sábado, 21 de febrero de 2015

XXII Semana Cultural, Club de Montaña K2

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE LECTURA OBLIGADA!
Hubo una frase en la comparecencia este viernes de Juan Carlos Monedero que no he visto recogida en ningún sitio y que a mí me parece clave: – ¿Qué necesidad tengo -se preguntó- de pasar por todo esto? ¿Merece la pena? Es el precio de acertar en el diagnóstico, le contestaría yo, el peaje a pagar por haberse atrevido a decirle al rey que está desnudo, por denunciar sin pelos en la lengua los intolerables abusos del gobierno y de todos los demás poderes. El castigo por nutrir de argumentario a un grupo de jóvenes osados y ponerle nombre y cara a una posibilidad de cambiar las cosas, el desquite de quienes los ningunearon y hasta se rieron de su atrevimiento y ahora le tienen miedo al éxito de sus postulados. Es el temor de quienes empiezan a entender que la gente ha encontrado en el proyecto político que Monedero ha contribuido a poner en marcha esa etiqueta a la que agarrarse como quien lo hace a un clavo ardiendo. Bien, pero… ¿merece la pena? ¿Merece la pena que, día tras día, mientan llamándote delincuente fiscal, falsificador de currículum, financiador ilegal…? ¿Que una mañana abras la puerta de tu casa y no sea el lechero, sino un par de agentes de aduanas, de los que se dedican a detener traficantes en alta mar, a quienes envía tu ministro de Hacienda para meterte un puro y acojonarte a ver si te callas de una puta vez y dejas de tocar las narices?

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2015/02/21/monedero-no-puede-sentirse-solo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A VER SI TOMÁIS NOTA, REPRESORES DE MIERDA!
El Papa ha expresado a la canciller alemana, Angela Merkel, que "el trabajo de los jefes de Estado es defender a los pobres" durante la reunión privada de 40 minutos en la Sala de la Biblioteca del Vaticano y que se desarrolló en un clima de cordialidad, según informó el periódico italiano La Stampa. "Me gusta regalar esta imagen a los jefes de Estado porque pienso que su trabajo es proteger a sus pobres", dijo el Papa durante el intercambio de regalos, en el que Francisco le ha obsequiado con la medalla del Pontificado, que representa a San Martín mientras ofrece su manto al pobre. Así Merkel ha respondido: "Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible"…

http://www.publico.es/internacional/papa-merkel-jefes-proteger-pobres.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CON LO BIEN QUE TRATAMOS EN SU DÍA A UN TAL ISIDORO LOS ESPAÑOLES!
Hubo una vez "un expresidente del Gobierno" que dijo que "primar la democracia interna sobre los resultados electorales" era "un error". Tania Sánchez, excandidata de IU a la Comunidad de Madrid y aspirante a liderar una candidatura de unidad popular que aglutine a aquéllos movimientos dispuestos a acabar con 20 años de gobiernos del PP, ha empezado su discurso de esta mañana arremetiendo contra el expresidente del Gobierno socialista, Felipe González, y su opinión sobre las primarias en los partidos. Sánchez, que ha dado luz verde con su intervención a la plataforma Convocatoria por Madrid en el abarrotado salón de actos de la sede de UGT en Madrid, ha lanzado un desafío al exjefe del Ejecutivo socialista entre 1982 y 1996: "No es incompatible la democracia con armar un proyecto para la Comunidad de Madrid y se lo vamos a demostrar". La exlíder regional de Izquierda Unidad ha lanzado un llamamiento a todos aquellos que estén dispuestos a "recuperar Sol", sede del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, "para un Gobierno de la gente"…

http://www.publico.es/politica/tania-sanchez-democracia-no-gente.html

Publicar un comentario