martes, 15 de septiembre de 2015

Comienzan las fiestas.


     Hoy, a las 13’30 horas, con el disparo del cohete desde el balcón del Ayuntamiento, comienzan las fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real 2015. Diez minutos antes, en la Plaza de España se hará la foto para el Concurso “Mi pueblo es el mejor”, en la que saldrán todos los najerinos que acudan a tiempo. Desde la 22’00 horas, en la terraza del Kien, Ludovico irá caldeando el ambiente con su  espectacular e inigualable Concierto, mientras en la remolachera, a las 23’00 horas se quema una colección de fuegos de artificio. Después, en la Plaza de España habrá Verbena a cargo de la orquesta “Montesol”, que ya habrá actuado por la tarde. Como podéis ver, tenemos una gran noche por delante. Una noche que, si la lluvia no nos la jode, será, a buen seguro, inolvidable.

29 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Charla-Coloquio.
El próximo 8 de Octubre de 2015, a las 20’00 horas, en el salón de actos del Najeraforum, el najerino Rubén Ladrera Fernández, Doctor en Ciencias Ambientales y socio de la Fundación Nueva Cultura del Agua, nos hablará sobre “los principios básicos a considerar antes de intervenir en el río Najerilla en Nájera”, abriendo luego un enriquecedor debate sobre el tema. Este será el preludio a la constitución de la mesa que el concejal Jaime Bravo Barriuso quiere crear con representantes de Medio Ambiente, CHE, Ecologistas, pescadores y otros colectivos, en la que se aprueben unas medidas a seguir en futuras intervenciones en nuestro querido río. ¡No os la perdáis!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ACABEMOS CON ESTA BARBARIE!
Este martes se repite, un año más, en Tordesillas (Valladolid), el sanguinario evento llamado “Inmemorial Torneo del Toro de la Vega”, donde a caballo o a pie, miles de mujeres y hombres armados con lanzas luchan para acabar con la vida del toro de lidia llamado Rompesuelas. La presión social en contra de lo que para los animalistas es una aberración ha ido en aumento, con actuaciones como la concentración en la Puerta de Sol donde se juntaron cientos de personas en contra del maltrato animal, al grito de "no es el siglo I es el XXI". Sin embargo, no ha sido suficiente para cambiar el destino del animal este año. Soltarán a Rompesuelas, de 640 kilos y seis años de edad, cerca de la plaza del pueblo y los corredores lo guiarán hasta llegar al prado al otro lado del río Duero. Por tradición, el primero en pinchar a la res será el que perpetre la brutal ejecución al final del acto, normalmente seccionando la columna con una lanza de dos metros con una punta de 40 centímetros. Sólo en dos circunstancias podría ser indultado el animal: que logre sobrepasar el límite del palenque y escape de los lanceros, y que supere el tiempo que consideren los organizadores suficiente como para que “merezca” ser perdonado, en función de su libre criterio…

http://www.publico.es/sociedad/platanito-rompesuelas-ultimos-asesinatos-del.html

Float dijo...

La tortura ni es arte ni es cultura....¡ TOROS NO! Ninguna tradición por encima de la razón.

Toño dijo...

Me hubiera gustado salir en la foto de mi pueblo es el mejor. Me hubiera gustado asistir al lanzamiento del cohete, pero como dijo ayer un anonimo, yo trabajo, acabo de salir del curro y llegare a las visperas en cuanto termine de escribir esto. A ver si para otro año tengo suerte y voy a las dos cosas, y espero no estar en el paro.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que el ayuntamiento tome nota,adecuando los horarios de los festejos,a los horarios de los,pocos trabajadores,que hay en nuestra ciudad.Gracias abuelos.

Anónimo dijo...

Ahora en los festejos y tradicionesEstos que protestan por todo.Se nota que estan impulsados por alguien.La gente de los pueblos empiezan a estar hasta los....de la gente que les viene a torpedear las tradiciones.ya esta bien.Por ejemplo.Los toros mientras no esten ilegalizados.Quieran o no.Les guste o no les guste.Es una fiesta legal.Y si no les gusta que se vallan de España.De fuera son que de casa nos despachen..Si quieren protestar que se presenten en el congreso.

Anónimo dijo...

Los fuegos artificiales muy flojitos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los que estamos en contra de las aberraciones como la del “Toro de la Vega”, o “arrojar a una cabra desde lo alto de un campanario”, estamos impulsados por el sentido común, y no tenemos por qué irnos a ninguna parte. Los bárbaros son quienes tendrían que ir de nuevo a la Escuela a aprender un poco de urbanidad y civismo, para que dejen de avergonzarnos en el resto del mundo.

Anónimo dijo...

Fuegos malll.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 16 de septiembre de 2015, 15:19:

Los únicos que se tiene que ir de España son los idiotas como tú. ¿Torpedear las tradiciones? Tu eres TONTO. La gente con dos dedos de frente si que esta hasta los cojones de necios como tú. A ti lo que te hace falta es un poco de cultura y un buen par de ostias a ver si espabilas y dejas de decir chorradas. Y por cierto,...., yo protesto donde me sale de los cojones.

Anónimo dijo...

A veces el sentido comun no me vale.Yo reconozco y no puedo decir que soy perfecto.Pero dejo que cada uno sea libre.

Anónimo dijo...

No quita lo cortes pa lo valiente.Me parece vergonzoso.Que el maximo responsable de nuestra ciudad no a estado a la altura.Me esplico.Que tiene que ver que sea de otro partido al mio.Viendo el recorrido con el presidente de la Rioja.No le dirija la palabra en toda la procesion.Cada uno es libre.Pero señor jonas esto no es asi.Hay que tener un poco mas de etica.

Anónimo dijo...

El que ha tenido cojones de amenazar al lancero que mato al toro de la vega.Que de la cara.Por que el vecino no tiene ninguna culpa.Estamos en nuestro sano juicio

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO como tú bien dices,¡comienzan las fiestas!,pero comienzan en la calle,no se puede ir a una ofrenda floral a nuestra patrona en un espacio de recojimiento y montar el espectáculo que se monto ayer.Menudo circo¿diría gallinero?el que allí se monto:hasta la coral dejo de cantar,pues con el "girigay"que había montado,ni se les oía.Lanzo una reflexión que me ronda la cabeza,la cual no se si es cierta y es que creo que esta ofrenda no se ha hecho siempre en el templo;quizás habría que plantearse el lugar de celebración,al igual que se ha hecho con la presentación.Es simplemente una idea.Doctores tiene la "santa madre iglesia"

Anónimo dijo...

Pero te crees que a Australia le importa España.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ayer decía que teníais que ir a la Escuela a aprender urbanidad y civismo. Pero hoy agrego que también tenéis que acudir a aprender a escribir. Porque, si no está hecho adrede, en menudo lugar dejáis a los defensores de las aberraciones. Quienes van a manifestarse contra todo un pueblo de analfabetos, tienen los huevos más grandes que el caballo del Espartero, porque saben que con gentuza así no sirven para nada los argumentos. El “Toro de la Vega” es una vergüenza mundial, por más que digáis que no le importa ni a Australia. Barbaridades como esa no dicen nada a favor de España. Y la Libertad de expresión y manifestación, son inalienables, por más que corruptos como Rajoy se inventen Leyes de Seguridad Ciudadana para defenderse del pueblo soberano. Y en cuanto a las tradiciones, por fortuna nos hemos civilizado y hemos ido dejando arrinconadas y olvidadas la mayoría de ellas, por abyectas, vergonzosas y crueles. Aunque igual hay que recuperar algunas y comenzar a echar a algunos a los leones. ¡Por favor!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VERGÜENZA MUNDIAL!

http://www.publico.es/sociedad/imagenes-toro-vega-ayuntamiento-tordesillas.html

Anónimo dijo...

Que alguien cuente lo que paso en la ofrenda a la Virgen. Tubo que ser fuerte para que pare de cantar La Coral

Anónimo dijo...

Y encima que paguen esa animalada con mis impuestos...., puto país de pandereta!!!!

Anónimo dijo...

No se si llevara razon uno o otro.Lo que si se,es que el que dice que protesta donde le sale de los.No me quiero poner a su altura.Pero se nota que no tiene ni educación.Encima tienes una lengua que te la podias cepillar con un cepillo de raiz

Anónimo dijo...

Toma para chuleria.Las de un anonimo..Encima se abra quedado descansado.por tantos insultos en tan poco tiempo.Es que no tienen desperdicio.Viendo cosas.Es que me dan pena

Eusebio Hervías del Campo dijo...

He aquí unas cuantas barbaridades lanzadas al viento por una caterva de analfabetos impresentables:
“La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes”. Thomas Edison
“Los animales son de Dios. La bestialidad es humana”. Víctor Hugo
“Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales”. Tolstói
“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”. Buda
“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre sin ninguno de sus defectos”. Lord Byron (Epitafio para un perro)
“Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales”. Víctor Hugo
“Ama a los animales: Dios les ha dado los rudimentos del pensamiento y gozo sin problemas. No disturben su gozo, no los hostiguen, no los priven de su felicidad, no trabajen contra las intenciones de Dios! Hombre, no te vanaglories de tu superioridad ante los animales; ellos son sin pecado, y tú, con tu grandeza corrompes la tierra con tu aparición en ella, y dejas el rastro de tu estupidez tras de ti. Ah! Es la verdad de casi todos nosotros”. Fiódor Dostoyevski
“Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales”. Friedrich Nietszche
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales”. Gandhi

Anónimo dijo...

Eusebio.Tenias que cortar lo de los insultos.No se pueden permitir estas cosas..El que insulta se esta descalificando a si mismo.

Anónimo dijo...

Eusebio.Entonces dejemos de matar a todo animal.Perdonemos a los caracoles.y en tricio que no se celebre la fiesta del caracol.La romeria de lomos de orio que no tengan carne.Las fabricas de Baños que no maten los cerdos.Que quiten el dia grande del chorizo.Por que como son criaturas de Dios."Victor Hugo"

Anónimo dijo...

Pero Eusebio.Eres una catedra viva.Se nota.Se nota que fuiste a un buen colegio.Pero como te aprecio.Me caguen la leche.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ante comentarios tan elocuentes como este, no tengo más remedio que rendirme: “Eusebio.Entonces dejemos de matar a todo animal.Perdonemos a los caracoles.y en tricio que no se celebre la fiesta del caracol.La romeria de lomos de orio que no tengan carne.Las fabricas de Baños que no maten los cerdos.Que quiten el dia grande del chorizo.Por que como son criaturas de Dios."Victor Hugo"
¡Ah! Sepas que la nota más alta en mi Cartilla de Escolaridad es un 3. Yo salí de la Escuela siendo un auténtico analfabeto. Pero tuve la fortuna de tener de Maestro a Don Emilio, que me enseñó Urbanidad y Civismo.

Anónimo dijo...

Al anónimo del día 17 a las 0:53, más ética tienen los tuyos que en misa no paraban de hablar el señor presidente con la senadora y la Ex-alcaldesa, yo creó que el alcalde estuvo más que a la altura, porque ese día la Ex-alcaldesa no iba donde tenía que ir en la procesión, que es detrás del alcalde, sino que fue delante en primera línea. Eso lo vimos todos los que estuvimos en la procesión del día 17.
Aprender de una vez a que sois la oposición, porque así lo a querido el pueblo.

Anónimo dijo...

Normal.Si le niegan la palabra.Para mi el alcalde iva hasta incomodo.No hay mas que verlo en las fotos

Anónimo dijo...

Perdona.Soy de otra clase de pensamientos.Te los regalo a los dos.Solo decirte que me gustan las personas como tu,que estan muy atentas a lo que dicen los concelebrantes.

Publicar un comentario