sábado, 2 de mayo de 2015

Un Primero de Mayo diferente.


   Este año los najerinos hemos asistido a un Primero de Mayo diferente. Además de escuchar el Pregón conmemorativo de la Proclamación de Fernando III y disfrutar de la Escenificación Medieval de dicha Proclamación, los nietos de Jaime Albelda Alonso, recientemente fallecido, recibieron una placa conmemorativa y un artístico ramo de flores de manos de los actores. La nieta más pequeña del autor de esta Escenificación, leyó una carta que nos emocionó a todos. Al finalizarla, la niña rompió a llorar por la emoción, y muchos de los asistentes tenían lágrimas en el rostro.

53 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Una fotografía curiosa.
En la fotografía de abajo podéis ver a Pedro Sanz y a Paquita Mendiola manifestando su simpatía hacia a mí, y a Diego Rodríguez diciéndole al oído a Emilio del Río “ese es el que escribe de ti”. Por su parte, las concejalas del PSOE se ríen porque he tenido que llamar la atención del Presidente del Gobierno de La Rioja a voces.

Anónimo dijo...

Buenos días Eusebio. Desde mi ignorancia, que no tiene límites, quería preguntarte un par de cosas. ¿En esta apacible ciudad llena de trabajo y cosas bien hechas hay alguna persona que tenga trabajo que no tenga enchufe?. No lo he leído en ningún lado pero a mi personalmente me afecta. Lo digo porque todos los que trabajan en la brigada son TRKamiguisimos, los nuevos "grandísimos puestos de trabajo" que se han creado en nuestra ciudad lo mismo de lo mismo. No es que me queje porque llevo en paro más de tres años echando curriculums a diestro y siniestro y no hacen mas que coger los amigos de los que están en el ayuntamiento. ¿Es pura casualidad o es la envidia que me corroe por no poder hacerle un regalo a mi madre por su día?. Gracias por contestar y aprovechando que estoy poniendo estas cuatro palabrejas quería saber si por ejemplo (es un ejemplo eh..) Nuestra Nájera es publicitada adecuadamente en los puntos anteriores del camino de Santiago. Ayer pasaban unos peregrino y estaba echando yo una cerveza en un bar y me preguntaron que pueblo era este y si había algo que visitar aquí, que no sabían que había. Yo les contesté que ni era Atenas ni Roma pero que ruinas por doquier podría visitar, (esto último es broma, digo que no les contesté eso no que no sea cierto). Y ya que estoy aquí saludo a mi amiga Marta y a todos mis amigos en el ayuntamiento, a ver si haciéndome amigo de ellos saco algo de tajada. Os prometo que os botaré este año. Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. En esta próspera ciudad, “referente de la comarca de Nájera”, hay más de doscientas familias pasando hambre porque tienen a todos sus miembros en el paro desde hace años. Y, sin embargo, jamás han sido elegidas para trabajar por nuestros mandatarios. Tenemos la infame cifra de más de mil doscientos parados, de los que solo media docena tienen asegurado el trabajo. No faltan tampoco madres jovencitas que no pueden ni lavar a sus hijos pequeños porque les han cortado el agua por quince o veinte malditos euros. Y casi todos los demás, malviven gracias a Cáritas, Cruz Roja y la caridad de las tiendas de barrio. Por si fuera poco esperpéntico este abyecto cuadro, hay mocetas a quienes les quitan el trabajo porque sus padres no forman parte del rebaño. En cuanto a si esta esplendorosa joya de ciudad está publicitada, he de decirte que no aparecemos por ningún lado. Jamás se han preocupado de contactar con los responsables de revistas, guías, reportajes televisivos y diarios, para que nos incluyan en el Camino de Santiago. ¡Eso sí! En cuanto tienen un micrófono cerca, se les llena la boca hablando de nuestro glorioso pasado. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ LES OCURRE A LOS DE NUESTRA GENERACIÓN?
Querida quinta y Amiga Olga. Deseo de todo corazón que el Árbol del Cielo te ofrezca sus más excelsos frutos. Aunque sé que la Parca no entiende de edades, no puedo comprender que los de la generación de mis bienamados padres vivieran setenta, ochenta y noventa años, trabajando de sol a sol y no cagando de hambre, y nosotros, que se supone que no trabajamos ni la mitad y nos cuidamos mucho más que ellos, dejemos esta ingrato mundo sin cumplir los sesenta años. Sois muchos los quintos que nos habéis dejado ya: Emilio Aliende, Ricardo Diez, Emilio González, Rebeca, José Domingo, Cesítar… ¿Qué nos ocurre? Seguro que es, a pesar de que se ría todo el mundo de ello, porque nos han contaminado la tierra, el mar y el aire. Quizá sea por eso por lo que yo, que he tenido la fortuna de sobreviviros, le digo a todo el mundo, desde hace ya diez años, que estoy en edad de morirme. Aunque, como me decía mi Celineta del alma de pequeñito: “Desde que nacemos, a la muerte caminamos. No hay cosa que más olvidemos, y que más cerca tengamos”. ¡Descansa en Paz, querida Olga!

Jose dijo...

Quisiera felicitar desde aquí al ayuntamiento por el homenaje que se le rindió ayer a Jaime Albelda Alonso. Fue muy emotivo el ver a su nieta recordándolo de esa manera y creo que a todos nos emociono de alguna manera. Peeero tengo un pero, en este país, provincia ó ciudad, digo hoy por Najera, se les tiene que hacer un homenaje a las personas cuando estas ya han fallecido, y esto es lo que no me entra en la cabeza ni me va a entrar nunca. Digo Jaime, Saez de Lerena, Adolfo Suarez......que recuerdo ahora.Todos igual, que buenos eran cuando ya no están. Haber si al próximo que se lo merezca se le reconoce el merito a tiempo, Alvaro Untoria, Paula Benes, etc, etc......

Chuchi Ruiz dijo...

Bonito homenaje. Gracias Jaime

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: LA RIOJA ES ASÍ DE MAJA Y DE CACIQUIL, esto se sabe desde hace un montón de años, hay que estar ciego para no verlo, al enemigo ni agua, y lo mas humillante siguieran gobernado 4 años más en esta tierruca. Nadie controla ni conoce sus cuentas y presupuestos. UN CANDIDATO DEL PP SACA PECHO DE QUE SU PARTIDO REPARTA EL DINERO “A LOS SUYOS”

http://www.elplural.com/2015/05/01/un-candidato-del-pp-saca-pecho-de-que-su-partido-reparta-el-dinero-a-los-suyos/

Blanca dijo...

Los buenos najerinos, QUÉ SON Y FUERON MUCHOS, siempre estarán en nuestro corazón.

¿Qué Olga, Use?, ¿la madre de Eva? . Dios mío...

Hoy estuve en un restaurante de Logroño, porque pronto se casará mi hijo. Cuando el maître se disponía a retirar los platos, yo le dije: 'no sé si vas a poder con todo'.
A lo que me respondió, SOY DE NÁJERA...

Entonces, le dije. ¡¡ PODRÁS!!

Un cariñoso abrazo a todos, najerinos.
Nuestro corazón siente con vosotros.

Blanca García Aldonza

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Efectivamente, mi querida quinta y Amiga Blanca, Olga Ruiz, la hija del popular Tomás, "Polvitos". ¡Nos están dejando solos!

Val dijo...

Mira Cantor te lo digo de verdad, estamos asqueados, sin ilusión y sin horizonte donde mirar. El Don Pedrone tiene cara de malos amigos, debes ser tú como un grano en el culo para ellos. No te extrañe que su asquerosa venganza la echen sobre tus hijos, sobre tí porque a lo mejor no pueden (de momento), porqué al paso que vamos esto será pronto una republica bananera con un dictador al fente y sus muchos sicarios sirviendole como eunucos-as, la gente está como anclada en el espacio, se contentan con promesas baldías que no cumplen, son como una especie nueva de zombies sin reacción alguna siguiendo al macho alfa. Cada vez entiendo menos esta sociedad de conformístas que les quitan el pan, las casas, el trabajo... y no REACCIONAN, pero que coño pasa ha echado alguna bacteria alienigena que nubla las mentes, ¡vengaaaaaaaaa! luchar por vuestros derechos que os quitan el pan y la vida y seguis votando a esos corruptos.

Val dijo...

Olga, descansa en paz y allá donde quiera que estes vela por los tuyos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Val. Esta gentuza podrá quitarles -o negarles- el trabajo a mis hijos; podrá quitármelo a mí; podrá quitarnos lo poco que tenemos; podrá quitarme la vida, incluso, pero jamás me quitarán la Libertad. He tenido la fortuna de nacer de unos padres hermosos que, desde pequeñito, me enseñaron que sin Dignidad no vale la pena vivir.

Anónimo dijo...

Como van a mostrar simpatía hacia ti si eres un sinvergüenza??? Pero claro, este comentario no lo publicaras. Solo publicas lo que te interesa. Algún día alguien te devolverá todo esto que estas haciendo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Matar al mensajero!
Olvidable anónimo. Sinvergüenza es el que permite que tres millones de españoles se hayan visto obligados emigrar de España. El que permite que doce enfermos de Hepatitis C mueran en nuestro país a diario. El que permite que haya tres millones de hogares en los que no entra un solo euro. El que permite que haya más de cinco millones de parados. El que permite que más de doscientos mil dependientes se hayan muerto sin recibir la ayuda concedida. El que abandona a su suerte a los discapacitados, a los dependientes, a los enfermos de cáncer... El que permite que se nos hayan ido de España más de dos mil científicos. El que aboca a doce mil españoles a suicidarse cada año. El que aboca a prostituirse a decenas de miles de madres de Misa diaria para poder darles de comer a sus hijos. El que privatiza la Sanidad y la Enseñanza Públicas. El que roba por encima de nuestras posibilidades. El que promete crear dos millones y medio de puestos de trabajo y lo único que hace es destruir ciento ochenta y siete mil puestos de trabajo fijo, para crear diecisiete mil precarios. El que favorece a las Industrias internacionales empobreciendo a más de veinte millones de españoles. El que privatiza algo tan necesario como el agua. El que consiente que haya veinte millones de pobres energéticos. El que viola la Justicia a diario. El que utiliza las Instituciones para favorecer a los suyos y perseguir a los contrarios. El que compra a jueces y fiscales. El que se venga a través de sus hijos de los que no comen de su pesebre. El que permite que millones de niños pasen hambre… ¡Yo solo soy el mensajero! Si denunciar estas abyecciones me hace merecedor de tu velada amenaza -porque eres un cobarde-, venga a mi encuentro la muerte. ¿Sabes que es lo más despreciable? ¡Que tú eres cómplice y no lo sabes!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja. Me produces risa. De verdad. Pido por favor que los familiares de todas esas personas con las que te metes, algún día te devuelvan todo esto. No eres NADIE para reirte de la gente publica. Porque te recuerdo que están ahí porque la mayoría ha querido, que no se te olvide. Que dejes de pedir dimisiones absurdas, que sabes que no te van a hacer ni caso. Que mucha mucha mucha gente no puede ni verte, mucha mucha mucha gente esta deseando que te devuelvan esto que haces. Mucha mas gente de la que te apoya. Eres una vergüenza como najerino. Yo si fuera tu, aprendería a callarme un poco. No te digo que no opines, si no que midas tus palabras cuando te dirijas a alguien. Que criticas a esos políticos que hacen cosas horribles a las personas, con personas que tienes familia, pues eso mismo haces tú. Meterte con personas que tienen familia. Y lo cojonudo es que críticas a los mejores. Un saludo

SEVERINO GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO esta gente no entendera en la "puta"vida de que hay personas que llevan sus valores¡MORALES! hasta la tumba.Tu anonimo pierdes tu derecho desde el momento que calificas al ¡DUEÑO! DE ESTE LUGAR COMO SINVERGUENZA.Yo a ti no te tachare de sinverguenza,probablemente sea muy suave,pero no puedo que calificarte como ¡FALTÓN Y ADEMAS IGNORANTE!

Anónimo dijo...

Dendro de pocos días tenemos la oportunidad de hechar del ayuntamiento a estos sinvergüenzas amigos de este anónimo que están machacando nuestra ciudad y nuestra gente y que están ahí con el único objetivo de enriquecerse , me imagino que este será uno de esos tantos que se lo llevan calentito todos los meses sin el mínimo esfuerzo ya que si no es así no se como en este país puede haber alguien que defienda a esta banda de chorizos que están saqueando nuestro país y nuestro sistema , mientras ellos se enriquecen robando la gente en la calle pasa hambre y se queda sin sus casas, no se como puede haber una sola persona que defienda a estos atracadores de traje y corbata

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Cristina Hervías Suárez dijo...

Eso de van a tener todo el apoyo... depende de parte de quien. Yo sólo comentar que estuve tres años trabajando en el Cine Doga y de un día para otro, después de que mi jefe me dijese que contaba conmigo para la próxima temporada, me llamó por teléfono unos días antes de comenzar y me dijo (a modo de excusa totalmente) que como el Ayuntamiento había invertido mucho dinero en el proyector digital y tenía que prescindir de mis servicios. A la semana había allá trabajando gente de la Brigada, ¿curioso no?
Desgraciadamente MI futuro no está en MIS manos, no por ahora, pero desde aquí te digo que voy a hacer todo lo que esté en mi mano y mucho más para cambiar la mierda de Gobierno que tenemos. Pero antes de querer arreglar el mundo tenemos que darnos una vuelta por nuestra casa, o como bien dicen "Piensa Global, actúa local". Así que lo primero que debemos hacer todos es dejar de ser libres en jaulas, acabar con esta dictadura encubierta a la que nos somete día tras día el pp, y conseguir que ante todo seamos PERSONAS, antes que la hija de fulanito y menganita.
No sé como a sus votantes no se les cae la cara de vergüenza por financiarles los vicios a semejantes parásitos, mientras Nájera, MI pueblo, NUESTRO pueblo, se está muriendo ahogado en un mar de deudas.
Este comentario lo colgó mi hija. ¿Qué te parece? ¿Te produce risa? ¡Yo también tengo hijos! ¿Y sabes qué? Que son injustamente perseguidos porque estos corruptos que nos gobiernan no tienen arrestos para meterse conmigo. Por lo demás, esos angelitos a los que tú defiendes ya me han hecho todo el mal que han podido. Yo, que soy tan malo, tan hijo de puta, tan cabrón… ¡jamás me vengaría de nadie a través de sus hijos!

Anónimo dijo...

¿Como puedes ser tan mentiroso cuando yo he vivido como te has metido con hijos de amigos mios menores de edad? Sinvergüenza.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Te acabas de delatar!
Sospechaba que eras un/a familiar de un concejal. Lo que acabas de afirmar es una auténtica calumnia. Y si no es así, dime cuándo me he metido yo con los hijos de tus amigos, como tú dices. Ya que en realidad te refieres a los tuyos. Te reto a que vayas mañana mismo al Juzgado y pongas una denuncia contra mí. Si no lo haces, que no lo vas a hacer, ten ovarios y di abiertamente cuándo he cometido yo semejante vileza. Puedo consentirte insultos, amenazas, pero esta calumnia nunca. Jamás, óyelo bien, jamás de los jamases haría yo algo tan cobarde, tan vil, tan rastrero, como meterme con un niño. Y mucho menos para vengarme de su padre. Yo todo lo que escribo lo firmo. No soy tan cobarde como tú. Y la crítica a un político va incluida en su sueldo, aunque ese político sea tu marido. Y como te digo al empezar, ahora ya sé quién eres. Por lo demás, si crees que la violencia es la solución, tus familiares saben dónde trabajo y dónde vivo. ¡A mi hija sí que le quitaron el trabajo los tuyos!

Anónimo dijo...

Eres un mentiroso y un hipócrita. Pero tu y yo sabemos que lo que he dicho es verdad. Si yo fuera la mujer\hombre que tu crees que soy, te puedo asegurar que no usaría tu blog para decirte esto. ¡Yo no tendría tanta paciencia!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Te vuelves a delatar! "Pero tu y yo sabemos que lo que he dicho es verdad". Tú no tienes porqué tener "tanta paciencia", porque nada te he hecho. Yo sí la tuve para no ir al Ayuntamiento con una repetidora. ¿Y sabes por qué? Porque llevo a rajatabla lo que dijo uno de mis Maestros: "Hazme presa del león, antes que cazador de la liebre". ¡Y eres mujer!

Celia Suarez Viribay dijo...

Estas incurriendo en un delito de injurias a una persona. Lo que dices es demostrable solo hay que leer el blog letra por letra para comprobar donde está esa aberración que dices tan a la ligera. Jamás se ha metido el Cantor con menor alguno ni con hijos menores de nadie sin embargo Sí que esos caciques que mandan lo han hecho con los mios, directamente con el ojo por ojo y diente por diente, sólo por ser libres y opinar.

Cristina Hervías Suárez dijo...

Una acusación tan seria debe ir firmada con nombre y apellidos. Ya es hora de que vayais dando la cara. Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

En cuanto a ti, Severino, solo dos cosas: Tanto tiempo trabajando en un colegio ya se te podía haber pegado algo, que aquí el único ignorante eres tu. Además te has vuelto un bocazas desde que te has jubilado. ¿Que pasa? ¿Antes te daba miedo morder la mano que te daba de comer? Se te nota mucho. Resentido y cobarde. Aquí el único faltón eres tu.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mi Amigo y Camarada Seve no tiene nada de lo que avergonzarse. ¡Tú sí! Él arriesgó su vida para que tú puedas lanzar hoy tantas calumnias. ¡Y sin cobrar jamás un real! En cuanto a "si le daba miedo morder la mano que le daba de comer", te diré que también él ha sufrido durante años vuestras injustas, caciquiles, viles, ruines y despreciables persecuciones. ¿Cómo iba a hablar si lo único que os faltó fue crucificarle? Y para finalizar te exhorto a que nos veamos en los tribunales, o, en su defecto, tengas los ovarios suficientes para decirles a los Cantores, con nombres y apellidos, cuándo he cometido yo esa aberración tan grande.

SEVERINO GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO de momento solo darte las gracias por lo que dices de mi:al anonimo ya le contestaré,si quiero,en otro momento ya que si algo me ha enseñado esta vida es que para ciertas cosas hay que tener la mente muy fria y yo ahora la tengo que le sale humo;pero si que le digo que no me va a amargar el dia.

Anónimo dijo...

Has permitido que se metan con chavales. Eres tan culpable de publicar el comentario como el que ponía las cosas que ponía. Es la primera vez que escribo aquí, así que no empieces a ponerte a adivinar quien soy.

Anónimo dijo...

Roberto Benito Fraisolí.
"Mi no entender". Cada día le tengo más asco a quienes se ocultan en las sombras de anónimos para chulear a las personas. Como en todos los lugares encontramos personas de este pelo, que es mejor no escuchar o no leerlas ya que lo único que crean es enfado y desasosiego, algo que pretenden y, al hacerles caso, lo logran. Está claro que Eusebio, como otros muchos, por abrir la boca y expresar su opinión recibe la enemistad de quienes la tolerancia, que no la discusión, la tiraron por el wáter cuando se dieron cuenta de que no llegaban al nivel intelectual mínimo para rebatir ideas o propuestas. Me duele como ciudadano el tono de este anónimo, la infelicidad que muestra y lo solo que está, su amargor hacia la vida y los ganas que tiene de que los demás sean tan infelices como él. En un país tan cainista siempre encontramos gente amargada y lejos de atacarlo deberíamos de compadecernos de él, recomendarle que acuda a un especialista en trastornos de la vida, animarle para que vea que la luz del sol y un paseo por la naturaleza ayuda, y que dar abrazos y besos es mejor que dar bofetadas. La oscuridad no es un lugar agradable aunque tenga su fuerza. Pero claro, eso es difícil porque lo primero, como en todos los males, es reconocer tu mal, para eso es esencial no esconderse en las sombras de un anónimo. Así no te podemos ayudar. Estimado anónimo, no pasa nada porque alguien se meta con los cargos políticos, es cosa de la democracia y forma parte del sueldo. No pasa nada si confundes ganar por mayoría con mayoría de los ciudadanos con derecho a voto, eso es algo que desde los medios de comunicación se confunde. Está claro que todos conocemos a Eusebio, lo bueno y lo malo, y como todos tiene detractores y animadores. No está mal si no opinas como él, pero anímate a argumentar tus opiniones sin necesidad de tirar basura al de enfrente, podemos respetar que no compartas las opiniones sobre pucherazos del ayuntamiento a la hora de contratar y otras cosas más. No estás obligado a ser amigo de nadie, lo cual no implica ser enemigo, porque el odio carcome y amarga. Libérate, se feliz y te escucharemos mejor lo que tienes que decir. A todos nos pasan estas cosas, pero lo grave es cuando no se razona para salir cuanto antes de estas situaciones.
Un saludo. Frai.

Lopez dijo...

Cuidado anónimo te estas pillando los dedos tú solito. El Cantor ni es un sinvergüenza ni esta solo. No te confundas ni te engañes. No creo que sea mujer, esa mala baba es de alguien muy rabioso que no tiene huevos de firmar ni dar la cara, a lo mejor porque es aún una persona pública, te ha dicho una cosa muy seria con implicaciones jurídicas y no asume que las personas de carácter público como concejales, alcaldes, presidentes y demás cargos, son susceptibles de críticas, les deberian dar un manual de comportamiento. Somos más de los que te piensas a lo mejor eres tú el que está solo.

Blanca dijo...

Muy bien, Cristina Hervías Suárez. Haces bien en defender tu futuro y a tu pueblo.
Llevas razón, la palabra de un anónimo no vale nada.
A tu padre le puede la pasión por su pueblo; los nacidos en abril somos así...¡Qué le vamos a hacer!; pero, sin ninguna duda, puedes estar muy orgullosa de él. Unos no nos soportan y otros nos quieren, la vida es así...sea del color que sea. Por mi parte, Use tiene toda mi admiración y cariño; por eso estoy aquí.
No me gustan 'ni un pelo' las discusiones políticas ni ideológicas, y los insultos están de sobra. Son necesarios los acuerdos y el respeto; lo demás es perjudicial, se mire desde una perspectiva u otra.
Te digo más, Cristina, muchacha:
'¡Venturoso aquèl a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo! ' ( Don Quijote de La Mancha)

No nos olvidemos de la Esencia del pueblo de Nájera. Su fuerza es inmensa e incomparable:
http://lavidadevezencuando.blogspot.com.es/2013/06/las-vueltas-de-najera-espana.html

Use, mi querido quinto y amigo....tenemos que llegar a ' viejos'. Cascarrabias, pero....¡ Qué le vamos a hacer !.

¡AÚPA NÁJERA!, os quiero con locura. Sois lo mejor que me ha pasado en la vida...MI PUEBLO !!

Blanca García Aldonza

Chuchi Niño dijo...

¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza para hacer estas acusaciones de forma anónima?. Ahora anónimo te meterás conmigo, y te lo suplico, ¡hazlo! Cualquier acusación venida de un anónimo no hace sino darle la razón a quien recibe las injurias. Y si son verdades hay que tener la decencia de firmar lo que se afirma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EN EL JUZGADO NOS VEMOS!
No necesito adivinar nada, madre despechada. Sé de sobra quién eres y desde cuando viene tu intolerable e infundada rabia. Te daré una pista: Desde el Musical “La Bella y la Bestia”. Solo te diré una cosa: Si para el jueves o viernes de esta semana no tengo en mi casa una citación judicial o, en su defecto, una disculpa pública en toda regla, subiré al Cuartel de la Guardia Civil a denunciarte por graves calumnias contra mi persona. Uno de tus comentarios es auténtica apología del terrorismo. ¡Y no es la primera vez que entras!

Unknown dijo...

Buenas tardes, Eusebio y compañía, ya hace mucho que yo desde mi libertad de ir y venir me aparté de aquí porque cuando se habla con alguien se ha de saber con quién. Yo llevo nombre y apellidos, nada relevantes salvo en mi amor propio, pero me gusta saber que nace en la ribera de la conversación, para tener tó@s el mismo paisaje.
Hoy veo con desprecio, si, desprecio como el anonimato, deja impune ciertos comentarios y libertad para decir lo que sea. Yo, en el momento que no conozco o no tengo ocasión de saber , no lo que dices, eso lo podemos hablar dialogar seria lo ideal, sino quién me habla, aunque sea por primera vez... Ya no me interesa, ni la razón ni la verdad, que no siempre van de la mano, la razón es lo que hay, la verdad de cada quien, según la mira o ve.
Buenas tardes a todo@s, otro día vuelvo, a ver con mas suerte de mejores paisajes.
Un saludo,gracias Eusebio por poder entrar, yo voy sin antifac.

Anónimo dijo...

"Querido" anónimo, ¿Cómo osas tachar a alguien de ignorante, cuando TÚ eres el primero que no sabes escribir correctamente?
Si vas de culto hazme el favor, pon todas las tildes en su sitio.
TÚ: pron. Forma del pron. pers. com. de segunda persona singular, que en la oración desempeña la función de sujeto y vocativo: ¿has sido tú?; tú, ven aquí.
Dios le da pulgas a quien no tiene perro...
Dame a mil personas auténticas y humildes como Seve, antes que una sola cómo tú.

Anónimo dijo...

Si no quieres que se escriban o aparezcan comentarios desde el anonimato tienes dos opciones:

1- No publicarlos (como vienes haciendo cuando te conviene. ¡Que pena!, dandotelas de adalid de la información y cuando recibes algun comentario veraz pero en contra de tus ilusos ideales haces oidos sordos.)

2- No permitir que se pueda escribir ni enviar ninguno que no esté previamente dado de alta, pero claro, entonces igual solo te leías a ti mismo, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Eusebio. Viendo como te está poniendo este anónimo. Cada vez mas, siento mas admiración por ti. Qué pasa que les sabe mal que les digas las verdades. Peor me sabe a mi, que los que estamos levantando España, con sueldos que dan risa. Que tengamos a políticos llevándose sueldos que ya quisiéramos nosotros cobrar. Y si no me lo desmientes.
El Guardabosques

Otro cantor dijo...

Haaaa ahora veo de donde viene el rebote !Sorpresa! Y en vísperas del siguiente musical está más claro que el agua quién es el anónimo. Denuncialo Cantor es muy grave lo que ha dicho. Cuando se refiere a las personas que te odian y te la guardan, se refiere a los 4 intocables personas públicas que estan ahora de jerifaltes en el Ayuntamiento, pues lo tienen claro porqué hay más, muchos más que los odia a ellos, muchas familias con HIJOS que se han quedado en la puta calle. Pobres criterios Anónimo, sois muy pocos. Libertad e igualdad, buenas tardes cantores y somos muchos Cantor de trinos, no estas solo, ellos sí. Seve estamos contigo ni caso a gente carroñera.

Anónimo dijo...

Todavía estoy esperando a que publiques el comentario sobre los anonimatos pero ya veo que lo que te sobra es lengua y lo que te falta son huevos.

SEVERINO GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO como ya he dicho esta mañana,cuando estuviera mas tranquilo contestaría al anonimo y eso me dispóngo a hacer en este momento.
Me llamas un monton de cosas,parece que me conoces muy bien,yo a ti ni te conozco ni me interesa pues con ¿personas?que no son capaces de dar la cara cuando juzgan a alguien de la forma que lo haces tú,los demas cometemos un fallo tremendo tomandolos en cuenta.Continuando con el fallo de tenerte en cuenta decirte que tengas cuidadado con quien te metes no vaya a ser que te encuentres con alguna sorpresa,que la vida da muchas vueltas y quien hoy esta arriba mañana le puede tocar abajo.Como bien dices,muchos(26)años trabajando en una escuela y aunque te pese y te cueste entenderlo,he tenido muy buenos maestros de los cuales y de la vida misma,padres,amigos,etc.,etc.,he aprendido que siempre incluso con el mayor enemigo,se debe de tener respeto y educación.No se de quien es la frase,como ya sabras en cuestión de cultura mas bien de andar por casa,pero un dia se la escuche a un mayor(siempre les escucho mucho ya que son sabiduría pura)y ahora te la prestare a ti por si te sirve:"NUNCA ESCUPAS AL CIELO PUES SE PUEDE VOLVER CONTRA TI"Con esto ha terminado el dialogo que tú comenzastes,a no ser que tengas la valentia de venir personalmente a decirme lo que en este hermoso,casi siempre,lugar me has dicho anonimamente.Hasta nunca.

Cristina Hervías Suárez dijo...

Blanca García Aldonza, muchas gracias por tu comentario, es bonito saber que hay gente que te apoya y te anima a seguir luchando por lo tuyo, gracias de verdad. Gracias también por los comentarios referidos a mi padre, me alegra ver que no todo el mundo , como afirman por ahí arriba lo odian y le desean lo peor.
Desde luego para mí, mi padre nunca va ser motivo de vergüenza, y cada día que pasa me siento más orgullosa de él, lo que sí me es motivo de vergüenza y sobre todo de tristeza es ver las "lindezas" que muchas lenguas atrevidas le dedican. Mi padre no ha matado a nadie, sólo lucha por los derechos de TODOS los najerinos, y denuncia lo que está mal, no creo que eso sea motivo de odio, pero claro la gente que se lucra a costa de los demás es normal que le tenga inquina.
En cuanto a "criticar" a las personas públicas, si no quieren que se hablen de ellos que se mantengan en el anonimato, como hacen en este blog.
Y decirle al anónimo ese que dice que no tiene huevos, que la vida es muy irónica, es muy fácil tachar a alguien de cobarde cuando ni si quiera firmas con tu nombre. Decirle también que creo que no ha entendido nada, que lo que aquí se critica es amenazar e injuriar bajo anonimato, como he dicho anteriormente, de lo que le acusan en los comentarios de arriba, me parece un tema bastante serio que debe ir firmado con nombre y apellidos, a su autor sobra llamarle cobarde porque el solo se describe. Yo personalmente le llamaría otras cosas, pero como tengo educación, al contrario que él, no lo voy a hacer, bastante tiene, tiene que ser muy triste vivir con ese odio enquistado.
También decirle que es SU BLOG, que parece que se os olvida, y por lo tanto es libre de publicar lo que le de la realísima gana.
Y a tí Padre decirte que hagas oídos sordos, que la gente es muy mala, pero tranquilo que la vida termina poniendo a cada uno en su lugar, que los que hoy te tiran piedras, mañana vendrán a darte la mano...y a Seve también, que no merece la pena llevarse mal rato por 4 pelagatos.
Salud y República

SEVERINO GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO quiero decirle a CRISTINA que me alegro mucho de ver que lo que se ha sembrado este dando un buen fruto(hoy somos tu padre y yo,mañana seran otros)pero tambien quiero decirte que es muy probable que solo sean 4 pelagatos(tengo mis dudas)pero esos 4 pelagatos son unos mandados y por lo tanto son de lo mas peligrosos pues si no hacen lo que les mandan estan perdidos ya que no tienen valores sociales que les ayude a vivir.¡SOLO NECESITAN LO QUE PARA ELLOS TIENE MAS VALOR........EL DINERO!Salud y aprecio para toda tu familia.Me da miedo decirte REPUBLICA pues la segunda que hubo en este pais nos trajo las consecuencias que a todos y digo todos a sabiendas,nos costo un clarisimo levantamiento militar(golpe de estado) y las consecuencias aun se estan sufriendo.

Val dijo...

Firma cobarde o pierdete en un desierto, seguro que si firmas con tu nombre verdadero te cuelga el comentario. Es su Blog y hace lo que le dá la realisima gana sino te gusta, ya sabes es fácil: NO ENTRES ANONIMO. Seve son tóxicos, malvados e infelices, ya tienen bastante.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para mi querido Camarada y Amigo Seve:

Aquí estoy para vivir
mientras el alma me suene,
y aquí estoy para morir,
cuando la hora me llegue,
en los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte.
Miguel Hernández.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y este también:

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.
Miguel Hernández.

Anónimo dijo...

Estoy alucinando con la chulería de este anónimo , el cual podemos imaginar quien es .Mejor no alborotaría tanto no sea que tengamos que recordarle como se las gastan en su familia , como dejo a tanta gente tirada o por que no los pueden ver en cierto pueblo .
Eusebio , esta gente es cobarde y solo actúa desde su escondite .Sigue con tu gran trabajo y ellos a ver ahora que se les acaba el chollo que hacen .

Fernando dijo...

Cristina felicidades por tu entrada. Es perfecta.

Fernando dijo...

Voy a poner "D." delante de Eusebio cuando hable de él, adrede porque es un señor y pondré: "B." delante de anónimo, porque me parece que éste anónimo es un botarate.
B. anónimo se permite el lujo de llamar sanvergüenza a D. Eusebio, y a otra persona ignorante y faltón.
Si hay algo que caracteriza a D. Eusebio es precisamente que es una persona cabal y con vergüenza.
Por el contrario, si aqui hay un ignorante, ese, es B.anónimo. Estoy seguro que B. anónimo ni siquiera sabe lo que representa su partido. Ni siquiera tiene idea de verdad de política ni de nada. Mucho menos de respeto, de democracia, de ciudadanía. los gobernantes deben estar para defender a su pueblo, a todos los de su pueblo.
Bien por D. Eusebio y muy mal por B. anónimo.

Antonino M. Pérez Rodríguez dijo...

Queridos Use y Seve:

Estoy con Fernando en que aquí muchos creen que la democracia sirve para que ellos y los suyos hagan lo que les venga en gana, que es a lo que están muy mal acostumbrados.
Eso de gobernar para todos no les entra en la cabeza y mucho menos el que cada cuatro años el poder tenga que pasar obligadamente por unas elecciones libres, libres, libres.
El anonimato les sirve para rebelarse contra cualquier manifestación de libertad ajena. Su problema es el ejercicio de libertad que los demás hacen.
Pues, ni caso. Vosotros, a lo vuestro y al que le pique, que se "arrasque", que dicen en mi pueblo.

Un abrazo fuerte.

SEVERINO GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO muchas gracias.He leido el verso y escuchado la canción.No tiene desperdicio.Mi mujer esta conmigo y piensa lo mismo.ANTONINO algunos no entienden,como tú bien dices,ni de democrácia ni de respeto(con su pan se lo coman)nosotros a lo nuestro;en mi pueblo se dice"EL QUE SE PICA AJOS COME"pero al final todo al mismo rio.

Anónimo dijo...

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-chale-ilegal-del-presidente-de-la-rioja

Arantza García dijo...

Igual que Cristina Hervías Suárez yo tambien digo alto y claro , y con nombre y apellidos, que puedo, y estoy orgullosa de la lucha de mi padre, Severino García, durante los años duros, para que yo fuera libre, pudiera hablar y actuar en libertad. Y si en los últimos años se mordia la lengua y callaba era por su hija pequeña, porque conseguir trabajo dependia de la que hablabas , y anda que no se he echado en cara veces!!!!!
Asi que si alguien tiene algo que decirle, primero que no falte,,no insulte, ni a Seve, mi padre, ni a Use, que. como si lo fuera . Y que hable claro , con nombres y apellidos


SEVERINO GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO quiero decirle a ARANTZA que me estoy preparando para ir a dar una vuelta con la bici,he leido su comentario y no he podido por menos que hayan sido solo un par de lagrimitas,por si alguien no lo sabe soy un sentimental,pues como mas arriba le digo a CRISTINA veo con gran alegria que la simiente esta dando su fruto.Ayer ARANTZA pasamos tu,tu marido,tus hijos,tu madre y yo,tu hermana y su compañero no pudieron estar,por suerte por motivos de trabajo,ojala sea para largo,un dia maravilloso con amigos,en un pueblecito de la provincia de BURGOS,solo empañado por la noticia,por suerte a ultima hora,del fallecimiento de un gran compañero de mis años de conserje;esta es la vida.ARANTZA cuida a los tuyos y disfruta y a ti CRISTINA mas de lo mismo ya que esto es la vida....NACER,VIVIR DISFRUTANDO,que al final viene la del dalle y no se libra ni "dios";todos iguales pero mientras tanto respeto,humildad y sensated;con esas tres cosas debemos de ir a votar el dia 24 y a quien "San Juan se la dé,San Pedro se la bendiga".Tengo la esperanza de no tener que sacar mas este "rollo" a relucir pues ya "Huele".

Publicar un comentario