viernes, 23 de enero de 2015

Los socialistas instan al Equipo de Gobierno a que se persone como acusación en la denuncia del vertido.


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Nájera, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen jurídico de las Entidades locales, y del artículo 133.1 y 133.2 de la Ley de la Comunidad Autónoma de La Rioja 1/2003, de 3 de marzo, de la Administración Local de La Rioja, solicita la inclusión en el Orden del Día del Pleno Ordinario del día 29 de Enero de 2015, de la siguiente MOCIÓN:
El pasado día 16 de enero, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, que llevaban a cabo una investigación sobre posibles vertidos ilegales en la zona, realizaban una inspección en una acequia, afluente del río Najerilla, y localizaron un vertido formado por varios grumos de grasa que desprendían un fuerte olor.
El rio Najerilla a su paso por la ciudad apareció cubierto de una sustancia de color blanco con la apariencia de espuma. Este hecho se viene produciendo con frecuencia en los últimos años sin que se le haya dado ninguna solución y dado que el sistema de abastecimiento de la ciudad de Nájera se suministra de pozos de captación en dicho rio y con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos que beben agua procedente del rio Najerilla y proteger y preservar la calidad de las aguas es por lo que:
- El Grupo Municipal Socialista insta al Equipo de Gobierno a llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para sumarse a la denuncia ante la CHE como parte afectada y evitar en el futuro hechos similares que puedan poner en peligro la salud de los consumidores y contaminar el agua perjudicando el medio ambiente del rio al afectar negativamente a la flora y fauna allí existente.

Nájera, a 23 de enero de 2015.


EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
EN EL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No se puede pedir civismo siendo un incívico.
Señores socialistas. Lo que han hecho ustedes hoy les honra. No es de bien nacidos contaminar un río. Como no lo es permitirlo. Pero no pueden pedirle a nuestra incívica alcaldesa que el Ayuntamiento que preside se persone como acusación en el vertido, llevando, como llevan, siete años vertiendo las aguas fecales del casco antiguo a nuestro río. Lo que no entiendo es por qué las autoridades competentes toleran un comportamiento tan incívico. Me alegro enormemente de que el Seprona -Servicio de Protección de La Naturaleza- haya denunciado este vertido. Medio Ambiente jamás lo hubiera hecho. Y nuestra incívica alcaldesa lo sabe muy bien. De ahí ese comportamiento tan chulesco como incívico.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SÉ FUERTE, RAJOY!

http://www.publico.es/politica/barcenas-no-devolver.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Los desahuciados vivían en régimen de alquiler social, al que no podían hacer frente por falta de recursos económicos. Hasta el lugar han acudido siete furgones de antidisturbios, que han entrado a la vivienda con mazas y arietes.” ¡ABERRANTE!

http://www.publico.es/sociedad/desahucian-familia-madrid-bebe-mes.html

Anónimo dijo...

Qué miedo, he visto en las noticias que vuelve Aznar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA MAYOR ENEMIGA DE ESPAÑA Y DE LA LIBERTAD ERES TÚ, MALNACIDA!
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado al "rearme ideológico" en el partido para plantar cara a "los enemigos de España y de la libertad", que ha identificado con "separatistas", "populistas" y "comunistas de todas las tendencias", aquellos que "quieren romper el régimen constitucional español", a quienes ha tachado de "irresponsables".

http://www.publico.es/politica/aguirre-identifica-comunistas-populistas-y.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CÓMO PUEDES DECIR ESTO, CUANDO SE TE ESTÁN MURIENDO DIARIAMENTE DOCE ENFERMOS DE HEPATITIS C, Y MEDIA ESPAÑA ESTÁ PASANDO FRÍO Y HAMBRE? ¡ERES UNA MUJER DESPRECIABLE!
Así, la número dos del PP ha centrado su intervención en que el Gobierno del PP ha servido para "salvar" el Estado del bienestar en esta legislatura pese a la crisis económica y para afrontar el desafío secesionista. "Somos el único partido que cree en España y en las oportunidades que tenemos como país", ha dicho. Y ha hecho hincapié en los resultados de la gestión del PP, que ha logrado que hoy ya haya crecimiento económico y se esté creando empleo frente a los "peores augurios".

http://www.publico.es/politica/cospedal-desprecia-actitud-del-indeseable.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARECE QUE HAYA SIDO ESCRITA AHORA.

Miren cómo nos hablan
de libertad
cuando de ella nos privan
en realidad.
Miren cómo pregonan
tranquilidad
cuando nos atormenta
la autoridad.

¿Qué dirá el Santo Padre
que vive en Roma,
que le están degollando
a su paloma?

Miren cómo nos
hablan del paraíso
cuando nos llueven penas
como granizo.
Miren el entusiasmo
con la sentencia
sabiendo que mataban
a la inocencia.

www.youtube.com/watch?v=TFiDKfE_nfU

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESPELUZNANTE!

El gaditano Eduardo Escot recuerda en qué consistía el menú de Mauthausen: "Sopa aguada de patatas, nabos y zanahorias. ¡Todos los días igual! Por eso el hambre era peor que el trabajo más duro en la cantera". Otro andaluz, el malagueño José Marfil Peralta, recuerda la batalla que se producía en el instante en que comenzaba a servirse el "almuerzo": "Nadie quería situarse en los primeros puestos de la fila porque entonces te tocaba pura agua. Los platos se llenaban de agua sin sustancia alguna, mientras que los nabos y las patatas permanecían en el fondo de la marmita. Yo intentaba colocarme en el sitio adecuado. Ni muy lejos ni muy cerca pero, claro, todos hacíamos lo mismo... y empezaba la lucha. Los kapos, a palos, trataban de que nos adelantáramos y, si no podía evitarlo, ya sabía que ese día tendría que comer agua caliente. En cambio, si había suerte, me tocaba el turno cuando ya quedaba poco en la marmita y la sopa estaba espesa. Incluso esos días, al terminar de comer, el hambre no se había atenuado y eso me obsesionaba".

http://www.publico.es/politica/elegido-morir.html

Arantza dijo...

La pena es que lo que cuenta de Mauthausen creo que?no nos queda muy lejos, me refiero al hambre . Ellls estaban en guerra, en un campo de concentración, peto ahora el hambre está aquí,en nuestro pueblo, y en el Ayuntamiento a nadie le importa . Mucho Najeraforum , Museo del camino, parque en Wichita(ya veremos qué parque ), pero las inauguraciones no se comen señores

Chuchi Niño dijo...

Preciosa la canción de Quilapayún.

Publicar un comentario