viernes, 26 de febrero de 2016

¡Ya están en el río los Guardas Forestales!


    Tal y como os anuncié hace unos días, hoy se han personado en Nájera dos Guardas Forestales para indicarles a los miembros de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera cómo deben retirar los árboles, las ramas y los troncos de las cepas del puente, y llevar a cabo la poda y limpieza de las márgenes del río Najerilla dentro del casco urbano. Esto es la primera vez que se hace como Dios manda, ya que hasta ahora han estado ninguneando a la CHE y a Medio Ambiente.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO POPULAR!

Fernando dijo...

Un partido financiado ilegalmente debe ilegalizarse. De hecho todas las elecciones últimas deberían anularse, pero eso no es posible, pero la ilegalización si es de justicia.

Fernando dijo...

La brigada ya tiene trabajos para hacer y muchos. La verdad que es una brigada que se lo curra de verdad. Bien por la brigada de obras del Ayuntamiento de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COLABORACIÓN PARA EL MANTENIENTO DEL RÍO NAJERILLA ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA Y MEDIO AMBIENTE

En el día de hoy, 26 de Febrero de 2016, se ha mantenido una reunión con Técnicos de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja para que, conjuntamente, nos pongamos de acuerdo sobre las medidas que se van a tomar con respecto a la poda de las márgenes del río y de la limpieza de la maleza dejada por la riada, que ahora mismo se encuentra depositada en los pilares del puente de San Juan de Ortega. Por parte del Ayuntamiento y de los Técnicos de Medio Ambiente se ha llegado a un acuerdo en la forma de tratar este asunto: Medio Ambiente señalizará con cintas las especies autóctonas del río Najerilla para su conservación, y además se hará cargo de la limpieza del río desde el puente de San Juan de Ortega hasta el puente de los Pescadores, en la margen derecha. Por nuestra parte, el Ayuntamiento se hará cargo de la poda de las diferentes mimbreras del río, avisando antes a los Técnicos de Medio Ambiente, para que en la medida de sus posibilidades estén junto con la Brigada de Obras, mientras que se realiza la poda. También se ha acordado, que si el requerimiento que se hizo a la CHE sobre la retirada de los troncos y maleza que el río depositó en los pies del puente de San Juan Ortega no se hiciese, el Ayuntamiento de Nájera se hará cargo de su retirada. Pero siempre bajo la supervisión de los Técnicos de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, para que así actuemos de la mejor manera posible en el mantenimiento del rio Najerilla, respetando su fauna y su flora.
Jonás Olarte Fernández.

Publicar un comentario