lunes, 20 de julio de 2015

Deberes para estas vacaciones. (1)


    Como además de haberse encontrado la nueva corporación el Ayuntamiento sin un solo euro, estamos en época de vacaciones, voy a ir poniéndoles deberes que no cuestan dinero. Como no puede ser de otra manera, voy a comenzar por el letrero del Albergue de Peregrinos de la calle San Marcial que tanto confunde a peregrinos y forasteros. La anterior Junta de Gobierno Local, nada más comenzar la legislatura, acordó, por unanimidad, ordenar retirar el antedicho cartel por haber cesado la actividad, apercibiendo al dueño de que si no lo retiraba en quince días lo retiraría subsidiariamente el Ayuntamiento. Pero a los pobres hombres, a pesar de tener tres liberados, no les dio tiempo a ordenarle a la Brigada de Obras hacerlo. Retírese, pues, y demos, así, cumplimiento al acuerdo.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A QUE NO CUNDE EL EJEMPLO?
"Podemos tiene que hacer bandera de esto", asegura Ramón Espinar a Público tras ser preguntado por su gesto inédito de renuncia en bloque al sueldo y a los privilegios que le corresponden por ser senador por Madrid, puesto del que tomó posesión la semana pasada y que le costó los abucheos de, al menos, un grupo de parlamentarios del PP por asegurar en voz alta que llegaba para trabajar por "poner las instituciones al servicio de la gente y devolver al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo". Espinar, el senador más joven de la Cámara Alta y el segundo que entra por Podemos (Maribel Mora, por Andalucía, es la otra), sólo se queda con el salario que cobra como diputado de la Asamblea regional y cumple así con lo estipulado por su partido para sus cargos públicos: no cobrar una cantidad superior a la suma de tres salarios mínimos. "Creo que tenemos que utilizar la presencia en las instituciones, mientras no dispongamos de mayorías, para cambiarlas a través de la denuncia y la ejemplaridad", asegura el senador de Podemos a este diario. De hecho, la renuncia de Espinar es mucho más que la de un sueldo más o menos generoso en una institución pública, que varía en función de las responsabilidades y la procedencia de los senadores (Espinar habría renunciado a unos 9.000 euros al mes, estima). El debate tiene que ver con una serie de privilegios de los que se disfrutan en la Cámara Alta y de los que ya en este diario saltó la punta del iceberg cuando se dieron a conocer en noviembre de 2014 los viajes a Canarias cargados a la Visa del Senado número 4857 8700 **** 2354 por el expresidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para ver a su pareja de entonces, residente en Tenerife…

http://www.publico.es/politica/chollo-senador-tres-visas-viajar.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ESTE ES EL PAÍS DE DON MIGUEL DE CERVANTES?
“En este país, ser cargo público, republicano y pro-derechos de los animales, te puede costar tu integridad física”. Así de tajante se muestra Eduardo Andradas, concejal de Sí Se Puede, la marca con la que Podemos se presentó a las pasadas elecciones municipales en la localidad madrileña de Alcobendas. Denuncia Tal y como ha informado ELPLURAL.COM, Andradas se ha visto obligado a presentar una denuncia por amenazas e injurias a raíz de los comentarios que desde el pasado 13 de junio, fecha en la que tomó posesión de su acta de concejal, viene recibiendo por parte de colectivos de extrema derecha. Insultos y amenazas. “A esta gente habría que prenderles fuego en las sedes y en los Ayuntamientos donde estén”, “valiente hijo de puta te iba a meter yo la República por el culo”, “gilipollas, te pegarán una paliza en la calle por insultar al Rey (…) Mamón, me cago en todos tus putos muertos”, “eres un hijo de puta que deberías irte a Venezuela o Cuba a que te peten el culo”, son solo algunas de las amenazas que este poeta y sindicalista ha recibido en el último mes. A puñetazos.
Insultos que el pasado miércoles se convirtieron en golpes. Es día, Andradas participaba en una asamblea ciudadana en San Sebastián de los Reyes. Cuando el debate llegaba a su fin, un grupo de neonazis compuesto por unas 15 personas se liaron a puñetazos contra los ciudadanos que pacíficamente se congregaban en la asamblea. Varias personas fueron agredidas y tanto Andradas como los concejales de Sí Se Puede en San Sebastián de los Reyes, Iván Cardador y Julián Serrano, fueron amenazados de muerte…

http://www.elplural.com/2015/07/19/la-policia-se-ve-obligada-a-escoltar-a-los-concejales-de-podemos-amenazados-por-la-extrema-derecha/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENOS MAL QUE ERAN LOS DE PODEMOS LOS QUE IBAN A QUEMAR IGLESIAS Y VIOLAR MONJAS!
Nostálgicos del franquismo se han dado cita como cada año en la misa de los Jerónimos en honor de “los caídos por dios y por España” durante el golpe de 1936, en la que el cura ha ensalzado a los golpistas y ha pedido que un hombre valiente “como los de antaño” dé un paso adelante para hacer frente al germen de “la ideología comunista” que, según dijo, está ahora más vivo que nunca. Miembros de organizaciones ultras. A la misa han acudido un centenar de personas, algunas de ellas, integrantes de formaciones ultraderechistas, como el Movimiento Católico Español y el Nudo patriota Español, uno de los partidos integrantes de la coalición de extrema derecha La España En Marcha, según una información de Antonio Maestre, en La Marea. El germen del comunismo con Podemos. El cura de la Iglesia de los Jerónimos ha recordado con nostalgia el golpe que combatió “la ideología del diablo”, en referencia al comunista, aunque lamentó que su “germen” no se erradicara del todo y después de la muerte de Franco, permaneciera en España. Según afirmó, ahora está más vivo que nunca, por el surgimiento de Podemos o los movimientos independentistas. “Un 18 de julio de 1936, las emisoras de radio anunciaban un levantamiento en África. Al frente de este alzamiento estaba un joven general, Francisco Franco Bahamonde. El alzamiento fue necesario, España estaba en peligro, una ideología procedente del infierno quería estrangular a la patria. El comunismo”, afirmó el cura…

http://www.elplural.com/2015/07/19/el-cura-de-los-jeronimos-pide-un-hombre-valiente-que-reviva-el-golpe-del-36-contra-el-germen-comunista/

Carlos dijo...

Use permíteme utilizar este tu Blog, para proponer o exponer por lo menos, que próximas nuestras fiestas patronales de septiembre que tal si tuviéran en cuenta quienes se encarguen de ello, Ayuntamiento, Asociaciones. etc. quien sea, yo no lo sé, tener en cuenta como candidata a para el PREGON a GLORIA MARTINEZ GIL , cuanto se le debe en La Rioja, incluso más allá su labor de tantos años en ACAB . Que gran mujer, luchadora como nadie y cuanto bien está haciendo a muchas familias. Gracias .

Anónimo dijo...

Dios mio que poco la conoces Carlos .....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CON UN PAR!
La intervención del torero Ortega Cano este lunes en el programa de Antena 3 'Espejo Público' y su esperpéntica defensa de la tauromaquia, con frases como "la fiesta de los toros ingresa el 1,5 del poder bruto", ha provocado una tromba de reacciones en las redes sociales. Cientos de comentarios, la mayoría de ellos críticos, otros sarcásticos y también muchos insultos, han conseguido que 'Ortega Cano' sea Trending Topic (tema destacado) a nivel nacional en la red social Twitter, después de que el torero se haya quitado la camisa en directo y haya tratado de defender las bondades de su profesión. Durante la conexión en directo, desde la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), fue preguntado por la decisión de algunos ayuntamientos de retirar las subvenciones a la tauromaquia. Tras negar que "la fiesta" esté subvencionada, ha asegurado que la tauromaquia "ingresa el 1,5 del poder bruto" (sic). En su aparición llegó a quitarse la camisa para enfundarse una camiseta con el lema "sí a la fiesta taurina". También mostró las cicatrices de las cornadas que ha recibido a lo largo de su carrera: "Que no crean que solamente el toro es el que sufre, los toreros también", explicó. Cano, recién salido de prisión al obtener el tercer grado de su condena por el accidente mortal de tráfico que protagonizó en 2011, concluyó su alegato protaurino explicando que "si no fuera por los toros muchos animales se comerían los unos a los otros".

http://www.publico.es/gente/redes-sociales-burlan-ortega-cano.html

Anónimo dijo...

Como dice el anónimo de mas abajo que poquito o nada la conoces .Esta Sra hizo de dicha asociación su vida y no al revés .

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Descalificar a una SEÑORA desde el anonimato, me parece, cuanto menos, canallesco. Eso puede hacerlo cualquier enemigo suyo por despecho. Gloria, hermosa, vayan para ti mi admiración y respeto.

Publicar un comentario