martes, 22 de diciembre de 2015

Limpieza de solares.


    El Ayuntamiento de Nájera sigue ordenándoles a los dueños de los solares que los limpien, para lavarle a nuestra ciudad la cara. No es gran cosa, pero menos es nada.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Feliz "Día de la Salud"!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRIMER ASALTO A LOS CIELOS.
Hecho aposta y con ánimo destructivo no se podrían conseguir unos resultados electorales más complejos y de difícil coordinación que los habidos. Y sin embargo han sido lógicos y normales: más de siete millones de personas aún sostienen a un partido de derecha extrema como es el PP, algo que no se derriba en un día y a pesar del éxito conseguido de abrir importantes boquetes en el asalto a los cielos en su primera fase.
El PSOE no termina de cuajar su recuperación y crédito, y queda en terreno de nadie.
Podemos fue el gran triunfador de la noche. Era imposible obtener mejor resultado, y sus expectativas son crecientes. Ciudadanos había enseñado el viernes la patita de su sumisión ideológica y, consecuentemente, lo pagó. Izquierda Unida, con su estrepitoso fracaso, cabalga a velocidad de vértigo hacia su desaparición total. Y los partidos nacionalistas se mantienen en sus postulados y números. Unos resultados, repito, lógicos, y a la vez un perfecto desastre para la hora de negociar. Ante la gran pregunta de ¿ahora qué?, ¿quién será el Presidente del Gobierno?, yo creo que lo más sensato, prudente e inteligente es permitir, por muy tenebroso que nos parezca, que Rajoy siga gobernando, con una oposición que pueda apartarle del poder en cuanto cometa algún abuso de los acostumbrados durante su mayoría absoluta. Rajoy maniatado y dirigido, Rajoy pelele, que sin duda aceptaría ser dada su ambición, su malsano concepto de la democracia, y no consideraría una humillación…

http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2015/12/21/primer-asalto-a-los-cielos/

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO aprovechando que el Najerilla pasa por Nájera,te dire que esto de los solares limpios es como la"pedrea" en la lotería;que no te saca de apuros pero gusta.Bien esta lo que esta bien.

NOVENOB dijo...

Seria bueno que como en otras localidades se hace, el ayuntamiento aprovechase a negociar con los propietarios la urbanizacion de esos terrenos, ejecutando las aceras y alcantarillado el ayuntamiento (lo puede hacer perfectamente la brigada de obras). El propietario se beneficia de los costes de urbanizacion y es una gran mejora para los peatones y coches

Pedro dijo...

Enhorabuena, Eusebio, por la fotografía del calendario de la Óptica Cerrajería. Es preciosa.

Benjamin dijo...

" ...yo creo que lo más sensato, prudente e inteligente es permitir, por muy tenebroso que nos parezca, que Rajoy siga gobernando, con una oposición que pueda apartarle del poder en cuanto cometa algún abuso de los acostumbrados durante su mayoría absoluta."

Pues sí. Que cada vez que salga en el plasma o en persona, él o cualquiera de la banda, se lo piense antes de hacer declaraciones. Que desmantelen la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma laboral y todas las fechorías cometidas en los últimos cuatro años.

Una humilde sugerencia para Pablo Iglesias: para cambiar el Estado hay que estar dentro del mismo. Le guste o no, siempre tendrá que contar con el PSOE para ello. Debería comenzar a medir sus palabras. Que no se le olvide que los votos siempre son un préstamo.

Benjamin dijo...

“Se ha demostrado lo que sabíamos: el pueblo, cuando vota, siempre elige lo peor”
FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ (El Mundo)

¡¡¡¡ Óleee !!!


“Isabel San Sebastián facturó 10.000 € al mes por un programa de 45 minutos”
(Cadena Ser)

“Hay que reconocerlo. El único vencedor de ésta noche es Podemos. La gran perdedora, España. Se avecinan tiempos sombríos”
Isabel San Sebastián (22.12.2015)

Supongo que se estará refiriendo a su “España”

Carlos dijo...

Novenob, dime como hacen esto de los solares, tal y como tu comentas parece sencillo, pero para saber y valorar dime en que pueblos cercanos lo están haciendo, siempre sería interesante y un modelo a seguir. De cualquier manera, tendremos que empezar a descartar que todas las obras del pueblo se las adjudique la "brigada ", pienso están sobrecargados de arreglos puntuales en el pueblo, y o los siguen renovando sus contratos, cosa que actualmente no ocurre o tú me dirás otro medio más beneficioso para nuestro pueblo. Saludos

NOVENOB dijo...

Carlos, ejemplos hay muchos
http://www.larioja.com/v/20130313/rioja-comarcas/promotora-presentara-proyecto-urbanizacion-20130313.html, tambien en Santo Domingo (C/Lechares),Villamediana,Arnedo, etc los ayuntamientos llegan a convenios con los propietarios a cambio de que sean estos los que urbanizen el terreno; por el bien que supone para los conductores y viandantes en cuanto a su seguridad.
Y creo que en Najera ya es hora de que sea el ayuntamiento el que se decida a ir arreglando calles (en medida de los posibles), y no como hasta ahora que cada constructor hacia SU trozo de calle. Esto nos a llevado a nuestras medias calles, aceras que ensanchan y estrechan "al gusto", con baldosas diferentes e incluso alcantarillado que no tiene continuidadetc y por no hablar de las calzadas de pegotes de cemento, que nos han hecho tristemente famosos por ser "la capital del bache"
El que lo pueda hacer la brigada, o no; es un tema simplemente de proyectar un calendario de acciones y organizarse. Y no tenerles hechando parches de cemento por los baches como hasta hace poco

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO ya que parece que nos ha dado por la reparación de calles y limpieza de solares,cosas las dos muy de valorar,aunque creo que a quien le correspónda ya lo tendrá en mente,sugiero el tramo de la calle Fortún Garces,sobre todo en el tramo

de la calle Raúre que lleva hasta el cruce que se dirige a la calle Reino de Näjera asi como la "pobre"de Santa Eugenia

Float dijo...

Lo que tiene que hacer el ayuntamiento de una puñetera vez (con o sin brigada) es arreglar el camino de entrada al gimnasio de kickboxing. Ademas de estar hecho una mierda nos han quitada la antigua entrada por encima de la acera. ¿Por que no se la quitan tambien a las piscinas cubiertas? ¿Que pasa que alli si se puede pisar la acera para entrar pero en el otro lado no?

Publicar un comentario