domingo, 27 de diciembre de 2015

El escondite.


     Este fue uno de los juegos más sublimes y hermosos de cuantos hayamos podido practicar siendo niños. Ningún otro puede comparársele por lo atrayente y delicioso que para nosotros era -tanto para las niñas como para los niños- encontrarse en los rincones más oscuros, agarrándonos con irrefrenable e inocente deseo después de habernos toquiteado todo el cuerpo, y permanecer abrazados en completo silencio del modo más dulce y tierno, deseando que quien tenía que encontrarnos no lo hiciera nunca, para que durase eternamente el juego. Los que la quedaban, a su vez, hacían exactamente lo mismo: en lugar de palparnos la cabeza o aquello que fuera más característico en nosotros para conocernos, nos metían un repaso cojonudo por todo el cuerpo, gritando que habías sido descubierto, cuando a lo peor tenían sus manos puestas en tu lugar más íntimo y secreto. A este divino y entrañable juego, que en nuestra jerga infantil denominábamos “esconderite”, jugábamos siempre niñas y niños y, a pesar de que lo impoluto no precisa ocultarse, lo hacíamos casi siempre por la noche en cualquier lugar en el que hubiera portales, cuadras, carros, árboles, arbustos o setos en los que esconderse, y era de lo más emocionante y palpitante, tal y como puede desprenderse de lo hasta ahora dicho. Ni tan siquiera aquello de jugar a médicos que practicábamos siendo aún más niños, y que no era otra cosa que el levantarles las faldas a las chicas para verles en toda su plenitud las bragas, so pretexto de ponerles una “indición” -inyección- en el culo, puede comparársele. No obstante y aún así, a pesar de lo subliminal del escondite, por alguna extraña razón de la naturaleza, que desde que nacemos nos lleva y nos trae a vueltas con el sexo, este juego fue muy efímero en nuestras asilvestradas vidas, que como tales, necesitaban de otras aventuras y de otros juegos.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Todo es ceremonia en el jardín salvaje de la infancia”. -Pablo Neruda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eliminación de las Cláusulas Suelo.
El Partido Riojano lleva al último Pleno Ordinario del año 2015 la eliminación de las Cláusulas Suelo a particulares y empresarios. Por su parte, el PSOE, según declaraciones del alcalde, Jonás Olarte Fernández, propondrá a la oposición cambiar la partida de los casi 600.000 euros destinados a la conversión de la Casa de Cultura en Albergue de Peregrinos, para destinar el dinero a la adquisición del Palacio de los Marín de Rodezno, y hacerlo ahí en un futuro próximo. ¡Ojalá la oposición tenga altura de miras y no se oponga a esta modificación! El Pleno se celebrará el próximo miércoles, 30 de Diciembre de 2015, a las 20’30 horas, como siempre.

Anónimo dijo...

casualidad??? la misma cantidad de compra? casualidad que tu mismo eusebio ya publicaste hace poco mas de un mes que esta casa era una oportunidad para el ayuntamiento?????'
nos tomais por tontos a los najerinos? la misma cantidad de la partida? esto que lo teniais ya pensado y habeis estado forzando la aprobacion de los presupuestos por esto? y por mas cosas que saldran a la luz que aun hay mas. siempre los mismo. ni unos ni otros estamos hartos de estas oscuridades y manipulaciones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO QUE UN JUEZ NO PUEDE MEDIR!
En el año 1981, Carmen Maura y Javier González Ferrari realizaron una entrevista a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en el programa 'Esta noche'. Una joven Manuela Carmena explicaba por qué había decidido abandonar un prestigioso despacho de abogados para hacer unas oposiciones. En el vídeo, que cuenta con miles de visualizaciones desde que fue subido este domingo a YouTube, Carmena anima a "no tener tanto miedo a los cambios, a hacer las cosas en las que uno cree y, consecuentemente, abandonarlas cuando dejas de sentirte identificada con ellas". Sus explicaciones sobre el mundo laboral, los sindicatos, la justicia y la libertad de expresión están siendo muy aplaudidos en la Red. También se muestra muy crítica con el sistema de la burocracia judicial diciendo que "es la más desesperante y sangrante porque afectan a la libertad y la vida de las personas", "en este sector de la administración se tiene que acabar rotundamente con la burocracia", sentencia. En los últimos minutos de entrevista, Carmena es preguntada por la libertad de expresión y sobre si un juez tiene el derecho a medirla. La alcaldesa es rotunda respondiendo que "la libertad de expresión es un derecho que está reflejado en la Constitución española y que nadie puede medir", una frase que podría ser útil a la hora de defender a su concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, quien la Audiencia Nacional quiere sentar en el baquillo por un tuit que publicó en el 2011 sobre Irene Villa en el que afirmaba que "han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos"…

http://www.publico.es/espana/libertad-expresion-derecho-juez-no.html

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO me da la sensación que en Nájera continúa mucha gente jugando al "esconderite".Lo bueno de el juego es que o todos caían o al final a todos se les veía.Ya lo dice el refran:"sientate a la puerta de tu casa y veras pasar el cadáver de tu enemigo"

Publicar un comentario