sábado, 26 de diciembre de 2015

Un Yeti en Nájera.


     Mi buen Amigo “Pol”, conocedor del refrán español “año de nieves año de bienes”, se ha traído un Yeti del Himalaya con la noble intención de que nieve abundantemente en Nájera, ya que a él, ahora mismo, le preocupa mucho más que los que están pasando hambre puedan comer pan, que la “unidad de España”. Ojalá haya acertado con esta loable, aunque arriesgada, decisión, y el 2016 sea el principio del fin, de este injusto, dramático e intolerable panorama.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TARJETA ROJA A LA MONARQUÍA.
Los discursos que nos regala cada año la monarquía –los de Juan Carlos, antes, y los de Felipe, ahora-, aburridos y monocordes. Los he vivido siempre, cuando los he visto o escuchado, con una mezcla de fatiga e inevitable rutina antes de la cena familiar. Pero en esta ocasión estaba más atento que en las precedentes. Tenía interés por ver la reacción de la institución monárquica ante la situación política surgida tras las elecciones, tan nueva para todos y tan esperanzadora para los que anhelamos un cambio progresista en este país. El mensaje se retransmitió desde la suntuosa Sala de Tronos, en el Palacio Real. Felipe precisó que había elegido ese espacio por ser de todos y porque lo quería compartir con todos. ¡Cuánta generosidad! Un gesto que, sin duda, será muy bien recibido por los desahuciados por los bancos, por los que viven por debajo del umbral de la pobreza, por los que carecen de un empleo o por los tienen uno que tan sólo puede ser calificado de indecente, por los que han visto cómo se desplomaban sus salarios, por los que no pueden mantener calientes sus viviendas… Sí, todos ellos habrán valorado en su justa medida el gesto del monarca, tan generoso, tan cálido…

http://blogs.publico.es/fernando-luengo/2015/12/26/tarjeta-roja-a-la-monarquia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CON UN PAR, FELIPE… ¡CON UN PAR!
Este año me ha ganado, tengo que confesarlo. La piel de gallina, los pelos como escarpias, las lágrimas cayendo sin cesar. ¡Vaya discurso! ¡Qué emoción! Me ha encantado la parte en la que habla de la unidad de España porque ha resultado muy convincente, creo que hoy en Catalunya los independentistas han salido a las calles a quemar esteladas y senyeras. No cabe la menor duda que después de sus palabras se han quedado profundamente conmovidos y convencidos. ¡Si es que es un crack! Perdone Felipe, que me emociono y se me va… Tal vez las primeras quinces veces que ha mencionado la unidad no lo ha conseguido, pero superado ese umbral ya ha sido imparable la conversión. Sé que es un tema que le importa de verdad, y le importa porque España para usted es mucho más que un país o una democracia, es una herencia. Y con las herencias no se juega, no hay nada más que mirar las broncas que se lían en las familias por estos temas… Sin ir más lejos, entre su padre y su abuelo las tuvieron tiesas y un poquito de traición o de “me arrastro para reinar” sí que hubo. Herencia del abuelo Francisco Franco, cuando le enseñaba los valores de la democracia o del Movimiento, que para el caso es lo mismo. Lecciones impagables, seguro. Pena que no tuviese yo una referencia de tal categoría intelectual, moral y ética…

http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2015/12/26/con-un-par-felipe-con-un-par/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IÑIGO ERREJÓN CREE QUE EL DISCURSO “NO ESTUVO A LA ALTURA”.
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, considera que el discurso de Navidad del Rey "no estuvo a la altura" porque tuvo "mucho más atrezo que sensibilidad social", puesto que, a su juicio, no hizo casi mención a "los problemas reales de la gente". "Hemos visto 16 menciones a la unidad de España y solo una mención a lo que de verdad está desuniendo a nuestra sociedad, que es la desigualdad", ha afirmado Errejón, quien ha lamentado también que Felipe VI no hiciera en su mensaje "ninguna mención a la corrupción". Según el 'número dos' de Podemos, en el discurso el monarca "habló mucho del nombre de nuestro país, pero muy poco de las condiciones de vida de la gente de nuestro país, que es en última instancia lo que garantiza su unidad". En cuanto a la elección del salón del trono del Palacio Real como escenario del discurso, Errejón considera que fue como si el Rey "se quisiera reafirmar" y que "es difícil que alguien haga un discurso que conecte con una población muy golpeada, que se ha tenido que apretar el cinturón o que está pasando las Navidades en situaciones muy duras" si lo hace "desde una puesta en escena que parecía más de cuento de Navidad de otro tiempo"…

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-discurso-altura-sensibilidad-social_0_466503527.html

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO tú bien me conoces y sabes que aunque a veces me alargo en mis parrafadas,soy persona de pocas pero concretas palabras y tengo que decirte que cuando he comenzado a leer tú comentario sobre el discurso del rey(la familia,ya sabes)me ha venido al pensamiento la idea de que te habían "lavado el cerebro;luego ya despues me he tranquilizado y he visto por donde ivan "los tiros"Un saludo y un abrazo muy fuerte para toda tú familia,de esta que tú bien sabes que os quiere,pero de verdad de la buena y lo unico que desea es que el 2.016 no sea peor que el 2.015.Yo he llenado el deposito hasta los topes.

Seve Garcia Alarcia dijo...

Ojala que mi primo "POLOLO"lleve razón y se consiga lo de "año de nieves,año de bienes"pero te aseguro PRIMO que yo no lo veo tan claro.¡Ojala me equivoque!Un abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A QUIÉN QUISO CONVENCER EL REY?
¿A quiénes esperaban convencer el rey Felipe y las personas a las que consultó a la hora de redactar y escenificar su discurso de nochebuena? Sirvió, sin duda, para reconfortar las mentes de los ya convencidos de la ‘necesidad’ de mantener indefinidamente la institución que él representa ahora, pero conviene preguntarse con un poco de distancia si pensaba en alguien más y con qué propósito se dirigió a los ciudadanos de esa manera. Cabe suponer que el monarca y sus consejeros, fueran los que fueran, pensaron que en las actuales circunstancias el texto que debía leer ante las cámaras debía centrarse en casi un solo tema, la unidad de España. Algo escribió o le recomendaron que escribiera también sobre la “pluralidad política expresada en las urnas”, “la política basada en el diálogo y la concertación”, el deseo de que la economía mejore, sin olvidar menciones de pasada, sólo de pasada, a temas tan graves como los atentados de París y lo que representan, alguna alusión a los “migrantes angustiados y acosados por la pobreza” y el reconocimiento, al menos en una frase, de la “lucha contra el cambio climático”, como un desafío entre otros muchos. Sobre la violencia machista, ni palabra. La corrupción, ni tocarla. La mayor parte de los trece minutos que empleó Felipe VI en su alocución navideña estuvieron dedicados a ensalzar el sentimiento identitario español, con diversas referencias implícitas a Catalunya y a su pueblo, al que prefirió no nombrar...

http://www.publico.es/opinion/quiso-convencer-rey.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL REY Y SU SALVAVIDAS CONSTITUCIONAL.
Lo bueno que tiene un Borbón es que nunca defrauda… pero porque nunca esperas gran con cosa de él. Precisamente por ello, anoche no decepcionó, porque los Borbones, cada uno en su estilo, son prevesibles, ‘guionizados’ y extraordinariamente grises y planos en sus reflexiones… tan de Estado y tan poco del pueblo… Como cabía de esperar, el meollo de su intervención giró sobre lo predecible: hasta en 7 veces el rey hizo referencia a la Constitución, 5 veces habló de “compromiso”, 4 de “entendimiento” y 3 de “diálogo”. Sin embargo, todo ello planteado para no cambiar nada, para seguir como estamos, para que el discurso que imaginé un día antes no se cumpla jamás. Surge el hartazgo cada vez que los que más presumen de demócratas y, sin embargo, más cortapisas ponen a ésta -como es el caso del Borbón-, tiren de la Transición para perpeturarse. Eso es lo que, veladamente, hizo ayer Felipe VI cuando habló de “poner en valor lo que hemos construido juntos a lo largo de los años con muchos y grandes sacrificios, también con generosidad y enorme entrega”. Habría que preguntarse qué sacrificio ha hecho él, qué sacrificio han hecho quienes han llevado las riendas del país en esta etapa democrática y compararlos con los que realizados por la clase trabajadora… bastaría con ver la situación actual de unos y otros…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2015/12/25/el-rey-y-su-salvavidas-constitucional/

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:(Pololo tan especial y original como siempre, es unico paseando por la calles y las charlas en los bares,la foto lo dice todo, made in BARRIO DE WICHITA)

El TALÓN de AQUILES de PODEMOS: El CAMPO ANDALUZ.
"Muchas personas que me conocen, de fuera de Andalucía, no consiguen entender porque el PSOE siempre gana las elecciones en esta tierra desde el inicio de la democracia. Voy a intentar explicárselo."

https://ciudadanosaborido.wordpress.com/2015/12/21/el-talon-de-aquiles-de-podemos-el-campo-andaluz/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADA COLAU, SUSANA DÍAZ Y EL CAFÉ PARA TODOS.
Lo recordaba Ada Colau hace unos días: “Solo hay una receta: respeto y fraternidad”. Dos ingredientes imprescindibles para seducir votantes y crear “sólidas alianzas en todo el Estado”. Todo lo contrario al estrés y la crispación que transmite Susana Díaz cada vez que habla. No, Susana, no. No quiero que me salven políticos como tú, crecidos en la desconfianza y curtidos en la conspiración. No, Susana, España no es como tú ni cómo según qué miembros de tu partido, todo el día con la faca en la mano izquierda, mientras con la derecha os santiguáis. No. Susana, no. España no se va a romper porque haya más democracia, ni porque la gente reclame derechos legítimos, ni porque se abran las urnas para conocer cómo, una parte de sus ciudadanos, quieren que sea su futuro. No, Susana, no, el camino no es ni que os despellejéis dentro de tu crispado partido ni que demonicéis a quienes no piensen como vosotros. Quizás convenga recordar, oh Susana, que has llegado donde estás porque te colaste por la puerta trasera, por una carambola a tres bandas que pasó por la huida de Chaves, la posterior marcha forzosa (por un asunto de presunta corrupción relacionado con su mujer) de Rafael Velasco como número dos del psoe andaluz, dimisión que te aupó y te dejó el camino libre; y finalmente el cansancio de Griñán. Las urnas que te legitimaron llegaron mucho después que tus primeros paseos por Ferraz sacando pecho…

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2015/12/27/ada-colau-susana-diaz-y-el-cafe-para-todos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS CARTAS SOBRE LA MESA.
Ni están encastillados en ninguna posición, ni quieren que el PSOE se escude tras la situación en Catalunya para imposibilitar el diálogo. Pablo Echenique, líder de Podemos en Aragón y miembro de la dirección nacional del partido, pide a los socialistas que valoren todas las condiciones presentadas por su partido para sentarse a conversar tras las elecciones del 20-D, en lugar de cerrarse en banda a celebrar un referéndum soberanista catalán y de "manipular" esta propuesta, defendida a capa y espada por los partidos con los que Podemos ha sellado alianzas en Catalunya, Comunidad Valenciana y Galicia. Hasta la fecha, Podemos ha establecido como líneas rojas varias reformas constitucionales, entre ellas una modificación de la ley electoral, el blindaje de los derechos sociales o un mecanismo revocatorio del presidente del Gobierno a mitad de mandato, pero el líder y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado considerar el referéndum y el reconocimiento de España como un Estado plurinacional, asentando sobre esta idea su negativa a Podemos. "Sorprende que solamente se hable de una medida"."Han entendido que puede haber más acidez comunicativa si lo tergiversan", afirma Echenique a Público, insistiendo en que su partido pediría el voto a favor de que Catalunya se mantenga en España, y en que esta es la única forma de acabar con la situación de "bloqueo" que a su juicio defienden PP, PSOE y Ciudadanos…

http://www.publico.es/politica/pide-al-psoe-aclare-propondra.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
Uno pinta líneas porque quiere que puedan ser pisadas sin daño. Puede que con un coste o multa posterior pero sin perjuicios. En caso contrario elevaríamos medianas. Por eso me alegro tanto de oír hablar de líneas, aunque sean rojas, en estas cuestiones de formar gobierno. Nadie habla de muros o de fosos con tiburones, solo de líneas, de esas que pueden pisarse o incluso rebasarse en un descuido. De esas que se borran y se colocan cuando interesa. De esas líneas que incluso pueden ser discontinuas y servir solo para marcarnos el camino. Lleva razón Pedro Sánchez, las urnas contenían un mandato de cambio. La mayor parte de los electores no eligió a Rajoy como jefe de Gobierno. Por eso para mantenerlo los que están muy interesados predican alianzas contra natura. Y ahí no importa nada, oiga. Todo vale y no hay sino autopistas, de gran peaje para el PSOE, que lleven hasta el objetivo final de mantener el poder en las manos que interesa. Y hasta hay periodistas defendiendo esta ordalía como un gran bien a la patria. Ya hace columnas que les digo que la "Razón de Estado" es esa casa de putas en la que todo el mundo es bienvenido y todo principio puede ser violado sin el más mínimo recato o rubor…

http://www.eldiario.es/zonacritica/lineas-pisarlas_6_466913314.html

lereloan dijo...

En Madrid van a cambiar el nombre de la plaza Fernardez Ladreda, no estaría mal que el Ayuntamiento de Nájera cumpliera con la Ley de Memoria Historica.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MANOS LIBRES!
El PSOE es el partido de “las previas”. Cuando todo apunta a que va a estallar o se va a derrumbar, al final, nunca pasa nada. Al menos, de cara a la galería. Y es que tras más de cuatro horas de reunión entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y sus dirigentes regionales, al final se consensuó una resolución conjunta que este lunes aprobará el Comité Federal del partido para dar manos libres al líder socialista de intentar su investidura si Mariano Rajoy no logra ser presidente del Gobierno. Eso sí, con una condición nunca puesta en cuestión por Sánchez: no aceptar ningún acuerdo que incluya la autodeterminación o, como el PSOE la interpreta, “el derecho a decidir”. Para decirlo más claro, sólo cabe acuerdo con Podemos si renuncia al referéndum en Catalunya. La reunión, no obstante, no estuvo presidida por el ambiente navideño de estas fechas y, sobre este asunto, se pusieron las cosas muy claras por parte de los barones más potentes del partido. Pero Sánchez y la dirección federal no pusieron una pega alguna en un planteamiento que comparten…

http://www.publico.es/politica/pedro-sanchez-manos-libres-lograr.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CHIQUITO FOR PRESIDENT!
En una novela de Isaac Asimov, creo que en alguna de la serie Fundación, la sociedad humana se divide en tres o cuatro estratos profesionales: los gobernantes, los ingenieros, los guardianes y los trabajadores. En un momento dado, uno de los gobernantes comprende que la sociedad podría funcionar perfectamente sin ellos, incluso podría funcionar un tiempo sin los guardianes y acaso sin los ingenieros, pero también comprende que el tinglado se vendría abajo de inmediato en cuanto desaparecieran los curritos, es decir, agricultores, ganaderos, transportistas, cocineros, camareros, barrenderos, etc. Estupefacto, un poco asustado, el gobernante admite que, de todos los eslabones de la pirámide social, el suyo, el más privilegiado, resulta también, con diferencia, el más prescindible y el más inútil. No hace falta recurrir a la ciencia-ficción para descubrirlo, es un principio elemental que conocen los gobernantes de cualquier tiempo y lugar; por eso se cuidan mucho de destaparlo. No hay más que ver lo bien que sigue marchando el país apenas los ministros y diputados se van de vacaciones; yo diría que incluso marcha mejor. Claro que tampoco es que haya mucha diferencia entre el Congreso en vacaciones y el Congreso en plena actividad. A menudo costaría trabajo identificar una foto del hemiciclo en agosto, completamente despoblado, y otra en marzo, con sus impresionantes calvas y sus hileras y más hileras de asientos vacíos, si no fuese por algunos esquiroles que se empeñan en ocupar su escaño dejando en mal lugar a sus compañeros…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/12/28/chiquito-for-president/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eliminación de las Cláusulas Suelo.
El Partido Riojano lleva al último Pleno Ordinario del año 2015 la eliminación de las Cláusulas Suelo a particulares y empresarios. Por su parte, el PSOE, según declaraciones del alcalde, Jonás Olarte Fernández, propondrá a la oposición cambiar la partida de los casi 600.000 euros destinados a la conversión de la Casa de Cultura en Albergue de Peregrinos, para destinar el dinero a la adquisición del Palacio de los Marín de Rodezno, y hacerlo ahí en un futuro próximo. ¡Ojalá la oposición tenga altura de miras y no se oponga a esta modificación! El Pleno se celebrará el próximo miércoles, 30 de Diciembre de 2015, a las 20’30 horas, como siempre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO QUE UN JUEZ NO PUEDE MEDIR!
En el año 1981, Carmen Maura y Javier González Ferrari realizaron una entrevista a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en el programa 'Esta noche'. Una joven Manuela Carmena explicaba por qué había decidido abandonar un prestigioso despacho de abogados para hacer unas oposiciones. En el vídeo, que cuenta con miles de visualizaciones desde que fue subido este domingo a YouTube, Carmena anima a "no tener tanto miedo a los cambios, a hacer las cosas en las que uno cree y, consecuentemente, abandonarlas cuando dejas de sentirte identificada con ellas". Sus explicaciones sobre el mundo laboral, los sindicatos, la justicia y la libertad de expresión están siendo muy aplaudidos en la Red. También se muestra muy crítica con el sistema de la burocracia judicial diciendo que "es la más desesperante y sangrante porque afectan a la libertad y la vida de las personas", "en este sector de la administración se tiene que acabar rotundamente con la burocracia", sentencia. En los últimos minutos de entrevista, Carmena es preguntada por la libertad de expresión y sobre si un juez tiene el derecho a medirla. La alcaldesa es rotunda respondiendo que "la libertad de expresión es un derecho que está reflejado en la Constitución española y que nadie puede medir", una frase que podría ser útil a la hora de defender a su concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, quien la Audiencia Nacional quiere sentar en el baquillo por un tuit que publicó en el 2011 sobre Irene Villa en el que afirmaba que "han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos"…

http://www.publico.es/espana/libertad-expresion-derecho-juez-no.html

Publicar un comentario