miércoles, 10 de diciembre de 2014

Para potenciar el casco antiguo...


Han comenzado las obras del futuro Albergue de Peregrinos que se va a construir en los números 57, 59 y 61 de la calle San Fernando. Esto me ha traído a la memoria algo que dedujimos de pequeños -cuando fumábamos como carreteros- que quería decir el nombre del paquete de tabaco CELTAS cortos: “Caballeros Españoles; Levantaos, Tendréis Ayuda Solitaria”. Sé que es una majadería. Pero viene como anillo al dedo.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFORMA ELECTORAL!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TOMEMOS LAS CALLES DE UNA VEZ!

http://www.elplural.com/2014/12/10/hay-que-tener-jeta-los-entresijos-de-como-el-pp-ha-matado-al-juez-ruz-paso-a-paso/

Anónimo dijo...

Esto no es una democracia. Basta ya de tanto caciquismo, clientelismo y fascismo. Esto no es democracia, es fascismo!. Basta ya!. Nos ningunean, aprueban leyes que solo favorecen a sus clientes y a sus caciques y amigos. Pero al pueblo no dejan de joderlo. Basta ya de necios, mediocres, manipuladores y basta ya de mayorías absolutas.

Dejemos que gobierne la gente de bien. Gente preparada, formada e ilustrada. La soberanía es popular; nosotros somos los soberanos. No dejemos que esta gentuza se salga con la suya cada vez que le de la puta gana. Como dice Use, tomemos las calles de una vez!!!.

Ya lo dijo Fernando Garrido en la Internacional, "El trabajo es el fundamento de la sociedad. Todas las otras clases pueden no existir sin que deje de haber sociedad; pero no hay sociedad posible sin las clases trabajadoras".

Espero que los partidos muevan ficha y provoquen una avalancha de gente en las calles! De no ser así, tendremos que ser nosotros los que debamos hacer algo.

A los conservadores hay determinadas palabras que se les atragantan cada vez que las escuchan: REVOLUCIÓN, REPÚBLICA, ANARQUISMO, ANARCOSINDICALISMO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CERRARÁN MI BLOG? ¿DE VERDAD NOS QUEDA LA PALABRA?

http://www.publico.es/561044/el-pp-impone-en-el-congreso-su-ley-mordaza-inspirada-en-el-franquismo

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

Benjamin dijo...

Habrá que tirar de la cadena

http://www.eldiario.es/zonacritica/tirar-cadena_6_333576669.html

“Da asco y da miedo saber que en este país hemos tolerado entre todos que una infanta se halle tan indefensa, con su apartamento en Suiza pagado por La Caixa y su despacho-escaparate-falso empleo puesto por una fundación que debería abandonar el meninazgo para dedicarse sólo a la restauración de obras de arte islámico, que es lo suyo. Tan indefensa ella, decía, que han tenido que salir un fiscal y lo que cuelga para que la pobre víctima del amor es ciego pueda ser rescatada de situación tan penosa.”

“La defenestración del juez estrella –se refiere a Garzón- se debió también a una interpretación literal de la ley. Por las escuchas en prisión, ¿os acordáis? Produce especial escándalo pensar en ello hoy, cuando el Ministerio del Interior ha aprobado escuchar a quien le salga de las narices, -yo diría de los cojones- sin control legal y sin que el muy probo Consejo General del Poder Judicial haya movido una ceja.”

“No desplazan ni un pelo los magistrados que han decidido sacar a concurso la plaza de Ruz, ni lo hacen ante el tremendo despilfarro que supone anular de un plumazo las horas, el trabajo, las investigaciones llevadas a cabo por el juez, ni el dinero que ese esfuerzo nos ha costado al erario público. Alegría, alegría, empezar de nuevo, esto es Navidad, compartamos, como en el anuncio de lotería, paguemos entre todos la afrenta.”

“Y entre tanto, durante el puente, el otro en guayabera –espectáculo dantesco donde los haya–, mancillando el color blanco y feliz, un golfo oficial satisfecho entre los otros impunes de las tierras latinoamericanas, y vamos a contar mentiras que esto es Jauja, damas y caballeros, tralará.”

“Ganas de echarlos, hasta cuando me siento en el wáter. Sobre todo, en el wáter. Darle al tapón del depósito, y agua va. Tirar de la cadena, que decíamos en años antiguos.”

(Parte de la columna de MARUJA TORRES en Eldiario.com)

Anónimo dijo...

USEBITO que quiero decirle a nuestro comun amigo BENJAMIN(no te enfades amigo)yo que reconozco que soy un poco rarito,me siento en el retrete y parece ser que el nuestro se nos ha atascado......me parece que lo tenemos crudo.

BACARDI

Benjamin dijo...

Bacardi: Siempre hay solución para todo. Con un poco de 'salfuman' y la inestimable ayuda de la escobilla, terminan pasando. Están lustrosos y bien alimentados pero se logrará.

Éste deseo mental se logra de una forma mucho más sencilla: en las próximas elecciones -en vuestro caso, municipales- colocando una papeleta en la cajita que no sea la suya.

Publicar un comentario