lunes, 9 de febrero de 2015

ESCENAS POLÍTICAS IMAGINARIAS (O QUIZÁ NO TANTO) (3)


De vez en cuando el presidente tiene que llamar a capítulo a alguno de sus consejeros que se le está desmandando. Esta vez ha convocado al de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Antonino Burgos.
- Antonino -le espeta clavándole los ojos en el entrecejo, mientras el otro permanece de pie-, ya sé que compras el Marca todas las mañanas en el quiosco de la calle Murrieta haciendo esquina con Duques de Nájera, y que luego te paseas con el periódico bajo el brazo  delante de todo el mundo. ¡Qué vergüenza!
- Perdón, presidente -traga saliva Burgos, mientras le tiemblan las piernas-, yo no sabía…
- Lo que tienes que hacer es agenciarte cada día el Financial Times y ponerte inmediatamente a leerlo en público, como si realmente entendieras algo. Tú bájate todas las mañanas hasta el puesto de revistas de Paracuellos y luego te subes por la Gran Vía y por Murrieta fingiendo que lees las páginas del Financial con mucho interés, como si fueras un londinense de la city. En cuanto llegues a tu despacho lo tiras, si quieres, a la papelera y le dices al ordenanza que te traiga el Marca. Hay que dominar la puesta en escena, Antonino, y no caer en vulgaridades. La política nos exige sacrificios y disimulos permanentes. Esa es la clave de todo. A ver si aprendes del director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, que para eso lo tienes en la Consejería de al lado.
- ¿Qué le pasa a ese?
- Pues le pasa que se ha convertido en un gestor eficaz por lo bien que hace las cosas y la sabiduría que muestra a la hora de vender por ahí nuestros logros. Además he oído decir que escribe unos sonetos de rechupete. ¡Y con lo joven que es! ¿Te das cuenta, Antonino, de cuál es el camino a seguir?
- Sí, jefe.
-Menuda diferencia con su antecesor, el envarado Javier García Turza, joé qué tío más insoportable. Ese no era más que un funambulista a medio camino entre el amagar y no dar, el prometer y no cumplir y el hablar y no decir nada. Después de mí era el que chupaba más cámara en todos los saraos. El tipo tenía un ego del tamaño de la concatedral de la Redonda, pero cuando tocaba estar al loro sabía hacer posturas y poner caritas y gestos compungidos como nadie. Y además vestía como un dandi. ¿Me sigues?
- Sí, presidente.
- Eres un chico espabilado, Antonino, así que te lo voy a decir empleando una metáfora.
- Hombre, presidente, tampoco hace falta que te molestes.
- Si no es molestia, chico. Escúchame  -Pedro Sanz adelgaza la voz y guiña un ojo a su consejero de Obras Públicas-. Pese a todas sus carencias, Turcita tenía una virtud. Era de todos vosotros, por así decir, el que mejor fingía los orgasmos; los orgasmos políticos, se entiende. Así que aplícate el cuento.
- Pierde cuidado, presidente. He captado el mensaje.
Con sus andares a lo Alfredo Landa, Antonino abandona el palacete de Gobierno algo aturdido y preguntándose qué habrá querido  decirle su patrón
Al presidente Pedro Sanz le ha salido con el tiempo un feo grano llamado autoritarismo que, según dicen, crece al mismo ritmo que el endiosamiento. Pero por otra parte es el tipo más listo a este lado del Mississippi, y él lo sabe. La prueba está en que ha sido hasta ahora una máquina de ganar elecciones. Tras cada elección ganada ha ido repartiendo alpiste entre sus adeptos en forma de subvenciones, cargos, carguetes y otras sinecuras. A él le gusta que los suyos le muestren su agradecimiento pasando por su despacho a rendirle pleitesía y participar en la ceremonia del besamanos que tiene lugar cada cuatro años. Es una ceremonia simbólica en la que los iniciados reconocen que la mano presidencial es la dispensadora de vidas y haciendas. Y todos se la besan con unción.
- ¡Ni Pedrone ni Corleone! Lo que yo quiero es que mis súbditos riojanos me llamen Presidente Vitalicio -refunfuña Sanz ante su edecán Emilio del Río.
- Lo que tú mandes, jefe. Si he sido capaz de hacer del culto a tu personalidad una religión laica cuyas letanías turiferarias y las fotos de tu rostro amado han llenado durante años las páginas de la revista Comunidad, no dudes de que sabré cumplir lo que me pides.
- Pues empieza tú mismo dando ejemplo.
Emilio del Río comprende la indirecta y se muestra rápido de reflejos:
- A tus órdenes, Presidente Vitalicio.

       Sempronio Graco                                                                              Continuará

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PERO LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS, SEÑOR MONTORO?
¡Hacienda rechaza ahora publicar la ‘lista Falciani’!
El Gobierno ha rechazado en el Congreso dar a conocer la llamada lista Falciani, que recoge nombres de titulares españoles de cuentas suizas no declaradas, y justifica su negativa apelando a la Ley General Tributaria que, precisamente, Hacienda prometió reformar hace más de un año.
Fue el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien en diciembre de 2012 prometió una modificación en la normativa tributaria para poder publicar una lista de los mayores defraudadores y morosos del país, como ya hacen otros países de la Unión Europea.
Según dijo entonces en el Senado, el Gobierno estaba estudiando la precisión de "parámetros objetivos" para configurar el listado, que iba a identificar a los mayores defraudadores o morosos con independencia de su actividad económica y condición, ya fueran personas físicas o jurídicas.
Esa lista nunca salió a la luz y la adaptación de la legislación tributaria ha quedado pospuesta a la prometida reforma fiscal, que se espera presentar antes del verano. Tampoco se dio a conocer la relación de defraudadores en Suiza que aportó el informático Hervé Falciani, que Montoro también prometió sacar a la luz en cuanto se cambiará la Ley General Tributaria.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA COALICIÓN SE ESCENIFICÓ EL PASADO LUNES CON EL PACTO CONTRA EL TERRORISMO YIHADISTA!
La formación de Pablo Iglesias se ha convertido en el objetivo a batir por PP y PSOE, en una estrategia que no parece sincronizada pero que resulta coincidente y que, lejos de acallar los rumores de una 'gran coalición' postelectoral para salvar el bipartidismo, los acrecienta desde el momento previo a los comicios. Éstos comienzan en un poco más de un mes con la convocatoria andaluza del 22 de marzo y con encuestas que no dan la mayoría absoluta a ningún partido.
El Partido Popular y el Partido Socialista han arremetido esta mañana contra Podemos con idéntica dureza tras publicar 'El Mundo' que Juan Carlos Monedero, fundador y actual número tres de la formación nacida hace sólo un año, tiene más de 700.000 euros entre su cuenta personal y la de su empresa. El propio Monedero, con extractos de sus cuentas enviados a 'Público' y otros medios, ha desmentido esta información [http://www.publico.es/politica/monedero-muestra-cuentas-corrientes-desmentir.html] y mostrado que posee en total poco más de 200.000 euros en tres cuentas personales (unos 67.000 euros) y una de su empresa (unos 138.000 euros)

http://www.publico.es/politica/pp-y-psoe-unen-ataques.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A VER SI EMPEZÁIS A CUMPLIR VOSOTROS, LADRONES!
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha instado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a que "baje la voz" y le anima a "presentar las liquidaciones (tributarias) de todos los dirigentes" de su partido.
"El señor Iglesias se explica muy bien en público, pero, si baja el tono de voz y presenta las liquidaciones de todos los miembros de su partido, está cumpliendo mucho mejor con todos los españoles", ha dicho Montoro, a preguntas de los periodistas sobre la acusación del líder de Podemos de que el Gobierno utiliza la Agencia Tributaria contra este partido.
"Al señor Iglesias se le ve de un alterado cuando se refiere a grandes asuntos públicos; se le da bien vocear y levantar los puños", asevera Montoro, quien deja claro que "en este país no le va a pasar nada a nadie que esté cumpliendo con la ley y cumpliendo con el pago de sus impuestos".

http://www.publico.es/politica/montoro-insta-iglesias-bajar-voz.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡COMO NOS VAMOS A DIVERTIR, SEÑOR MONTORO!
Hervé Falciani, el exinformático del banco HSBC que extrajo la lista de evasores fiscales y dedraudadores, elaborará un informe con posibles medidas para luchar contra el fraude fiscal para el programa de Podemos. Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa Luis Alegre, secretario de participación interna de Podemos, que ha señalado que "todos los detalles" se cerrarán durante la tarde de este lunes a través de un encuentro entre Pablo Iglesias y Falciani por videoconferencia.
Esta información también también ha sido confirmada a Público por el propio Pablo Iglesias que ha precisado que el encuentro entre ambos se producirá "por la noche" a través de Skype.
El anuncio de Podemos se realiza el mismo día en el que, a través de una filtración internacional, los principales diarios del mundo están publicando los nombres de los más de 106.000 clientes que disponen de cuentas opacas en el banco HSBC de Suiza por valor de más de 78.000 millones de euros.

http://www.publico.es/politica/pablo-iglesias-y-falciani-entrevistan.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA ESTÁ EN MAAARCHA!
Un juez de instrucción de Bélgica comunicó hoy a la Fiscalía federal que está preparado para emitir una orden de arresto internacional contra antiguos y actuales dirigentes de la banca británica HSBC en Suiza, dijo la portavoz de la fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch. Agregó que el juez "no ha precisado las condiciones ni los plazos de las órdenes" que afectarían a ese banco, que en noviembre pasado fue inculpado en este país por fraude fiscal organizado y otros delitos económicos.
En particular, el juez "ha explicado que está a la espera de información de las autoridades suizas y que, por otra parte, se está en contacto permanente con directivos del banco suizo, que hasta ahora no le han hecho llegar los datos solicitados", indicó la portavoz.
"HSBC no está jugando la carta de la transparencia", precisó la portavoz, que indicó que el objetivo del juez es "meter presión" para que se le envíen las informaciones pertinentes.

http://www.publico.es/internacional/belgica-plantea-pedir-detencion-dirigentes.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL ESPERPENTO!
El rey Felipe VI ha resaltado el valor de que los jóvenes "cuenten con una experiencia educativa y laboral internacional" y sepan considerar el mundo entero como "su campo de acción, para ser capaces de trabajar en idiomas extranjeros en el futuro".
"No sólo son las empresas las que se deben internacionalizar", ha señalado Felipe durante la presentación oficial de la Cámara de Comercio de España, donde ha considerado necesario que esta visión global impregne al sistema educativo, a la investigación y la sociedad en su conjunto. El rey ha resaltado la necesidad de que los jóvenes sean capaces de trabajar en idiomas extranjeros, para lo que deben contar con una experiencia educativa y laboral internacional, obviando que la mayoría de ellos no se van por gusto sino por obligación, dado que no encuentran trabajo en España.

http://www.publico.es/espana/rey-ve-valioso-exilio-jovenes.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA IDÍLICA ESPAÑA DE LOS GRANDES PARTIDOS!
Préstamos personales, gratificaciones y supuestos pactos de no concurrencia sirvieron para camuflar en la contabilidad de Caja Madrid la salida de su cúpula directiva cuando la entidad se hundía. La auditoría de Price Waterhouse Cooper (PwC) encargada por la actual dirección de Bankia revela esta desviación millonaria a favor de Miguel Blesa, su entonces presidente, y de su círculo de confianza.
El documento, al que ha tenido acceso Público, figura en el sumario que instruye el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional sobre el caso Bankia, donde 15MpaRato, activa acusación particular, va a pedir el lunes al juez el cierre del sumario y fianza de 4.112 millones de euros para cubrir las responsabilidades civiles del fiasco de Bankia.

http://www.publico.es/politica/blesa-y-circulo-repartieron-mas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS GARANTES DE LA TRANSPARENCIA EN ACCIÓN!
En la redacción de TVE se ha comenzado a hablar de concentraciones e, incluso, de convocatoria de huelga ¿La razón? La empresa ha anunciado la contratación de 11 redactores de golpe con los que, temen en Torrespaña, José Antonio Sánchez, presidente de la empresa, y José Antonio Gundín, director de Informativos, “están montando una redacción paralela”. “Extraordinaria circunstancia… elecciones”
En una nota interna del Comité de Empresa se advierte de que se ha justificado por parte de la empresa la contratación “de todos ellos de golpe por la “extraordinaria” circunstancia de que se acumulen cinco (sic) elecciones en un año”. Además se subraya un hecho que no ha pasado desapercibido ante las crecientes quejas de los periodistas por los casos de censura y manipulación que sufren. Y ese dato es que “llama la atención que en el breve CV (currículo) que aporta la empresa de los elegidos, la empresa más repetida es Intereconomía”.

http://www.elplural.com/2015/02/09/tve-monta-una-redaccion-paralela-con-redactores-de-intereconomia-y-en-torrespana-se-habla-de-huelga/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO OS VÁIS A LIBRAAARRR!
Pablo Ruz acelera la ‘limpieza’ de sus papeles ante lo que parece cada vez más clara que será su decisión, no solicitar la plaza de juez asistente en la Audiencia Nacional y, en consecuencia, su marcha de regreso a su juzgado en Móstoles. En ese sentido, en esta semana el juez se dispone a dar un paso fundamental: ha citado a los técnicos de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF) y a los de Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) “al objeto de recibirles declaracion . Con ellos busca contrastar y ‘certificar’ la autenticidad de toda la información de la que dispone sobre el asunto clave entre los claves en lo que le queda de trabajo: ‘la caja B’ del PP. Ruz comienza la criba de piezas dentro del sumario. Este mismo lunes se ve con los miembros de Auxilio Judicial de la IGAE. El miércoles con los otros. Y con todos ellos lo que quiere es someter al ‘examen final’ los informes que le han venido entregando. Informes que recordamos, han servido no sólo para establecer esa ‘caja B’, sino también cómo entraba en dinero en ella, y hacia donde salía.

http://www.elplural.com/2015/02/09/ruz-empieza-el-ciclo-final-entrevistas-con-los-peritos-de-onif-y-administracion-del-estado-para-cerrar-la-caja-b-del-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DANDO EJEMPLO!
Hace ahora exactamente dos meses, con gran ruido de bombos y platillos, los informativos progubernamentales informaban de la puesta en marcha de un auto denominado Portal de la Transparencia. Un entusiasta y desconocido Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón , era el encargado de anunciar que con este nuevo Portal cualquier español a golpe de ratón tendría acceso a los lugares más recónditos de la Administración General del Estado. Se acababan así, sentenciaba el telonero designado por la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, las zonas oscuras e inaccesibles que durante siglos habían caracterizado a la conservadora Administración Pública hispana. Transcurrido este tiempo de gracia nos hemos metido sin llamar a este portal de intoxicación y propaganda de la acción del gobierno y como quien no quiere la cosa hemos constatado que esa luminosidad que tanto presume el Gobierno tiene también su lado oscuro, su propia Caja B en terminología de Génova 13.

http://www.elplural.com/2015/02/08/el-gobierno-oculta-en-su-web-a-decenas-de-asesores-y-otros-cargos-a-sueldo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ CASUALIDAD, SEÑOR MONTORO!
Ramón López Vilas, exmagistrado del Tribunal Supremo, y Alfons Godall, exvicepresidente del FC Barcelona, son dos de los ciudadanos españoles que aparecen en la lista de titulares de cuentas en la filial suiza del banco internacional HSBC, según ha revelado este lunes la Sexta Noticias. López Vilas fue jurado del premio Príncipe de Asturias de la Comunicación, magistrado del Tribunal Supremo y es uno de los abogados más prestigiosos de España. Él también fue el presidente de la comisión de investigación de la SGAE e incluso presentó la auditoria de la nueva sociedad.
Ha reconocido a laSexta Noticias abiertamente que tuvo una cuenta en Suiza en la que acumuló casi tres millones de dólares producto, según su versión, de su trabajo con multinacionales. Sostiene que para regularizar esta suma con Hacienda ya pagó una multa.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/02/09/un_exmagistrado_del_supremo_exvicepresidente_del_barca_aparecen_lista_falciani_28084_1012.html

NÁJERA dijo...

Hola Eusebio, mira las fotos que ha colgado el candidato del PSOE a la alcaldía najerina Jonás Olarte para que los najerinos comprueben que a día de hoy Peñaescalera se sigue cayendo a pedazos y es mentira lo que desde el Ayuntamiento del PP dicen, es un embuste que es una gunita(revestimiento) de hace más de 20 años y que no hay peligro, nos toman por tontos y lo peor ¿nadie es responsable de que llevemos pagados casi 400.000 euros para ésto? ... caros bollos preñados los que repartieron antes de las elecciones de 2003 cuando Pedrone vino a inaugurar este despropósito, ahora entiendo por qué no puso también una placa con su nombre....se hubiera caído.
Mirar las fotos de hoy en facebook PSOE de Nájera:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=806303586073246&id=800468933323378

https://www.facebook.com/pages/PSOE-de-N%C3%A1jera/800468933323378?fref=photo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo NAJERA. Yo no tengo facebook, pero he estado esta mañana viéndolo in situ, y me he ido a todo meter, porque está apunto de caerse casi todo el revestimiento. Sobre todo a mitad de la cuesta. Abrazos sinceros

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CUÁNDO SE VA A TOMAR EN SERIO ESTE GRAVÍSIMO PROBLEMA EL GOBIERNO?
La sangría continúa. El dolor, también. En estas primeras semanas de 2015 ya son seis los trabajadores vascos muertos por culpa del amianto, una peligrosa sustancia que se respiró durante décadas en fábricas y talleres de Euskadi. El último en caer ha sido Eusebio Pabola, un histórico militante de CCOO que luchó hasta el último día de su vida para conseguir que las empresas reconozcan su responsabilidad en miles de casos de mesotelioma maligno, un tipo de cáncer provocado por el amianto.
Al anochecer de este lunes, familiares y compañeros de militancia de Pabola le daban su último adiós en la iglesia del barrio bilbaíno de Zurbaranbarri. Hasta allí se desplazaron varios integrantes de la Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi (ASVIAMIE), una organización impulsada por el trabajador fallecido para luchar por los derechos de las personas enfermas. Tampoco faltaban sus viejos amigos de CCOO, quienes a través de un comunicado reivindicaron la “rebeldía y lucha contra la injusticia” que caracterizaba a este afiliado.

http://www.publico.es/actualidad/adios-simbolos-lucha-amianto.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ACATAR LA LEY…? ¡ELLOS SON LA LEY!
El alcalde del Partido Popular de la localidad toledana de Gerindote (2.350 habitantes), Julián Morales, tiene el dudoso título de ser el segundo regidor de España al que la Justicia le interviene las cuentas por negarse a ejecutar una sentencia, firme desde 2010, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM (ver historial judicial). El caso es que el también diputado provincial, encargado de las áreas de agricultura y medio ambiente, pensó que podría hacer lo que su jefe de filas, el pluriempleado presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, que el pasado viernes accedió a readmitir a una veintena de trabajadores despedidos ilegalmente hace dos años. Al final, el también concejal en el ayuntamiento toledano, diputado provincial y nacional y presidente del PP y de la Comisión Constitucional (y eso último sí que clama al cielo), evitó en el último segundo ser inhabilitado por desobediencia no sin antes cuestionar la idoneidad de la juez y negarse durante meses a ejecutar una sentencia contra la que no cabía recurso alguno, aunque intentó darle la vuelta sin conseguirlo.

http://www.elplural.com/2015/02/09/asombro-judicial-por-el-pasotismo-del-pp-toledano-la-justicia-interviene-un-ayuntamiento-por-desacato/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y POR QUÉ LES HA DE PAGAR? ¡CON QUE COBRE ELLA BASTA!
Un total de 125 jóvenes de entre 18 y 25 años con formación universitaria siguen sin recibir un solo euro desde que en noviembre del 2014 comenzaron a trabajar para el
Ayuntamiento de Valencia, según denuncia Jóvenes Socialistas valencianos, que considera “una vergüenza que en plena crisis, la alcaldesa, Rita Barberá, sea el cargo político que más cobra de España ( 96.712 euros en 2013, mientras el Ayuntamiento se encuentra en bancarrota y no paga a sus becarios”. Se fuerza a los jóvenes a emigrar
La organización juvenil ha criticado la “chapuza” de gestión del Gobierno local del PP y piden “un verdadero Plan de Empleo Juvenil, tanto a nivel municipal como autonómico, para hacer frente a la elevada tasa de desempleo entre los jóvenes valencianos y evitar así el exilio económico”.

http://www.elplural.com/2015/02/09/barbera-lleva-tres-meses-sin-pagar-a-sus-becarios/

¡QUÉ VERGÜENZA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡UN ERROR HISTÓRICO!
Pragmatismo en estado puro. La inmensa mayoría de los cuadros dirigentes del PSOE y al menos la mitad de sus votantes rechazan la introducción de la cadena perpetua en el Código Penal, incluso si ésta es reversible al cabo de los años. Pero tanto recelo no ha impedido a Pedro Sánchez firmar el pasado día 2 en la Moncloa, con Mariano Rajoy de anfitrión, un nuevo pacto antiterrorista que incluye ese severo castigo; ni evitará que los 110 diputados socialistas apoyen hoy con su voto en el Congreso una proposición de ley que prevé la prisión permanente revisable para los autores de atentados yihadistas con víctimas mortales. Para lavar su conciencia, el PSOE ya ha anunciado que derogará la pena en cuanto vuelva al poder y que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-10/el-psoe-da-la-espalda-a-la-mitad-de-sus-votantes-y-apoyara-hoy-la-cadena-perpetua_706242/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA MARAVILLOSA ESPAÑA DE RAJOY!
Los recortes sufridos por los funcionarios en atención sanitaria vía Muface ponen cada vez más nerviosos a los empleados públicos. Muchos de ellos, víctimas del cáncer, han visto limitados los servicios médicos que hasta el momento venían utilizando de modo aún más acuciante de lo previsto. En concreto, aseguran que la Mutua General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) está incumpliendo su acuerdo de atender durante un año a los enfermos oncológicos que estaban siendo cuidados. "El Gobierno asegura que tienen derecho a la continuidad asistencial, pero hemos comprobado que no es así", explican desde el sindicato CSIF. "Ni se concede de manera automática ni siquiera está garantizada". "Los pacientes tienen que solicitarlo motu proprio y, cuando lo hacen, o les dan la callada por respuesta o directamente se la deniegan, lo que les obliga a iniciar un peregrinaje burocrático con la angustia de saber que el tiempo de su enfermedad corre en su contra –añaden–. Hay pacientes que llevan un mes esperando respuesta", denuncian desde CSIF.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-10/policias-con-cancer-denuncian-que-muface-ha-dejado-de-atenderlos-por-los-recortes_706552/

Publicar un comentario