jueves, 26 de febrero de 2015

¡Y lo que te rondaré, morena!


   Las obras del corral de vacas en las eras del Castillo de la Mota no paran de crear problemas. Primero fue el derrumbamiento de la muralla de la primera era; después, los desprendimientos de rocas sobre el camino de las traseras de la calle San Jaime; hace unas semanas, nuevo derrumbamiento de la muralla de la primera era; hace unos días, desprendimiento de dos rocas enormes de debajo de “El Fuerte”, y ahora, por hacer una zanja para la conducción de electricidad, la inundación de una bodega. Y es que estas obras no deberían haberse hecho nunca. Lo que pasa es que nuestros analfabetos gobernantes, como no tienen tiempo de acudir a las “Excursiones de Noches de Historia y Estrellas”, que organizan los Amigos de la Historia, no tiene ni puñetera idea. ¡A ver si vuelven de nuevo a la Escuela!

18 comentarios:

jaime dijo...

Hola Eusebio, agradecerte que publiques en tu blog el enlace de la encuesta, los resultados pueden verse una vez rellenada la encuesta. Agradecer tambiern a todos los que rellenais la encuesta por que vuestras aportaciones sin duda son importantes y tienen valor.
Por último, y para los que piensen que que no sirve para nada, solo ante la idea de que algún gobernante se digne a leerlas y pueda trabajar para intentar cambiar "algo" o aportar para que se solucione me doy con un canto en los dientes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS está realizando una encuesta sobre Nájera. Si quieres participar, aquí tienes el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1M_UEobKFE8SQLkmCt9312FgU7zv2OHLzSCEHaBCWxCM/viewform

Chuchi Niño dijo...

Se ha intentado durante los últimos días presentar una candidatura ciudadana para estas municipales aglutinando a gente de IU y de Podemos, y posiblemente de Equo. Para ello se produjeron contactos en el Doga el jueves 16 y éste último.
Como pudisteis comprobar la reunión, que no asamblea, de ayer en el Doga era una encerrona perfectamente preparada para hacernos comulgar con ruedas de molino. Se siguen repitiendo las prácticas que hicieron que en su momento yo decidiese salirme de esta formación. Lo que considerábamos como un grupo de trabajo para acercar posturas lo habían, maliciosamente, convertido en una asamblea en la que votar las diferentes posturas. Para ello llevaron a la mayor gente posible, el ochenta por ciento de los asistentes, para imponer sus tesis. Desde Podemos expusimos nuestra opinión, tomada previamente en asamblea, de concurrir a las elecciones como agrupación de electores. Agrupación que podría estar integrada por miembros de IU, de Podemos, de Equo, de Amigos de la Historia, o quien estuviera de acuerdo programáticamente hablando. Desde IU se nos dijo que no estaban por la labor de ir en una lista que no recogiese sus siglas. Para lo cuál intentaron llamar asamblea a algo que no estaba constituido y para lo que previamente habían convocado a personas que normalmente no participan de sus asambleas.

Eduardo eguileor dijo...

Chuchi , una cuestión, ¿ haces el comentario a nivel personal o como responsable del círculo de Podemos en Nájera.? Es para poder contestarte de forma correcta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL SIGUIENTE!
"Podemos sólo se financia con las aportaciones de los ciudadanos" y "tenemos paredes y bolsillos de cristal" han sido dos de los mantras del partido que lidera Pablo Iglesias desde el principio, y este viernes han dado un golpe sobre la mesa para reforzar estos mensajes.
En respuesta a varias informaciones vertidas por medios de comunicación y fuerzas políticos que han puesto en duda la forma en la que se ha financiado el partido, la formación ha publicado un informe encargado a una auditora externa que certifica que el partido no se ha financiado con donaciones de empresas a nombre de los miembros de su Consejo de Coordinación, la Ejecutiva en la que participan Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o el propio secretario general, Pablo Iglesias. De hecho, y según el documento elaborado por la auditora Muñoz Vázquez Asociados S.A, hecho público este viernes, el partido ha recibido 30 donativos de empresas por un importe de 16.085 euros, y "ninguna se corresponde con las empresas declaradas por los miembros del Consejo de Coordinación de Podemos en sus declaraciones de bienes", tal y como asegura el texto. En total, Podemos ingresó 947.081 euros en 2014, y sólo sus eurodiputados hicieron donaciones periódicas -52.206 euros-, como asegura la formación. "Queríamos que hubiera auditores externos que certificaran que decimos la verdad, no hay ningún partido que se someta a esto", defiende la secretaria de Análisis Político del partido, Carolina Bescansa…

http://www.publico.es/politica/auditar-cuentas-y-demuestra-no.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LO PEOR DE TODO ES QUE COMO NO LE PONGAMOS REMEDIO EN LAS URNAS, ÉSTE NO SERÁ UN EPISODIO DEL PASADO, SINO DEL FUTURO INMEDIATO!
Lidia Falcón fue torturada hasta la saciedad en el otoño de 1974. Fue golpeada, insultada y humillada. Pero no sólo en prisión. También en los medios de comunicación del régimen. El diario ABC no dudó en publicar su foto en portada y relacionarla con el atentado que ETA había cometido en la cafetería Rolando de la calle del Correo, muy cerca de la Puerta del Sol, el 13 de septiembre de 1974. Falcón no tenía nada que ver con aquella masacre. Pero para la Policía, para el régimen y para sus adeptos todo daba igual. Fue detenida en Barcelona y trasladada a Madrid tres días después del atentado. Llegó a pensar que no saldría de la cárcel. Que la matarían antes. Franco estaba a punto de morir y el odio de su Brigada Político y Social andaba suelto por todos los rincones del Estado. Tortura hoy que mañana ya no se podrá, debieron pensar. La abogada, escritora, y fundadora del Partido Feminista ha tardado 40 años en recuperar aquel dramático episodio de su vida. Aquellos nueve meses que pasó en prisión y los nueve días que sufrió los interrogatorios de Billy el Niño y Roberto Conesa. Lo ha mantenido oculto, en la medida de lo posible, no sabe muy bien por qué, dice. Cada víctima maneja como puede el trauma de la tortura. Cada persona tiene un mecanismo de defensa. El silencio y el disimulo fue el método elegido por Falcón…

http://www.publico.es/politica/billy-nino-torturaba-lidia-falcon.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE QUITAS NADA! ¿NO ES ESO LO QUE LE DIJISTEIS A GRECIA?
(Luis de Guindos, ministro de Economía, sentenció que “el país heleno tiene la obligación de cumplir sus compromisos”.)
El Gobierno está empeñado en rescatar las autopistas de peaje impulsadas por José María Aznar durante su Gobierno con la mano ejecutora del entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, y el entusiasmo de Esperanza Aguirre. Según confirmaron De Guindos y Ana Pastor, este jueves, se continúa negociando para evitar su cierre, tras la resolución del Juzgado Mercantil número 2 de Madrid que rechazó el plan de rescate. La solución puesta sobre la mesa por la ministra de Fomento pasa porque los dueños de las autopistas en quiebra las entreguen al Estado y que los acreedores acepten una quita del 50% de la deuda pendiente. La empresa pública de autopistas Seittsa asumiría el control y, también, una posible deuda de unos 3.500 millones de euros con bancos y constructoras. Si tuviera lugar la liquidación de las radiales, Fomento dice que el Estado debería afrontar un monto total de 4.500 millones de euros por responsabilidad patrimonial. Los acreedores piden el doble. El Ministerio de Fomento recurrirá la resolución judicial y ganará tiempo, mientras continúa la negociación, en la que Ana Pastor lleva más de un año. La ministra ha ofrecido a los acreedores una quita del 50% de la deuda y por la deuda no perdonada un 1% en 30 años, mientras que el sector reclama, el 2,3%, que es lo que ofrece el Tesoro a ese plazo…

http://www.elplural.com/2015/02/27/el-gobierno-se-enfrenta-a-otro-rescate-millonario-para-salvar-las-autopistas-de-aznar/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿VA A COLABORAR CON LA JUSTICIA, SEÑOR MONTORO? ¿O QUIZÁ ESTO LE PILLA EN MAL MOMENTO?
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado a la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, que determine "la eventual responsabilidad que pudiera alcanzar al Partido Popular por el Impuesto sobre Sociedades de 2008" en relación con las donaciones que habría recibido en este ejercicio. En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, Ruz da cinco días al organismo tributario proceda a determinar la responsabilidad de la formación "en relación a las aportaciones económicas que en concepto de donaciones aparecen anotadas en los registros contables opacos objeto de análisis" en esta causa, en referencia a los "denominados papeles de Bárcenas". Ruz ha realizado esta solicitud "para el caso de que no se consideren rentas exentas de tributación y tomándose únicamente en consideración para la determinación de la eventual base de tributación los gastos en que hubiera incurrido la formación política en el ejercicio de referencia que atiendan a los criterios y requisitos establecidos en la legislación tributaria"…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/02/26/ruz_pide_hacienda_que_determine_responsabilidad_fiscal_del_por_las_donaciones_28993_1012.html

Anónimo dijo...

Mejor sería que no se presentaran en Nájera ni IU ni Podemos ni Equo ni UPYD ni Ciudadanos, lo mismo que el PR+ porque lo único que harán como siempre es no sacar ni un concejal y permitir que el PP mantenga su mayoría absoluta absolutísima. Marta Martínez se frota las manos si hay lista de IU y de Podemos juntas o por separado.

Chuchi Niño dijo...

Eduardo, soy escritor habitual en este blog. Siempre escribo dando la cara, con mi nombre. Si tienes que decirme algo, me lo dices, a mí, Jesús Niño. No se en que cambiará tu respuesta pero el artículo estaba firmado como Chuchi Niño, salta a la vista.

Anónimo dijo...

Me encantas Chuchi. Siempre te he admirado desde que te conocí detrás de la barra de tu bar. Salía de una reunión del GEN, con mis 17 años. Me dediqué a mirar unas pegatinas que había puestas en la pared y mostraban reivindicaciones del GEN en años pasados. Me acerqué a LOLO y le pregunté sobre las pegatinas. Tú me miraste y acto seguido le preguntaste a LOLO- ¿Quién es este gilipollas?-.LOLO te respondió que estábamos retomando el GEN y era un nuevo fichaje. Me sentí ofendido por lo de gili, pero no me dio tiempo a pensar mucho ya que Bacho me invitó a jugar un futbolín y como faltaba gente te sumaste. Lolo y tu jugasteis juntos y yo con Bacho. Perdimos no porque mi compañero jugase mal, si no porque yo era un cero a la izquierda. Aún así me pareciste el mejor jugador de futbolín que había conocido. Después de ese día todas las semanas íbamos a tu bar, y algunos sajuanes, menos el propietario de este cuaderno, y fueron pasando los años y jamás, mientras estuviste detrás de la barra de tu bar dejé de ser para ti un gili. Yo como te admiraba y te admiro, intentaba esforzarme por mostrarme más de izquierdas y mas ecologista que nadie y me pudieses valorar algo mejor que un gilipollas. (Cosas de la edad). Jamás lo logré, mi ídolo me repudiaba. Cuando entré a formar parte de la nueva asamblea de IU, totalmente renovada, intenté sacar adelante una revista del pueblo y para el pueblo, con cartas de la gente, e hice llegar a tu persona el primer boletín. Expresaste tu malestar por faltas de ortografía y sintaxis, pero nada a favor por el contenido. Yo que soy un gili, y como no viniste a echarme una mano para ser más perfecto, no publiqué una revista más por miedo a cometer más errores sintácticos. Luego salía por la mayor e intentaba tomar un vino contigo, cosa que jamás logré, y solo recibía tus burlas y desprecios por estar en IU. "joder que duro es el amor masoco-platónico". Cuando se convoca Ganemos y me dicen que has ido a la primera reunión, no me pierdo la segunda. Me hizo mucha ilusión que me saludases cordialmente. Pero de nuevo, fallo. Mi ídolo se va de la asamblea no asamblea, porque no lo entiendo o no llego a dejar de ser el gilipollas que siempre soy, y me quedo pensando en ¿Qué puedo hacer para que mi Dios me mire?.
Como el cura me enseñó, cuando algo no va bien hay que decir la verdad, así que voy a ser valiente , Yo, Roberto Benito Fraisolí, nacido en 1971, en Wichita, Nájera, próximo alcalde de esta ciudad, hijo de padre e hijo de madre, perteneciente a IU pido perdón a Chuchi Niño y al partido político Podemos, por haberos intentado manipular para que pudiésemos formar una coalición más independientes que buscásemos el socialismo democrático, republicanismo, federalismo, laicismo, feminismo, internacionalismo, ecologismo, pacifismo, soberanismo, anticapitalismo, antiatlantismo, antifascismo y antiimperialismo, para Najera, y La Rioja. Siento haberme equivocado y espero que la próxima vez, cuando sea Alcalde y tu concejal me invites a cenar en tu bodega saludándome cordialmente y me llames gili cariñosamente.
PD: Hoy en día una ardilla puede atravesar España de Norte a Sur o de Oeste a Este saltando de gilipollas en gilipollas. (P. Reverte).

Anónimo dijo...

CHUCHI me da la sensación de que van a por ti,lo cual aun siendo malo no es lo peor,lo peor es que lo hagan desde agrupaciones de izquierdas.
Al anonimo de ayer decirle,con todo el respeto,que quien le ha contado esa milonga de que los partidos
por el nombrados no sacarían ni un solo voto,perdon,concejal;dejemos a las urnas que hablen y no adelantemos acontecimientos,pues com en todo en esta vida puede haber sorpresas.
No quiero terminar sin decirle a CHUCHI que adelantey que recuerde lo que paso en nuestra ciudad alla por el año i1.98.....y tantos.Un cordial saludo.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Fraicholinis”, salao. Bienvenido al Cantor. Me encantará tenerte como alcalde. Solo una cosa. Te pido -y os pido a todos-, mesura. “Donde hay ilusión, no puede haber ignorancia. Ignorante aquél que no lo sabe.” Abrazos sinceros.

Eduardo Eguileor dijo...

Gracias Jesus Niño por contestar y decirte que me alegro de la respuesta, no es lo mismo que faltes a la verdad a título personal, que lo hagas en representación de tu círculo u organización.
Era para decirte que faltas a la verdad cuando afirmas que era una reunión para unir a miembros de Podemos, Izquierda Unida y Equo, la verdad es que se hizo una convocatoria abierta donde se presentaron ciudadanos, algunos de estas organizaciones y otros independientes.
Faltas a la verdad cuando dices que IU dijo que no iría en una lista sin sus siglas, la verdad es más bien lo contrario, en la primera reunión se hablo de que teníamos dos formulas que podíamos elegir, una la agrupación de electores y otra una coalición de partidos en la que podrían participar partidos, asociaciones, personas independientes, etc...Los miembros de IU comentamos que la coalición era la propuesta que entendíamos más apropiada, explicando los motivos e indicando que aceptaríamos siempre la decisión de la Asamblea y que participaríamos con una formula o con la otra.
Se decidió ese día que era una cuestión que había que resolver en la proxima reunión dado el poco tiempo que disponemos y ya que en otros sitios este asunto había planteado problemas, era fundamental solucionarlo para poder avanzar y también se hablo de acercar a la Asamblea al maximo número de personas.
Tu y tus compañeros, que decíais pertenecer al círculo de Podemos, al llegar a la segunda Asamblea dijisteis que solo aceptabais una Asamblea de Electores, así que en ningún momento os planteabais una votación o decisión de la Asasmblean nombrando por cinco veces la palabra " irrenunciable", cuestión que a "todos" nos pareció una imposición que no aceptamos, se pidió una alternativa o salida a ese bloqueo y no la disteis y no fué por tiempo e insistencia ya que fueron más de tres horas.
Faltas a la verdad cuando dices que fue una encerrona a la que se llevaron personas que no participan en la Asamblea de IU, aunque es irrelevante, ojala hubiesen acudido el doble, pero decirte para tu tranquilidad que todas las personas que acudieron por la parte de IU han ido en nuestras listas en un momento u otro, excepto dos. No tengo los datos pero creo que estaríamos cuatro o cinco personas más que en la primera.
Por otro lado no entiendo porque nombras a los Amigos de la Historia Najerillense cuando no han tenido nada que ver en este proceso, ojala sus miembros apoyen este proyecto.
Reconocer que la versión de tu marcha de IU no es la que a mi me han contado tus compañeros de entonces.
Nada más solo decir que vamos adelante, que estamos ilusionados, que uniendo fuerzas es posible cambiar la situación de Nájera y ganar las elecciones que falta nos hace, hagamos las cosas en positivo, con debate y con la maxima participación, el Martes día 3 es la proxima reunión de la Asamblea previa a su presentación en el Nájera Forum a las 20 H. y a la que espero acudan aún más ciudadanos. " AHORA ES POSIBLE"

Anónimo dijo...

Visto desde fuera estos comentarios creo que los del PP se estarán frotando las manos, divide y vencerás.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INTOLERABLE!
No toleraré que cobardes anónimos cuelguen sus insidiosos comentarios en este blog. Cuando alguien hace acusaciones tan graves e injuriosas, lo mínimo que tiene que hacer es dar la cara. Jesús Niño, Eduardo Eguileor y Enrique Martínez firman todos sus comentarios. No merecen, pues, ser calumniados por cobardes anónimos. ¡Dejad de ser esclavos de vosotros mismos, y si no, buscad una letrina en la que evacuar vuestros exabruptos!

MrRapen dijo...

Mucho puede el dinero... mucho se le ha de amar.

Chuchi Niño dijo...

Estimado Eduardo, el primer jueves que nos reunimos lo primero que dijiste es que no llevabais propuesta alguna sino que nos convocabais para hablar de la manera de cambiar las cosas en este pueblo cambiando el color de la casa consistorial, esto último lo digo yo, y es pura literatura. Ninguna propuesta. Hablamos que si juntos sumamos bla, bla, bla. Dijimos que teníamos que hablar, los de Podemos, sobre la fórmula de presentarse en los comicios. Esta cuestión era muy importante para nosotros. Recuerdo que comentaste que la asamblea considerabas que eran los que allí estaban. Tu lo comentaste no yo.
Al jueves siguiente nosotros llevamos una propuesta: ir agrupados en una agrupación de electores, sin siglas. Eso no es una imposición, es una condición que se aprueba en el seno de nuestra organización. Tu me dices que no estás de acuerdo y que se hará lo que vote la asamblea. Yo te digo que eso no es una asamblea, que lo que es e un grupo de trabajo donde llevamos nuestra propuesta. Tu insistes en que se vote a sabiendas de que la mayor parte de la asistencia es de tus compañeros. Yo insisto, esto no es una asamblea. Para que exista una asamblea, ésta ha de constituirse previamente. Ésto en realidad era pretender que demos nuestro apoyo a una propuesta en la que nosotros seríamos meras comparsas. Con esa mayoría nos podíais incluso echar del pueblo, A lo que me dices que la gente que estaba allí en algún momento había ido en listas de IU, supongo que me incluías a mí que lo he hecho en reiteradas ocasiones. Pero eso no quiere decir que sean asiduos a la asamblea de IU. No pretendo faltar al respeto a nadie porque en realidad los siento como a camaradas, pero el jueves tuve la sensación de que me querían meter un gol por toda la escuadra. Recibe un saludo afectuoso.
En cuanto a tí mi maltratado Roberto, solo decirte que yo no me merezco tanta devoción. Devoción, que por otra parte me ha pasado desapercibida. Perdóname por haber sido tan inconsciente de tu adoración por mí, pero te insisto, solo soy un idealista que ha cometido el grave error de ignorarte. Perdón.

Publicar un comentario