lunes, 16 de marzo de 2015

ESCENAS POLÍTICAS IMAGINARIAS (O QUIZÁ NO TANTO) (6C)


Aprovechando que Martínez Somalo no tiene su mejor tarde, Pedro Sanz decide tomar la iniciativa y marcarle un golazo por toda la escuadra dejando caer arteramente, como quien no quiere la cosa, la pregunta que lleva tiempo dándole vueltas en la cabeza.
- Hay una cuestión que me interesa mucho, monseñor, y quisiera saber  su opinión. Bueno, si no es demasiada osadía por mi parte.
Martínez Somalo retira de la mesa los libros de Andrés Pascual y dirige una mirada untuosa y  paternal a su invitado.
- Dígame usted, señor presidente. Pregunte  sin temor, hijo mío.
Sanz procura componer un gesto que se asemeje lo más posible al del niño que acaba de romper el valioso jarrón heredado de la abuela que lucía en la consola de la entrada, y ahora actúa como si el estropicio no fuera con él.
- Es sobre Francisco, el actual papa. Ejem… Usted, que ha conocido de cerca a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, ¿qué opina de él? ¿Cómo se maneja el Santo Padre en la distancia corta?    
Pedro Sanz nota que su eminencia no puede disimular una mueca de desagrado, y entonces comprende que sus sospechas eran ciertas. Martínez Somalo no sintoniza con el actual pontífice, un hombre que se halla en las antípodas de las concepciones religiosas del eclesiástico de Baños.
- Mire usted, señor presidente, le voy a hablar claro y le ruego que disculpe mi franqueza: yo creo que este papa es el Anticristo. O por lo menos su precursor, como Juan ‘el Bautista’ lo fue de nuestro salvador Jesús.
- ¿Qué me está usted diciendo, don Eduardo?
- Lo que oye, señor presidente. Yo a Francisco le tengo más miedo que a un nublado, sobre todo cuando alguien le coloca un micrófono entre las manos, como ha sucedido en alguno de sus últimos viajes dentro del avión. Entonces se siente a sus anchas y suelta lo primero que se le pasa por la cabeza. Porque mire, cuando a Bergoglio se le calienta la boca es incluso capaz de ponerse a contar chistes verdes a los periodistas que le acompañan. Y al paso que lleva, cualquier día de estos se lanza a contarlos también sobre esos hermanos nuestros que algunos llaman, con ánimo injuriante,  ‘curas pederastas’. Me lo estoy temiendo.
- ¡Qué horror!
- Sepa usted que todo eso son calumnias, grotescas invenciones de los enemigos de la Iglesia; de todos los que la quieren mal y descalifican, con esos epítetos que carga el diablo, a inocentes sacerdotes que no pueden defenderse. 
Martínez Somalo sigue pensando que la institución a la que él pertenece se halla cercada por una legión de conspiradores que buscan de continuo su destrucción. Se trata de una versión a escala global de la conjura judeomasónica que tantos disgustos y desasosiegos  le provocaba al dictador Franco.
- Claro, claro -asiente con falso gesto compungido el presidente Sanz, que sabe de sobra que los curas pederastas existen de verdad, mientras no puede evitar que le asome una sonrisilla lobuna por la comisura de los labios.
En un momento de lucidez don Eduardo comprende que su invitado ha querido tenderle una trampa con esa pregunta maliciosa sobre Francisco. Por eso decide contraatacar y busca la manera de poner a Sanz contra las cuerdas.
- Bien, hijo mío, no hablemos de cuestiones tan sórdidas. Da igual que los enemigos de la Iglesia se empeñen en destruirla porque Cristo es quien la sostiene y la pone siempre a salvo de los embates de las olas  que agitan al mundo. Ahora, si me lo permite, soy yo quien desea formularle a usted una pregunta.
- Claro, monseñor, faltaría más. Usted dirá.
El cardenal afila el colmillo mientras pone cara de circunstancias.
- Tengo entendido que mantuvo usted una…, no sé, ¿polémica? con el párroco de Arnedo, don Tomás Ramírez. En su momento me llegaron noticias contradictorias que no le dejaban a usted muy bien parado y que enfatizaban su, cómo decirlo, ¿comportamiento arrogante, tal vez? Yo no me creí ni una palabra, claro está. Ya me hago cargo de que no sería nada importante. En fin, ya se sabe, habladurías, chismes; la gente sencilla del pueblo que no tiene cosa mejor que hacer, ¿verdad?, y se pone a decir tonterías. Pero bueno, cuénteme: ¿qué pasó realmente entre usted y don Tomás?
La pregunta del cardenal no es exactamente una pregunta: es más bien una ráfaga de ametralladora que pretende causar algunos destrozos en el ego de su invitado. Y Pedro Sanz nota por vez primera un desagradable  cosquilleo  en el estómago.

Sempronio Graco                                                                            Continuará   

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Dimisión inmediata de la alcaldesa Marta Martínez, y el responsable de Obras, Diego Rodríguez!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES TAN VIL, TAN DESPRECIABLE, TAN RASTRERO, TAN MEZQUINO, TAN RUÍN Y CANALLESCO, QUE LEJOS DE CONSEGUIR NUESTROS VOTOS, HACE QUE NOS ALEJEMOS DE VOSOTROS!
El descuelgue de Podemos e Izquierda Unida en la resolución aprobada el pasado jueves por el Parlamento Europeo para exigir la excarcelación de presos políticos en Venezuela ha servido este domingo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para lanzar una pulla al partido que lidera Pablo Iglesias. El líder de los socialistas ha sacado a colación esta votación para tratar de volver a extender la sombra de la sospecha sobre la financiación de Podemos y la vinculación del partido con el Gobierno de Nicolás Maduro. "Espero y deseo que el dinero que los dirigentes de Podemos han cobrado de Venezuela no sea una hipoteca, porque la libertad y la democracia no tienen precio", ha dicho Sánchez durante un mitin celebrado en Santander...

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/politica/Sanchez-Podemos-IU-excarcelacion-Venezuela_0_366763519.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL ROBO DEL SIGLO!
La moratoria nuclear, que finaliza este año, es la gran desconocida de nuestro recibo de la luz. Continúa en la letra ilegible de la factura, como un lastre invisible, y el cálculo real de lo que se ha pagado es tan difícil de escrutar como el sexo de los ángeles. Ni los expertos en nuclear de ONG como Greenpeace o Ecologistas en Acción pueden aventurar una cifra más o menos exacta. La Comisión Nacional de Energía, dependiente del Ministerio de Industria, quizá posea las llaves del arcano. Pero, consultada por Público primero telefónicamente y después vía mail, ha permanecido muda al requerimiento durante semanas. Un rastreo detallado por esporádicos informes de la CNE, en ocasiones bastante confusos, permite aproximar que los españoles hemos pagado al menos 9.000 millones de euros para compensar una inversión de las eléctricas de 2.300 millones. Son 6.600 millones de sobrecoste que dan ganas de apagar la luz. Treinta años después de que el primer Gobierno de Felipe González paralizara la inversión en nuclear, los españoles seguimos pagando en el recibo de la luz un canon a las compañías eléctricas por haber cerrado sus proyectos de centrales en Lemóniz (Vizcaya), Valdecaballeros (Badajoz) y Trillo II (Guadalajara). Felipe González llevaba en su programa electoral de 1981 el cese de las obras, y cumplió su promesa. Tuvo que indemnizar a las eléctricas Fenosa, Sevillana, ENE e Iberduero por incumplimiento de contrato. Y negoció aplazar el pago. Este año abonaremos 67,7 millones de euros. Los correspondientes a 2014. La cantidad significa el 25% de todo el presupuesto que dedicó España, en ese mismo ejercicio, al Plan Nacional de Investigación. O sea, a nuestros científicos…

http://www.publico.es/economia/pagamos-000-millones-moratoria-nuclear.html

Anónimo dijo...

USEBITO tengo que decirte algo,porque si no reviento.Como ciudadano de a pie no me entero de nada;lo que si me da la sensación es de que me estan robando y para mas mofa,lo estan haciendo los que me tenían que defender

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A desalambrar.
Yo pregunto a los presentes
si no se han puesto a pensar
que esta tierra es de nosotros
y no del que tenga más.

Yo pregunto si en la tierra
nunca habrá pensado usted
que si las manos son nuestras
es nuestro lo que nos den.

A desalambrar, a desalambrar!
que la tierra es nuestra,
es tuya y de aquel,
de Pedro y María, de Juan y José.

Si molesto con mi canto
a alguien que no quiera oir
le aseguro que es un gringo
o un dueño de este país.

A desalambrar, a desalambrar!
que la tierra es nuestra,
es tuya y de aquel,
de Pedro y María, de Juan y José
Víctor Jara.

https://www.youtube.com/watch?v=ppcqWpZUrK4

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡JODER, COMO SE ENTERE MONEDERO!
La fiscalía anticorrupción ha abierto una investigación al despacho Equipo Económico dirigido por Ricardo Martínez Rico, ex secretario de Estado de Hacienda durante el Gobierno de Aznar, y fundado por Cristóbal Montoro en el año 2006 (en un primer momento se llamó Montoro y Asociados). La investigación se centra en la firma de un contrato entre el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y este despacho en el año 2012 e intenta determinar si su adjudicación vulneró la Ley de Contratos del Estado, según cita el diario El País. Esta firma, un conocido lobby madrileño, fue creada por Montoro a su salida del gobierno de Aznar en el 2006, junto a numerosos colaboradores del ministerio de Hacienda de entonces, entre los que destacan Salvador Ruiz, ex director general de la Agencia Tributaria; Francisco Piedras, ex director del gabinete de la Secretaría de Estado; y Manuel de Vicente, ex jefe del gabinete Técnico de la Agencia Tributaria. El contrato firmado por Equipo Económico establecía la elaboración de un documento que sirviera como borrador para la ley de Cámaras de Comercio que se empezó a tramitar en el año 2012, aunque no se aprobó hasta dos años después. Este documento analizaba el impacto que tendría esta nueva ley sobre las cámaras de comercio, sus funciones, modelo de negocio y naturaleza jurídica...

http://www.publico.es/politica/anticorrupcion-investiga-despacho-fundado-montoro.html

Benjamin dijo...

ESCENAS POLÍTICAS REALES
¡Queda inaugurado este mojón!
El virus de las (ridículas) inauguraciones se expande por el país. Al menos una docena de altos cargos se citaron este sábado para inaugurar un mojón kilométrico, que simboliza la ampliación del puente de Rande, en la localidad gallega de Vigo, cuyas obras dicen que van a empezar en breve.

Además de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, al solemne acto han acudido los alcaldes de Redondela, Javier Bas, y Moaña, José Fervenza; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; la conselleira Ethel Vázquez; el regidor de Cangas, Enrique Sotelo; el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, y la teniente de alcalde viguesa, Carmela Silva, entre otros.

La secuencia de imágenes culmina con Feijóo tocando el susodicho pilón para ver si era de piedra o una imitación de plástico. Sublime.

http://elventano.blogspot.com.es/2015/03/una-decena-de-altos-cargos-inauguran-un.html

Benjamin dijo...

ESCENAS POLÍTICAS REALES
(Comentarios a la noticia)

Rovernet dijo...
Pues... creo que la cosa es peor... si cabe. Algunas fotos son en Domaio, pero otras parecen la salida norte en Santiago de Compostela. Madre mia... Que alguien lo confirme o desmienta, pero me temo que han inaugurado dos mierdas a falta de una.
9:47 P. M.

Barbra Streisand dijo...
Efectivamente Rovernet, el viernes Galicia sufrió una oleada de inauguraciones. Las dos primeras fotos se corresponden con la inauguración de la ampliación de la AP-9 en Santiago de Compostela y las siguientes con la inauguración de la ampliación del puente de Rande, en Vigo.

Se desconoce, a fecha de hoy, si se utilizó un único mojón y si este viajó con los inaugurantes en coche oficial.

Benjamin dijo...

Un decálogo para el periodismo

Desde hace años, muchos medios de comunicación han abandonado su función social para responder a intereses que en demasiadas ocasiones no son los de la ciudadanía a la que debería servir. El director de 20Minutos, Arsenio Escolar, centró su intervención sobre este asunto en el Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca la pasada semana.

El veterano periodista desgranó un decálogo de ideas que todo el sector conoce y dice practicar. Como dijo George Orwell, "periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas". Este es un extracto del decálogo de Escolar.


1. No a las ruedas de prensa sin preguntas. No a las comparecencias institucionales donde el Gobierno dicta notas de prensa a los periodistas.

2. Si metes la pata, sácala. No podemos sacar portadas con noticias falsas y rectificar en un breve.

3. Ojo a las dádivas y a los regalos.

4. Tenemos que ser más transparentes con nuestros lectores a cerca de la propiedad de cada medio.

5. No a la publicidad institucional opaca. Hay que saber de dónde sale del dinero.

6. No a las ayudas y subvenciones opacas (de ayuntamientos, diputaciones...) a los medios de comunicación. Hay que hacer un censo nacional para que se conozca.

7. No a la prensa proxeneta. Suprimir los anuncios de prostitución.

8. Acabemos con el estereotipo de que lo impreso es viejo, antiguo, y lo digital es bueno.

9. A los jóvenes periodistas: Podéis saber de todo, pero, por favor, venid perfectamente equipados en español.

10. No más periodismo obsequioso, complaciente, cómplice, opaco y engreído. Necesitamos un periodismo crítico, distante del poder, ético y social.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GOBIERNO DIMISIÓN!
El diputado de Izquierda Unida y portavoz de Justicia de IU, ICV-EUiA, CHA, Gaspar Llamazares, denunció este fin de semana que el Gobierno de Mariano Rajoy facilita un “pelotazo” cercano a los 1.200 millones de euros a los registradores mercantiles con la decisión del Ejecutivo del PP de cederles la gestión del Registro Civil. Tachó de “expolio a los ciudadanos” los aranceles “expropiatorios” con esta medida, con la que también se financia la “privatización” de dicho registro, de tal manera que a partir de ahora los ciudadanos tendrán que pagar por servicios que hasta el momento eran en su mayoría gratuitos. “Sustituye las tasas por aranceles para 120 señores”. El parlamentario de IU criticó que “no han pasado ni 24 horas de la votación del decreto que suprimía las tasas judiciales y se ha demostrado ya que era flor de un día, un mero maquillaje”. Explicó que esas tasas judiciales impuestas por el Gobierno en la etapa de ministro de Alberto Ruiz-Gallardón y que ahora se suprimen -IU se opuso desde el principio a su implantación- suponen un ahorro para los usuarios de la justicia de cerca de 300 millones de euros anuales, mientras que esa cantidad se multiplica por cerca de 4 ó 5 con lo que se tendrá que pagar a los registradores. Para Llamazares, “el Gobierno de Rajoy sustituye las tasas por unos aranceles que se van a quedar 120 señores -en alusión a los registradores mercantiles existentes en nuestro país- que, además, van a dar un peor servicio a los ciudadanos”…

http://www.elplural.com/2015/03/16/alerta-ante-el-expolio-del-registro-civil-rajoy-les-da-a-sus-companeros-1-200-millones-es-un-escandalo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...


¡SON TODOS USTEDES UNOS CORRUPTOS!
La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un documento en el que afirma que las donaciones realizadas al PP en el ejercicio 2008, como entidad sin ánimo de lucro, están exentas de tributación al haber quedado "acreditado" que destinó los fondos obtenidos al objeto principal del partido y, por tanto, no aprecia delito fiscal. Según publica este martes la Cadena SER, el montante defraudado de las donaciones ilegales ascendería a 220.167 euros si se aplica el criterio del juez Ruz, muy por encima del límite establecido para considerarlo delito fiscal (120.000 euros).
Según la Agencia Tributaria, las donaciones a entidades sin ánimo de lucro "siempre" han estado exentas, y añade que el único requisito legal para la aplicación de la exención es que los fondos se dediquen al objeto principal de la entidad sin ánimo de lucro. Este uso habría quedado "acreditado" en este caso, a su juicio…

http://www.publico.es/politica/agencia-tributaria-dice-pp-no.html

Señora vicepresidenta. Llevo ya varios días esperando verla a usted en televisión diciendo del señor Montoro y de su partido, lo que dijo del señor Monedero: “Si todos los españoles hicieran lo que hace el señor Monedero, a ver cómo pagamos los servicios públicos, la educación y la sanidad". ¿QUÉ PASA, SEÑORA VICEPRESIDENTA, QUE SUS MADRES SON MÁS SANTAS QUE LA DEL SEÑOR MONEDERO? ¡PUES ESO!

Publicar un comentario