martes, 27 de octubre de 2015

El alcalde de Nájera se reunió con el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia.


     El pasado 20 de octubre, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, mantuvo una reunión con el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar y con la Directora General de Justicia e Interior, Cristina Maiso. En dicha reunión el alcalde presentó una serie de propuestas para la ciudad de Nájera. La reunión transcurrió de forma cordial, y el consejero mostró gran interés por las propuestas presentadas por parte del alcalde de Nájera. Los temas tratados en la citada reunión tenían como objetivo ayudar a mejorar servicios básicos que para Nájera son muy significativos.
-Traslado del juzgado de paz al nuevo edificio de Servicio de Atención al Ciudadano, para mejorar la calidad de la instalación de este servicio y a su vez poder destinar la totalidad de la Casa del Abad para el Museo Arqueológico Najerillense.
- Estudiar la posibilidad de trasladar a un nuevo emplazamiento la oficina de Servicios Sociales.
- La solución que hemos dado a un problema que a nuestro entender era insostenible, cual es el problema de los temporeros de vendimias. Este año el gasto lo ha sufragado el ayuntamiento al  100% y solicitamos que para años posteriores la Comunidad Autónoma se implique en ayudarnos.
- Los gastos surgidos continuamente por los desperfectos sufridos en la parte abierta del Pabellón Multiusos, planteando la posibilidad de cerrar este espacio mediante obra, para que la realización de deportes y diversos actos se pueda llevar a cabo en mejores condiciones.
Tras esta reunión, el alcalde de Nájera les envió una carta al consejero y a la directora, agradeciéndoles la buena disposición y el interés mostrado por su parte, y les mostró su disposición  para tratar cualquier tema que considerasen de interés, tanto para Nájera, como para la Comunidad Autónoma.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Con el Gobierno de Rajoy, más de medio millón de jóvenes se han ido a trabajar al extranjero!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y VIVA LA PEPA!
Vicente Sanz, el hombre que reconoció que estaba en política para forrarse y el ex secretario general de RTVV, se ha declarado culpable de tres delitos de acoso sexual y otros tres delitos de abuso sexual. Sin embargo, paradójicamente, no irá a la cárcel. Pese a que las peticiones de condena superaban los 20 años de prisión, Sanz ha llegado a un acuerdo con las tres víctimas por el que tendrá que pagar 15.600 euros en concepto de multa y una indemnización a las víctimas de 210.000 euros, que tendrá que abonar la RTVV en caso de declararse insolvente. Sanz ha dicho estar conforme con la propuesta de condena que ha leído el juez, pactada por las partes personadas en el juicio que iba a comenzar este martes en la Audiencia de Valencia contra él por tres delitos de abuso sexual y otros tres de acoso sexual. Por estas acusaciones, el exdirectivo de RTVV se enfrentaba a tres peticiones de condena superiores a los veinte años de cárcel por parte de la Fiscalía y los sindicatos CCOO e Intersindical. Finalmente, por cada delito de abuso sexual Sanz acepta la condena de veintiún meses de multa a razón de seis euros diarios, y por cada uno de los de acoso sexual, ocho meses y un día a razón también de seis euros diarios, lo cual arroja un total de 15.696 euros en total. Asimismo, tendrá que indemnizar con 75.000 euros a dos de las demandantes y con 60.000 a la tercera, mientras que se declara a Radiotelevisión Valenciana responsable civil subsidiaria, y se le imponen sendas órdenes de alejamiento de las extrabajadoras, a quienes no se podrá acercar a menos de 500 metros durante cinco años.

http://www.publico.es/politica/ex-secretario-general-rtvv-declara.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CON QUÉ VERGÜENZA PUEDE DECIR QUE ESA INVASIÓN BENEFICIÓ A ESPAÑA ESTE MISERABLE DE MIERDA?
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido su decisión de involucrar a España en la invasión militar de Irak en 2003, afirmando que el país "salió ganando" en términos de influencia y de apoyo internacional a sus objetivos y que, en cualquier caso, "no participó en una guerra". "No se puede pedir ayuda a un amigo y luego, cuando ese mismo amigo te la reclama, negársela", dice en referencia a Estados Unidos. Así respondía Aznar el pasado agosto a una carta que le había enviado un mes antes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. En su misiva, el ministro le reitera que no comparte la posición que tuvo entonces su Gobierno: "El pueblo español, que había visto ilusionado los logros de política exterior hasta ese momento, no entendió --ni se le supo explicar-- el porqué de aquella decisión". Aparte de la "reciprocidad política" con Estados Unidos, Aznar justifica su decisión sobre Irak por su "convicción atlantista" y porque "convenía estratégicamente a España". Según explica, esos fueron los motivos por los que su Ejecutivo apoyó las primeras iniciativas del presidente Bill Clinton contra Sadam Husein, la lucha contra los talibán en Afganistán y "el esfuerzo liderado por el presidente Bush en Irak"…

http://www.publico.es/espana/aznar-contumaz-defiende-participacion-guerra.html

Anónimo dijo...

Eusebio hijo de puta

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Cómo escuecen las verdades!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NINGÚN IZQUIERDOSO EXTREMISTA LES ROMPA ESTE ESTADO DEL BIENESTAR!
Las arcas de la Comunidad de Madrid continúan a día de hoy asumiendo el coste de la vigilancia de las viviendas de Esperanza Aguirre y de Ignacio González. El servicio se presta a partir de convenios anuales en los que se detalla el número de efectivos y horas de trabajo y se refiere a los edificios oficiales y a las viviendas de los presidentes que se consideran una extensión de estos inmuebles. Once agentes de la Policía Nacional son los responsables de vigilar el lujoso chalé de González situado en Aravaca, según informa la Cadena SER. Y, en el caso de Esperanza Aguirre, cuya vivienda está en el barrio de Malasaña de la capital, es la Guardia Civil quien se ocupa de este servicio, al cual ninguno de los dos políticos han renunciado. Estos servicios de protección, asegura la emisora, son prestados por agentes en la reserva de la Guardia Civil y policías nacionales. Además, en ambos casos su sueldo y todos los gastos derivados de la seguridad los abona el Gobierno regional. Dicho esto, el coste exacto de este servicio no se ha podido concretar.

http://www.publico.es/politica/aguirre-y-gonzalez-continuan-disfrutando.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO te pido un favor:¿porque no le preguntas al anónimo de las 21,25 h que significa esa frase que el tan claramente escribe? A algunos no nos llegan las entendederas para ciertas cosas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PUES NINGUNA! ¡ASÍ QUEDAN LIBRES TODOS LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO!
Las asociaciones de fiscales se han dirigido a la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, para que resuelva una incógnita: qué medidas se van a adoptar con el fin de que puedan cumplir con lo dispuesto por la última reforma del PP, la de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que limita a 6 meses el plazo de instrucción de los casos penales, prorrogables a 18 meses si son complejos. La pregunta va al meollo del problema: la reforma aprobada por el Parlamento prohíbe expresamente que se dote de presupuesto alguno para aplicar lo dispuesto en ella. Pero, al ser una reforma procesal, se aplica a todos los casos que están vivos en los juzgados. El plazo fijo de 6 meses de tiempo de instrucción corre a favor de los encausados mientras los fiscales tendrán que revisar, carpeta por carpeta, si deben o no prorrogar el tiempo máximo de instrucción. Se desconocen qué recursos humanos y materiales se adoptarán para que se cumpla la ley. Esta es la causa por la que las asociaciones tilden la reforma como toda una ley de punto final que beneficia los casos de corrupción y los delitos económicos, que con complejos de instruir…

http://www.publico.es/politica/fiscales-preguntan-madrigal-revisar-700.html

Anónimo dijo...

Que manera de insulltar. Da la cara. Que sepas que esto que estas diciendo. Por lo menos ami no me gustan. Eusebio este tio en el fondo me temo que no es feliz y esta amargado de la vida. Que le vamos hacer.

Anónimo dijo...

Cuando un equipo de gobierno va de populista y llorando por las equinas de la situación que se ha encontrado se debilita y pasa que le han cerrado la boca el gobierno de la Rioja desmintiendo todo lo que dice su nota de prensa.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que no entiendo el escrito del de las 8,45h del día de hoy.¿Alguien me lo puede explicar?
Gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Calumnia que algo queda!
Querido Amigo Seve. Esta mañana, cuando le he colgado al anónimo su comentario, no tenía tiempo de contestarle. Pero ahora sí lo voy a hacer, para que tú también lo entiendas. El pasado 20 de octubre, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, mantuvo una reunión con el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar y con la Directora General de Justicia e Interior, Cristina Maiso, tal y como publiqué puntualmente en el blog, en la que Jonás les hizo varias “propuestas que podrían ser beneficiosas para la ciudad”. Entrecomillo lo anterior por su importancia. Las “propuestas” de las que Jonás les habló, fueron las siguientes: Traslado del juzgado de paz al nuevo edificio de Servicio de Atención al Ciudadano, para mejorar la calidad de la instalación de este servicio y a su vez poder destinar la totalidad de la Casa del Abad para el Museo Arqueológico Najerillense. Estudiar la posibilidad de trasladar a un nuevo emplazamiento la oficina de Servicios Sociales. La solución que hemos dado a un problema que a nuestro entender era insostenible, cual es el problema de los temporeros de vendimias. Este año el gasto lo ha sufragado el ayuntamiento al 100% y solicitamos que para años posteriores la Comunidad Autónoma se implique en ayudarnos. Los gastos surgidos continuamente por los desperfectos sufridos en la parte abierta del Pabellón Multiusos, planteando la posibilidad de cerrar este espacio mediante obra, para que la realización de deportes y diversos actos se pueda llevar a cabo en mejores condiciones. Éstas fueron las “propuestas” que nuestro primer mandatario les hizo, y como se las hizo nos las envió. Cuando he mirado el titular de La Rioja me he quedado estupefacto: Que yo sepa, el Ayuntamiento de Nájera no ha aprobado, ni en Comisión Informativa, ni en Junta de Gobierno Local, ni en Pleno, Ordinario o Extraordinario, cambiar el Juzgado de donde está. -Actuación que, por otra parte, sería lo más lógica: Dedicar todo el edificio para Museo Arqueológico Municipal- Por lo que el titular que le ha dado pie al interesado anónimo -“El Gobierno desmiente que el Ayuntamiento de Nájera vaya a cambiar de ubicación el Juzgado”, ¡o algo así!- es absolutamente, erróneo, desafortunado o mendaz. Esto en cuanto a la noticia, que no he leído, obviamente. En cuanto al anónimo, decirle dos cosas: Que un gobierno cuatripartito no puede ser “populista”, en el sentido que él le da a “populista”. Y que la única que va por la vida como la “zarzamora”, llora que llora por los rincones, es la ex alcaldesa.

Anónimo dijo...

Este corresponsal que tenemos de La Rioja en Nájera , podía documentarse antes de escribir . Como le va la marcha y meter el dedo en la llaga. Es como la noticia a bombo y platillo de la reapertura del antiguo Expomuebles , con doble página en La Rioja y al final se ha quedado en agua de borrajas . Como puede publicar algo sin documentarse ?

Anónimo dijo...

Creó que también sería necesario cambiar de ubicación la oficina de turismo ha otro lugar más accesible, como puede ser en la estación de autobuses añadiendo un pequeño módulo o en el Najera forun,

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RUEDA DE PRENSA PARA DENUNCIAR LA ELIMINACIÓN DE SERVICIOS.
El Secretario de Política Municipal del PSOE La Rioja y Alcalde de Ventosa, Ricardo Velasco, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y alcaldes de la zona de Nájera, ofrecen mañana, 30 de Octubre de 2015, una rueda de prensa junto a la Oficina de Asistencia a los Municipios, para denunciar la eliminación de servicios para los municipios de la zona. A las 09:30 horas en la Oficina de Asistencia a los Municipios situada en la Oficina de Atención al Ciudadano de Nájera, en la Plaza de España, nº 5.

Publicar un comentario