañana en la sede del Tribunal de Cuentas, en Madrid, se tratarán de determinar las posibilidades responsabilidades derivadas de la firma de un contrato firmado en 2007, con Alonso como alcalde y Maroto como concejal de Hacienda de Vitoria, con el empresario Gonzalo Antón. El contrato obligaba al Consistorio de la capital alavesa a pagar 7,6 millones de euros por el alquiler, durante un periodo de veinte años, de un local que Antón había comprado un año antes por 2,7 millones de euros. El alquiler se estableció en 12.500 euros más IVA mensuales, pese a que los técnicos municipales estimaron que la cuantía debía ser de poco más de 10.000 euros. Además, el contrato incluía diversas condiciones potencialmente negativas para las arcas municipales, entre ellas, una cláusula que establecía que si el Ayuntamiento rescindía el contrato antes de veinte años, debería abonar la renta que faltara por cumplir hasta la fecha final…

http://www.eldiario.es/politica/Maroto-Alonso-PP-perjudicial-empresario_0_503949825.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LO QUE FALTABA: EL ORO DE MOSCÚ!
Podemos quiere saber si desde la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, que dirige el comisario Eugenio Pino, se filtró el conocido informe contra la formación que se ha atribuido a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) pero que, como desveló Público el 18 de enero, en realidad es un encargo de la Secretaría de Estado de Interior, dirigida por Fernando Martín Vázquez, a la cúpula policial encabezada por el comisario Pino. Por ello se persona como parte interesada, no como acusación, en el procedimiento abierto en el juzgado de instrucción número tres de Plaza de Castilla, después de que el número dos de la Policía presentase una querella contra la periodista de este medio, por supuestas calumnias, por sacar a la luz pública una reunión que mantuvieron en la DAO (según fuentes propias) el periodista Eduardo Inda, los comisarios Pino y José Manuel Villarejo y el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, que a pesar de estar destinado en Holanda se encontraba en Madrid. Al día siguiente de este encuentro el medio que dirige Inda, Okdiario, publicó datos de una supuesta cuenta en Moscú desde la que Podemos también habría recibido dinero. Hasta el momento, los únicos países con los que se vinculaba la financiación de la formación de Pablo Iglesias eran Irán y Venezuela…

http://www.publico.es/politica/persona-causa-del-numero-policia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NUNCA FUIMOS TODOS!
Los papeles de Panamá han confirmado lo que todos sabíamos: Hacienda nunca fuimos todos. Por un lado, parece legítimo intentar exprimir las ventajas fiscales, en tanto en cuanto las permite la ley. Incluso podría llegar a entender que algunas de las personas que figuran en esa lista interminable tengan su dinero repartido por el mundo, de la misma forma que su trabajo se desarrolla en múltiples países. Pero me resulta del todo inexplicable y absolutamente lamentable que haya políticos que busquen atajos para pagar menos, teniendo en cuenta que son ellos los que fijan qué impuestos debemos soportar los demás. Solo por esa indignante falta de ejemplaridad creo que es exigible, como mínimo, la dimisión. Por lo que se refiere a España, y con la información de la que disponemos a día de hoy, hay casos especialmente sangrantes. Me refiero, por ejemplo, a Josep Lluis Núñez. No tanto por quién es, sino por la altanería y la sensación de impunidad con la que parece actuar este hombre. Solo una persona convencida de estar por encima del bien y de mal, se lanza a abrir sociedades en las Islas Vírgenes mientras se le investiga en España por un delito fiscal que además finalmente le llevó a la cárcel…

http://www.eldiario.es/zonacritica/hacienda_6_504009596.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡UN PRESIDENTE DE PLASMA, UN MINISTRO DE PLATÓ!
El ministro del Interior -en funciones-, Jorge Fernández Díaz, parecía contento la otra noche en la tele. Ya es raro, pues suele destilar un ánimo siniestro, que se expresa a través del gesto adusto, la piel gris y una vocalización marcial: habla como quien da órdenes o lanza salvas con cañones. Fernández Díaz es de esas personas que dan un miedo paradójico: con su pinta a medio camino entre un sótano de la DGS y un capítulo de La familia Adams, cuando presenta en público a Marcelo, su ángel de la guarda, o condecora vírgenes o se va en coche oficial a orar al Valle de los Caídos (que nunca será de la paz) parece un loco que, según lo que le susurren al oído los espíritus, puede llegar a ser muy peligroso: si le dictan la Ley Mordaza, por ejemplo, o si se visten de policía para deletrear informes sin sello y firma sobre una supuesta financiación ilegal del Podemos…

http://www.eldiario.es/zonacritica/politica-plato_6_504009603.html

Anónimo dijo...

Cuando una degustación solidaria se coloca en unos soportales para que este cerca del bar de uno de los organizadores deja de ser solidaria y se convierte en interesada y van muchas degustaciones " solidarias". A ti que te gusta decir las cosas por su nombre a ver si le pones a esta su verdadero nombre

Anónimo dijo...

Mira que hay mala gente en este pueblo.Primero te desea la muerte algún degenerado y no conforme con eso, otro se mete con Conchi.
Si tú tuvieras un bar y te portases como se porta Conchi para todos estos temas, seguro que se harían las degustaciones cerca de tu bar.Pero tú como no tienes mas que mala leche, mejor te mandamos a tomar por donde amargan los pepinos, casco bobo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nájera no se merece nada, querido anónimo. ¡Ojalá habría muchas "Conchis" y muchas degustaciones solidarias! Desconozco cuántos de los que acudan a la degustación irán luego al Virginia, pero conozco de primera mano la generosidad de la "Conchi". ¡No hay mujer más humana y desprendida!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO esto se nos va de las manos.Ni ser solidarios dejan ser ya.PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.El domingo todos a la degustación solidaria y luego al VIRGINIA.lA "PELA" PARA QUIEN SE LA MERECE.

Anónimo dijo...

Hay que ser mala gente para pensar mal de Conchi. Hay gente que no entiende que alguien pueda ser solidario y piense en los demás.
Yo soy hostelero y aunque hagan las degustaciones en la puerta de su local, estoy seguro que para Conchi no es ningún chollo económicamente y valoro el esfuerzo que estas actuaciones conllevan. Deberíamos estar orgullosos de que haya en nuestro pueblo gente que se preocupe por los demás.
Mientras sigamos pensando mal de nuestro vecino nunca avanzaremos.
Javier.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ella sabrá cuánto le cuesta atender cada otoño a los temporeros! Y todos los temporeros saben el amor, el calor y la ternura que les da, a pesar de que ellos no tienen dinero que poder gastarse en su Bar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Nájera hay otra mujer hermosa, cariñosa, bondadosa, trabajadora, luchadora, desprendida y generosa, que está realizando una labor maravillosa, y yo no he visto por ningún lado que haga lo que hace para que en invierno llenemos el Bar de su marido, y en verano la terraza. Se llama Raquel. Se apellida Hermoso, y hace las cosas porque le salen del alma. Pues no temáis, que también será denostada por algún séneca de esta ingrata y analfabeta ciudad.

Val dijo...

Anónimo de las 12,05, de verdad que tú si llueven billetes del cielo eres capaz de decir que Dios nos está comprando. Que asco de gente. Menos mal que sois cinco tóxicos que quieren reventar todo, joer que amargaos. Es una actividad digna y por una causa más que justa, si quieres vas y sino olvidate del tema y deja en paz al mundo. Que infeliz tienes que ser para meterte con esto.

Anónimo dijo...

Que un Najerino piense eso no significa que el resto no se merezca respeto.los demás nos sentimos insultados ,respeta tu también.saludos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO como ya te dije no contestaré a ningun anonimo,como es natural me reservo el derecho a leerlo ya que lo publicas,pero te pido ,si puedes,me expliques lo que quiere decir el de hoy a las 15,25h.Ya sabes que soy un poco cortito.

Anónimo dijo...

Ojalá hubiera muchas "Conchos" en el mundo. Conchi, se merece todo mi respeto y admiración por su dedicación solidaria y desinteresada. Es única y no merece que un "anónimo" diga semejantes sandeces. Un beso Conchi y otro para Raquel.
Pili L. A.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No es nada fácil contestar a tu pregunta, Amigo Seve. Yo tampoco llego a tantas profundidades. No obstante, dentro de mis escasos conocimientos, creo interpretar que le dice a Val, que porque él piense -Val- que la labor de Conchi es loable, el resto no se merezca respeto. Es decir, mete a todos los najerinos en su desafortunado y errático comentario sobre la búsqueda de beneficios, por parte de Conchi, y deja a Val, no solo en absoluta minoría en su alabanza hacia Conchi, sino que le tilda de maleducado, grosero o irreverente. ¡Por ahí debe ir el comentario! Eso sí: ¡Le envía saludos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y encima aplaudimos a los chorizos! ¡Tiene cojones!

Cristina Hervías Suárez dijo...

Se os está olvidando lo más importante, que es la causa por la que se hace esta degustación...¡qué coño más dará el lugar y como nos gusta criticar todo!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO totalmente de acuerdo con CRISTINA.Palante van los primeros,los demas detras.

Publicar un comentario