martes, 24 de febrero de 2015

No tocar: ¡Peligro de muerte!


    Quizá sea exagerado. Pero lo cierto es que la farola de la Plaza de Santa María La Real produce descargas fortísimas. Así lo atestiguan varios vecinos de Nájera que han visto cómo sus perros han salido despedidos al arrimarse a ella. Espero que los atareados liberados de nuestro Ayuntamiento saquen un ratito para descolgar el teléfono y ordenarle a quien corresponda que erradique este peligro, antes de que le ocurra nada a algún niño. ¿Lo sacarán?

8 comentarios:

Andres dijo...

Preciosa la corona de flores del ayuntamiento de Aleson a Jaime Albelda en su despedida. La del ayuntamiento de Najera a su cronista oficial de la ciudad no la he conseguido ver. Que pena de gobernantes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO NO LO DICE NINGÚN BOLIVARIANO!
Las fuerzas conservadoras y neoliberales que gobiernan la gran mayoría de las instituciones políticas europeas (el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Parlamento Europeo) desean con toda intensidad el fracaso del gobierno Syriza en Grecia, utilizando todos los medios para impedir que se terminen las políticas de austeridad, deseando mantener las políticas que han creado un enorme desastre social. De conseguir aplicar sus políticas alternativas, el gobierno Syriza en Grecia podría mostrar la gran falsedad, ineficacia e incluso maldad de las políticas impuestas a las clases populares de Grecia y de los otros países de la Eurozona, con la complicidad y apoyo proveídos por las élites conservadoras y neoliberales gobernantes en cada uno de estos países. Existe una alianza de clases a lo largo de la Eurozona en la que los instrumentos políticos de las clases dominantes están imponiendo unas políticas carentes de mandato popular que están causando un enorme drama humano que alcanza sus mayores dimensiones en Grecia, pero también en España, en Portugal y en Irlanda...

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/02/25/lo-que-no-se-dice-sobre-las-negociaciones-con-syriza/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTO TAMPOCO!
“Desde Baga hasta Bagadad, los dirigentes gubernamentales han intentado justificar las violaciones de derechos humanos hablando de la necesidad de que el mundo siga siendo seguro”. Esta afirmación, del secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, es una de las más severas advertencias incluidas en el informe anual de la organización, que ha analizado la situación de los derechos humanos en 160 países durante 2014. En él, Amnistía Internacional critica con dureza las tácticas “draconianas y represivas” que algunos gobiernos están tomando en aras de defender la seguridad en un año “especialmente negro para los derechos humanos”, según ha afirmado el director de la organización en España, Esteban Beltrán, durante la presentación del documento ayer en Madrid. Muy especialmente, la ONG menciona los casos más flagrantes, como Afganistán, Kenia, Nigeria, Pakistán, Rusia y Turquía, con legislaciones sobre seguridad y leyes antiterroristas cuestionadas por Amnistía, pero no son los únicos. Al hilo del reciente pacto de Estado contra el yihadismo firmado entre PP y PSOE, Beltrán ha alertado en el caso español sobre una legislación terrorista “ambigua e indefinida” en la que “casi cualquier persona puede caer en un delito de terrorismo”. Además, en el análisis sobre la situación española, el informe hace hincapié en la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana como reformas que “ponen en riesgo” el ejercicio de la libertad de expresión y reunión. “Es necesario que la política que persigue a los terroristas no haga que nos parezcamos a los terroristas”, ha dicho Beltrán…

http://www.publico.es/internacional/amnistia-alerta-medidas-antiterroristas-excusa.html

Anónimo dijo...

Lo que sobra en esta plaza son los coches

Anónimo dijo...

Lo que sobra en este es pueblo son concejales.

Benjamin dijo...

Patético

Mariano Rajoy ha llamado “patético”, “ridículo”, “incapaz” y “sinvergüenza” a Pedro Sánchez. Mariano Rajoy no es un proxeneta cubierto de tatuajes en libertad condicional, es el presidente del Gobierno. Y Pedro Sánchez no es un chulo rival, es el líder de la oposición. La bronca no tuvo lugar de madrugada, durante una borrachera en un burdel portuario. Se produjo en el interior del Congreso de los Diputados, durante uno de esos momentos grandes que tiene la democracia: el Debate del Estado de la Nación. No fueron los únicos instantes vergonzosos y miserables de la jornada. Celia Villalobos, (¡¡ Vamos Manolo !! –ésto es mío-) que presidía la sesión, aprovechó para echar una partida al Candy Crush en su iPad mientras Rajoy hablaba en tan señalada ocasión, el día grande del Congreso. Se aburren sus señorías. Normal: La política resulta soporífera cuando los políticos son tan mediocres como los nuestros. En el momento en que hablaba Durán y Lleida, 119 escaños vacíos. Cuando hizo uso de la palabra Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, este era el aspecto del hemiciclo…

Al precio que están los gin tonics en el Congreso, que ni en Talavera de la Reina (ver post de ayer), es normal que los políticos prefieran hacer barra que escuchar a quienes ya conocen, a quienes ignoran, a quienes en ninguna circunstancia piensan hacer ni puñetero caso.

“No vuelva aquí a hacer o decir nada, ha sido patético”, bramó Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. Se dirigía al líder de la oposición. Un frase demoledora, por lo macarra y desproporcionada, pero también por profundamente antidemocrática. ¿Quién es usted para decir a nadie que vuelva o no al Congreso, que hable o calle en el órgano constitucional que representa a todo el pueblo español? En verdad patético.

http://www.eldescodificador.com/2015/02/24/patetico/

Anónimo dijo...

USEBITO quiero decirles algo a los do anonimos que hablan en esta entrada sobre la plaza de SANTA MªLA REAL:al primero que los coches sobran en ese lugar hace muchos tiempos y nadie sha atrvido a mter mano para eliminarlos¿por que será?
Al segundo simplemente me permito una matizacion;creo que no sobran concejales si no ciertos concejales;en cuato a las descargas de la farola,no te preocupes USEBITO que en cuanto suceda una desgracia,ojala me equivoque,se solucionara el problema.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS está realizando una encuesta sobre Nájera. Si quieres participar, aquí tienes el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1M_UEobKFE8SQLkmCt9312FgU7zv2OHLzSCEHaBCWxCM/viewform

Publicar un comentario