martes, 15 de marzo de 2016

La arboleda perdida.

    La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera está procediendo a la poda de las mimbreras de las márgenes del río Najerilla, bajo la supervisión de los Guardas Forestales de Medio Ambiente. Salvo algunos saúcos, alisos y pequeñas mimbreras autóctonas, las riberas han quedado tan rapadas como nuestras cabezas cuando aún íbamos a la mili a prepararnos para la guerra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que no haya un deshielo fuerte , muy buenas palabras pero el puente sin limpiar.

Anónimo dijo...

Porque se paga a la brigada?con todos los amigos que hay del rio que ayuden a los forestales y saldría mucho mas barato a nuestra bien amada ciudad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vamos a ver, anónimo. “Un plato es un plato, y un vaso es un vaso”. Y el nuevo Ayuntamiento es “muy najerino, y mucho najerino”. Pero “es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”. O lo que es lo mismo: “La CHE es la dueña del río, muy dueña del río, y mucho dueña del río”, y es “la CHE la que quiere que sean los vecinos la CHE, pero sin que le toquen el río”. Así que no te aceleres, que los troncos “serán retirados, muy retirados y mucho retirados a su debido tiempo”. No sé si mesentiende.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Contigo no se puede dialogar ni en serio ni en broma. ¿Por qué cojones tendría que dejar yo de trabajar para limpiar mi bienamado río? ¿Acaso lo haces tú, para arreglar las calles de tu barrio? ¿Lo hacen, por ventura, los amantes del Paseo, de los Parques, de los caminos? Son tan pueriles tus argumentos que no hay por dónde cogerlos. Yo vivo de mi trabajo. Y bastante hago con robarles tres hermosas y valiosísimas horas diarias a mi familia y a mis libros. ¡Ojalá tú y todos como tú hicierais lo mismo! ¡Qué bien iba a ir el mundo!

mía dijo...

Muy bien dicho, mucho bien dicho, Use...

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que se dejen de "tocar los cojones" y se dediquen a lo que piden a los demas.QUE LIMPIEN EL RIO COMO A ELLOS LES GUSTA.

Publicar un comentario