lunes, 1 de junio de 2015

¡Menos mal que era para toda la vida!


    Una vez más, y van por lo menos veinte, se ha vuelto a caer la gunita del farallón del monte Malpica en Peñaescalera. Menos mal que, según Marta Martínez y Diego Rodríguez, era para toda la vida.

32 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"En política todo necio es peligroso mientras no demuestre con hechos su inocuidad". Santiago Ramón y Cajal.

Anónimo dijo...

Que dinamiten el monte de una puta vez. Dios que asco. Con lo que llevamos gastado ya podíamos habernos llevado el monte en camiones. Putos incompetentes.

Anónimo dijo...

Pero es que toda esa gente que ha votado en las últimas elecciones al pp no se dan cuenta de que son una panda de inútiles e incompetentes? ¿Que tiene que pasar en Najera para que toda esa gente se de cuenta? Que tome nota el partido riojano que pretende apoyar a Marta de lo que le viene encima

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que dinamiten el monte de una puta vez.

Deberías cambiar de camello, que el que tienes te la vende en mal estado o caducada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y CÓMO LOS LLAMAMOS?
Al menos, 132.202 ciudadanos, que defendieron la legalidad y la democracia de la II República, fueron asesinados durante la Guerra Civil. Otros 200.000 ciudadanos, que el régimen fascista consideró como republicanos, murieron en las cárceles y campos de concentración de la España franquista. Y en las cunetas de cualquier carretera secundaria del país hay enterrados cerca de 114.000 desaparecidos. De hecho, las Administraciones Públicas tienen constancia de 1.204 fosas comunes sin abrir. A estas cifras hay que añadir el aterrador balance represor de la dictadura que desde 1939 hasta 1978 manejó cualquier espacio de poder del Estado español. Sin embargo, el Gobierno español afirma que estos hechos "difícilmente podrían encajarse en la figura de 'genocidio' que exige 'la eliminación, de forma total o parcial, de un grupo nacional, étnico, racial o religioso". Así lo ha asegurado en una respuesta parlamentario al diputado de Amaiur, Jon Iñarritu, que preguntaba al Ejecutivo por los motivos por los que el Gobierno denegó la extradición a Argentina de los 17 responsables de la dictadura franquista que fueron reclamados por la Justicia del país sudamericano en aras de la Justicia Universal, y entre los que se encontraban, los exministros Martín Villa y José Utrera Molina, el suegro de Alberto Ruiz Gallardón...

http://www.publico.es/politica/gobierno-afirma-crimenes-del-franquismo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pitar al himno es libertad de expresión.
1.Quien decide qué entra y que no entra dentro de la libertad de expresión no es el PP: son los jueces. Y los jueces ya han dicho que pitar himno no es un delito, por mucho que haya quien se golpee el pecho por tamaño “ultraje” al orgullo español. Así lo dictaminó la propia Audiencia Nacional en 2009, cuando rechazó de plano una querella de Manos Limpias tras otra final de copa. Es una protesta que puede “no ser ejemplo de educación ni de civismo”, decía el auto, pero que está amparada por el derecho a la libertad de expresión. 2. Pitar al rey tampoco es un delito; faltaría más. Ya que el jefe del Estado es el único representante de los españoles que jamás se presenta a examen ante las urnas, qué menos que aceptar las críticas y protestas de unos ciudadanos que no son súbditos, aunque a él no le puedan votar. 3. Si el Gobierno quiere sancionar por ley las pitadas al himno está en su derecho. Pero la ley que tendría que cambiar es la Constitución, que es la que protege la libertad de expresión; no es tan fácil de enmendar. 4. El PP ha encontrado en este tema una vía de escape para agrupar sus filas y no hablar de su desastroso resultado electoral. Lo van a explotar. 5. Alguien debería preguntarse en el Gobierno qué pasa en Barcelona para que todo un estadio, o la mayor parte de él, abuchee al rey y al himno, símbolo de la unidad nacional. Es evidente que el problema que tenemos es de unidad –o de falta de ella–, pero el PP prefiere combatir el síntoma en vez de la enfermedad. 6. No es la primera vez que un Gobierno cierra el campo de fútbol del FC Barcelona tras una pitada al himno. Ya ocurrió, en 1925. Fue mérito del dictador Miguel Primo de Rivera. No es el mejor precedente al que citar. 7. Si yo hubiese estado el pasado sábado en el Nou Camp, no hubiese pitado al himno nacional. 8. Quienes argumentan que pitar al himno es un insulto a todos los españoles también me insultan a mí. No me siento representado en ese himno, de dudoso valor integrador y aún más dudosa categoría musical. Es totalitario atribuirse la voz de todos y al menos con la mía no cuentan. Que hablen en su nombre, no en el de los demás. 9. Las mayores ofensas a la patria las cometen quienes se llenan la boca de orgullo nacional y esconden su dinero robado en Suiza. Aunque de esos falsos patriotas en Catalunya también hay.
http://www.eldiario.es/escolar/Pitar-himno-libertad-expresion_6_394120633.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que clarito les dices las cosas a los de "pesame SEÑOR"para ciertas cosas,que para otras són de"para mí SEÑOR"Yo en el caso de haber estado en las gradas tampoco hubiera pitado al himno,ni al rey pues aunque con ciertas cosa no estoy de acuerdo,tampoco es que las comparta de ciertas maneras,las respeto pues otras personas si las comparten;de todas las maneras a todos los que ahora nos pegan la "chapa"con cierto articulo que esta en nuestra constitución,tambien se podían acordar de los que hablan del derecho a una vivienda digna y del derecho al trabajo.ESPAÑA SI PERO PARA TODOS.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO yo desde luego desde mi corto entender,no comprendo que es lo que esta sucediendo con el problema de PEÑAESCALERA.Que si el producto que se le aplicó,que si hacer una salida por abajo,que...que...que.Total nada.¿No se podría realizar(si otras soluciones no dan resultado,que parece que no)algo parecido a lo que vemos en algunas retransmisiones ciclista en algunos puerto de los PIRINEOS asi como de los ALPES que son una especie de tuneles abiertos por un lateral,evitando de esa manera caída de nieve a la calzada?Puede que la idea parezca descabellada;pero algo se debe de hacer.

Anónimo dijo...

Mas desprendimientos del risco, una roca de gran tamaño a caído al medio de la calzada sobre las 13h. Allí estaban los bomberos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mañana comienzan a arreglarlo. ¿O debería decir a parchearlo? ¡En menudas manos estamos!

Anónimo dijo...

Aunque no venga al caso.Me parece vergonzoso que los chorizos se vallan de rositas y no devuelvan el dinero.Lo que esta pasando de un tiempo a esta parte con trafico.Me voy dando cuenta que están a cazar a la gente.y digo qente por que la mayoría es gente pobre y trabajadora. No se si llevare razón o no la llevare.Pero el que conozca la carretera de Baños,que me diga si es de moral,que en una recta,este limitado a 40..Claro te pasas a 60 y te viene una buena.Señores del gobierno.No nos preten el cinturón mas que lo que nos están pretando,a impuestosPienso que limitar a 40 en una general no es ayudar,al contrario.

Anónimo dijo...

Sobre el himno... Recientemente se publicó que una partitura del siglo XI, con arreglos de Omar Metiou y Eduardo Paniagua, guarda una similitud casi absoluta con la marcha granadera (siglo XVIII) que es hoy himno oficial de España
https://www.youtube.com/watch?v=qA6jOzzMgFA

Anónimo dijo...

Al de la carrera de baños, o te refieres a la entrada del pueblo o a una intersección o al pueblo de mahave.

Lo mejor que hizo zapatero fue el carnet por puntos lo que no era normal eran las 7.000 familias destrozadas todos los años. El próximo día seguro que pasas mas despacio. Lo siento.

Anónimo dijo...

Que cansos con el himno, ya esta bien de desviar la atención. Si la pitada hubiese sido una semana antes de las elecciones mayoría absoluta del PP. pero como no fue así, que les den.
Mañana mismo voy a ir a comprarme un pito. Para ir pitando a todo lo que no me guste

Anónimo dijo...

Al anonimo .Perdona pero estas mal informado.No es ni en la imterseccion.ni en mahave.Es a un kilometro para llegar a Baños.En la misma recta

Anónimo dijo...

El del radar a 40.Di que si.Ese tramo es para recaudar.Todo el mundo sabe que en una recta a 40 es parar el trafico.

Anónimo dijo...

Contestando al anonimo de las 21'29..Perdona llevo 47 años conduciendo.y es la primera multa que me ponen.En cuanto a pasar mas despacio.ya lo se.pero me denunciaron por pasar a 53.Si ves toda la recta que hay hasta llegar a Baños.Te daras cuenta que vas casi parado.Claro que la proxima vez que me acerque por Baños entrare mas despacio.Por supuesto.Pero es que parece que me lo decias con rin tin tin.Creo que el comentario que dijiste seria para los que van a 100.En cuanto lo que dices de las 7000 familias no va con migo.No soy de esos.

Anónimo dijo...

Por que estan escondidos siempre los de trafico.Estas personas.Tienen remordimientos.No denuncieis a los pobres trabajadores.Puede dormir bien esta gente.Daros cuenta que somos todos trabajadores.Con el corazon en la mano.No quisiera tener un hijo que fuese de trafico.Prefiero que sd meta pintor dd brocha gorda.

Anónimo dijo...

A la salida de Najera es de pena.40 60 90 60 todo esto en medio kilometro.

Anónimo dijo...

Pregunto por innorancia.¿Quien los controla a ellos?

Anónimo dijo...

Soy de Baños y no veas como vamos con los radares.Esta visto y demostrado,que cuando hay algun fallecimiento de Baños en el tanatorio de Najera.Se ponen en tres sitios.

Anónimo dijo...

Acabo de pasar por Baños.Puse el limitador a 40.Pude ver que vamos parados.Como anecdota decir que me adelanto un ciclista..En Baños hay muchos trabajadores de otras ciudades.Las empresas de Baños,son muy importantes ,y los empresarios podian terminar con todo esto.Por que no se reunen los obreros con los comites de empresa y se lo plantean a sus empresarios.Esta visto y demostrado, que cada vez que fallece una persona de Baños y lo tienen en el tanatorio de Najera.Hay tres controles desde Nájera hasta Baños.Donde pone a 40 antes lo teniamos a 60.Me quieren decir por que lo bajaron.

Anónimo dijo...

Pero no dicen que ahora,los radares tienen que estar visibles....Por que, si te conoce el agente.Te libras de la multa.Pero en que pais vivimos.Denunciemos todas esas injusticias que ya esta bien.Me gustaria que a estas preguntas me contestase nuestro presidente.Desde luego la jornada completa de un agente .Tiene que ser muy dolorosa.Si voy a comparar es como la de los mineros.Me quiere decir alguien .Cuanto cobra un agente al mes.No sea que tenga el sueldo muy bajo.

Anónimo dijo...

A ellos no los controla nadie. Hacen lo que les da la gana. Aquí en Nájera multan solo a los que quieren, ellos aparcan donde les da la gana, paran a coger el correo cortando un carril,..., vamos que infringen todas las normas y son totalmente parciales con la gente. A unos por dejar el coche en un sitio les multan y echan la bronca (encima poniendose chulos,...., faltaría más!!!!, son el orden y la ley), mientras que a otros por realizar las mismas infraciones en sus narices ni siquiera les reprenden. Lo dicho una puta vergüenza!!!
Y lo digo como Anónimo para evitar represalias.....que por desgracia....en este pueblo las hay!!!!

NOVENOB dijo...

Podian tener la misma vara de medir, con los que aparcan donde les da la gana en Najera; en doble fila, encima de una acera, delante de un parking con vado, en una rotonda, etc... Tambien tiene mucho que ver lo dicho por el anonimo anterior; de normal ni bajarse del coche patrulla..
Sobre los radares escondidos, completamente deacuerdo; una verguenza. Pero creo que parte de la culpa la tiene la caotica señalizacion de las carreteras de nuestra comarca.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Os estáis quejando por quejaros. Porque, vamos a ver. ¿No va todo el dinero recaudado de las multas de tráfico a la mejora del firme de las carreteras? ¿No disfrutamos de las mejores señalizaciones? ¡Pues eso! Os estáis portando cual si nuestro dinero se lo llevaran a paraísos fiscales.

Anónimo dijo...

Si no existiera la guardia civil de tráfico, esto seria el oeste, y aquí solo espabilamos con la vara. Olvidaros de decir tontadas, que por muy chulos que os parezcan son indispensables para una vida civilizada.
Por otra parte ellos se limitan a hacer cumplir una normativa que ellos no han escrito si pone 40 son 40 y no son 53.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Llevas razón. Los ciudadanos estamos lejísimos de saber autogobernarnos. Pero hay algo que no entiendo: ¿Para qué coño fabrican coches que alcanzan los trescientos kilómetros por hora, si no se puede pasar de 120? Y otra cosa: Convendrás conmigo en que por Peñaescalera hay que bajar o subir a toda leche, para que no se te caiga encima el monte. ¿O no?

Anónimo dijo...

En Alemania se va mas velocidad,y hay menos accidentes que en España.Bien anónimo.Esto de que.Si no existiera la guardia civil de tráfico, esto seria el oeste, y aquí solo espabilamos con la vara.Sobre todo viendo el vídeo de nuestro queridisimo Rajoy, Cuando va sin cinturón puesto....Valla ejemplo.Cambiando de tema.Que coño pasa últimamente con esta gente que se dedica a hurtar lo que no es suyo.Me refiero a las que en Nájera están robando a las personas,relojes cadenas etc.etc.Esta ley hay que cambiarla.Por que no les meten una patada en los cojines o en los ovaris.Por que ya esta bien.Que no puedas ir tranquilo por la calle.Por que no ponen las fotos de todo el que detienen,por las calles.

Anónimo dijo...

Bueno.Esto de que.....Si no existiera la guardia civil de tráfico, esto seria el oeste.
Me dan ganas de reír, y yo te pregunto y con tantos parados,y con toda la gente que no tiene ni para llevarse un trozo de pan a la boca y que los políticos vivan a cuerpo de rey.Me quieres decir a que parece esto.....

Anónimo dijo...

Para que cuando vayas al bar a tomar café se lo cuentes a tus amigos. Jjjjjj

Anónimo dijo...

Si lo que voy a decir es ciertoMe parece una falta de respeto.Que clama al cielo.
Me acaban de decir,que cuanto mas sancionan.La nómina del agente se vera incrementada.
Por que si es asi.Esto es de juzgado de guardia...
¿Esto puede ser verdad?

Publicar un comentario