sábado, 14 de marzo de 2015

¿Cómo consiente esta aberración Patrimonio de La Rioja?


    Resulta dificilísimo digerir que Patrimonio de La Rioja esté asistiendo impertérrito a la degradación - urbanización- de la zona del Alcázar de Nájera, para convertirla en un corral de vacas, conociendo de primera mano el incalculable valor histórico-arqueológico de dicha zona. Y resulta mucho más difícil aún, sabiendo que recibió una denuncia de la Asociación Amigos de la Historia Najerillense a los pocos días de hacerse pública la noticia de la realización de estas desafortunadas obras. Si además de esto, uno lee la Ley 7/2004, no le queda más opción que pensar que es porque el PP gobierna en Nájera y en La Rioja: “El patrimonio cultural, histórico y artístico de La Rioja constituye un bien social perteneciente a todos los riojanos y se erige en una de sus principales señas de identidad como pueblo en el contexto geográfico y cultural en que se ubica. Sus rasgos propios suponen, a la vez, puntos de encuentro con los demás territorios nacionales e internacionales y elementos diferenciales que lo singularizan del resto, de manera que ambas vertientes representan interesantes aportaciones a la comunidad española, europea y mundial, que merecen ser preservadas y potenciadas. La Constitución Española establece en su artículo 46 la obligación de los poderes públicos de garantizar la conservación y el enriquecimiento de este patrimonio y de los bienes que lo integran, con independencia de su régimen jurídico y titularidad…” (LEY 7/2004, de 18 de octubre, de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja.) ¡Cada cual saque sus propias conclusiones!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO que te vas haciendo mozo y bien sabes que aqui no dimite nadie;lo unico que nos quedan son los votos.Veremos.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YO DOY FE DE ELLO!
Hay profesiones que solo se pueden ejercer desde la vocación y el compromiso personal. Una de ellas es la de agente forestal o medioambiental. Nadie se hace agente forestal porque no le queda otra opción de empleo. Nadie se levanta una noche de tormenta para acudir a rescatar a un perro abandonado si no ama a los animales como a sí mismo. Nadie, sin una vocación de servicio más allá de la que le exige la nómina, dedica sus fines de semana libres a vigilar el monte porque la amenaza de incendio es demasiado alta. Nadie que no se sienta íntimamente comprometido con la naturaleza llena el depósito del coche patrulla con su dinero o paga de su bolsillo los prismáticos con los que la vigila. Nadie que no lo lleve en la sangre persigue a un cazador furtivo por mitad del bosque, amenazándolo con un boli y una libreta. Nadie se atreve a plantar cara a un alto cargo político y, desoyendo sus bravatas, denunciarlo por haber ampliado su casa de campo sin permiso o preparar una montería ilegal en su finca. Sin embargo he sido testigo de esos casos de compromiso personal con la sociedad y con la naturaleza. Son muchos los agentes forestales y medioambientales que los realizan a diario en las diferentes comunidades de nuestro país, y lo hacen sin alzar la voz ni pedir nada a cambio, simplemente porque es su misión y porque, más que una profesión, la suya es una forma de vida. Por eso molestan. Molesta su compromiso con el oficio, su lealtad a la sociedad y su vocación de proteger nuestro patrimonio natural de los especuladores. Molesta que no se presten a chanchullos ni negocios ajenos al cumplimiento de su deber, que es el de prevenir las infracciones y evitar los daños medioambientales. Molesta que lo hagan con la más alta profesionalidad y solo acaten lo que les exige la ley. Por eso han decidido cambiarla…

http://www.eldiario.es/zonacritica/agentes-forestales-molestan-PP_6_365423493.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA CATADURA MORAL DE LA GENTUZA DEL PP!
María Agustina Rodríguez, senadora del PP por Extremadura, saltó a ‘la fama’ el pasado mes de diciembre cuando ELPLURAL.COM publicó uno de sus comentarios en Facebook. Teresa Romero, la enfermera afectada de ébola iba a comparecer por primera vez en un plató de televisión. Tina (como se llama a sí misma en redes) Rodríguez dejó un post en su página: “Yo no la veré… me produce arcadas esta mujer…”. Cuatro años, cero intervenciones, una pregunta oral… 5.333,93 euros al mes. Su ‘sensibilidad’ hacia la enfermera, también dijo que “lo que no me gusta es que intente lucrarse con este suceso, cuando mucha gente ha podido infectarse por su culpa” o “me gustaría que la peluquera (de la enfermera) la demandase. Por bocazas, oportunista y falsa!!!”, provocó un revuelo en las redes sociales, pero no sorprendió en Extremadura, dados sus antecedentes. Lo paradójico es que a pesar de esta dureza a la hora de juzgar a los demás, la ficha de Tina Rodríguez en el Senado no la presenta precisamente, como se puede ver, como una senadora modelo en cuanto a su actividad. Si se va a su actividad parlamentaria se puede ver que en los casi cuatro años que llevamos ya de legislatura ha presentado una sola iniciativa en el pleno, ha realizado una sola pregunta en comisión y cinco por escrito, no ha promovido ninguna iniciativa legislativa…

http://www.elplural.com/2015/03/13/monago-insiste-con-la-senadora-del-pp-que-dijo-sentir-arcadas-con-la-enfermera-del-ebola-aunque-no-da-palo-al-agua/

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
La realidad en Grecia, con un gobierno que hace caso a la TROIKA, “hombres de negro”= Comisión Europea y el Banco Central Europeo, defensores de la austeridad, y el Fondo Monetario Internacional. El rescate bancario a este país, que pagaremos TODOS; si gana las elecciones en este país los mismos, la derecha intransigente o partidos veleta, nos acercaremos a ellos en esta realidad actual, ABRID LOS OJOS:
LA VERDADERA HISTORIA DE LA GRECIA CADÁVER QUE BEBIÓ LA CICUTA Y MORDIÓ EL ATAÚD.

http://www.jotdown.es/2015/02/la-verdadera-historia-de-la-grecia-cadaver-que-bebio-la-cicuta-y-mordio-el-ataud/

Una gran parte de los trabajadores intentan hacer bien su trabajo, los AGENTES FORESTALES O MEDIOAMBIENTALES y de bastantes gremios más por supuesto, su forma de trabajar bien y correctamente les enfrenta sin saberlo muchas veces a vagos, pelotas y trepas que hay en su empresa, y a sus “jefesuchos” y pequeños dictadores; y la fama y los premios se los llevan estos últimos sin merecérselos. Un trabajador que cobre un sueldo por debajo de mil euros no es un empleo justo, esto es esclavitud. Por muchas mentiras que nos cuente el Gobierno Cacique del PP que bajan las lista de empleo.
LAS ERAS del castillo (la zona del ALCÁZAR la han declarado Patrimonio INcultural) llevaban varios siglos con la misma imagen, hoy en cuatro días están irreconocibles, si levantaría nuestros abuelos y antepasado y vieran como han dejado el lugar en cuatro días estos impresentables, a boinazos nos despachaban del pueblo a la mayoría de los vecinos por permitir esta SALVAJADA. Antes teníamos un dictador, ante el rey o el señor feudal. Ahora pequeños dictadores en los pueblos y comunidades autónomas, y del Gran Desaparecido y Mudo ni hablamos, AMEN.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO TE LO PIERDAS!
Ah, la vanidad, esa droga que ha intoxicado a tantos políticos. Yanis Varufakis ha permitido que Paris Match le haga un reportaje de vida cotidiana en su casa de Atenas. Esa revista en la que sale la gente más guapa de Europa desde hace décadas. Por otro lado, ¿el ministro griego de Hacienda debería sólo aparecer en New Left Review? ¿Artículos largos y sin fotos? ¿Qué clase de austeridad puritana lleva a pensar que los ministros sólo pueden posar (es decir, colocarse delante de un fotógrafo) en el despacho, vestidos con traje y corbata, el uniforme de “la gente muy seria” de la que se burla Krugman, y ante una mesa llena de papeles? Varufakis, Varufucker, el hijo perdido de Zeus, la bestia negra de Schäuble, la vanguardia de Syriza en Europa, el tipo que se supone que ha arrastrado el caballo de Troya hasta las puertas de la confiada Unión Europea… Son algunas de las etiquetas que se han asignado al economista griego que tiene ante sí una tarea imposible. Conseguir que la UE ponga fin a la hemorragia de la economía y la sociedad de su país, aceptando al mismo tiempo la realidad de que es responsable de las finanzas de un Estado en bancarrota. ¿No es motivo suficiente para intentar una imagen diferente ante una audiencia europea? Los griegos no están todo el día maquinando cómo sacar más dinero a los alemanes. También son gente que disfruta de la vida, del matrimonio, de comer al aire libre, de disfrutar de un lugar y un clima por el que oleadas de turistas alemanes han volado a Grecia en los últimos años.

http://www.guerraeterna.com/varufakis-bebe-vino-blanco-es-hora-de-sacar-el-hacha/

Anónimo dijo...

Con todo el dinero de nuestros bolsillos que están derrochando ante la proximidad de las elecciones municipales y no gastan un solo euro en arreglar y adecentar el parque de zabaleta , vergüenza les tenía que dar tener un espacio tan grande y con tantas posibilidades de la manera que lo tienen ,el estado de abandono y dejadez en que se encuentra es lamentable, un sitio donde cada tarde se reúnen decenas de niños y mayores lleno de suciedad , con el mobiliario hecho una mierda ,tanto bancos como juegos infantiles ,un arenero insalubre donde por la noche van gatos y perros a defecar, y las baldosas de corcho llenas de agujeros siendo mas un peligro que una protección para los niños,y mi pregunta es, ¿dentro de pocos días cuando ponga su foto de cartel electoral ,la pondrá mirando para el parque o le dará la espalda ? Seguro que le dará la espalda como ha hecho todos estos años no solo con el parque si no con todo el barrio.NI UN VOTO DE ZABALETA PARA ESTOS SINVERGÜENZAS

Anónimo dijo...

Oso de la Demanda porfa ¿a quién te refieres como "el Gran Desaparecido y Mudo"? ¿Tal vez a Enrique Rubio? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

USEBITO deseo decirle al anonimo del dia 15 a las13,10h que desde mi,ignorancia,le ruego que cuando piense en "el gran desaparecido y mudo" que deje en paz al ciudadano D.ENRIQUE RUBIO el cual bastante ha hecho con capear el temporal durante toda la actual legislatura pues con la ayuda que ha tenido,incluso de los suyos otro hace tiempo,tal vez,hubiera tirado la toalla;y si no lo niego,tengo en gran estima a D.ENRIQUE RUBIO,por lo tanto te ruego,con todo el respeto que toda persona se merece,a la hora de preguntarle al OSO DE LA DEMANDA,creo que es el unico que queda,debes de mirar mas alto.Un saludo para ti mi gran desconocido.

BACARDI

Publicar un comentario