sábado, 28 de febrero de 2015

¡Eso son imaginaciones!


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha acusado este sábado a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas" que ha intentado "derribar su gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país. Tsipras alega que los dos gobiernos vecinos estaban preocupados por el avance de "fuerzas radicales" ante las elecciones previstas para este año. "Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo las negociaciones enteras", ha declarado en un discurso. "Su plan era, y es, desgastarnos, derribar nuestro Gobierno y llevarlo a una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comenzara a dar su fruto. "Y, sobre todo, antes de las elecciones en España.", declaró.
http://www.publico.es/internacional/tsipras-acusa-espana-y-portugal.html

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sangre que no se desborda. Juventud que no se atreve. Ni es sangre, ni es juventud, ni relucen, ni florecen. Cuerpos que nacen vencidos, vencidos y grises mueren. M. Hernández.

MrRapen dijo...

La "derechona", que decía un antiguo compañero, se retuerce.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: (Use te han adelantado, ESTE ES EL JUEGO SUCIO DEL GOBIERNO DEL PP, los derechos de los ciudadanos españoles les importa un pimiento)
“ESPAÑA Y PORTUGAL TRATARON DE LLEVARNOS AL ABISMO”. Alexis Tsipras (GRECIA) ha acusado a España y Portugal de empujarles al abismo para evitar una debacle política interna, en sus próximas elecciones. lo hicieron antes con el fin de que la izquierda fracasara nada más asumir el gobierno. Lo que no se había previsto es que casi lograron la mayoría absoluta y formaron gobierno en tiempo récord con el respaldo de los griegos en estas negociaciones con el Eurogrupo.
“Querían nuestra rendición incondicional antes de que el trabajo de mi gobierno comenzara a dar frutos evitando que el ejemplo griego afectara a otros países y sobre todo antes de las elecciones de noviembre en España”.

http://cadenaser.com/programa/2015/02/28/hora_14_fin_de_semana/1425139090_336951.html

Anónimo dijo...


El Oso de la Demanda:
Yo en cambio creo que la revuelta, la rebelión, es un recurso enorme para una humanidad que pide justicia. Mi problema es evitar que sea transformada en guerra por el imperio, porque ahí es dónde se derrota a la humanidad, porque ése es el territorio de los criminales que nos gobiernan. Pero violar las leyes injustas, las zonas rojas de la injusticia, es un problema que está siempre al orden del día. Y hoy más que nunca. Hacerlo a través del conflicto y del consenso, de la desobediencia social difusa, también. Luca Casarini

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la Demanda, como decía Romain Rolland: “Cuando el orden es injusticia, el desorden es ya un principio de justicia”. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Cuando la Tiranía es Ley, la Revolución es Orden.

Benjamin dijo...

Algo sobre Grecia:

El coste para los contribuyentes europeos del rescate griego

Publicado el 20 de feb. de 2015
¿Qué coste ha tenido la crisis de la deuda griega para los contribuyentes europeos? A la pregunta de Sarah de Dublín responde el economista Grégory Claeys del Instituto Bruegel

"De momento, la crisis de la deuda griega no ha costado nada a los contribuyentes europeos.

Sencillamente porque la ayuda que le proporcionaron a Grecia sus socios europeos consiste sólo en préstamos.

En concreto, los socios europeos de Grecia pidieron prestado dinero en los mercados financieros para acto seguido prestárselo a Grecia obteniendo de paso cuantiosos beneficios.

https://www.youtube.com/watch?v=EvnNEvimCy8


Syriza: ¿cómo salir del infierno de la austeridad?

Publicado el 13 de feb. de 2015
Durante más de un año, estas señora de la limpieza han sido el símbolo de las injusticias de la austeridad.

Empezaron a protestar al quedarse sin trabajo tras los recortes presupuestarios del Ministerio de Finanzas que se estimaron necesarios para cumplir con el plan de rescate de 240 mil millones de euros.

*Barrer las injusticias*

https://www.youtube.com/watch?v=Kv2H2t_TobA

¿En que estaba pensando nuestro cínico e ignorante ministro de Asuntos Exteriores cuando habló de la deuda griega para con España?

Me da igual quien gobierne en el futuro éste país, pero, ¡por favor!, enviémoslos al paro. Por muchos años.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A QUIÉN QUERÉIS ENGAÑAR? ¡TODOS PUDIMOS VER EN TELEVISIÓN LA ABYECTA ACTUACIÓN DE DE GUINDOS!
El secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Íñigo Méndez de Vigo, ha respondido a las acusaciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmando que "los problemas de Grecia no se resuelven con declaraciones sino con reformas". Tsipras ha acusado este sábado a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas" que, a su juicio, ha intentado "derribar su gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país. Ante estas afirmaciones, Méndez de Vigo en declaraciones a Europa Press ha instado al líder griego a "ponerse a trabajar" y a seguir profundizando en las reformas en la línea del Eurogrupo y ha rechazado que intente "buscar enemigos donde no los hay". Al mismo tiempo, fuentes del Ministerio de Economía han negado que el Gobierno haya articulado "eje alguno con otros socios" de la Unión Europea…

http://www.publico.es/politica/gobierno-niega-acusaciones-tsipras-y.html

El llanero solitario dijo...

Como bien diría el narrador de las crónicas: Aun suenan en mis oídos las notas del antífona que entonó el coro. Quiero decir con esto, que la antigua casa de cultura estaba destinada para actos culturales. Si no es así, no estará demás que alguien me corrija. Este edificio nuevo, yo me pegunto.¿ Estará también destinado para las distintas asociaciones de canto, teatro, etc.etc? Porque si es así, me tendré que dar con un canto en los dientes. Porque viéndolo por la parte negativa, todo el dinero que se invirtió en la casa de cultura, para mí fue un derroche. Todavía me acuerdo de cuando los distintos grupos fuimos a ensayar. Eso era un desastre. Una casa que se hizo con tal fin, no tenía nada de acústica que se le parezca. Quién no ha entrado en un teatro y dice qué buena acústica tiene. Luego hay algunos grupos que nos tenemos que buscar la vida en locales para poder hacer lo que nos gusta en nuestros ratos de ocio. Algunos grupos tienen suerte, me refiero suerte porque tenemos calefacción y luz gratis. Claro la tenemos gratis porque desinteresadamente nos ceden sus instalaciones. A propósito. Ahora qué se va a hacer con el famoso cuadro que está puesto en un lateral. Porque menuda mamarrachada que queda .Ojo el cuadro está muy bien. Mi tirón de orejas va para el diseñador que dijo dónde tenía que estar colocado.
El llanero solitario.

Benjamin dijo...


UNA DE BENEDICTINOS …

“Los presos venían a trabajar al Valle de los Caídos porque aquí vivían mejor” Santiago Cantera

“…Otra de las cuestiones que más han llamado la atención es el tema de las familias que venían a veranear aquí, familias de los presos, lo más opuesto a la imagen de lo que es un campo de concentración nazi o un gulag soviético. Venían aquí porque además decían que el clima era muy saludable, las familias venían, se establecían aquí en viviendas y llegó un momento en que las autoridades del Valle informaron a instancias superiores de que esto se estaba convirtiendo en una colonia de veraneo.”

… “Todo eso vino a partir de las iras de la época de Zapatero contra todo lo que sonase a Franco y el Valle de los Caídos fue como un objetivo prioritario, empezó con el tema de las Misas del 20-N, etc. etc. pero lo que fue más duro fue el intento de cerrar por completo el Valle de los Caídos. La basílica se llegó a cerrar bajo una serie de excusas falsas, sin fundamento ninguno: peligros de derrumbe, de actos terroristas, etc.”

http://diarioelprisma.es/los-presos-venian-a-trabajar-al-valle-de-los-caidos-porque-aqui-vivian-mejor-santiago-cantera/

Espero y deseo que los futuros gobiernos se planteen de una vez por todas, la revisión del concordato con la Santa Sede. Se debe acabar con los privilegios de las inmatriculaciones y no pagar impuestos.

¿Cuándo los partidos se compremeterán públicamente a ello?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DICE RAJOY QUE PODEMOS SABE PROMETER PERO NO GOBERNAR… ¡PUES ESTO LO SABE HACER CUALQUIERA, MALNACIDO!
La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha asegurado hoy que el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) ha perdido 8.122 beneficiarios en 2014, lo que supone uno menos cada hora del año. En un comunicado, la asociación afirma que el pasado fue el primero desde la aprobación de la ley de la dependencia que se cerró con saldos interanuales negativos en número de beneficiarios, personas con derecho a prestación, dictámenes y número de prestaciones. Indica que la reducción de la lista de espera en 2014 hasta los 148.002 se debe "casi en su totalidad" a los fallecimientos de las personas que tenían reconocido el derecho a la prestación, con lo que murieron sin haberla recibido. "Es notorio que la mayoría de estas bajas se produjeron por fallecimiento", asevera la asociación en el comunicado, en el que, no obstante, se alegra de que las comunidades autónomas hayan conseguido mantener o incrementar en el último año las atenciones basadas en servicios…

http://www.publico.es/sociedad/hora-2014-murio-dependiente-recibir.html

Publicar un comentario