sábado, 21 de marzo de 2015

¡Fusiladlos y ya está!


     Desde que se celebrara la última reunión del Patronato de Santa María La Real, en la que el presidente de La Rioja dejó caer que el problema de las visitas al Monasterio eran los propios frailes, todo se ha vuelto en contra de estos pobres hombres. Nuestros inútiles gobernantes, fieles a la recomendación de su salvador, y siguiendo su espuria enseñanza, se inventaron unas inexistentes demandas de apertura permanente del Monasterio, y apuntaron en la misma dirección. El diario La Rioja, apoyando la conspiración, entre otras cosas publicó lo siguiente: “Que Nájera cuente con un monumento como el monasterio de Santa María la Real, Panteón de Reyes y testimonio de un reino de Navarra que tuvo en esta ciudad su sede debería ser motivo más que suficiente para volcar recursos y tiempo en su promoción. Pero o no hay prisa o no hay proyecto que lo impulse. El horario de apertura ahora en invierno es de cuatro horas y media al día, de martes a sábado, además de otras dos y media el domingo. Un tiempo que a algunos sectores se les antoja escaso”. O sea, que los culpables de que no vengan turistas a esta moribunda ciudad, son los frailes. Como parece que la cosa no dio el juego que nuestros inútiles gobernantes esperaban, ahora aparece publicado en el mismo diario, “que los frailes invaden con sus coches una plaza histórica -o algo así-, para criminalizarlos”. Ante tamaña felonía, uno no puede sino preguntarse si estos inútiles se han dado alguna vez una vuelta por la verdadera plaza histórica -la Plaza de Santa María La Real- y por la entrada a la iglesia en la calle Costanilla -calle en la que vive la alcaldesa-, invadidas, ambas, por coches, furgonetas, palas, montacargas y casetas. O si se han pensado que las iniciales o siglas P.G. quieren decir "Puto Guía", en lugar de "Padre Guardián". O si en Nájera no hay más problemas que el de que el Padre Lucas deje su coche en un espacio que él cede gustoso a los camiones cuando hay teatros, musicales o sainetes. ¡Ya vale con confundir el tocino con la velocidad! Si tanto os molestan los Padres Guardianes, ¡fusiladlos y ya está!

27 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Dimisión inmediata de la alcaldesa Marta Martínez, y el responsable de Obras, Diego Rodríguez!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NINGÚN ZASCANDIL SE CARGUE NUESTRO PARTICULAR ESTADO DEL BIENESTAR!
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el PP va a consolidar la recuperación económica e impedir que los "adanes" de la política que "florecen por doquier" vuelven a situar a España en la misma situación de hace cuatro años.
Rajoy ha hecho esta afirmación en Valencia, donde ha clausurado ante 1.800 militantes y simpatizantes unas jornadas de presentación del programa marco del PP para las elecciones municipales y ha presentado la candidatura de Rita Barberá a la reelección como alcaldesa de Valencia. "Hemos hecho lo más difícil, pero tocan dos cosas muy importantes: la primera, consolidar la recuperación económica y, la segunda, impedir que los adanes que florecen por doquier vengan a poner las cosas como nos las encontramos hace cuatro años en nuestro país", ha dicho. Rajoy ha alertado de que gobernar no es "cosa de amateurs" ni de "comentaristas", sino que requiere de gente con coraje, con ganas, con fuerza y que sepa de lo que habla, que es lo que promete el PP, un partido que lo que quiere en los próximos cuatro años es "dar un salto de calidad" en el servicio al ciudadano y más participación a las personas…

http://www.publico.es/politica/rajoy-hay-impedir-adanes-devuelvan.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CUALQUIERA DIRÍA QUE ESTÁ HABLANDO DE ESPAÑA!
El papa Francisco ha denunciado que “la corrupción es sucia” y que “una sociedad corrupta apesta”, durante un viaje maratoniano a Campania, una región del sur de Italia en la que tradicionalmente ha operado la mafia local, la Camorra. Planta cara a los criminales en el corazón de la Camorra. En un duro discurso, Jorge Bergoglio ha pedido a los napolitanos reaccionar “con firmeza contra las organizaciones” criminales para que “el mal no tenga la última palabra”. El Papa ha pedido, por otra parte, a los criminales, que se conviertan y que “se dejen invadir por el amor y la justicia”. El primer acto del Papa en Nápoles se celebró en el barrio de Scampía, una de las zonas con los índices de pobreza y criminalidad más altos de Italia y conocido por su estrecha relación con la mafia. Ante niños, jóvenes y demás vecinos del barrio, Bergoglio condenó cualquier actividad delictiva. “Cuánta corrupción hay en el mundo”
“Cuánta corrupción hay en el mundo. (…) La corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta. Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡apesta!”, afirmó Bergoglio. “Espero que tengan el coraje de ir hacia delante con alegría, de portar hacia delante la esperanza, de ir por el camino del bien y no por la del mal. (…) De ir hacia delante limpiando la propia alma, el alma de la ciudad y de la sociedad para que no exista ese olor putrefacto que tiene la corrupción”, agregó el Papa…

http://www.elplural.com/2015/03/21/una-sociedad-corrupta-apesta/


Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE IMPRESENTABLE DEBERÍA ESTAR DIMITIDO YA...! ¡Y LA CANTAMAÑANAS QUE LE ACOMPAÑA, TAMBIÉN!
Cristóbal Montoro no está de suerte. En medio de la atención de los medios por la empresa de lobby que creó mientras era eurodiputado, Montoro Asesores Asociados, luego transformada en Equipo Económico, le ha tocado dar la cara tras el Consejo de Ministros. Y lo ha pasado mal. Muy mal. De hecho, un hombre tan dicharachero y dado a las risitas como él, ha tendido a hablar sin decir nada y a reírse muy poco. Y es que a la primera ocasión que han tenido, los periodistas han tirado a dar y le han hablado de honorabilidad y de los contratos que han caído desde el Estado y organismos públicos a la empresa que él fundó: ¿les había favorecido?, le insinuaron. Y el ministro, que ya de por sí suele a menudo perderse por las ramas, después de hacer la proclama de que “el término honorabilidad es un gran término”, habló mucho, quizás como estrategia, para no hacer otra cosa con una voz medio quebrada que enlazar escusas”. “Cuando pasé a ocupar un escaño dejé esa empresa porque entendí que mi dedicación tenía que ser completa”, fue su reflexión, olvidando quizás que era entonces eurodiputado, dedicación que a lo que se ve el ministro considera que es posible dedicarse en los ratos libres. Y después, ya claramente a la defensiva, regañó a los periodistas: “Cada uno que haga lo que tenga que hacer, pero les quiero pedir que no titulen con ‘la empresa de Montoro’, que titulen con precisión”. Y recordó que él vendió su participación en la empresa en 2008, cuando volvió a ser diputado nacional, cargo que, éste sí, ya le pareció incompatible con trabajar haciendo lobby e informes para empresas a las que afectaban las leyes que él había ayudado a redactar…

http://www.elplural.com/2015/03/20/montoro-elude-la-inspeccion-no-hay-empresa-de-montoro-asegura-y-defiende-las-puertas-giratorias/

Anónimo dijo...

Buenos días,

Me he quedado con la boca abierta tras leer en La Rioja la noticia de los frailes y de donde aparcan. Iba a comentarlo pero te has adelantado.
?Qué han hecho los frailes para ser fustigados públicamente de esta manera?. ?No se podía haber hecho en privado?( desconozco si así hubiera sido). Todavia me dejan más con la boca abierta los nombres de las personas cuyos testimonios aparecen apoyando la noticia ?Cuál es la realidad encubierta detrás de la misma?

Que los horarios de visita se quedan cortos es una realidad desde mi punto de vista. He venido con amigos d fuera y nos ha costado encajar Nàjera con Cañas y San Millán. También es cierto que yo lo sabía y nos organizamos, pero para los visitantes q lo desconocen en una gincana y me parece tristísimo q se vayan sin poder visitar Santa Maria La Real, su belleza, su grandeza, lo q tiene d Historia...

Najerina en la distancia

Anónimo dijo...

Tiene huevos que se publique una queja de los Jiménez Gabarri contra los franciscanos por aparcar en el Monasterio de Santa María La Real, cuando ellos llevan años ocupándolo y llenándolo todo de grasa con sus coches y furgonetas. ¿Qué se esconde detrás de esta denuncia?

Anónimo dijo...

El problema es que los peperos no han conseguido que Santa María La Real forme parte de su cortijo para hacer con ella lo que quieran. Atacar así a los frailes es una vergüenza para todos los habitantes de Nájera. Yo que ellos no dejaba el espacio del refectorio para ninguna actividad municipal. ¡Que se jodan!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para que nadie crea que me invento la infame culpabilidad hacia los Padres Guardianes de que no venga nadie a esta cloaca llamada Nájera, os cuelgo lo que dijo el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja el 15 de Febrero de 2015:
“El Patronato de Santa María la Real ha encomendado a los cuidadores del monasterio, a la comunidad franciscana, un esfuerzo para «tratar de compaginar la actividad de los frailes con que la oficina de atención a los visitantes tenga la dedicación correspondiente desde el punto de vista turístico». Así lo manifestó ayer el presidente del Gobierno de La Rioja y, en este turno, del Patronato, Pedro Sanz, al ser preguntado por el escaso horario de apertura para las visitas del monumento nacional que es el monasterio najerino, y las quejas que se han anotado en el Ayuntamiento. Sanz añadió que «nos pasó en San Millán de la Cogolla, con la orden religiosa, y es que a veces conviene encajar y complementar medidas para que se dé respuesta a las demandas que plantea el propio turista». Estas declaraciones se realizaron antes del comienzo de la reunión que se celebró ayer, tras dos años sin celebrar un encuentro en Nájera, de los integrantes del Patronato”.
Asimismo, os cuelgo el enlace de la vergonzosa crónica de la denuncia:

http://www.larioja.com/comarcas/201503/19/aparcamiento-monasterio-20150319005452-v.html

¡Si esto no es una abyecta persecución, que baje Dios y lo vea!

Anónimo dijo...

Desde la Agrupación Socialista de Nájera queremos dejar claro que no nos hacemos responsables de los comentarios aquí vertidos desde el anonimato. Cuando hemos creído conveniente comentar algo lo hemos hecho en nuestro nombre, sin seudónimos, como es el caso.
Somos un partido democrático y por lo tanto respetamos a todas aquellas fuerzas que se quieran unir para optar a la alcaldía de nuestra ciudad.
Nuestra única preocupación es la de trabajar por un Nájera mejor, por devolver a nuestra ciudad el esplendor como cabecera de comarca y trabajar para darle respuesta a los más de 760 parados que hoy día tenemos en nuestra ciudad como ya ha dicho en varias ocasiones nuestro candidato a la alcaldía Jonás Olarte.
Nuestro principal enemigo es el PP ni Podemos ni Ganemos ni otros partidos que quieran sumar en estas próximas elecciones.
El PP que lleva gobernando nuestra ciudad 16 años y que nos ha sumido en el más absoluto abandono y a una ruina económica que les ha llevado a vender patrimonio para realizar algunas de las obras que han llevado a cabo por poner algún ejemplo.
Repetimos “solo somos responsables de aquello que publicamos con nuestro nombre”.
Un saludo y suerte a todos.
Agrupación Socialista de Nájera.

Anónimo dijo...

Quiero desmentir que yo sea la Socialista Comprometida ya que varias personas me han señalado como tal.
No suelo entrar a comentar ni en este ni en otros blogs.
Cuando he comentado algo o he dado mi opinión lo he hecho con mi nombre y apellidos.
Soy socialista? Si, comprometida? Si, en la medida en que puedo sumar, pero no soy la que firma los comentarios como Socialista Comprometida.
Creo en la democracia y por lo tanto considero democrático que haya varias fuerzas políticas para que entre todos consigamos un modelo de ciudad acorde a las necesidades de los ciudadanos.
Maria José Bejarano.

Anónimo dijo...

La verdad que los franciscanos aparquen en el monasterio , todavía no se donde está la noticia . Lo que no entiendo es porque con el monasterio q tenemos , no lo podemos explotar como hacen en cañas , san Millán o santo domingo . Con esto se verían beneficiados sectores de la ciudad como es la hostelería .
Tampoco entiendo como nos querían vender la figura de un dinamizador hace pocos meses , figura de la que una importante asociacion de la ciudad se descolgó rápidamente ....aparte de costosa seguramente enchufarían a algún muembro del partido . Si quieren dinamizar Najera que comiencen por llegar a un acuerdo con los franciscanos , y arreglen el pueblo que da PENA!!!! De q sirve traer gente y cuando vean lo a hay no van a volver mas !!!!!!

Anónimo dijo...

comentando técnicamente los estacionamientos descritos hay que hacer las siguiente puntualizaciones:
1 El patio de los frailes es zona delimitada, privada. No es una lonja y no necesita de autorización administrativa de vado. No se invade una acera, ni tiene puerta, por lo que no necesita pagar tasa de entrada de carruajes.
2 Los bolardos automáticos se los cedió el Ayuntamientos porque no se quiso colocarlos para limitar el paso por el Casco antiguo.
3 Los Gabarri si invaden las aceras con sus furgonetas, limitan el paso por Costanilla, pero son un colectivo fuerte de "voto".

-Niveles-

Anónimo dijo...

CUANDO UNO PIERDE EL NORTE
El problema querido cantor no es los Franciscanos, es todo lo que se menea y no al son que a ellos les interesa marcar, pero sigo insistiendo en que mientras no hagamos un reseteo de la cantidad de idiotas que hay en este pueblo, y les hagamos ver que con esta gentuza, ni el pueblo, ni sus hijos, ni sus primos, ni sus nietos, ni sus hermanos, ni sus tíos, ni sus suegros, ni sus cuñados, ni sus abuelos van a progresar. Así no hay forma de construir un pueblo, y mucho menos de que progrese, estos ineptos con solo preguntar a la gente, que se debe hacer y que no y mantener un criterio tendrían casi todo hecho. Su trabajo sería muy sencillo, pero no se creen y el pueblo así se lo ha permitido, qué son los más listos del mundo, ¿Cuál es el bagaje laboral de los dos liberados y la alcaldesa? Pues muy sencillo 00000.Cual es su mayor merito pues el alpinismo trepar, trepar y trepar. ¿Debido a que no se presenta en los ayuntamientos gente buena que la hay, por miedo conclusión mafia. Pero ellos acuden a sus misas procesiones y demás pues eso da imagen, que luego tengo que intentar utilizar a los Franciscanos los utilizo que más da, posiblemente ella llevara parte de razón y seguro que algún idiota habrá ido a comerle la oreja diciendo que Santa María abre poco, y seguro que ese mismo idiota tiene en la entrada de su negocio 4 baldosas sueltas.
Como puede pedir un comercio, bar, restaurante, tienda etc. ect.Que se amplié el horario de Santa María cuando es incapaz de ir al Ayuntamiento a protestar para que arreglen su calle, acaso es miedo si es miedo está claro que la palabra sin ninguna duda es mafia.
Lo miremos por donde lo miremos señores cantores, clientelismo, mafia, intereses, manipulacion corrupción. Los Franciscanos yo sé que no van a decir nada pues no es su estilo, pero ya veréis como nadie de Nájera sale a defenderlos, pero eso si el día de 17 de Septiembre todos los capullos a dejar las flores perdón al revés.
Con todo lo que tiene que agradecer este pueblo a los Franciscanos, pero seguro que vendrá alguno diciendo que en Santa María se podría haber hecho esto lo otro y lo de mas alla.Lo de siempre comentarios de bareto.
EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SORAYA…, QUE ESTE SE VIENE ABAJO!
Con más del 90% escrutado, el PSOE se ve a 8 escaños de la mayoría absoluta. Una distancia algo menor de la que le vaticinaban los sondeos a pie de urna realizados para Canal Sur. Susana Díaz tomaría así algo de oxígeno a la hora de planificar los pactos con los que gobierne la Junta de Andalucía. El PP sería el gran perdedor de estas elecciones, con 33 escaños, a dos del mínimo que los de Juanma Moreno se habían impuesto como objetivo (35), 15 menos. Podemos, por su parte, lograría 15 escaños y quedaría como tercera fuerza del arco parlamentario autonómico, muy lejos de IU, que obtendría 5 escaños. Ciudadanos entra también con fuerza en sus primeras elecciones fuera de Catalunya y logra 9 escaños, lo que podría llevarle a la Junta si, finalmente, Díaz acepta el apoyo de los de Albert Rivera y mantiene su rechazo a Podemos y el PP. UPyD y Partido Andalucista (PA) no logran representación parlamentaria, de momento…

http://www.publico.es/politica/psoe-toma-oxigeno-consolida-y.html

Anónimo dijo...

"Creo en la democracia y por lo tanto considero democrático que haya varias fuerzas políticas..." Maria José Bejarano, por eso cuando vas de copas con tus amigos del PSOE no haces otra cosa más que reirte de "el puto coletas" lo digo porque te he visto y oído y me parece penoso. Así que no vayamos ahora de dignos que la gene no es tonta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MARIANO, TIENES EL ALIENTO DE LOS ADANES EN LA NUCA! ¡YA PUEDES IR HACIENDO LAS MALETAS!
Podemos vence en Cádiz capital con el 87% escrutado.
Podemos se impone en la capital de Cádiz con el 87% de los votos escrutados. La candidatura de la gaditana Teresa Rodríguez consigue un 29,6% de los votos, seguida del PP, con un 25,34% ; y del PSOE, con un 21,26%. Los conservadores pierden en la capital gaditana 21 puntos respecto a 2012, cuando obtuvieron un 46,70% de los votos. También caen los socialistas que consiguieron un 30,48% . Ciudadanos irrumpe con un 11,97%.

http://www.eldiario.es/andalucia/DIRECTO-Jornada-electoral-Andalucia_13_368993098.html#msg-3848

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RESULTADO (CASI) FINAL: SUSANA, 47, RAJOY, 33
Díaz devuelve al PSOE andaluz al puesto de primera fuerza. Con casi el 100% escrutado, la candidata socialista logra 47 escaños y cerca de un 36% de los votos, y humilla a un PP hundido. El resultado fortalece a la presidenta de la Junta de cara a sus eventuales aspiraciones nacionales.
La apuesta de Rajoy para Andalucía registra el peor resultado desde 1990. Con el 97,87% de los votos escrutados, logra 33 escaños, la peor marca en 25 años. Juanma Moreno llegó a la convocatoria de elecciones como un candidato semidesconocido y mejoró, sobre todo con su actuación en los debates. Pero no terminó de cuajar. La derrota del candidato es también la del Gobierno: la campaña ha sido un continuo ir y venir de ministros. El propio Rajoy ha presidido seis actos.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/22/cronica_psoe_elecciones_andaluzas_susana_diaz_30229_1012.html

Val dijo...

Pues igual hay alguna infiltrada.

Caligula dijo...

Increible,indignante e inaceptable, lo de La Rioja y lo de los Jimenez Gabarri, es que no salgo de mi asombro. A estos últimos que la alcaldesa proporcione aparcamientos fijos en el portal de su casa y en las puertas del Ayuntamiento, ese es un buen sito y bien amplio, así tendrá el voto de los susodichos J.G. asegurado, todo se compra y se vende que horror x dios.

Benjamin dijo...

¿Acompañarán Rajoy, Cospedal, la vice para todo -¡menuda campaña te espera, bonita¡- y el resto de tropa a Moreno Bonilla en la hecatombe andaluza?. Me temo que no.

El más listo de todos -la experiencia es un grado- ha sido Arenas, que con una lesión, real o fingida, se quitó de enmedio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo peor de todo -mejor para todo el País-, mi buen Amigo Benjamín, es que seguirán tratándoos de analfabetos. Y es que esta gentuza nunca aprende la lección.

Anónimo dijo...

La pregunta es: ¿Que les ha prometido la corporacion a los gabarri por hacer esa denuncia?

Anónimo dijo...

¿Que pasa cuando están utilizando la parez del monasterio los gabarris para jugar a la pelota?

Anónimo dijo...

Los gabarris, como decís por aquí, les aseguran la mayoria así que si quieren jugar a la pelota en la pared del monasterio pues que jueguen, si van 8 hijos en una furgona sin cinturon pues que vayan, todo mientras sigan votando a los señores del pp pasa desapercibido.

Najerino dijo...

Por no hablar de que muchos de los impagos de los impuestos del Ayuntamiento son de ellos, pero no pasa nada, a otros nos embargan o vuelven locos por un retraso al momento, pero como bien decís, ellos tienen patente de corso, son los intocables del PP en Nájera. A ver si la gente se da cuenta de una vez. Y algún espabilado dirá que somos racistas pero esto nada tiene que ver con el racismo sino con el clasismo, ellos son 1ª clase para el PP y los que no somos de la cuerda de Marta Martínez ciudadanos de tercera. No en vano al final de la calle San Jaime inicio del Pasomalo (donde ahora han retirado varias piedras que se caían) les pagaron por el precio de dos casas ruinosas y finalmente el Ayuntamiento sólo adquirió una pagando como dos que era el compromiso inicial, una casa en ruinas y muy bien pagada con dinero de todos, votos para ellos!!!

Anónimo dijo...

Si entendemos por analfabeto aquel que no sabe leer ni escribir podríamos decir que hoy en día casi nadie lo es. Pero existe una lectura más profunda de los dos términos. En un sentido más amplio leer es entender un texto desde una perspectiva discursiva, desde el conocimiento, desde el querer saber, desde el aprehender lo que el texto muestra para alcanzar una perspectiva menos general y más profunda de lo que se pretende decir para funcionar a modo de interlocutor entre el autor del texto y lector. Si entendemos el término escribir en el mismo sentido amplio, sólo unos pocos poseen la cualidad de una escritura documentada, rica, amplia, con miras críticas y profundas en las que se pretende decir algo más allá de las propias palabras.

Desde esta nueva perspectiva, el término alfabetizado constriñe considerablemente el significado de ambos términos y por lo tanto el número de individuos que pudieran ser llamados alfabetizados. Entrar a juzgar simples y burdas opiniones (sean del tipo Jiménez Gabarri o Sánz o Martínez) devalúa el discurso. El problema es que algunos de nuestros representantes políticos a los que se les considera alfabetizados no parecen serlo tanto.

Quisiera mencionar al najerino Constantino Garrán, una de las figuras más relevantes para la cultura najerina junto a el alcalde Vicente Sotés. Garrán luchó con uñas y dientes defendiendo el Monasterio y denunciando las atrocidades a las que estaba siendo sometido el cenobio hasta que el 17 de octubre de 1889 recibió (después de sendas tentativas) una Real Orden en la que se le informaba de que el Monasterio de santa María la Real de Nájera había sido declarado monumento nacional. Y aunque pudiese parecer que de esta manera acabaron los problemas para el monasterio, no fue así. El logro definitivo no fue esta declaración del Estado sino conseguir, mediante mucha inteligencia, perseverancia y la tozudez de Garrán, que los monjes franciscanos de Cantabria se hiciesen cargo del monumento, pero como dejó claro el propio najerino, respetando “todo lo que él tiene de carácter artístico”.

Dejemos a los frailes en Paz, que si no es por ellos, el monasterio hubiese sido objeto de otro de los tantos expolios a los que fue sometido el que deberíamos considerar el emblema cultural najerino por excelencia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LLEVAN RAZÓN!
Al parecer, que nuestro Monumento Nacional este rodeado de coches, furgonetas, palas, máquinas elevadoras y casetas no es el problema. Tampoco lo es si atraería o no a más turistas estando expedito, luciendo en todo su esplendor. El problema es que estos pobres hombres no pueden jugar a la pelota en la plazoleta de entrada a la iglesia y al refectorio, porque el Padre Lucas les deja el coche en “medio mitad”. Y bien pensado, oye, qué queréis que os diga. Donde esté una falange de chavales jugando a la pelota en el frontis de un Monumento Nacional, jurando en arameo cuando hacen mala, que se quite todo lo demás. Así que, sintiéndolo por el Padre Lucas, estos chavales llevan razón.

Publicar un comentario