sábado, 18 de julio de 2015

Amigos para siempre.


    Gerardo Monasterio y yo pertenecemos a esas personas que el político y filósofo ateniense, Demetrio de Falero definía con la siguiente frase: “Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano”. Amigos para siempre. Nuestra amistad nació a raíz de un viaje que hice a Valencia a los dieciséis años, y que detalladamente le relaté cuando regresé a Nájera de nuevo. A partir de ese día me integré en su cuadrilla, “Los Golfos”, y juntos vivimos los años más intensos, apasionantes y hermosos. Con su Seat 600 nos recorríamos todas las fiestas de los pueblos, con la música de los Chichos de fondo. Íbamos también a San Fermín, a Vitoria, a Miranda y a algunos otros sitios que relataros no quiero. Fueron años maravillosamente interminables en los que quisimos vivirlo acelerada e intensamente todo. Años de camaradería, de confidencias, de escaramuzas amorosas, de juegos de cartas, de chamizos, de discotecas, de bailoteos, de merendolas, de algarabía, de medios cubas y cigarrillos rubios. Años, en fin, en los que lo compartimos todo. Después, el caprichoso y puñetero destino quiso que nuestras vidas transcurrieran por diferentes caminos. Y sin embargo, siempre hemos estado ahí: atentos, expectantes, vigilantes..., dispuestos a partirnos el alma sin pestañear el uno por el otro. Nos queremos y nos respetamos a pesar de ser en algunos aspectos completamente opuestos. El pasado día 24 de Junio, festividad de San Juan, coincidimos en el Bar Franco, y “Gerar” -así le llamábamos los Amigos- quiso que Alfonso Arnáiz, que también estaba por allí, nos inmortalizara con esta foto. Quede, pues, Amigo Gerardo, inmortalizada junto a la foto, nuestra hermosa, sincera y eterna amistad, labrada a prueba de fuego.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Como pasa el tiempo “a algunos otros sitios que relataros no quiero” esto queda para los amigos, para alguno fiel, algún suceso y alguna que otra travesura.
El baile en el chamizo con poca luz, el primer beso robado, de noche por la choperas del paseo; en verano de fiesta por los pueblos andando, a haciendo dedo, después algún amigo que tenia coche; discotecas de la zona y alrededores, largas tertulias en la barra con medios cubas y cigarrillo negro o rubios los fines de semana segun como andaba la cartera; miras atrás y en esos años fueron los mejores y en el recuerdo varios amigos que ya no están con nosotros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Siempre he sospechado que eres coetáneo mío, Amigo Oso de la Demanda. De hecho, creo habértelo hecho saber ya en este mismo blog, después de haber leído algunos comentarios tuyos. Pero ahora, después de leerte este, voy más allá, y creo que además has andado conmigo. Y sí, también eran tiempos de cigarrillos negros: ¡Yo siempre fumé ducados!, y nos faltan algunos -demasiados- Amigos. Abrazos sinceros.

josean dijo...

Buena pareja, si señor. Saludos a los dos.

Carlos dijo...

Si Use puede que estés en lo cierto que pueda ser coetáneo tuyo, el Oso de la Demanda. Sólo en esa época pedíamos "medio cuba", ahora si observas nadie utiliza lo de medio, sino un cubata o cubalibre como quieras llamarlo, eran cosas de esos bonitos tiempos. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Josean. También tú vives en mi corazón, aunque yo esté en Nájera y tú en Canarias. ¡Jamás olvidaré nuestras “hazañas” por el “Camino de las Setas”! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Sí señor, Carlos! En verdad fueron "bonitos tiempos". ¡Cuánto los echo de menos! Abrazos sinceros.

Daniel dijo...

¡Menudos artistas!

Tere dijo...

Estáis tan guapos como de jóvenes. Besos.

Javi dijo...

Desde Madrid, un fuerte abrazo para estos dos "Golfos". Saludos.

Anónimo dijo...

No os voy a decir quién soy, pero anduve mucho con vosotros. Os daré una pista, Gerardo llevaba escrito en la camiseta de los Golfos “Yerar”. Estáis tan guapos como cuando os conocí en el chamizo de Pío. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con el permiso de mi buen Amigo Gerardo:

¡ESTO SÍ QUE ES ORATORIA, Y NO LA DEL CANTAMAÑANAS DE DEMÓSTONES!
El alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas (PP), ha publicado a través de su cuenta personal en la red social Facebook un comentario a una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llama "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. En concreto, en el hilo de comentarios de una noticia en la que la portavoz socialista pedía al PP que "dejara trabajar el Gobierno", el comentario posteado desde la cuenta de José Luis Valladolid se pregunta "qué dice esta puta barata podemita", para añadir: "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE". En comentarios posteriores, ha acusado a la página de noticias de "ser peor que el ébola" y dice que "los rojos que comentan" en ella "son peor que la lepra". "Pero he llegado a la conclusión de que no me callo porque no me apetece", ha llegado a añadir.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-18/un-alcalde-de-cuenca-llama-puta-barata-podemita-a-la-portavoz-regional-del-psoe_934121/

Rosa dijo...

Gerardo y Eusebio. ¡Qué pareja! ¡Cuánto daría por volver a aquellos tiempos! Besos.

Pedro dijo...

Gerardo, Eusebio, Jose, Eduardo, Luis, Emilio, Chuchi... vaya cuadrilla de "golfos". Saludos.

Anónimo dijo...

No se quien es mas golfillo de los dos.Si mi quinto,o tu Eusebio.Pero se ve una cara de felicidad,y eso es lo que vale.Gaguen la leche.Por ganas que no sea.Con respeto a vuestras madres."VIVA LA MADRE QUE LOS TRAJO AL MUNDO..Y el que no lo vea así.Que la vamos hacer.Yo lo digo como lo siento........Venga,un saludo para los dos.Y como diría el otro."Salud y pesetas,y lo demas,son puñetas"
El Guardabosques.

Anónimo dijo...

Barbudo asqueroso, date lejía en los dientes y en la barba que lo tienes todo lleno de veneno, sinvergüenza censor

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Odiar es un despilfarro del corazón, y el corazón es nuestro mayor tesoro". -Noel Clarasó.-

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO lo que te dice el anonimo del dia 19 de julio de 2.015 no se lo he dicho ni a mi peor enemigo,pero claro esto demuestra la "valentía" del susodicho anonimo:Si tien lo que se supone que debe de tener toda persona de bien que sea capaz de decirtelo en persona,que firme el articulo con nombre y apellidos(por lo menos un seudonimo) o que calle para siempre y se coma esa rabia que da a entender que tiene.A ti decirte desde mi conocimiento,que demasiado condescendiente eres colgandole el insulto;yo que como ya saben en este y otros lugares como este,no me gusta faltar,no puedo por menos que decirle que por favor,la lejia la utilice @l,a ver si revienta.

Anónimo dijo...

Desde luego.Tiene ..... lo del anonimo (19 de julio de 2015, 16:52).
Seve.Todo lo que dices,te doy la razón.
Para mi poniendo las palabras que salen por su boca.No se quien será.Pero no me merece ningun respeto.Podra decir lo que quiera,podra criticar...Pero siempre con respeto. Eusebio.Comentarios como este no los pondría,jamas.Pero se que tu,te venga lo que te venga.No vas a cambiar.
(Cosa que te honra).Un saludo,mi buen amigo Eusebio.
El Guardabosques.

Armando dijo...

“Barbudo asqueroso, date lejía en los dientes y en la barba que lo tienes todo lleno de veneno, sinvergüenza censor”
Cómo tienen que estar los del partido popular de Nájera para desbarrar de esta manera. No cabe en cabeza alguna que una persona que no se identifica llame sinvergüenza censor a quien le publica un comentario tan desafortunado como este. Se podrá estar de acuerdo o no con lo que el dueño del blog escribe, pero no se le puede insultar así. Eso solo demuestra que el anónimo carece de argumentos. Bien por el cantor.

Anónimo dijo...

Que sepa el de las palabritas.Que si quisiste hacer una gracía.Mejor vete al programa de tele cinco .donde esta toda la mierda.Quizas te admitan.Por que a mi no me hizo ni puta gracia.Si quieres insultar creo que este sitio no te da derecho.Estos escritos no nos gustan. Y si no.Ten los,como los del espartero.y da la cara.Si tanto hombre que te sientes .
Eusebio,creo que hasta te escucharia.Pero gente como tu.Reconoceras que no se puede ir por la vida.En mi casa me educarón.De que si quiero que me respeten.Primero respeta tu, y que antes de decir nada ,que contaría hasta 10.
Metiste la pata bien metida.Lo puedes arreglar.Te animo a que pidas perdón.Quizas en un momento de ataque de calor.Quizas no quisiste decir eso.La valentia lo es todo.Animo rectifica,por que lo que dijiste.es ..........
El Guardabosques

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Agradezco de todo corazón tu sincera y noble defensa hacia mi persona, querido Guardabosques, pero siento decirte que estás perdiendo el tiempo. Como decía el escritor irlandés George Bernard Shaw, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Óscar en 1938, “El odio es la venganza de un cobarde intimidado”. Abrazos sinceros.

Gerardo Monasterio dijo...

Te quiero como buen amigo y persona que lo eres los GOLFOS no nos achicamos por esas cosas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Nunca lo hemos hecho!

Anónimo dijo...

Lo que daría por saber quien es esta persona.Todo lo que suelta por su boca.Esta persona no esta en su sano juicio.Le recomendaría un siquiatra.Me estoy preguntando.Que lo mismo no es tio el que insulta.A lo mejor es una tia.
EL Najerino enmascarado

Publicar un comentario