miércoles, 25 de febrero de 2015

TERCER PUESTO PARA EL IES ESTEBAN MANUEL DE VILLEGAS EN LA X OLIMPIADA DE BIOLOGÍA.


El alumno de 1º de Bachillerato del IES Esteban Manuel Villegas, Manuel Marijúan Treviño, se ha clasificado en el tercer puesto de la X Edición de la Olimpiada de Biología. 92 alumnos de La Rioja se disputaron la fase local del concurso. Organizada por el Departamento de Agricultura y Alimentación y la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja, la Olimpiada de Biología tiene como objetivo estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación. Los tres ganadores de esta primera selección participan en la fase nacional que se celebrará en León del 12 al 16 de marzo de 2015. En esta segunda competición, se selecciona a los estudiantes que formarán el equipo español para participar en la fase Internacional en Aarhus (Dinamarca), en julio de 2015 y en la Olimpiada Iberoamericana en El Salvador, en septiembre de 2015.

4 comentarios:

El llanero solitario dijo...

Me cagüen todo lo que se menea. Cada vez que cortan el agua y vuelven a restablecer el suministro me saca de quicio. Abro la canilla y cuando la cierro, pega un chasquido el tubo que parece que se va a desarmar la pared. Señora alcaldesa, me acabo de informar, y eso es debido a que no tienen suficiente caudal los tubos. ¿Esto va a seguir ocurriendo? Porque ya está bien. Que yo pago dignamente. Y como pago tengo derecho a protestar. No quisiera tener una desgracia y que por culpa de la dichosa agua me podría ocasionar unos desperfectos en la vivienda.
El llanero solitario

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO OS LO PERDÁIS!
Sólo hay una cosa peor que estar obligado a marcharse: tener que volver sin nada. Asumido ese día, facturar en un aeropuerto la decepción de haber fracasado también en el exilio es un sobrecoste demasiado caro. Quizá por eso, la protagonista del cortometraje aplaza su explicación para el aterrizaje, como si todavía guardara la esperanza de que la extraviaran como a las maletas y poder vagar de terminal en terminal por las oficinas de objetos perdidos. O es que acaso los miembros de esa generación con una tasa de paro juvenil mayor al cincuenta por ciento son para las políticas de austeridad otra cosa que objetos a los que nadie reclama. La sorpresa viene en el tren de cercanías, cuando la chica que regresa con las manos vacías se encuentra a su padre con las manos llenas de Kleenex que vende para evitar el desahucio familiar y uno se pregunta cuánta rabia se amotina en en esos pañuelos. Es entonces cuando, para evitar males mayores, ambos pactan ocultarle a la madre la verdad. No es la primera vez que Joan Álvarez astilla con sus giros de guión nuestra frágil estabilidad social. Si antes había puesto a un comando antiERE a aterrorizar a empresarios, el autor catalán convierte esta vez el regreso de una joven a España en una Odisea sin héroes donde todos los protagonistas están vencidos de antemano y ya ni siquiera quedan lugares donde refugiarnos...

La mentira que Rajoy no dijo ayer

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN!
El Consejo General del Poder Judicial retrasa desde hace al menos tres semanas la publicación del macroconcurso de traslados de 364 plazas de jueces y magistrados, destinos a los que se acceden a partir de los mecanismos ordinarios de antigüedad y especialidad. Fuentes internas del órgano constitucional destacan que el concurso está resuelto desde hace semanas, pero el resultado no se ha difundido ni se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. A partir de la publicación de la lista de nuevos destinos, los afectados disponen de ocho días para tomar posesión de sus nuevas plazas, si viven en la misma ciudad, y de veinte días si tienen que desplazarse y hacer mudanza. Las mismas fuentes explican que la dilación se debe a que se busca retrasar en lo posible que José de la Mata Amaya, magistrado, exdirector general del Gobierno del PSOE, tome posesión del juzgado central de instrucción 5 de la Audiencia Nacional. Es la plaza que habría ganado frente a otros 17 jueces, al ser el más antiguo del escalafón que se presentó para este cargo. Este juzgado de la Audiencia Nacional está ocupado de forma interina por Pablo Ruz, quien entre otros asuntos ultima la instrucción del caso Gürtel, la trama de corrupción que creció al amparo del PP y que está relacionada con su caja B, la reforma con dinero negro de la sede del PP de Génova y los famosos papeles de Luis Bárcenas, extesorero popular…

http://www.publico.es/politica/lesmes-retrasa-publicacion-traslados-jueces.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS está realizando una encuesta sobre Nájera. Si quieres participar, aquí tienes el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1M_UEobKFE8SQLkmCt9312FgU7zv2OHLzSCEHaBCWxCM/viewform

Publicar un comentario