martes, 10 de febrero de 2015

Superhéroe.


     El próximo viernes, 13 de Febrero, a las 21’00 horas, en el Cine Doga de Nájera, la compañía de teatro El Perro Azul -antes Des Clos- presenta un novedoso espectáculo de máscaras y títeres. En un virtuoso ejercicio actoral, un solo intérprete da vida a cinco personajes. Enmarcado en una historia fantástica, Superhéroe fascina al espectador con una cuidada y sorprendente técnica de manipulación de títeres. La música original, así como la delicada iluminación y una expresiva puesta en escena cautivan al público de cualquier edad. Un joven soñador, que vive con su abuela, recibe la visita del técnico de la luz, que les corta el suministro de energía por falta de pago. Este hecho desencadena una maravillosa aventura, en la que el joven lucha por recuperar la luz. El técnico electricista se nos muestra como un villano capaz de raptar a su abuela y robar la luz del planeta. El chico cobra poderes gracias a la piedra de luz, que le dejó escondida su abuela. Las luces de la calle traen a una sensual bailarina, que también le entregará un elemento de poder al joven, para vencer en el último combate al villano, rescatar a su abuela y regresar a la realidad del hogar, despertar del sueño. El Equipo Artístico y Técnico, está compuesto por: Actor–manipulador, Fernando Moreno. Dirección y dramaturgia, Jorge Padín. Títeres y máscaras, Carlos Pérez. Música original, Borja Ramos. Voz en off, Samuel Viyuela. Diseño de vestuario, Martín Nalda. Diseño de iluminación, Juan Berzal. Escenografía, Juanjo Bañuelos. Atrezzo y utilería, Rubén Bañuelos. Réplica de máscaras, David Azpurgúa. Sastrería, Amparo Cámara. Técnico de iluminación, Carlos Cremades. Equipo de iluminación, AGT. Grabación de voz en off, Nada Producciones. Fotografía, Rafa Lafuente. Diseño gráfico, Borja Ramos. Audiovisual, Cráneo Pro y Diego Solloa. Asistente en gira, Susana Baldor. Relaciones públicas, Begoña G. Hidalgo. Este espectáculo es para todos los públicos, y la entrada cuesta seis euros. Las entradas pueden adquirirse en Alonso Hogar, de Nájera, y una hora antes, en la taquilla del Cine Doga. ¡Mucha suerte, Fernando!

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA OPOSICIÓN HA LEÍDO “UTOPÍA” DE TOMÁS MORO!
El debate sobre la proposición de ley presentada de forma conjunta por los grupos parlamentarios popular y socialista para reformar el Código Penal en materia de terrorismo, en base al llamado pacto antiyihadista, tan solo ha servido para constatar la nula capacidad de convicción que tienen tanto populares como socialistas sobre el resto de los grupos del hemiciclo. Al margen de Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias, que han suscrito la iniciativa, todos los portavoces han lanzado duras críticas a esta proposición legislativa.
Quien se ha llevado la peor parte de las diatribas, algunas tremendamente duras y ácidas, ha sido la bancada socialista. Ha sido uno de los perores debates parlamentarios en los que se ha visto inmerso el PSOE en esta legislatura, precisamente cuando este partido está relegado en la oposición con el menor número de escaños desde 1977. Toda una gran paradoja en la que el portavoz socialista, un voluntarioso José Enrique Serrano, tuvo que representar todo un papelón en la tribuna, al margen de sus voluntaristas argumentos.

http://www.publico.es/politica/pp-y-psoe-no-convencen.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y SI LA VA A RECURRIR, POR QUÉ LA FIRMA?
"La mañana ha sido muy tensa", confesaba hace unos minutos a El Confidencial un diputado del PSOE. Se refería a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista que ha concluido pasadas las 15.30 horas, y en la que se ha debatido, a veces acaloradamente, el apoyo del partido a la proposición de ley antiterrorista que se debate en estos momentos, que incluye como gran novedad la cadena perpetua revisable. Uno de los diputados más críticos ha sido Eduardo Madina, que fue rival de Sánchez en las primarias socialistas. El parlamentario vasco ha pedido la palabra y, dirigiéndose al resto de compañeros, se ha preguntado: "¿Qué nos ha pasado? ¿Qué nos ha pasado?" Madina no se ha mordido la lengua y ha expresado su rechazo a la decisión de la cúpula de su partido de suscribir un pacto contra el terrorismo yihadista de la mano del PP. El pacto, suscrito por Sánchez y Mariano Rajoy el pasado día 2 en La Moncloa, ha provocado cuatro intervenciones muy críticas, entre ellas la de Odón Elorza y la del propio Madina, que se ha referido a la prisión permanente revisable como una "línea roja" que el PSOE no debería haber cruzado. Ausente Sánchez de la reunión, la réplica se la ha dado el número dos del partido, César Luena.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-10/madina-se-rebela-contra-pedro-sanchez-por-la-cadena-perpetua-que-nos-ha-pasado_707151/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SE VEÍA VENIR!
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el pleno del Senado donde ha confirmado al excluir al PSOE como rival electoral que se encuentra cómodo en un escenario de confrontación con Podemos, como llevan alertando los socialistas en los últimos días a raíz del último CIS. En cualquier caso ante la inminencia de las elecciones andaluzas Rajoy sí ha intentado desacreditar el Gobierno de la socialista Susana Díaz, que aparece como favorita en las encuestas a reeditar mandato. Vuelve a apelar a “la herencia” cuando le preguntar por sus incumplimientos. El diputado Óscar López ha reprochado a Rajoy los reiterados incumplimientos del programa electoral con el que llegó al poder: prometió que bajaría el paro y ahora hay “100.000 parados más” que cuando llegó a La Moncloa y “700.000 personas menos trabajando”, y además ha causado la “mayor caída salarial que ha habido nunca en España”. Sin embargo, Rajoy ha vuelto a refugiarse en la supuesta “herencia” recibida, que ha tachado como “la más lamentable” y ha presumido de haber salvado el país, a pesar de que el Gobierno popular ha multiplicado la deuda pública del Estado desde el 68,5% de 2011 hasta más del 98% en la actualidad.

http://www.elplural.com/2015/02/10/rajoy-confirma-que-su-estrategia-es-ningunear-al-psoe-asegura-que-es-imposible-que-vuelvan-a-gobernar/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PALABRA DE LEY!
El exsecretario general de Izquierda Unida y fundador de la organización, Gerardo Iglesias, reconoce verse reflejado en la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, en lo referente a su enfrentamiento con los dirigentes de esta formación, y se declara "posible votante" de Podemos. De hecho, ha reconocido que ya votó a este partido en las elecciones europeas. En un acto organizado en el Colegio de Abogados de Oviedo por el Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción (OCAN), organismo cuya denuncia contra la gestión y adjudicación de las obras del puerto gijonés de El Musel ha admitido el juez Gómez Bermúdez, Iglesias, el fundador de IU ha reconocido haberse visto "reflejado" en ella en alguna medida, porque cuando él regresó de Madrid "Gaspar Llamazares y compañía no aceptaron que yo fuera candidato al parlamento español, pero si me propusieron como candidato a la comunidad autónoma".

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/02/10/gerardo_iglesias_identifica_con_tania_sanchez_declara_quot_posible_votante_podemos_quot_28125_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CASO MONEDERO PUEDE VOLVERSE CONTRA EL PP… NO CAIGAS EN SU TRAMPA.
Hace años, cuando aún no estaba en política y Podemos ni siquiera era un proyecto realizable, un tal Juan Carlos Monedero realizó en su esfera privada una serie de trabajos propios de su especialidad profesional, para determinados países sudamericanos, como han hecho un sinfín de catedráticos y profesores universitarios en las últimas décadas. Como las cosas funcionan como funcionan, tardó años en percibir su remuneración, y decidió crear una sociedad unipersonal para facturarlos. Quizás este fue su gran error, pero muy posiblemente siguiendo los consejos de un asesor fiscal. No olvidemos que en este país existen miles de sociedades unipersonales o familiares creadas con el único fin de tributar a la Agencia Tributaria, recomendadas por los propios asesores fiscales, y nadie se rasga las vestiduras por ello. Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país, que se ha convertido en la principal oposición al Partido Popular, no hubiese pasado nada, o a lo sumo Hacienda le habría remitido una declaración paralela, de entender que tributaba indebidamente, lo que podría ser discutido incluso ante los Tribunales, dadas la diversas interpretaciones existentes en situaciones similares. Lo que es evidente es que declaró sus ingresos, y cuando se cuestionó públicamente si era o no correcto hacerlo a través de una sociedad unipersonal, decidió aplicarse para sí mismo el criterio más exigente, y presentar una declaración complementaria, por lo que en estos momentos está al día con Hacienda, e incluso se le debe un dinero ingresado en exceso.

http://www.elplural.com/opinion/el-caso-monedero-puede-volverse-contra-el-pp-no-caigas-en-su-trampa/

Publicar un comentario