miércoles, 16 de marzo de 2016

Acceso cerrado al tráfico.

     El acceso al casco antiguo por la travesía de la Estrella se encuentra cerrado al tráfico por el desprendimiento de la cornisa del edificio en el que vivió el gran Poeta Esteban Manuel de Villegas. Para acceder a él, hay que ir por detrás de las piscinas. ¡Dicho queda!

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ahora vas y me dices que porqué no me he quedado a arreglarlo yo, por ser amante del casco antiguo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PP BOMBARDEA LA DEMOCRACIA!
Pedro Morenés, el ministro de Ataque en funciones, el de los fuertes lazos con la industria armamentística, le ha escupido hoy a la Democracia a la cara y lo ha hecho, además, con el beneplácito de su formación política, el Partido Popular (PP). El ministro en funciones ha faltado a su deber como representante de todos los españoles de rendir cuentas del ejercicio de sus funciones en el Congreso. Morenés ha plantado a la comisión parlamentaria de Defensa y, con ello, ha sumido a todo el pueblo español en la más absoluta ignorancia en cuestiones como, por ejemplo, qué sucedió en la última reunión de la OTAN, esa alianza criminal que marca el paso a nuestras políticas de Defensa y militar…
http://blogs.publico.es/david-bollero/2016/03/17/el-pp-bombardea-la-democracia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CASTIGO A LOS CULPABLES!
El 3 de marzo de 1976 la Policía Armada de la dictadura franquista atacó brutalmente a una asamblea de obreros que se encontraban reunidos en el interior de la Iglesia de San Francisco de Asís. La carga policial provocó cinco muertos. Nadie ha asumido responsabilidades por aquellos crímenes de Estado. Apenas dos días después, el 5 de marzo, trabajadores de Tarragona organizaron una manifestación de apoyo. La Policía volvió a cargar duramente y un joven de 19 años, Juan Grabriel Rodrigo Knafo, murió tras caer desde la azotea de un edificio cuando era perseguido por dos policías. Jamás se investigó si el joven cayó sólo, como dice la versión oficial, o fue empujado por los policías. De hecho, la familia nunca pudo ver el cadáver y continúa sin poder acceder al informe médico forense. Este viernes, cuando se cumplen 40 años y 15 días de aquellos hechos dramáticos e impunes, los Ayuntamientos de Tarragona y Vitoria aprobarán en los plenos de sus ciudades sendas iniciativas que obligarán a sus localidades a interponer querellas en los juzgados de instrucción de lo penal para que se investiguen estos sucesos y, además, los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y la Guerra Civil…

http://www.publico.es/politica/vitoria-y-tarragona-querellaran-franquismo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PP SIEMPRE COLABORANDO CON LA JUSTICIA!
La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha exigido este jueves al gobierno de Mariano Rajoy la "destitución inmediata" del recién nombrado jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana, José Javier Cuasante, por los "antecedentes que salpican" su gestión. En un comunicado, Barceló afirma que el nombramiento de Cuasante, hasta la semana pasada jefe provincial en Alicante, es "desafortunado" y ha denunciado que el gobierno "ha pasado por alto los antecedentes que salpican la gestión de este alto mando de la policía y que ponen en duda su deber de diligencia".La diputada socialista ha recordado que el recién nombrado jefe superior es "el mismo comisario ante el que, el pasado mes de abril, tuvo que mediar el Poder Judicial para que entregara un informe sobre la corrupción del PP de Alicante a un juzgado que lo reclamaba desde hacía cinco años"…

http://www.publico.es/politica/interior-nombra-jefe-superior-valencia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ORGANIZACIÓN CRIMINAL!
El juez Eloy Velasco emitió este miércoles un auto al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, por el que declara el “carácter complejo” de la investigación de la trama Púnica, lo que permitirá que se sigan realizando pesquisas durante 18 meses desde el momento en que se levante el secreto de sumario.Esto tiene una doble lectura porque, por una parte, el magistrado pone en evidencia la reforma legal del Gobierno de Mariano Rajoy en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM) que obstaculiza la investigación de los casos de corrupción y, por otro lado, el juez califica a la trama Púnica, entre otras cosas, como “una organización criminal”. El auto del magistrado hace una mención a la interminable lista de implicados y de delitos que protagonizan la trama Púnica. El documento responde a la petición del Ministerio Fiscal del 15 de marzo de que se realice una “declaración de complejidad” de la Púnica.
Según la reforma de la LECRIM realizada por el Gobierno y aprobada por el PP el 6 de diciembre de 2015, las investigaciones judiciales sólo podrán durar medio año. Así lo explica el artículo 324.1, criticado por todas las organizaciones judiciales: “Las diligencias de instrucción se practicarán durante el plazo máximo de seis meses desde la fecha del auto de incoación del sumario o de las diligencias previas”…

http://www.elplural.com/2016/03/17/el-juez-califica-la-p-nica-como-organizaci-n-criminal-y-evidencia-las-trabas-del-gobierno

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL GOBIERNO MIENTE!
Todos los grupos políticos en el Congreso, con la excepción del PP, han criticado la negativa del ministro en funciones Pedro Morenés de comparecer ante la Comisión de Defensa. Desde el Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, atribuyó la decisión de no someterse al control político al “cumplimiento de la ley”. Fuentes parlamentarias consultadas por ELPLURAL.COM desmienten este argumento, basándose en un informe jurídico del Congreso.Lo que dice el informe
El documento, al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, se denomina: “Informe de la Secretaría General sobre la actividad de la Cámara durante el Periodo en que el Gobierno cesante se encuentra en funciones”, y está basado en artículos de la Constitución, leyes y sentencias del Tribunal Supremo así como en el propio Reglamento del Congreso. En el informe, se dice que “en la medida en que el Gobierno en funciones conserva ciertas competencias excepcionalmente y de forma singularizada en cada caso, la Mesa podrá admitir y ordenar la tramitación de las iniciativas de control e información (preguntas, interpelaciones, comparecencias…)”…

http://www.elplural.com/2016/03/17/el-gobierno-miente-s-tiene-obligaci-n-de-responder-al-congreso

Publicar un comentario