martes, 2 de junio de 2015

El Hogar de Personas Mayores ha honrado a su Patrón.


    Como viene siendo habitual desde hace unos años, el Hogar de Personas Mayores ha celebrado por todo lo alto la fiesta de su Patrón, San Juan de Ortega. La jornada ha comenzado a las 12’30 del mediodía, con la ofrenda que el Grupo de Danzas del Hogar le ha dedicado a su Patrón, y la bendición del Párroco de la Real Parroquia de Santa Cruz, José Félix Sáenz Olarte. Acto seguido, miembros del Hogar lo han llevado en procesión hasta la Parroquia, donde han Oficiado una Misa en su honor. Terminada ésta, han vuelto de nuevo al Hogar, donde les esperaba una suculenta comida. Después de la sobremesa, los mayores lo han pasado en grande bailando al son de la Discoteca Móvil Dido, hasta bien entrada la noche.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DIVERSIDAD ENRIQUECE A GOBIERNOS Y A CIUDADANOS.
El diario económico británico Financial Times ha dedicado un artículo al declive del bipartidismo y a la irrupción de los partidos emergentes tras las elecciones municipales del 24M. Titulado La fracturación política en España puede ayudar a limpiar sus instituciones, el texto subraya que la pérdida de terreno del PP y del PSOE, así como el avance de Podemos y Ciudadanos, podría ser una bendición para el país. “Enfurecidos por la corrupción y la gestión de la reciente crisis económica, los votantes han huido en tropel de los partidos tradicionales”, comienza la noticia firmada por su corresponsal en Madrid, que refleja el “amplio descrédito” de las instituciones y critica la falta de independencia de “incontables” funcionarios públicos que deberían velar tanto por la separación de poderes como por la diferencia entre administraciones y partidos políticos. El autor del texto se hace eco de un análisis de Víctor Lapuente en El País donde elogia la fragmentación política y explica que la diversidad enriquece a Gobiernos y a ciudadanos, pues “las coaliciones no son cambalaches, sino controles de unos sobre otros”…

http://www.publico.es/politica/financial-times-afirma-limpiar-instituciones.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA (SIN) RAZÓN EN SU LÍNEA!
Francisco Marhuenda ha vuelto a marcarse una portada de esas que revienta Twitter, no por maestría, sino por vergonzosa. El director de La Razón es experto en manipular para dejar ver lo que quiere, aunque esto esté lejos de la realidad. Entre otros muchos ejemplos, lo hizo con los estudiantes que se manifestaban contra los recortes y contra los sindicatos por oponerse a la reforma laboral. Ahora el objetivo es Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid. ¿Y cómo lo ha hecho? Tomando una foto en la que aparece la exdirigente de Izquierda Unida Tania Sánchez, imputada tras una querella del PP, apoyando la candidatura de Carmena. Las críticas le llueven ya a Marhuenda en las redes sociales, donde, además, se preguntan si el director de La Razón ha pagado derechos al autor de la imagen usada para la portada, tomada de “Facebook”.

http://www.elplural.com/2015/06/02/vergonzosa-portada-de-marhuenda-contra-manuela-carmena/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA ABYECTA REALIDAD NO LA HACEN PÚBLICA LOS PODEMISTAS!
“Ante el previsible cambio de ciclo histórico que se va a producir en nuestro país y la necesidad de que se lleve a cabo una amplia reforma constitucional o un nuevo proceso constituyente”, Jueces para la Democracia anuncia que en su inminente Congreso que celebran en Cádiz los días 4 y 5 de este mes, se implicarán en realizar aportaciones en este sentido. Los jueces progresistas han realizado un balance de esta legislatura del Gobierno Rajoy que se resume en que el Gobierno ha empeorado la Justicia, disminuido la independencia judicial y amparado la impunidad contra la corrupción. JpD se quiere implicar en las aportaciones sobre un nuevo marco constitucional pues, dicen: “cada vez son más los sectores jurídicos, sociales y políticos que consideran que la Constitución de 1978 ya no resulta suficiente como marco fundamental y que hacen falta nuevas reglas constitucionales para dar solución a los problemas de la sociedad española actual”. Políticos invitados. Los jueces han invitado a participar en este foro a algunos de los expertos más relevantes en materia constitucional de nuestro país, como los catedráticos y profesores Javier Pérez Royo, Adoración Guaman, Miguel Revenga y Fernando Rey y también a representantes de las principales fuerzas políticas. Así, esperan la presencia de María Jesús Moro (PP), Rosa Aguilar (PSOE), Teresa Rodríguez (Podemos), Joan Coscubiela (Izquierda Unida-Izquierda Plural) y un representante de Ciudadanos…

http://www.elplural.com/2015/06/02/jpd-denuncia-que-el-gobierno-ha-disminuido-la-independencia-judicial-y-favorecido-la-impunidad-contra-la-corrupcion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL TTIP ES UNA AUTÉNTICA CATÁSTROFE!
Dijeron que el blindaje a las multinacionales era su línea roja, que su objetivo era sacar este mecanismo del polémico tratado de libre comercio que Washington y Bruselas negocian con sigilo, pero en opinión de cientos de organizaciones sociales y varios partidos políticos los socialistas no han cumplido con su palabra. El partido de los Socialistas y Demócratas Europeos (S&D) abrió la caja de los truenos el pasado jueves 28 de marzo, cuando respaldó con los votos de una decena de sus eurodiputados una enmienda al tratado que no incluye el rechazo al polémico mecanismo de blindaje ISDS, en lugar de respaldar otro texto que vetaba expresamente esta cláusula de protección de inversiones que anteriormente han criticado hasta la saciedad. Era una votación en la Comisión de Comercio Internacional para elaborar el informe final sobre el TTIP que el 10 de junio llegará al pleno del Parlamento Europeo, y que expresará la posición de la cámara sobre las negociaciones. Es la Comisión Europea quien negocia en nombre del parlamento, y aunque este pronunciamiento no es vinculante sí es fuertemente simbólico, y a juicio de varios detractores del acuerdo los socialistas han incumplido su palabra al poner sus votos al servicio de la gran coalición en la que participan junto a liberales y conservadores, los principales impulsores del TTIP. Sólo el eurodiputado francés Emmanuel Maurel votó en la dirección contraria, lo que evidencia las discrepancias al respecto del ISDS existentes en el grupo…

http://www.publico.es/internacional/europa/socialistas-movilizan-ocultar-apoyo-al.html

Anónimo dijo...

Auditoria en el ayuntamiento ya!!! Que se abran las ventanas y las puertas de par en par para que salga ese olor a cerrado y a rancio que emana desde dentro

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI ESTA BARBARIDAD PROSPERA, SERÁ NUESTRO FIN Y EL DEL PLANETA!
Si América fue algún día la tierra de las oportunidades, los grandes tratados como el TiSA o el TTIP vienen a servir como escenario idílico para las multinacionales, como su tierra de las oportunidades. Los documentos del Trade in Services Agreement (TiSA) que hoy negocian 50 países con absoluta opacidad prueban que el acuerdo servirá para restar aún más poder normativo a los estados, en detrimento de las empresas prestadoras de servicios. El documento reservado al que Público ha tenido acceso gracias a su colaboración con Wikileaks –en exclusiva en España- recoge los posicionamientos de los países que negocian este acuerdo y su intención de desarmar a los estados en lo que respecta a su capacidad normativa a todos los niveles. El documento que hoy está sobre la mesa establece que este tratado afectará a todos los niveles de regulación, de los gobiernos centrales a los ayuntamientos, pasando por las comunidades autónomas e incluso por los colegios profesionales. De ser ratificado este texto, los gobiernos elegidos de forma democrática deberán avisar al resto de países, y por ende a las multinacionales, de las normativas que pretendan aprobar, siempre en aras de la “transparencia”, según el documento. Esto permitirá a las empresas anticiparse a esos cambios normativos, y presionar directamente a los gobiernos pidiéndoles explicaciones que estos estarán obligados a facilitarles por escrito. Son los estados los que estarán obligados a facilitar estos cauces de comunicación, y deberán responder a los requerimientos de las empresas "sin retrasos innecesarios", como reza el texto. El mismo que obliga a los estados a asegurar su “imparcialidad” a la hora de conceder licencias para prestar servicios, y que les conmina a seguir “criterios objetivos y transparentes”, como “la capacidad” de prestar un servicio que pueda tener una empresa, dejando de lado otras razones sociales, medioambientales o culturales. En este marco de pensamiento neoliberal, los ciudadanos son vistos como consumidores, y son las empresas multinacionales las que se ven beneficiadas del acuerdo para incrementar sus beneficios, en detrimento también de los mercados locales.

http://www.publico.es/internacional/europa/tisa-atara-manos-estados-impedirles.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PRUEBA DE FUEGO!
Iñaki Gabilondo considera que lo primero que tienenque hacer los cuatro principales partidos en este momento para llegar a acuerdos es “aceptar que no ha ganado ninguno”, a y ha explicado brevemente la situación en la que ha quedado cada formación. Razón ‘racial’
En su video blog para El País, el veterano periodista, con un poco de resignación, acaba aceptando que los españoles en las negociaciones siempre hemos considerado que “ceder siempre es claudicar”, y recoge dos “expresiones tan bizarras que explican con mucha claridad con qué propósitos va un verdadero patriota español a una mesa de negociaciones: salirse con la suya y no dar su brazo a torcer”. Ciudadanos nada con el PP. Dentro de su explicación de las diferentes posturas de los partidos, Gabilondo se extiende un poco más para considerar que, si Ciudadanos fuese verdaderamente coherente, no debería pactar en ningún caso con el Partido Popular al haber “sido declarado responsable civil subsidiario por el caso de la corrupción en el seno de su organización y en la que tiene directamente implicados a sus tesoreros”.

http://www.elplural.com/2015/06/03/gabilondo-pide-a-ciudadanos-que-sea-coherente-y-no-pacte-con-el-pp-responsable-subsidiario-de-corrupcion/

Publicar un comentario