lunes, 5 de enero de 2015

Carta (colectiva) a los Reyes Magos.


Queridos Cantores. Este año vamos a hacer algo diferente para esta noche tan especial, cual es la “Noche de Reyes”. En vez de colgaros lo que yo les pediría, dejo la página abierta para que cada uno de vosotros cuelgue su deseo para este 2015. Solo os pido un poco de seriedad, y no perder las formas. ¿De acuerdo? Pues ahí va el mío: ¡Yo pido que nunca más se tengan que suicidar doce mil españoles anuales en defensa propia!

27 comentarios:

Antonino dijo...

Gracias, Cantor, por haberte acordado de "esta noche tan especial", "La Noche de Reyes".

Decía Rilke, el gran poeta checo que escribía en alemán a comienzos del pasado siglo, que "la infancia es la única patria verdadera de los humanos". Y a ella hay que volver de vez en cuando
para recobrar nuestra verdadera identidad.

Mi deseo de niño, ahora viejo apaleado por la vida, es que los políticos, todos ellos , se quiten las anteojeras de la vieja mala política, obedezcan de verdad al pueblo llano, el que lucha por sobrevivir a pesar de esa mala política que lo ahoga, y comience de verdad una época de "buen gobierno".

En aquella maldita España "negra" de la "autarquía falangista" (1939-1950), La Noche de Reyes era una ventana abierta a la felicidad imposible pero soñada.

Fueron los "mayorazos" obtusos y "realistas", los que no creyeron nunca en los Reyes Magos, los que nos destrozaron la infancia y nos han traído a esta sociedad podrida por los comportamientos mafiosos y gangrenada por la corrupción generalizada, la sociedad del gordo, seboso y cocacolero papánoel.

Feliz Noche de Reyes para todos los Cantores.

Anónimo dijo...

Deseo justicia justa para todos.

R. Cerra dijo...

Ojala vengan cargados con unos sacos enormes de PACIENCIA y de COMPROMISO. Los vamos a necesitar a raudales para sobrellevar lo que todavía nos queda. Tu Use se que tienes un buen cargamento guardado y que no lo malgastaras, pero los demás debemos llenar nuestras despensas. Y ya puestos a pedir que nos echen unos bidones descomunales de aceite hirviendo para poder despegar a estas lapas de sus poltronas.
Que no nos falte tu Blog nunca y que a ti y los tuyos no os fallen las fuerzas para continuar en la denuncia.
GRACIAS

Un abrazo Ilustre.

Indira dijo...

Indira, una niña de Málaga, no pide juguetes ni grandes lujos. Simplemente desea volver a ver a su gente riendo. Así, a los tres de Oriente esta niña malagueña les pide “un biberón y una cunita para cuando se duerma” su hermana. Para su madre desea “una bonita casa, unos tacones y un vestido de lunares” y para su padre “un trabajo a ver si así ya no me llora por las noches, las noches que se ahoga con su propio llanto”. … Simplemente trabajo
Indira también se acuerda de sus abuelos. A ritmo de flamenco explica que para ella quiere “una peineta con las cuatro lunas para que se sienta todavía más guapa” y para él y su cojera “un bastón como el de los marqueses”. Indira termina su carta diciendo” y a mí no traerme nada, aunque también me gustaría ir a un colegio y aprender, yo lo que quiero y deseo es ver a mi gente riendo”

http://www.elplural.com/2015/01/05/la-realidad-del-paro-en-espana-una-nina-solo-pide-a-los-reyes-trabajo-para-que-su-padre-no-llore-mas/

mía dijo...

Ay, Use, pediría tantas cosas... Pero como sé que no se puede pedir mucho, yo quiero que maňana por la maňana no se levante ningún niňo sin su juguete y que todos esos animales que se han comprado estos días, esos que de cachorros son tan monos, acaben sus días con esas familias, que no los abandonen cuando crezcan.

Pili dijo...

Gracias Eusebio por darme la oportunidad de decir lo que siento. Quiero que ningún niño español pase hambre, y si puede ser, que los visiten a todos esta noche los reyes magos. Besos.

Anónimo dijo...

Perdóname Use, pero yo solo les pido un puesto de trabajo para poder comer. En mi casa somos cuatro y todos estamos en el paro.

Anónimo dijo...

Yo les pido que no haya ni un desahucio más. Por culpa de uno perdí a un amigo.

Almudena dijo...

Le agradezco que haya abierto este foro. Yo les pido de todo corazón que mi padre no sea uno de esos doce españoles que mueren cada día por la enfermedad de la hepatitis C, teniendo el remedio al alcance de nuestras manos. El gobierno no puede estar a favor de las farmacéuticas y en contra de la vida de los españoles. Dicen que van a medicar a cinco mil pacientes y hay más de treinta mil. Si los reyes magos no lo remedian, veinticinco mil estarán condenados a morir. Espero que mi padre no sea uno de ellos. Gracias de nuevo, y que los reyes magos hagan realidad este desesperado deseo.

VAL dijo...

Les pido a los Magos, y magia tienen que hacer, que por fin este País sea gobernado por personas justas, que atiendan, sobre todo las necesidades del pueblo llano, que nadie pase hambre, que se acaben los deshaucios, que mejore la Sanidad, que se cobre un salario justo que nos permita vivir, sin lujos pero vivir, atención a la infancia, que se acabe con la violencia de genero, con el maltrato animal, que se prohíba la venta de cachorros de cualquier genero o que se haga un seguimiento a quién los compra para evitar abandonos.
Que se Vayan de una vez todos los chorizos de este pobre País que se trasladen con la Merkel y le roben a ella. Sobre todo que de una vez por todas se VAYAN YA QUE HUELEN, todos los gobernantes de este pueblo presididos por la alcaldesa seguida de sus concejales, sino se van que los quiten con lejía y amoniaco por favor QUE SE VAYANNNNNNNNNN, antes de que nos arruinen a todos. Pido también una auditoria en el Ayuntamiento, que las cuentas queden claras.

Cristina Hervías Suárez dijo...

A mi me gustaría que este año 2015 mi amigo Melchor haga realidad la letra de la canción de Canto a la Libertad, de Labordeta...( os dejo aquí el link con la canción por si alguien no la conoce https://www.youtube.com/watch?v=FlbAt-XesJE )

Que juntos construyamos un mundo en el que los pobres dejen de ser tan pobres y los ricos tan ricos, en el que no haya injusticias sociales, nadie sea más que nadie y se valore que mi libertad, termina donde empieza la del otro, que siga habiendo gente que grite y luche por los que no tienen voz, como son los niños y los animales y como dice Reincidentes en una canción:
"...en la ciudad de los sueños, sanidad y conocimientos, son derechos que nunca hay que pagar
no se hacen contratos-basura, se persigue la usura, la cultura no es negocio ni es el arma pa mandar..."



Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
A LAS ELÉCTRICAS LES HA TOCADO EL SORTEO DEL NIÑO Y A CADA FAMILIA NOS QUITAN 423 EUROS. Un robo a mano armada.
En 2015 se cargará en la factura de la luz 423€ por familia para amortizar el Déficit de Tarifa
Con nocturnidad y alevosía. Nadie ha dicho nada, ni el gobierno, ni los grandes medios de comunicación informan que el 4 de diciembre pasado se titularizó el mentiroso Déficit de Tarifa con cargo a la factura de la luz. El importe que pagarán los consumidores en los próximos 15 años es de escándalo; asciende a 27.075 millones de euros, que con unos maliciosos intereses, se acerca a los 42.000 millones de €. Todavía mayor que la cifra oficial destinada al rescate bancario.

https://ataquealpoder.wordpress.com/2015/01/05/en-2015-se-cargara-en-la-factura-de-la-luz-423e-por-familia-para-amortizar-el-deficit-de-tarifa/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido rey Baltasar, como quiera que los Cantores han sido comedidos y no te han pedido muchas cosas, quiero pedirte yo otras dos, en la esperanza de que me van a ser concedidas: Que los familiares de las 120.000 víctimas de la represión franquista puedan recuperar sus huesos de las cunetas para darles cristiana sepultura, y que no muera ni un solo dependiente más. Gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Triki les pide cordura

Anónimo dijo...

que se lleven la estatua del fascista ladreda.

José Antonio dijo...

Que se lleven lejos de aquí la reforma laboral.

Teresa dijo...

Que ayuden a los parados a encontrar trabajo. Es una pena que familias enteras estén sin trabajo y nuestros jóvenes se tengan que ir al extranjero como en nuestros peores tiempos. Gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES LO QUE TIENE HACER UNA POLÍTICA VIL, RUÍN, MEZQUINA, CANALLA, MISERABLE, MALVADA, DEPARAVADA, DESALMADA, DESPRECIABLE E IGNOMINIOSA!

http://www.elplural.com/2015/01/05/el-pp-recibe-de-su-medicina-las-misma-victimas-con-las-que-acoso%C2%B4-a-zapatero-contraprogramaran-su-convencion-nacional/

Anónimo dijo...

Tener todos las mismas oportunidades a la hora de optar a un trabajo.

David dijo...

Que las eléctricas dejen de chuparnos la sangre.

Aurelio dijo...

Que vuelvan a España nuestros científicos. Nos ha costado un millón de euros formar a cada uno de ellos para que ahora se beneficien otros países de sus descubrimientos. Espero no llegar tarde.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS A DECIDIR SU FUTURO!

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/intelectuales-personalidades-politicas-y-mundo-cultura-firman-manifiesto-apoyo-pueblo-griego/20150107092726110976.html

libertad dijo...

Que quiten a ese fascista de Ladrera del Paseo y de nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Que los niños de Zabaleta tengan un parque digno donde jugar

Anónimo dijo...

Mas que a los reyes.Se lo pediria a los politicos que nos mandan..Que los que tienen que entrar en la carcel por chorizos.Los metan ya.Que no vemos entrar a ninguno

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. Soslayando el hecho de que en la Noche de Reyes hay que dejar soñar al niño que todos llevamos dentro, yo no sé cómo pedirle al corrupto que deje de serlo; al que abandona a su suerte a discapacitados, dependientes, enfermos de cáncer…, que sea humano; al que, sabiendo que mueren doce españoles diarios por hepatitis C, teniendo el remedio al alcance de la mano, defiende a la farmacéutica, que sea ecuánime; al que desahucia a veinte familias diarias, dejándolas en la puñetera calle, que sea justo; al que permite que casi veinte millones de españoles pasen hambre y frío, la mayoría de ellos niños, que sea magnánimo; al que con sus recortes hace que se prostituyan madres para poder darles de comer a sus hijos, y se suiciden miles de padres por no ver otra salida a su terrible situación, que gobierne para su pueblo, en lugar de hacerlo para las multinacionales… Desconozco cómo hacer todo esto, querido anónimo, si no es a través de los Reyes Magos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón.No debemos juntar churras con merinas.

Publicar un comentario