miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Te la vas a perder?


Mañana jueves, 8 de Octubre de 2015, a las 20’00 horas, organizada por el Ayuntamiento de Nájera, se celebrará en el salón de actos del Najeraforum una Charla-Coloquio en la que el najerino Rubén Ladrera Fernández, Doctor en Ciencias Ambientales y socio de la Fundación Nueva Cultura del Agua, nos hablará sobre los principios básicos a considerar antes de intervenir en el río Najerilla a su paso por nuestra ciudad. Esta charla se enmarca dentro del proyecto de Jaime Bravo Barriuso de crear una mesa de la que formen parte la CHE, Medio Ambiente, ecologistas, pescadores y políticos, principalmente, para sentar las bases de las actuaciones que haya que llevar a cabo en el futuro en nuestro querido río Najerilla. ¿Te la vas a perder?

1 comentario:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA ABYECCIÓN DEL GOBIERNO DE RAJOY, SERÁ MUCHO PEOR AÚN CON EL TTIP!
“Esta memoria muestra que estamos perdiendo la batalla frente a la pobreza y la exclusión”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, durante la presentación de la Memoria Confederal 2014. Y en esa memoria un dato sobresale entre todos: el 53% de las personas que acuden a Cáritas vive en hogares en los que algunos de sus miembros está trabajando. Esto quiere decir que el salario que reciben esas personas “no es justo ni digno“, subraya Mora. “Antes, el empleo era el acceso a la inclusión social y muy pocas de las personas que acudían a Cáritas tenían un empleo. Sin embargo ahora vemos como hay familias que, aún trabajando, necesitan de las ayudas de organizaciones sociales”. Y recordaba Mora un dato de la EPA: en torno al 14% de las personas que trabaja se considera trabajadores pobres; “el trabajo no le asegura un mínimo vital para sobrevivir”. En el 65,8% de los hogares atendidos por Cáritas hay personas desempleadas. De los desempleados acompañados, el 74,2% es un parado de larga duración (más de un año).”Cada vez más las personas que atendemos proceden de la cronificación de la pobreza“, subraya el secretario general de Cáritas durante su comparecencia junto con el presidente, Rafael del Río y el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.

http://www.elplural.com/2015/10/06/a-dos-meses-de-las-elecciones-caritas-avisa-se-esta-perdiendola-batalla-frentea-la-pobreza-y-la-exclusion/

Publicar un comentario