sábado, 31 de enero de 2015

"Podemos soñar, podemos vencer".


Según el ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Ricardo Montoro Romero, todos los que estáis ahí, y los que no hemos podido estar, somos unos cantamañanas, unos imbéciles y unos desestabilizadores.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

De pie, cantar
que vamos a triunfar.
Avanzan ya
banderas de unidad.
Y tú vendrás
marchando junto a mí
y así verás
tu canto y tu bandera florecer.
La luz
de un rojo amanecer
anuncia ya
la vida que vendrá.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Una nueva encuesta da ganador a Podemos.
Podemos ganaría hoy las elecciones generales, con el 30,8% de los votos, según una encuesta de intención de votos de Electograph, que sitúa al PP en la segunda posición con un24,5%, muy por debajo del resultado que consiguió en los pasados comicios de 2011. El PSOE quedaría tercero, con el 18,6% del electorado. Izquierda Unida baja, e irrumpe C’s
La encuesta de la empresa Electograph, que, según su web, está especializada en España y los países nórdicos, muestra, además, la caída importante de Izquierda Unida, que conseguiría sólo el 4,6% de las papeletas y la irrupción de Ciudadanos, que alcanzaría el 5,8% de los votos, detrás de UPyD (6,4%), que consigue crecer respecto a las pasas elecciones, pero no tanto como se preveía antes del surgimiento de Podemos; CiU baja, con el 2,3%. Un tablero político muy diferente al de 2011
La posición del tablero político es muy diferente del de 2011, cuando el Partido Popular llegó a la mayoría absoluta con el 44,6% de los votos y los socialistas alcanzaron el 28,8%. Entonces, Una Izquierda Unida en ascenso se situaba en la tercera posición con el 6,9% del electorado, mientras UPyD conseguía el 4,7% y CiU, el 4,2%. –elplural.com-

Anónimo dijo...

a ver si hechamos tambien a los peperros del ayuntamiento de Najera.sinverguenzas y chorizos

Anónimo dijo...

ALCALDESITA TE SUENA ESTO TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ LA ESPAÑA DEL PP ES UN CHOLLO!
La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) denuncia que empresas que han ejecutado expedientes de regulación de empleo (ERE) están contratando presidiarios a un menor coste para sustituir a los trabajadores despedidos, y exige que se prohíba esta práctica. En una proposición no de ley que se debatirá en la Comisión de Interior del Congreso, y que recoge Europa Press, la coalición analiza los efectos que están teniendo los convenios entre empresas privadas e Instituciones Penitenciarias en materia de política de reinserción laboral y acceso al mercado laboral. Un programa en el que participaban más de 3.100 reclusos en 2012 y que "se ha convertido en algunos casos en un negocio lucrativo" -5 millones de beneficio y 162 millones de venta ese año-, según denuncia IU-ICV, ya que "trabajar con prisioneros ahorra costes y de ello se benefician las empresas que han acometido despidos recientemente".

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/empresas-han-presentado-eres-contratan-presidiarios-menor-coste/20150201161641111958.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DIFAMA QUE ALGO QUEDA!
La Defensora del Lector de El País recoge este domingo el “aluvión de críticas” a la noticia sobre el currículo de Juan Carlos Monedero, que según afirmaba, el número tres de Podemos había falseado. Según escribe en su columna Lola Galán, la investigación periodística, “debe apoyarse en la prudencia a la hora de dar por ciertos los hallazgos”, porque si no pueden producirse “errores” como los que presentaba la referida información. “Agitación de los lectores”. Según recuerda la Defensora del Lector, la portada de su periódico abría con el siguiente titular: “Monedero falseó la mayor parte de su currículo académico”, y en el sumario se añadía que “Profesores a los que cita como referencia niegan conocerle”. “El mismo miércoles, mi correo registró ya la agitación de los lectores que discrepaban de la importancia dada a una información que les parecía ‘inconsistente’”, reconoce Galán en su escrito. Algunos lectores señalaron “a disparidad entre el titular de portada que daba por falsa ‘la mayor parte del currículo’ de Monedero, y la noticia, que detallaba ‘tres posibles irregularidades, su puesto de profesor invitado en Humboldt y en Puebla y un trabajo realizado para el BCE’”.

http://www.elplural.com/2015/02/01/el-pais-entona-el-mea-culpa-por-su-noticia-erronea-sobre-el-curriculo-de-monedero/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HASTA SIEMPRE, LOLA!
La abogada laboralista Lola González Ruiz, de 68 años, ha fallecido a consecuencia del cáncer que padecía y que se encontraba en fase terminal, según han informado a Público fuentes del entorno familiar. Lola González fue una de las cuatro víctimas que lograron sobrevivir al atentado fascista contra el despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras de la calle Atocha de Madrid el 24 de enero de 1977, un suceso que conmocionó a la sociedad española en aquellos días.
El cuerpo de la letrada fue encontrado ayer viernes en su domicilio particular. La policía científica, según las citadas fuentes, ha determinado que el fallecimiento se produjo el pasado martes. Junto a ella se encontraba el cadáver de su marido, quien según los investigadores se habría suicidado dos días después tras consumir unos fármacos que se han encontrado en la estancia.

http://www.publico.es/actualidad/fallece-abogada-lola-gonzalez-superviviente.html

Anónimo dijo...

La alcaldesa tiene el pañal todo el día puesto de la cagalera que tiene. No se si saldrá o no pero si tengo claro que se despide de su mayoría absoluta.Como esta ciega igual le da un puesto en la once , por que ella no quiere ver el pueblo que tiene y como lo tiene .Sra Alcaldesa ya no nos valen las buenas palabras ni todas esas obras que está realizando a marchar forzadas.El pueblo es soberano y el 24 de Mayo hablara.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ningún político quiere entender que Podemos no es Pablo Iglesias, ni Íñigo Errejón, ni Juan Carlos Monedero… Es un Pueblo que ha dicho ¡basta ya! Basta de corruptos, de manipuladores, de caciques, de malnacidos, de desalmados, de puertas giratorias, de dictadores, de mendaces, de analfabetos sin escrúpulos, de desahucios, de persecuciones, de afrentas, de hambre, de paro, de muertes por enfermedades, de suicidios…
“Cierra las puertas, echa la aldaba, carcelero.
Ata duro a ese hombre: no le atarás el alma.
Son muchas llaves, muchos cerrojos, injusticias:
no le atarás el alma”.

Benjamin dijo...

¡¡¡ VIVA EL CAPITALISMO !!!

EE UU multa a Standard & Poor’s por manipular las hipotecas
La mayor agencia de calificación de riesgo es sancionada con 1.275 millones

Las de 16.650 millones fue la mayor sanción impuesta por las autoridades estadounidenses a una entidad financiera. En total, Bank of America ha pagado unos 70.000 millones de dólares como factura legal para cerrar la demandas de los inversores, los Estados y las agencias federales. El anterior récord, también por irregularidades con las hipotecas basura, lo estableció JP Morgan Chase, con 13.000 millones de dólares en 2013. También en el verano de 2014, el Departamento de Justicia cerró otro acuerdo con Citigroup por 7.000 millones por los mismos motivos.

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/03/actualidad/1422969529_754543.html


La Justicia de EEUU investiga a Moody's por inflar supuestamente la calidad de las hipotecas 'basura'

http://www.expansion.com/2015/02/02/economia/1422894968.html

S&P, junto a Moody's y Fitch's, se reparten casi el 95 % del mercado de calificación crediticia mundial, por lo que jugaron un papel fundamental a la hora de garantizar la calidad financiera de unos activos que luego se probó apenas tenían valor.

Y nuestros ‘capitalistas’ de barra americana sueltos.

Un motivo para ser americano. De Estados Unidos, claro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ayer os comentaba que ojalá Pedro Sánchez no se tuviera que arrepentir de haber firmado con Mariano Rajoy el pacto antiyihadista, conocido como “Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo”. Y hoy, a pesar de lo que diga el desmemoriado Felipe González, voy más allá, y os comento que su actuación, además de inútil, en lo que al terrorismo se refiere, le va a causar graves perjuicios a su partido. Curiosamente, estas navidades estuve releyendo la magnífica obra de Tomás Moro: “Utopía”, y me di cuenta de que a pesar de haber sido escrita hace casi quinientos años, está plenamente vigente. Creo sinceramente que todos los políticos deberían tener este gran libro en la cabecera de la cama, ya que hay que ser muy ingenuo -o necio- para creer que a quien está dispuesto a perder la vida le importa ni poco ni mucho que incluyamos en nuestro Código Penal la cadena perpetua. Decía el genial Tomás Moro, sobre la pena de muerte, que “no hay pena suficiente que logre disuadir del robo a quien no tiene otro remedio para ganarse la vida”. Y que “es una pena demasiado dura para el robo, y, al mismo tiempo, no es un recurso disuasivo suficiente”. ¡Y llevaba razón! Por consiguiente, tal y como me temía, esto solo le va a beneficiar al partido popular, que, apelando a nuestro instinto más primitivo, va a conseguir dos objetivos muy importantes: que nos olvidemos de la despiadada política de su Gobierno, y que, merced a nuestro miedo, le hagamos ganar las elecciones.

Publicar un comentario