miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Felicidades, familia!


     El pasado viernes, la familia Arenzana García se reunió en Nájera para celebrar la boda de una de las nietas de mi querido y admirado Amigo Fortunato Arenzana, viudo de mi no menos querida y admirada Amiga Milagros García. Fue un día muy especial para todos ellos. Sobre todo para “Fortun”, que, aunque le faltaban dos nietas, por encontrarse en el extranjero, pudo reunirse en tan solemne ocasión con toda su familia. Estaba tan feliz, que hubiera dado cualquier cosa por compartir mesa y mantel con él. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Eusebio: No tiene nada que ver con ésta entrada pero.... quería comentate la jocosidad de la situación que te relato. Hoy he visto un autobús de los verdes, (transporte metropolitano), si esos que llegan a cenicero pero no lo hacen a Nájera, con un cartel de publicidad de Najeradecor. Mejor que se acuerden de las comunicaciones con nuestra ciudad de una santa vez. Hagan viajes como dios manda y no nos tomen por tontos. Las comunicaciones son una gran via de salida para nuestra ciudad que "va! como está a 20 minutos" nos tienen medio abandonados. Menos publicidad de eventos desastrosos y más inversión en comunicación. Krt

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y AUN ASÍ, TENEMOS MÁS PARADOS QUE HACE CUATRO AÑOS!
Un total de 124.995 españoles abandonó el país en 2014 y estableció su residencia en el extranjero, una cifra que se incrementó un 6,1% respecto a un año antes, y que ya suma 2,18 millones de personas con nacionalidad española que residen fuera del país. De hecho, el número de españoles residentes en el extranjero ha crecido considerablemente en los últimos cinco años, en concreto un 48%: el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) tenía 2.183.043 inscritos el 1 de enero de 2015; 1,4 millones de personas el primer día de 2009. Y es que la crisis tiene mucho que ver en este éxodo de ciudadanos españoles. El PERE, en el que no todos los emigrantes se inscriben al no ser obligatorio salvo para querer ejercer el derecho a voto, se ha ido ampliando a medida que avanzaba la crisis económica: en 2010 constaban 1,5 millones de españoles fuera, en 2011 sumaban 1,7 millones, en 2012 ascendieron a 1,8 y, en 2013, eran ya 1,9 millones los expatriados…

http://www.publico.es/sociedad/exodo-espanoles-mundo-crece-50.html

Publicar un comentario