jueves, 19 de marzo de 2015

Interesante conferencia de ACONA.


    Mañana viernes,  20 de marzo, a las 20’00 horas en el auditorio Caja Rioja-Bankia, tendremos una conferencia con el tema: “el triangulo formado por   Alfonso VIII  ( rey de Castilla ) , Don Diego López  II de Haro (conde de Nájera  y gobernador de la ciudad)  y Diego de Villar ( nacido en Villar de Torre y médico personal de Alfonso VIII ) en la batalla de las Navas de Tolosa de 1212”. La conferencia la va a impartir Marcelino Izquierdo Vozmediano, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Jefe de Cierre del Diario La Rioja, autor de numerosas novelas y ensayos históricos, autor de miles de artículos periodísticos y de decenas de reportajes relacionados con la historia y el arte riojanos, en Diario La Rioja. 

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Dimisión inmediata de la alcaldesa Marta Martínez, y el responsable de Obras, Diego Rodríguez!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡COMO EN ESPAÑA!
Me mandaron una carta
por el correo temprano
y en esa carta me dicen
que cayó preso mi hermano
y sin lástima con grillos
por la calle lo arrastraron, si.

La carta dice el motivo
que ha cometido Roberto
haber apoyado el paro
que ya se había resuelto
si acaso esto es un motivo
presa también voy sargento, si.

Yo que me encuentro tan lejos
esperando una noticia
me viene a decir la carta
que en mi patria no hay justicia
los hambrientos piden pan
plomo les da la milicia, si.

https://www.youtube.com/watch?v=MxxIbZHW6bY

Anónimo dijo...

Animo Jonás en tu nueva andadura como candidato a la alcaldía por el PSOE, te deseo todo lo m ejor, pero elige bien a tu equipo, en Nájera están ya muy vistos todos esos históricos locales que no hacen otra cosa que restar votos al partido.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE OBLIGADA LECTURA!
“Según la eminente ideóloga popular, Podemos tiene como modelo político a la Venezuela de Chávez y Maduro, con el desastre que podría suponer para este país el advenimiento de una economía caribeña y de un presidente en chándal. Lo que se calla, porque no le conviene mucho pregonarlo, es que el modelo político del PP para España es España, y más concretamente, la España del PP. Un país donde los ciudadanos van a la cárcel por protestar en la calle, donde se prohíben conciertos porque no son del gusto de los caciques locales, donde retiran exposiciones para no ofender a los figurones del régimen, donde la justicia está al servicio del gobierno, donde el ministerio de hacienda es un chiringuito, donde el hambre acampa cada día más a sus anchas, donde la educación está en manos de analfabetos y cuatreros, donde la sanidad pública ha sido saqueada en beneficio de unos cuantos amiguetes, donde ayudamos a los bancos y dejamos a las familias en la puta calle. El problema de España, en efecto, después de cuatro décadas de tenis político (el bipartidismo es el partido único en versión Winblendom) no es que no la conozca ni la madre que la parió, como auguró Alfonso Guerra, sino que cada día se parece más a sí misma. Cuatro años más de marianismo y acabamos en Corea del Norte…”

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/03/20/cospedal-mirando-a-cuenca/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DIMISIÓN INMEDIATA DE ESTE IMPRESENTABLE!
La ocurrencia de Hacienda de comparar al PP con Cáritas no solo es aberrante, sino que no se sostiene. En su intento por exonerar al partido del Gobierno de la imputación por delito fiscal por parte del juez Pablo Ruz, el ministerio de Cristóbal Montoro difundió un comunicado con estilo de argumentario interno en el que ponía al mismo nivel las donaciones ilegales recibidas por el PP con "el dinero negro" que pueden recibir entidades como Cáritas o Cruz Roja "para dar de comer a niños". La comparación ha sido calificada de "ridícula" por los inspectores y técnicos de Hacienda. El caso es que la recepción de donaciones en organizaciones como Cáritas está por ley mucho más controlada de lo que estaban las de los partidos hace unos años. La ONG, como la gran mayoría de organizaciones destinadas a fines benéficos, controla de forma estricta el dinero que se le dona. La página en la que se explica cómo hacerse donante especifica la transparencia que comporta y el detalle con el que se informa a Hacienda. Esta fórmula se trata de un estándar en el sector. Las colaboraciones económicas tienen derecho a deduccción tanto en el IRPF como en el Impuesto sobre Sociedades. Por ese motivo, las organizaciones expiden certificados a los donantes, que deben completar un formulario con todos sus datos, que son remitidos después a la Agencia Tributaria en su informe anual. Esta identificación es obligatoria siempre que la donación exceda los 100 euros, tal y como exige la ley antiblanqueo de capitales…

http://www.eldiario.es/politica/razon-comparacion-PP-Caritas-peso_0_368163839.html

Anónimo dijo...

Ni un solo voto al PP, el partido que roba a los pobres para dárselo a los ricos.

José Antonio dijo...

Preciosa fotografía, Eusebio.

Publicar un comentario