viernes, 19 de junio de 2015

La Semana de Estudios Medievales contará con el apoyo de los nuevos mandatarios municipales.


     Así lo decidieron ayer en la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento el alcalde Jonás Olarte y el concejal Enrique Acha, con Esther López, Javier Jiménez y Pedro Molina, de la Asociación Amigos de la Historia Najerillense. En dicha reunión, los representantes de esta importantísima Asociación pusieron al corriente a los nuevos mandatarios de las infames e implacables persecuciones que han sufrido por parte del anterior Equipo de Gobierno desde que en octubre de 2003 les interpusieron una querella por derribar de un modo inmisericorde la Manzana de La Falange. Como todos sabéis, a partir de la querella, el anterior Equipo de Gobierno no solo les negó los locales públicos y las subvenciones, sino que intentó del modo más abyecto cargarse la Semana de Estudios Medievales. Como consecuencia de esta implacable persecución, nació el híbrido llamado Semana del Medievo. Híbrido que, afortunadamente, este será el último año que se celebre. Además de la Semana de Estudios Medievales, en la reunión hablaron de las diversas actividades que esta Asociación lleva a cabo cada año. Y los nuevos mandatarios, mostrando un talante reconciliador y dialogante, les aseguraron que, de ahora en adelante, además de con la ayuda económica para la Semana de Estudios Medievales, podrán contar con otras ayudas materiales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que tambien habran contado la inestimable ayuda del gobierno socialista de Zapatero en los años de dificultades.Sin esa ayuda probablemente no se hubieran podido celebrar.

Anónimo dijo...

Lo mas lógico y acertado con lo que puede empezar a caminar este ilusionante Ayuntamiento
cerra1

Anónimo dijo...

Buena noticia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿TE DAS CUENTA, CARMENA? ¡NO LES HAGA NI PUÑETERO CASO!
En estos días hemos podido comprobar cómo en la candidatura del PP de Atienza volvió a repetir como candidato y ha salido reelegido como concejal Jesús Parra, un joven que ha estado los últimos cuatro años como diputado provincial de Turismo, a pesar de que hace unos meses trascendieron imágenes suyas haciendo saludos fascistas en su pueblo, y en ese ignominioso lugar, ofensa para la memoria democrática, que es el Valle de Los Caídos. Pues bien, por estas fotos en las que se ve a Jesús Parra realizando el saludo nazi, los ‘populares’ no solo no le destituyeron ni le hicieron dimitir, sino que le han premiado por partida doble, por un lado por volver a incorporarlo en sus listas para las municipales, y por el otro, apoyándole para que repita como diputado provincial en Guadalajara. Desde organizaciones como el Foro por la Memoria de Guadalajara, han querido denunciar “la inserción de candidatos filofascistas en las listas electorales del Partido Popular de Guadalajara. Algo que demuestra la reinserción de los franquistas en el PP”. Incluso el secretario general de Podemos en Guadalajara, Fernando Plaza, ha realizado una publicación en Facebook en la que criticaba que a este miembro del PP “le han pillado hasta en dos ocasiones haciendo el saludo fascista”, explicando que era la misma simbología que la utilizada por dictadores como “Franco, Hitler y Mussolini”, por eso quiso dejar claro que “a diferencia de Zapata, Jesús Parra lo sentía y lo hizo en serio”, por lo que se preguntó si el diputado ‘popular’ dimitiría por esto…

http://www.periodicoclm.es/articulo/guadalajara/pp-da-puesto-diputado-militante-realizo-saludos-fascistas/20150620183115002041.html

Anónimo dijo...

Muy buena noticia
!!

Publicar un comentario