lunes, 22 de febrero de 2016

¡Que le corten la cabeza!


    Al igual que la Reina de Corazones en la novela “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, Cambia Nájera le pide al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera “que modifique el Monumento dedicado el 19 de Marzo de 1.953 al general José María Fernández Ladreda y Menéndez Valdés, alcalde de Oviedo durante la dictadura de Primo de Rivera, diputado de la CEDA en la Segunda República, y ministro de Obras Públicas en la dictadura de Franco, así como la placa que recuerda la inauguración de dicho Monumento, y se lo dedique a cualquier otra persona u organización que sea merecedora, consensuándolo todos los grupos con representación en el Ayuntamiento”. Sin entrar a valorar si es perentorio o no, hacerlo, quiero dejaros dos preguntas: ¿No hubiese sido mejor haber aprovechado para quitarla del Paseo cuando desenterró la peana en Diciembre de 2.014, para recolocarla, restaurarla e inaugurarla, el anterior Equipo de Gobierno? ¿Con qué criterio van a determinar qué persona u organización es merecedora de tener  un Monumento en el Paseo? ¡Espero las respuestas!

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO POPULAR!

Anónimo dijo...

Que te pongan a ti Use como al tonto del pueblo jajajajaja

Anónimo dijo...

No seria mejor dejar la historia como esta y dejar de marear la.......usemos ese dinero para cosas mas importante en tu bien amado pueblo como adecentar nuestras calles.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mejor la cabeza de tu padre y así sirve de perchero.

Anónimo dijo...

por favor que se arregle travesia de la cruz que parece un parkin de Saragevo

Anónimo dijo...

Creo que quitarla es de justicia,pues es totalmente contraria a la salud de una democracia madura.Y también quiero hacer una critica a todos aquellos que no quieren mimbreras en el rio..visto como ha quedado la escollera en el tramo del puente de piedra al puente de los pescadores no hay duda que los bosques de ribera son fundamentales ante las riadas y por formar parte de un ecosistema natural.Mas rio y menos canal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Por qué ahora y no cuando estuvo desenterrada y colgando de una grúa?
¿Tendrá algo que ver que ahora manda Jonás Olarte y antes mandaba Paquita Mendiola?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PUES MENOS MAL QUE NO LES FALTAS EL RESPETO, QUE SI NO!
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este lunes que "personalmente" le llama la atención que, en un momento "tan sensible" para la formación de Gobierno "haya una proliferación de iniciativas judiciales" sobre casos de corrupción que sólo afectan al PP. "No somos el único partido con casos de corrupción y lo que es llamativo es que los únicos casos que salgan en estos momentos tan sensibles son los que afectan al PP", ha dicho en una entrevista en Telecinco. "Sólo digo eso, que interpreten como quieran", ha afirmado también. El ministro en funciones, de cuya cartera dependen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha recordado que cuando Policía y Guardia Civil practican detenciones en estos casos actúan como policía judicial y lo hacen con una orden de un juez. Fernández Díaz ha asegurado que hablaba "desde el respeto a la separación de poderes, que es consustancial en una democracia" y consciente de que "los tiempos judiciales son independientes de los políticos". Por eso, ha defendido que con sus palabras no ha "faltado el respeto para nada a los jueces"…

http://www.eldiario.es/politica/Fernandez-Diaz-proliferen-judiciales-PP_0_487151389.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CADA BRUTO A SU PESEBRE!
Pedro Sánchez y Albert Rivera han mantenido un encuentro “en secreto” este lunes en el Congreso para ultimar el acuerdo entre las dos formaciones políticas, que está prácticamente cerrado, aunque seguirán las negociaciones toda la noche entre las delegaciones de ambos partidos. Según fuentes consultadas, ambos dirigentes querían concretar el anuncio de dicho acuerdo para este martes o, como muy tarde, el miércoles, y los compromisos políticos de cada uno en el pacto. Dicho encuentro se ha producido al mismo tiempo de la reunión “a cuatro” de las formaciones de izquierdas, lo que parece demostrar que el líder socialista ha decidido ya cuál va a ser su opción de investidura. El encuentro con Podemos a estas alturas parece que fue de trámite. El PSOE reúne a su Ejecutiva el miércoles y quiere ir con un acuerdo cerrado con el partido de Albert Rivera para presentarlo a su militancia, que deberá ratificarlo el sábado. El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos parece ser de 25 puntos muy concretos y de aplicación inmediata, y que buscará la complicidad de otros partidos de la Cámara Baja, tanto a la izquierda como a la derecha…

http://www.publico.es/politica/sanchez-rivera-reunen-secreto.html

SANTIAGO VINIEGRA ROYO dijo...

Durante el mandato de Poli Loyola se consiguió gracias, o como se quiera decir, a Fernández Ladreda y Martín Gamero las viviedas de la Plaza del Mercado, las del grupo Ladreda (éstas eran amortizables) y las del Paseo, eran para funcionarios de las cuales solamente fueron solicitadas por César el Cartero, Domi (funcionario municipal) y D. Domingo, Maestro Nacional y el resto de viviendas con el tiempo se dejaron libres por falta de peticionarios. Ahora se quiere quitar la cabeza a este señor. Yo, ni quito ni pongo, simplemente que sirva de recordatorio a nuestros jóvenes, que tengan en cuenta que el busto tuvo una razón de estar. Sabemos que el dinero sale de nuestros impuestos y que la clase política, léase ex alcaldesa, ex presidente de Comunidad etc, etc, aparte de inmortalizar sus nombres, han servido para comprar votos con cargo al presupuesto. A los que viven en esas viviendas que sepan que se hicieron gracias a esas tres personas (y a los paganos por medio de los impuestos) y han hecho un servicio público.
Por cierto en las del Paseo (grupo Martín Gamero... por qué se ha autorizado a hacer un local comercial si era espacio para vivienda? No lo he entendido.

Anónimo dijo...

Soy partidario de quitarla. La historia de nuestro país fue como fue, y no la podemos olvidar. Pero si podemos hacer que quede en un recuerdo, y no que quede constatada en monumentos.

Anónimo dijo...

¿Esto se puede saber,de quien a salido la famosa idea?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

De Cambia Nájera, tal y como se indica en la entrada.

Anónimo dijo...

Nada. El día que entren otras personas en el ayuntamiento. Se les cruzaran los cables, y puestos a quitar. Tiraran también el monasterio. Pero con qué derecho están derrochando el dinero de los ciudadanos. Que lo hagan con el dinero de sus bolsillos. ”. Con todo el paro que tenemos, y ahora les da por decir que hay que quitar esto.
A esta gente.Me estoy dando cuenta, que los ciudadanos les seguimos importando, una mierda.
“Arreglar las calles que están de vergüenza".
Claro. Eso no vende.
El que uno, este en el ayuntamiento metido.Por que hoy me levante con el pie camviado.“No les da derecho a hacer lo que les venga en gana"
Se an puesto a pensar los de cambia Nájera,que hay gente como yo.Que les votamos para otras cosas mas inprendindibles.Tomare nota,para dentro de cuatro años
Con Felipe, Carrillo, Alfonso Guerra,Suarez.etc.etc. No pasaban estas cosas. Ellos respetaban, y lo mas esencial que hay en esta vida. Es que eran respetados por los demás
Siempre tuvieron mi respeto.

lereloan dijo...

José María Fernádez Ladreda murió el 1954, en que año se hicieron las viviendas de la Plaza del Mercado y las del Paseo.?

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO como tú bien dijistes en un comentario anterior,si había que retirarla se tubo el momento de la reforma;ahora es mover la mierda para que su olor se extienda.Dile a LERELOAN,para mi tan anonimo como los demas,que quiere decir con su comentario.Mi corta mente no lo pilla y eso que nací en el 1.949.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO basandome en la amistad que nos une te hago un ruego,el cual te haría personalmente pero hace dias que no te veo;por favor acaba con los anonimos,sobre todo con los que van de falsos "profetas" o ellos acabaran con nosotros.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO sobre el monumento a Ladreda y la falta de reconocimiento al inclito alcalde D.Hipolito Loyola,dicen algunos.Teniendo en cuenta la oposición de algunos a la retirada del busto de Ladreda,me voy a atrever aun a riesgo de que se me tache de cualquier cosa que ¿porque no hacemos un busto de D.Hipolito,una plataforma,la cual colocaremos encima del pilar del monumento y sobre ella los dos bustos?Creo que el resultado sería que al final casi todos contentos.

Publicar un comentario