sábado, 16 de mayo de 2015

Día Internacional de los Museos.


   La Asociación Amigos de la Historia Najerillense se suma este mes de Mayo a las celebraciones del Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo desde 1977. Para esta edición, van a poner en valor pequeñas-grandes muestras de nuestro patrimonio que, aunque no están dentro de las paredes de un museo, merecen toda nuestra admiración y nuestro esfuerzo de conservación. Para ello nos proponen desplazarnos a Santa Coloma el domingo 17 de mayo. La salida será a las 10’00 horas desde el Monumento de San Fernando, y se desplazarán en coches particulares. Una vez allí, se realizarán explicaciones y visitas guiadas por grupos al Martirium, a la Iglesia, a las excavaciones arqueológicas de enterramientos y, fuera de la Iglesia, al monumento a la Convención de Santa Coloma de 1812. Amigos de La Rioja. Por otra parte, Amigos de La Rioja va a celebrar el Día Internacional de los Museos, con una visita guiada y gratuita por Logroño. Los museos no tienen por qué ser recintos cerrados. Una ciudad como Logroño tiene muchas obras de arte, elementos históricos y monumentos de distintas épocas en sus calles. Contarán como guía con Federico Soldevilla. Lugar: Puerta del Revellín. Fecha y hora: Lunes, 18 de mayo 2015, a las 11.00 h. Duración aproximada: 2 horas.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ilegalización del Partido Popular ya!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NAJERAFORUM.
Siguen apareciendo carteles de los que culpabilizan al Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, y a la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, del impago de las obras del Najeraforum a las empresas riojanas, fijados en puertas y paredes. Todos los partidos que concurren a las elecciones deberían exigirle explicaciones a la alcaldesa sobre la veracidad de lo que denuncian dichos carteles.

Anónimo dijo...

¿Es necesario apuntarse en algún sitio o con aparecer allí a las 10 es suficiente?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No es necesario apuntarse en ningún sitio. Basta con estar allí a las diez. Saludos.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
LA VIDA NO HA CAMBIADO TANTO DESDE HACE SIGLOS

Han llevado putas a Eleusis
Los cadáveres banquetean
A la señal de usura
(…)
La usura es el mal, neschek
He ahí el corazón del mal
El fuego sin tregua del infierno
El cáncer que todo lo corrompe,
Fafnir el gusano
Sífilis del Estado, de todos los reinos
Verruga del bien público
Hacedor de quistes
Corruptor de toda cosa.
Oscuridad contaminadora
Pérfida gemela de la envidia,
Serpiente de siete cabezas,
Hidra que penetra toda cosa
Que viola las puertas del templo
Que contamina el bosquecillo de Pafos
Neschek el mal rastrero
Baba, corruptora de toda cosa
Envenenadora del manantial
De todos los manantiales, neschek
La serpiente, mal que se opone al
crecimiento de la naturaleza
A la belleza
(…)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ SERÁ QUE NO ME EXTRAÑA NADA ESTO?
El pequeño Ayuntamiento de Riotorto, de apenas 1.400 habitantes, es uno de los marcados en rojo en el tablero electoral del PP lucense. Actualmente está gobernado por una coalición del BNG -4 concejales- y el PSdeG -1 concejal-, mientras que la oposición está formada por 4 ediles conservadores. A pesar de a sus escasas dimensiones, Riotorto es una plaza relevante para otra batalla, la codiciada Diputación de Lugo. Posiblemente por eso este sábado Alberto Núñez Feijóo acude personalmente a ofrecer un mitin allí. Para el alcalde y candidato a la reelección, Federico Gutiérrez, la presencia del presidente de la Xunta equivale a un "aval" a las prácticas que acaba de denunciar ante la Junta Electoral: el "acarreo" de ancianos con "demencia" para tramitar el voto por correo a pesar de no estar capacitados, dice. "Hemos presentado una denuncia ante la Junta Electoral porque tenemos testigos", explica Gutiérrez en declaraciones a este diario. En las últimas semanas, asegura, "los candidatos del PP andan moviendo a personas ancianas", de las que "nos consta que están solicitando certificados médicos" por tratarse de "gente que tiene demencia". Las llevan, dice, a oficinas de Correos como la del ayuntamiento vecino de A Pastoriza para solicitar el voto postal en las elecciones del 24 de mayo. Lo hacen a pesar de "ser gente que no saben dónde están, que no se pueden ni mover" y que, en su mayoría, habitan en residencias de mayores por no poder valerse por sí mismas…

http://www.eldiario.es/galicia/PP-denunciado-ancianos-demencia-Lugo_0_388461334.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ASÍ ES ACTÚA LA ABYECTA E INMISERICORDE MAQUINARIA ELECTORAL DEL PP!
El PSOE de La Carolina (Jaén) ha denunciado ante la Guardia Civil y la Junta Electoral que tres trabajadores del Ayuntamiento vinculados al PP están visitando barriadas sociales de la localidad “para pedir el voto por correo”. Grabaciones. La denuncia, según un comunicado del PSOE, adjunta mensajes de texto y una grabación de audio en la que uno de esos empleados le explica al vecino que debe “entregar personalmente los sobres al alcalde, no a Cristóbal Pérez” (el exconcejal popular imputado en el caso Madeja). Investigar urgentemente. El PSOE ha pedido que se investiguen estos hechos “con carácter de urgencia”, que se compruebe si las personas contratadas en el Ayuntamiento en estos meses previos a las elecciones “han votado ya por correo” y que se inspeccione la sede local del PP “para comprobar la tramitación masiva del voto por correo”. La denuncia incorpora, además de la grabación, mensajes de texto vía móvil y redes sociales en los que varios vecinos aseguran que se están produciendo esas visitas pidiendo el voto por correo. Hartos de estos comportamientos. “Son personas que están hartas de este comportamiento del PP, de las intimidaciones y de las coacciones, pero que no se atreven a denunciar por miedo a represalias”, ha explicado la secretaria general del PSOE de La Carolina, Ángeles Férriz. Denuncias habituales. Férriz ha recordado que el PSOE viene denunciando esta práctica elecciones tras elecciones y que en las últimas municipales “alcanzó cotas delirantes al superar el 21 % el voto por correo”, el porcentaje más alto de toda España.

http://www.elplural.com/2015/05/14/denuncian-que-trabajadores-municipales-de-la-carolina-piden-el-voto-para-el-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“SERÁ EL MOMENTO DE RECONOCER QUE SOLOS UN PAÍS DE MIERDA”.
ELPLURAL.COM reproduce algunos de los fragmentos más interesantes de la entrevista concedida por Sacristán al Diario de Lanzarote.
- Yo no tengo la autoridad moral de Machado. Yo soy de Chinchón y me encanto y me cabreo a la medida de mi pueblo. Estoy esperanzado, después del cabreo monumental que tengo con la izquierda de este país, porque de la derecha ni hablo, no pierdo el tiempo. Estoy esperanzado con Podemos y con Ciudadanos y con actitudes más críticas. La impunidad con la que la derecha ha operado, el descaro, la grosería, el desprecio… es porque sabían que no tenían contrincante. - No nos engañemos. Aquí hay niveles de culpabilidad pero inocentes hay muy pocos. Con todo lo que se sabe, muchos de estos van a volver a ser votados y aplaudidos, y será el momento de reconocer que somos un país de mierda. Pero parece que algo se mueve. - Estamos viendo una demostración de desprecio total y absoluto por la cultura, con el 21 por ciento del IVA. Antes lo que no había era la osadía con la que ahora te dicen “te jodes”. Esa osadía y esa impunidad se consiguió gracias a la mayoría absoluta, por la inoperancia de la izquierda, la ida a la mierda de la izquierda, y ahí siguen. Cuando se pierde la autoridad moral nos vamos a hacer puñetas. - Hay que ser prudente. Yo no aplaudo a rabiar y a Monedero hay que darle un tirón de orejas, pero hay gente muy interesante como Manuela Carmena, y está demostrada la cochambre de los otros. - Antes era una España “pobre, escuálida y beoda”, como decía Machado, con una maleta de cartón, y ahora el que llega a Alemania lleva un Ipad, viene del confort, y le toca servir salchichas. Esa es la gran putada, el espejismo del estado de bienestar, y de ahí la responsabilidad de la izquierda. Ha sido cómplice de este espejismo y ahora no hay una crisis, es una guerra sin tanques ni aviones pero hay muertos laborales, sociales, morales…, y no hay fuerza moral en la izquierda.

http://www.elplural.com/2015/05/15/jose-sacristan-sobre-el-voto-a-los-corruptos-sera-el-momento-de-reconocer-que-somos-un-pais-de-mierda/

Publicar un comentario