miércoles, 23 de marzo de 2016

Vergüenza ajena.


Este mediodía he sentido vergüenza ajena en la Concentración que se ha llevado a cabo en la puerta del Ayuntamiento de Nájera, en la que se ha guardado un minuto de silencio en repulsa de los actos terroristas cometidos ayer en el corazón de Europa, y en solidaridad con los heridos y las víctimas que causaron, porque de no haberse sumado al acto una excursión de colegiales y sus dos maestras, nos hubiese faltado hasta el de la guitarra. Ni siquiera la senadora y la exalcaldesa han estado. Del Partido Popular, el Partido Patriota por excelencia, solo ha asistido el concejal y diputado Álvaro Azofra. -Cosa que le honra- Es tristísimo comprobar que solo nos importa lo que nos queda cerca. Y lo es muchísimo más, cuando esa reacción demuestra una ignorancia manifiesta. Porque, como dijo Edmund Burke: “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla”. -Facundo Cabral-

Arantza dijo...

Ni enterarme Use. ¿Dónde han puesto carteles con la fecha y la hora? ¿Abajo, como siempre?

Anónimo dijo...

Pero Eusebio quien va asistir a esa chuminada para eso hago él minuto de silencio en mi casa y no tengo que bajar la cuesta san Fernando para eso ... Me parece una tontada que jonas mi alcalde haga eso

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CÓMO TE CONTESTO?
Tu comentario es tan abyecto, que no sé ni cómo contestarlo: Si despreciándote sin más, o dejándome llevar por lo que me pide el cuerpo. Puesto que eres un anónimo, voy a optar por lo primero: “¡Por gentuza como tú, se hace bueno el dicho de que tenemos lo que nos merecemos!” Y otra cosa: “No bajes la cuesta, pero hazme un favor, acude a la Escuela de Adultos”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No lo sé, querida Arantza. Quiero pensar que el día y la hora serían los mismos en toda Europa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUIERE DECIR USTED, SEÑOR FEIJÓO, QUE NO EVITAR DIEZ MUERTES DIARIAS POR HEPATITIS C EN NUESTRO PAÍS, LES CONVIERTE A USTEDES EN RESPONSABLES POR PERMITIRLO?
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un dardo a Podemos asegurando este miércoles que "ante el crimen no se puede estar de observador; o se está en contra o de lo contrario se permite", en referencia a la posición de observador de la formación de Pablo Iglesias en la reunión del pacto antiyihadista del pasado martes por la tarde tras los atentados de Bruselas. Núñez Fejóo ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego que ante los atentados perpetrados en Bruselas no caben posiciones de "tibieza" y ha mostrado su sorpresa porque "algún partido que quiere formar parte del gobierno esté de observador" en el pacto contra el crimen yihadista, en alusión a Podemos…

http://www.publico.es/politica/nunez-feijoo-insinua-permite-atentados.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HE AQUÍ EL LLAMAMIENTO!
22/03/2016
Circular 03/2016
Asunto: La FEMP llama a un minuto de silencio ante los atentados de Bruselas. El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha invitado a los responsables locales a convocar a los ciudadanos mañana, a las 12.00, ante los Ayuntamientos, como muestra de rechazo y condena a los atentados. La Federación, en nombre de todos los municipios españoles, ha manifestado su duelo por los fallecidos y su solidaridad y apoyo a los heridos y las familias de los afectados. El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, en nombre de todos los municipios españoles, ha manifestado su pesar por las víctimas de los atentados ocurridos en Bruselas, y ha hecho un llamamiento a los responsables locales para que convoquen a los ciudadanos a un minuto de silencio, mañana miércoles, 23 de marzo, a las 12.00 horas, a las puertas de los Ayuntamientos, en señal de condena y de repulsa a estos actos de barbarie. Caballero se ha unido al dolor de las víctimas, sus familiares y los ciudadanos de Bruselas y ha manifestado que “actos como éstos merecen nuestro más contundente rechazo y condena. Nos reafirmamos en nuestro compromiso inquebrantable con la vida, la paz, la libertad y la dignidad de todos los seres humanos”.

Jose dijo...

Me parecen muy bien estas iniciativas,pero.¿Por que las hacen a las doce del mediodia, si solo estan de fiesta los politicos y los jubilados? ¿No las pueden hacer a las ocho de la tarde? Los que trabajamos no vamos a salir a las doce para ir, y que conste que cuando los atentados de Madrid si que salimos a las puertas de nuestras fabricas a las doce cuando se guardo mas de un minuto de silencio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La senadora, Paquita Mendiola, y la exalcaldesa Marta Martínez, sí que sacaron tiempo para acudir al desayuno ofrecido por Pedro Sanz, Presidente del Partido Popular de La Rioja, el “Día de la mujer trabajadora”. Sin embargo, para guardar un minuto de silencio por los atentados terroristas ocurridos en Bruselas, no pudieron. Ni siquiera su Grupo Municipal acudió a un acto en el que su Partido proclama hasta la saciedad que hay que demostrar la unidad de todos los Partidos contra el terrorismo. Solamente Álvaro Azofra acudió, demostrando que, además de saber estar, hay cosas que están por encima de ideologías y Partidos.

Anónimo dijo...

Cada vez mas me voy dando cuenta de lo que son los políticos. Cuando me vengan a pedir el voto. Les recordare estos puntos. Tomamos nota Eusebio.

14-zo dijo...

Es bien triste ver a donde nos lleva esta sociedad, antes por miedo y ahora por pasotismo. Estamos creando nosotros mismos el fin de la ilusión, ilusión a salir a la calle, a compartir, a hacer amigos, a vivir. Que tristeza ver pasar gente ante un acto que condena una barbarie y rodearla o pararse para no unirse.
Que porvenir para nuestros hijos estamos dejando,? no puedo cuando pienso en ello mas que sentir asco de mi mismo por no hacer nada.
Miremos la herencia que vamos a dejar, antes era patriótico y ahora mundial

Publicar un comentario