sábado, 18 de abril de 2015

Aprende divirtiéndote con los Amigos de la Historia Najerillense.

Los Amigos de la Historia Najerillense han organizado este precioso "Paseo Histórico" para que conozcas la historia de tu ciudad, divirtiéndote. ¿Te apuntas?

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SÍ SE PUEDE!
Unas 3.000 personas han llenado la Plaça de Can Fabra de Sant Andreu durante el acto 'Nos quieren en soledad, nos tendrán en común'. La alcaldable de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha conversado con El Gran Wyoming sobre la necesidad de “volver a un punto cero en el que hay que construir de nuevo la realidad desde abajo”. “Nos han dicho que la política no servía para nada, que era para gestores y técnicos. El peor gol que nos han marcado es hacernos creer que no se podía. Pero lo más difícil ya lo hemos hecho, que es demostrar que si nos juntamos podemos cambiar las cosas. Hemos conseguido pequeñas victorias, y ahora vamos a por las grandes”, ha asegurado Colau, convencida de que “que hoy haya tanta gente aquí es una señal clarísima de que están pasando cosas maravillosas en esta ciudad”. “El mundo nuevo nos lo tenemos que inventar entre todos, creernos el poder transformador de la gente, porque no cambia nada si tú no lo haces cambiar”, ha afirmado Wyoming, a lo que Colau ha añadido que “el poder que tenemos, si lo ponemos en común, tiene una fuerza exponencial”…

http://www.publico.es/politica/ada-colau-hemos-conseguido-pequenas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Sin República no puede haber regeneración democrática, ni Estado social duradero"
Suena el himno de Riego. Los hombres y mujeres que llenan el salón de actos del Ateneo de Madrid se ponen en pie y levantan el puño. Unos el izquierdo y otros el derecho. Hay quien susurra la letra: “Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir”. Otros, mucho más jóvenes, bromean con una versión algo más lúdica: "Si los reyes de España supieran la paliza que le van a dar, cantarían todos juntos libertad, libertad, libertad". Mientras, por el pasillo principal, Cristina Almeida, Jorge Vestrynge, Jaume d’Urgell, Miguel Pastrana y Ramón Soldán caminan hacia la mesa principal. Sobre sus cabezas una enorme bandera republicana proyectada en la pantalla. Son los ponentes del segundo debate político-ciudadano del Ateneo de Madrid titulado Contra la monarquía española.
“Venimos a hablar de la monarquía desde el pensamiento republicano”, advierte el poeta Aaron Garcia Peña, encargado de moderar. “Que no se llame democrático un país que no tiene nacionalizada la jefatura del Estado”, avanza. Después, las ponencias de los invitados sobre por qué es necesario tumbar la monarquía borbónica en España e implantar una III República…

http://www.publico.es/politica/republica-no-haber-ni-regeneracion.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Anguita: “Podemos ha cubierto nuestro hueco. Falta una refundación”
“Hay que asumirlo con serenidad y sin enfadarse. Podemos ha cubierto nuestro hueco. Hace falta una refundación”. Para Julio Anguita, excoordinador general de Izquierda Unida y exsecretario general del PCE, se acaba el tiempo. Las elecciones andaluzas han colocado al partido de Pablo Iglesias con tres escaños más de los que logró IULV-CA en 2012. Antonio Maíllo, coordinador de IU Andalucía, tuvo que sufrir el 22 de marzo para mantener cinco diputados y grupo parlamentario. Las encuestas para las generales no suben del 6%, lejos de aquellos 50 escaños en el Congreso que preveían algunos sondeos antes de que Podemos diera el golpe en la mesa en las elecciones europeas. Poco antes de ser entrevistado precisamente por Pablo Iglesias para su programa Otra Vuelta de Tuerka, de Público TV, Anguita recuerda a Público su intervención del jueves en Córdoba con motivo del 30º aniversario de Convocatoria por Andalucía, donde junto a Maíllo y el también excoordinador de la coalición en Andalucía Luis Carlos Rejón, apremiaron a los dirigentes de IU a emprender la enésima refundación de la coalición si quiere sobrevivir al terremoto político que vaticinan los sondeos. “Pero no vale que me pidan hacer un manifiesto, aprobar documentos y dejarlos en un cajón como los del 2008”, la penúltima Asamblea en la que Cayo Lara salió elegido coordinador federal, advierte…

http://www.publico.es/politica/anguita-cubierto-nuestro-hueco-falta.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TODOS CONTRA EL TTIP!
"Tratado Vampiro", "Caballo de Troya de las multinacionales", "Atentado contra la Democracia"... El tratado de libre comercio que Washington y Bruselas negocian con sigilo se ha granjeado varios apodos e incontables críticas desde que comenzaron formalmente las reuniones para sentar sus bases, hace casi dos años. Desde entonces, la oposición al acuerdo que socialistas, liberales y conservadores defienden en la Eurocámara no ha dejado de crecer en países como Francia, Alemania, Reino Unido y Austria, y en menor medida en España.
Este sábado, Día Global de Acción Contra el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) hay convocadas más de 700 acciones en 75 países, y 54 de ellas tendrán lugar en ciudades españolas. Miles de personas toman posiciones en Madrid, Barcelona y Valencia para exigir la paralización del TTIP y de otros acuerdos de libre comercio como el CETA o el TISA, a apenas dos días de comenzar la novena ronda de negociaciones sobre el acuerdo transatlántico. En la capital, una manifestación partirá de Neptuno pasadas las seis de la tarde para desembocar en la Puerta del Sol, donde la escritora Almudena Grandes leerá el manifiesto de la Campaña estatal #NoalTTIP, en la que participan organizaciones como ATTAC, Ecologistas en Acción o Amigos de la Tierra. Sindicatos como la CGT y CCOO y partidos como Podemos, IU o Equo también estarán presentes en la protesta, a la que las fuerzas políticas enviarán a algunos de sus más reconocidos dirigentes. Los detractores del TTIP enumeran cientos de argumentos contra el acuerdo pero, resumidos, estos son los ocho motivos por los que preocupa el tratado de libre comercio…

http://www.publico.es/internacional/ocho-motivos-hay-preocuparse-tratado.html

http://www.ecologistasenaccion.org/article23616.html
http://www.ecologistasenaccion.es/article27102.html
http://www.ecologistasenaccion.es/article28256.html
http://www.publico.es/internacional/rap-explica-ttip-tres-minutos.html
https://www.diagonalperiodico.net/global/20116-lo-esconde-tratado-comercial-transatlantico.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PELIGRO DE JUGAR CON FUEGO: "SI SYRIZA CAE EL PRÓXIMO GOBIERNO SERÁ EL DE LOS NEONACIS."
"Hemos pasado de la vieja Troika a la nueva, la de las amenazas, chantajes y ultimátums. Pero no nos rendiremos". El silencio dio paso a un estruendoso aplauso cuando, con ojos brillantes, Stelios Kouloglou denunció este jueves el chantaje al que se está viendo sometido el nuevo Gobierno griego. Kouloglou no es un hombre fácilmente impresionable. A sus 62 años el periodista y eurodiputado de Syriza ha visto a gente matar y morir en los Balcanes, libreta y bolígrafo en mano; ha dirigido documentales, ha plantado cara a la censura. Y nunca, asegura, había tenido que pelear en un escenario tan difícil. El próximo 24 de abril Grecia volverá a reunirse con las instituciones europeas para presentar sus últimas propuestas y pedir financiación y, de no conseguirla, no podrá mantenerse a flote por mucho tiempo. Kouglou tomo posesión de su escaño tras las elecciones generales de hace tres meses, y desde entonces ha trabajado a contrarreloj con sus compañeros de partido para buscar la salida del laberinto. Si fracasan, si topan con más muros, los neonazis de Amanecer Dorado podrían ascender con fuerza. Ya son el tercer partido más votado y la caída de Syriza podría darles alas, impulsando también a formaciones como los ultraderechistas de Marine le Pen en Francia. Con los gobiernos de la UE y los grandes medios de comunicación en contra, Syriza planea apurar hasta el último cartucho, echar el resto: todo antes que volver a recetar austeridad al castigado pueblo griego. "No nos rendiremos", promete Kouloglou…

http://www.publico.es/internacional/syriza-cae-proximo-gobierno-sera.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DEYECCIÓN MENTAL!
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que volver a las políticas del Partido Socialista sería un "disparate" y optar por las nuevas formaciones puede poner "en serio riesgo la economía del país, la vida de la gente y el crédito internacional" de España. En un acto de precampaña celebrado en Murcia junto al candidato a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el candidato a la alcaldía de la capital, José Ballesta, Rajoy ha insistido en que el cambio que necesita el país no lo representan los otros partidos, sino que comenzó con la victoria del PP en las elecciones generales de 2011 y "el futuro pasa por consolidar" dicho cambio. Ha advertido Rajoy que volver a las recetas socialistas supondría "volver a la crisis", mientras que apostar por la "incertidumbre" que suponen las nuevas formaciones, "aquellos que no han gobernado nunca, partidos que aparecen y desaparecen o personas que van de un lado a otro", pondría en "serio riesgo" la economía española y el crédito internacional del país.

http://www.publico.es/politica/rajoy-volver-al-socialismo-disparate.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUERRÁ DECIR USTED QUE HAN SIDO UN GOBIERNO DE ROBAR!
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este sábado el programa electoral del PP, que ha calificado de "centro y reformista", frente a los "radicales o residuales" que están presentando otros partidos políticos para los comicios del 24 de mayo. Sáenz de Santamaría ha asistido en el monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia a la presentación oficial de Alberto Fabra como candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, en la que también han participado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente provincial del partido, Alfonso Rus. Ha defendido las reformas y medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha asegurado que durante la próxima legislatura se abordará la reforma del sistema de financiación ante las reivindicaciones lanzadas por Alberto Fabra, pero sobre todo por Alfonso Rus. La vicepresidenta ha asegurado que desde que llegaron al Gobierno han sido "un gobierno no de gastar sino de pagar", pero ahora que los ingresos crecen y la recaudación mejora "es tiempo de ver cómo pagamos los servicios públicos que nos merecemos todos" y la forma de hacerlo de manera igualitaria…

http://vozpopuli.com/actualidad/60845-saenz-de-santamaria-defiende-el-programa-del-pp-frente-a-los-radicales-y-residuales

Severino Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que pena me da el camino de "la riquitrona"¡NI UN ARBOL!Quien lo ha visto y quien lo ve.

Publicar un comentario