lunes, 2 de febrero de 2015

ESCENAS POLÍTICAS IMAGINARIAS (O QUIZÁ NO TANTO) (2)


Este 2015 es año electoral y Pedro Sanz ha decidido optar por sexta vez al cargo de presidente de los riojanos. Por eso le preocupa mucho empezar a controlarlo todo: a los opositores y desafectos, votantes y simpatizantes, en su mayoría del PSOE, el PR+ y algunos de UP y D, así como a los apáticos, indiferentes y pasotas. Y también a los suyos, los de toda la vida, a veces más papistas que el papa, o sea, que el propio Pedro Sanz, auténticos peperos pata negra que esperan recibir algunas migajas en el reparto del botín: un puestecillo de conserje por aquí, otro de secretaria por allá, uno más de chico para todo por acullá, y lo que se vaya terciando. El presidente se imagina que tiene chupado ganar de calle sus sextos comicios, y a acaso no le falte razón, pero su olfato le dice que en las elecciones de mayo va a tener que emplearse más a fondo que otras veces. Ya no va a ser suficiente con piropear a los ancianos estabulados en las residencias de la Comunidad Autónoma, ni tampoco acariciar y hacerles gracietas y monerías a los bebés, cosas ambas en las que se había vuelto un experto.  La gente está más arisca y parece que recela del Partido Popular, del que muchos comentan ya sin tapujos que es el partido que ha convertido a España en el parque temático de la corrupción. Y hasta le ponen pegas al propio presidente, de quien  la oposición ha rentabilizado el asunto de su chalé ilegal de Villamediana. Algo que, por lo demás, irrita sobremanera a Sanz y le pone de los nervios, haciendo que le entren ganas de pegarle patadas en la espinilla a Rubén Gil Trincado, el más correoso de sus actuales adversarios políticos y el que más le pasa por los morros lo del chalé y el resto de las miserias, tanto suyas como colectivas del PP.
          - ¡Y parecía tonto cuando llegó al Parlamento regional, con su carita de bueno y sus modales de seminarista! -les comenta el presidente a los suyos-. Y ahí tenéis ahora al jodío Rubencito, que no hay vez que no tire con bala. Y directamente a la entrepierna de Pedro Sanz -al presidente le suele gustar referirse a sí mismo en tercera persona. Pero esta vez lo aclara: O sea, a la mía.        
Pese a todo lo dicho anteriormente, y a la difusa amenaza que supone la aparición de Podemos en el horizonte electoral, el presidente se siente seguro y arropado por los suyos. Cuando acude al Parlamento, los miembros de su gobierno y los diputados del PP le hacen la ola. Algunos hasta se ponen a cuatro patas y le lamen los zapatos. Carlos Cuevas, secretario general del partido y portavoz parlamentario popular, tiene una lengua larga y pegajosa. Como un simpático camaleón, la saca sin moverse de su sitio y desde ahí le lustra los zapatos al presidente, que a partir de ese instante relucen como si fueran de charol. Los lametones de Carlos Cuevas se han hecho legendarios. De todos los parlamentarios populares él es el que tiene la lengua más salivosa y el sentido de la realidad más trastocado. Pedro Sanz premia sus muestras de fidelidad perruna echándole a menudo unos cacahuetes al lado del escaño.
Siempre que el presidente sube al estrado del Parlamento e interviene ante el pleno, se muestra despectivo. Pespuntea sus discursos con un hilo conductor que segrega cinismo, ironía y un punto de altanería chulesca. Lo que a él le gusta es epatar, desconcertar y encabritar a sus adversarios, a quienes ve desde hace tiempo como una cagarruta de mosca. A González de Legarra, por ejemplo, actual presidente del PR+, no tiene inconveniente en hacerle alusiones personales de mal gusto relativas a su orientación sexual. En cambio a los socialistas los ignora sin disimulo, como si no existieran. Bueno, eso a los que hay ahora, porque durante la anterior legislatura el que le irritaba particularmente era su secretario general, Quico Martínez Aldama. A Aldama lo tenía por un panoli sin garra ni andamiaje intelectual sólido: un manso al que toreaba con desánimo y sin emoción. Pero de un tiempo a esta parte, y sin que quede claro cuál es la razón -aunque acaso tenga algo que ver esa imparable lista diaria de gerifaltes y peces gordos de su partido enfangados de corrupción hasta las cejas que le están salpicando inevitablemente también a él y haciendo que menudeen las críticas-, cuando el presidente discursea se advierte enseguida la carga de rencor y mal humor que rezuman sus palabras. Porque él es un lírico del resentimiento, un virtuoso de la venganza servida en plato frío.

         Sempronio Graco                                                                            Continuará

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA VERGÜENZA Y SONROJO DE EUROPA:
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha tomado partido por Grecia en su lucha con la Unión Europea y con la troika por renegociar la deuda. En una entrevista con la CNN el presidente estadounidense fue claro respecto la crisis griega: "No se puede seguir apretando a los países que están en plena depresión".

http://www.publico.es/internacional/obama-cree-troika-deberia-relajar.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OJALÁ NO SE TENGA QUE ARREPENTIR!
Esta tarde -a las seis se hicieron la foto- el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han firmado en la Moncloa su primer acuerdo de Estado. Todo apunta a que la prisión permanente revisable no figura en el texto, pero remite al Código Penal, donde sí será recogida como máxima pena. Conociendo, como conozco, las felonías de estos mendaces del PP, seguro que Pedro Sánchez se arrepentirá más pronto que tarde, de haber firmado el pacto antiyihadista, oficialmente denominado como “Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo”. Ojalá me equivoque, pero creo que Sánchez ha dado hoy el pistoletazo de salida a la campaña del miedo del corrupto, ilegal e ilegítimo Mariano Rajoy.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL CONGRESO LE PAGÓ UN VIAJE PRIVADO A CANARIAS!
Ahora se entiende mejor que el mismo fin de semana que se conoció el lío de José Antonio Monago y sus viajes a Canarias, Mariano Rajoy no sólo acudiera a Extremadura a las Jornadas de Estabilidad del PP celebradas en aquella comunidad, sino que se fotografiara con el presidente extremeño y le dedicara palabras de ánimo. Y es que, según documentación a la que hemos tenido acceso en ELPLURAL.COM, el propio Rajoy tenía historia que callar. Las primeras filtraciones de Correa: ellos pagaron.
En marzo de 2004, pocos días después de su derrota electoral, el líder del PP ‘se hizo un Monago’: se fue a Canarias, en concreto a Maspalomas, en Gran Canaria, con su familia, una criada y personal de seguridad cuyo pago trajo mucha cola y que, por fin, podemos aclarar por completo.

http://www.elplural.com/2015/02/01/rajoy-se-hizo-un-monago-antes-que-monago-el-congreso-le-pago-un-viaje-privado-a-canarias/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL GOBIERNO SE BLINDA CONTRA LA CORRUPCIÓN!
Jueces por la Democracia (JpD) ha criticado duramente en un comunicado distribuido a la carrera judicial la decisión de Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de negarse a cumplir la renovación de la comisión permanente, prevista en la Ley 4/2013 de 28 de junio, que modifica la ley que regula el órgano.
La asociación progresista denuncia la actitud “presidencialista” de Lesmes y la actuación del Gobierno del Partido Popular que, afirman, usa a Lesmes para nombrar a los cargos más importantes de la justicia ordinaria. JpD reprocha al presidente del CGPJ que carece “por completo de sentido institucional” y que obedece “solícito” a los dictados del Gobierno.

http://www.publico.es/politica/jpd-acusa-al-pp-fraude.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Jueces y fiscales progresistas critican el pacto antiyihadista de Gobierno y PSOE!
Consideran que no es "acertado" apoyar, siquiera indirectamente, la prisión permanente revisable, y que supone una "renuncia" a los principios. Los socialistas se sienten "orgullosos" y "satisfechos" de un acuerdo que han "impulsado" y que juzgan que no tendrá "coste político" alguno. Sánchez recabó el visto bueno de todos los barones, incluida la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MANOS LIMPIAS… ¿ALMAS SUCIAS?
El colectivo Manos Limpias se ha querellado este lunes en los Juzgados de Plaza Castilla contra el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, al que acusa de integración en organización criminal y delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.
Según explica su querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, Monedero constituye un "pieza fundamental en el reparto de roles" de la productora de Pablo Iglesias, Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda. Defiende que la productora cuenta con una estructura característica de las organizaciones criminales, dado que, a través de ella, se facilita "la comisión reiterada de delitos" y cuenta con un "reparto diferenciado de funciones".

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/02/02/manos_limpias_querella_contra_monedero_dice_que_productora_pablo_iglesias_quot_una_organizacion_criminal_quot_27688_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ NO SE QUERELLAN CONTRA UN GOBIERNO QUE PERMITE QUE DOCE ENFERMOS DE HEPATITIS C MUERAN DIARIAMENTE EN SU PAÍS?
Los rostros de la lucha contra la hepatitis C: “Para salvar a mi madre hubiera hipotecado mi vida”. La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C presentará en los próximos días una querella contra el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y su antecesora, Ana Mato por restringir el acceso a los medicamentos. En ella, se incluyen más de 100 casos de afectados. "No nos deje morir para darle el dinero a la banca", pide uno de los enfermos a Rajoy.
¡ESTO SÍ QUE ES UN CRIMEN!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ayer os comentaba que ojalá Pedro Sánchez no se tuviera que arrepentir de haber firmado con Mariano Rajoy el pacto antiyihadista, conocido como “Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo”. Y hoy, a pesar de lo que diga el desmemoriado Felipe González, voy más allá, y os comento que su actuación, además de inútil, en lo que al terrorismo se refiere, le va a causar graves perjuicios a su partido. Curiosamente, estas navidades estuve releyendo la magnífica obra de Tomás Moro: “Utopía”, y me di cuenta de que a pesar de haber sido escrita hace casi quinientos años, está plenamente vigente. Creo sinceramente que todos los políticos deberían tener este gran libro en la cabecera de la cama, ya que hay que ser muy ingenuo -o necio- para creer que a quien está dispuesto a perder la vida le importa ni poco ni mucho que incluyamos en nuestro Código Penal la cadena perpetua. Decía el genial Tomás Moro, sobre la pena de muerte, que “no hay pena suficiente que logre disuadir del robo a quien no tiene otro remedio para ganarse la vida”. Y que “es una pena demasiado dura para el robo, y, al mismo tiempo, no es un recurso disuasivo suficiente”. ¡Y llevaba razón! Por consiguiente, tal y como me temía, esto solo le va a beneficiar al partido popular, que, apelando a nuestro instinto más primitivo, va a conseguir dos objetivos muy importantes: que nos olvidemos de la despiadada política de su Gobierno, y que, merced a nuestro miedo, le hagamos ganar las elecciones.

Publicar un comentario